Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Gente rica que siga está estrategia? O tenga patrimonio en acciones?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Joven1990
    Member
    • oct
    • 341

    Gente rica que siga está estrategia? O tenga patrimonio en acciones?

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola, queria saber si conocéis o tenéis constancia de gente rica que siga está estrategia o tenga gran parte de su patrimonio en acciones

    Por ejemplo no me vale Amancio Ortega o la familia Quandt dueña de BMW ya que estos tienen casi todo su patrimonio en estas compañías

    Los ricos que conozco personalmente o bien tienen negocios propios o tienen propiedades inmobiliarias pero no me consta que tengan acciones

    Supongo que Warren buffet sería un ejemplo válido

    Vosotros conocéis alguno? Por rico me refiero a alguien con más de 2M€ o así

    Lo pregunto porque estoy poniendo mucho esfuerzo en esta estrategia y la verdad que ando un poco faltos de ejemplos que me demuestren que funciona, vamos, sobre el papel se que si pero siempre está bien tener referentes en la vida real
    Editado por última vez por Joven1990; 01/12/2018, 19:20:21.
  • mike07
    Senior Member
    • ago
    • 1592

    #2
    Hola Joven !!

    Tras leerte varias veces, permíteme q te conteste sin contestarte o tal vez contestándote mejor de lo que crees. Aunque me temo q no resolverá tu problema/obsesión. La madurez tal vez la resuelva... el dinero seguro que no.

    Comentario

    • Kaizen Investor
      Member
      • nov
      • 100

      #3
      Originalmente publicado por Joven1990 Ver Mensaje
      Hola, queria saber si conocéis o tenéis constancia de gente rica que siga está estrategia o tenga gran parte de su patrimonio en acciones

      Por ejemplo no me vale Amancio Ortega o la familia Quandt dueña de BMW ya que estos tienen casi todo su patrimonio en estas compañías

      Los ricos que conozco personalmente o bien tienen negocios propios o tienen propiedades inmobiliarias pero no me consta que tengan acciones

      Supongo que Warren buffet sería un ejemplo válido

      Vosotros conocéis alguno? Por rico me refiero a alguien con más de 2M€ o así

      Lo pregunto porque estoy poniendo mucho esfuerzo en esta estrategia y la verdad que ando un poco faltos de ejemplos que me demuestren que funciona, vamos, sobre el papel se que si pero siempre está bien tener referentes en la vida real
      Lo que te hace rico no es la inversión, lo hace tu esfuerzo, el ahorro y el tiempo. No conozco a nadie que haya "dado el pelotazo", si conozco a gente con un buen trabajo ganando mucho dinero y luego reinvirtiéndolo que ha llegado a una suma considerable de dinero.

      Antes de centrarte todo en la estrategia de aumentar la rentabilidad de tus activos, deberías de conseguir un buen flujo de dinero mensual. Y aquí o haces tu propia empresa o eres un trabajador altamente demandado. No hay más.

      Luego con el paso del tiempo, con ahorro y paciencia podrás ver grandes cosas. Pero así son las cosas. Para poder generar suficiente dinero, y no depender tanto de tu trabajo y el ahorro de años, podrías llegar a generar una gran cantidad de dinero si consigues rentabilidades de un 20% anual, y eso muy pocos mortales lo pueden conseguir... Y normalmente no lo sostienen con el paso de los años.
      Mi bitácora dónde comparto mis ideas sobre finanzas así como análisis de compañías y reflexiones: https://www.kaizeninvestor.net/

      Comentario

      • Joven1990
        Member
        • oct
        • 341

        #4
        No estoy de acuerdo, no creo que haga falta montar una empresa ni ganar un dineral como empleado

        Si con 20 y pico años tienes invertidos que se yo.. 50k y tienes un trabajo normal que te permita ahorrar 500€ al mes creo que se pueden conseguir cosas buenas, al menos sobre el papel es así, no lo crees tú?

        Está claro que sí ganamos como empleados 100k pues mejor pero con un trabajo normal de 30k también sirve

        Originalmente publicado por Kaizen Investor Ver Mensaje
        Lo que te hace rico no es la inversión, lo hace tu esfuerzo, el ahorro y el tiempo. No conozco a nadie que haya "dado el pelotazo", si conozco a gente con un buen trabajo ganando mucho dinero y luego reinvirtiéndolo que ha llegado a una suma considerable de dinero.

        Antes de centrarte todo en la estrategia de aumentar la rentabilidad de tus activos, deberías de conseguir un buen flujo de dinero mensual. Y aquí o haces tu propia empresa o eres un trabajador altamente demandado. No hay más.

        Luego con el paso del tiempo, con ahorro y paciencia podrás ver grandes cosas. Pero así son las cosas. Para poder generar suficiente dinero, y no depender tanto de tu trabajo y el ahorro de años, podrías llegar a generar una gran cantidad de dinero si consigues rentabilidades de un 20% anual, y eso muy pocos mortales lo pueden conseguir... Y normalmente no lo sostienen con el paso de los años.

        Comentario

        • Kaizen Investor
          Member
          • nov
          • 100

          #5
          Originalmente publicado por Joven1990 Ver Mensaje
          No estoy de acuerdo, no creo que haga falta montar una empresa ni ganar un dineral como empleado

          Si con 20 y pico años tienes invertidos que se yo.. 50k y tienes un trabajo normal que te permita ahorrar 500€ al mes creo que se pueden conseguir cosas buenas, al menos sobre el papel es así, no lo crees tú?

          Está claro que sí ganamos como empleados 100k pues mejor pero con un trabajo normal de 30k también sirve
          Haz los cálculos, lo que tu propones te costaría 30 años, llegar a tener más de 1 M de €. Yo no dije viable sumar un patrimonio más que suficiente, pero si quieres números con una rentabilidad de un 8% anual (dividendos + revalorizaciones) y ahorrando 1200 € con una inflacción de un 2.5% (e incluímos impuestos aquí) vas a tener 575047.717 € a los 30 años tendrías: 1167669.665 €

          Un 8% es una buena rentabilidad, pero es viable conseguirla, un 2.5 % de inflacción e impuestos quizás sea muy bajo, esta sería una simulación. Ahí tienes tus números, por eso te digo que si quieres amasar 2 M necesitarás o bien muchísimos años o bien ganar y ahorrar más.
          Editado por última vez por Kaizen Investor; 01/12/2018, 22:20:30.
          Mi bitácora dónde comparto mis ideas sobre finanzas así como análisis de compañías y reflexiones: https://www.kaizeninvestor.net/

          Comentario

          • Manolo_Inversor_Casero
            Member
            • oct
            • 267

            #6
            Buffett nació pobre y se ha hecho multimillonario con las acciones de empresas, pero Buffett seguía la estrategia de inversión por dividendos ?

            Comentario

            • TyrionLannister
              Member
              • jul
              • 475

              #7
              Coincido en que para llegar a millonario es necesario tener una empresa propia o tener muchos seguidores en las redes sociales o crear algún producto o aplicación que ayude a muchas personas. Pero como asalariado (excepto si formas parte del CEO de una empresa obviamente) no veo posible llegar a millonario.

              El tema es que se sepa diferenciar ser rico con ser millonario, que se explica muy bien en el link que pusieron arriba.

              La vara de medir la riqueza depende de cada persona

              Comentario

              • Melandru
                Senior Member
                • oct
                • 545

                #8
                Yo, si no dependiera de mi trabajo nunca más, me consideraría inmensamente rico.

                Comentario

                • Joven1990
                  Member
                  • oct
                  • 341

                  #9
                  Algunas de las empresas que tiene son de dividendos como coca cola, lo que pasa que en su fondo/empresas no reparte dividendos porque prefiere reinvetir el

                  Originalmente publicado por Manolo_Inversor_Casero Ver Mensaje
                  Buffett nació pobre y se ha hecho multimillonario con las acciones de empresas, pero Buffett seguía la estrategia de inversión por dividendos ?

                  Comentario

                  • Manolo_Inversor_Casero
                    Member
                    • oct
                    • 267

                    #10
                    Originalmente publicado por Joven1990 Ver Mensaje
                    Algunas de las empresas que tiene son de dividendos como coca cola, lo que pasa que en su fondo/empresas no reparte dividendos porque prefiere reinvetir el
                    Entonces quieres decir que Buffett, partiendo de pobre, se hizo rico seleccionando empresas por el dividendo que pagaban y manteniendolas durante toda la vida, tal y como se predica en este foro ?

                    Comentario

                    • Joven1990
                      Member
                      • oct
                      • 341

                      #11
                      En parte si, pero también ha hecho más cosas, ya era rico antes de eso porque invertía en empresas que lo estaban pasando mal para revenderlas según tengo entendido, pero algunas acciones si que las ha mantenido siempre, aún así no las seleccionó por el dividendo si no por ser buenos negocios entiendo

                      Originalmente publicado por Manolo_Inversor_Casero Ver Mensaje
                      Entonces quieres decir que Buffett, partiendo de pobre, se hizo rico seleccionando empresas por el dividendo que pagaban y manteniendolas durante toda la vida, tal y como se predica en este foro ?

                      Comentario

                      • Manolo_Inversor_Casero
                        Member
                        • oct
                        • 267

                        #12
                        Originalmente publicado por Joven1990 Ver Mensaje
                        En parte si, pero también ha hecho más cosas, ya era rico antes de eso porque invertía en empresas que lo estaban pasando mal para revenderlas según tengo entendido, pero algunas acciones si que las ha mantenido siempre, aún así no las seleccionó por el dividendo si no por ser buenos negocios entiendo
                        Ok Joven1990, ahora entiendo. Pero con tu comentario me surge una duda:

                        Entonces puede haber empresas que repartan dividendos y no sean buenos negocios ?

                        Comentario

                        • manuL
                          Member
                          • may
                          • 79

                          #13
                          buenas, que repartan dividendos no es indicativo que sea buen negocio. Es una decision de como reparte el beneficio con sus accionistas. Algunas se endeudan para repartirlo, otras tienen un payout bajo, otras del 100% y muchisimas otras deciden que lo mejor para la empresa es reinvertirlo en ella misma con nuevas inversiones.

                          Comentario

                          • Joven1990
                            Member
                            • oct
                            • 341

                            #14
                            Puede que la empresa esté en fase de fuerte crecimiento y no reparta dividendos, por ejemplo Google

                            Originalmente publicado por Manolo_Inversor_Casero Ver Mensaje
                            Ok Joven1990, ahora entiendo. Pero con tu comentario me surge una duda:

                            Entonces puede haber empresas que repartan dividendos y no sean buenos negocios ?

                            Comentario

                            • Manolo_Inversor_Casero
                              Member
                              • oct
                              • 267

                              #15
                              Originalmente publicado por manuL Ver Mensaje
                              buenas, que repartan dividendos no es indicativo que sea buen negocio. Es una decision de como reparte el beneficio con sus accionistas. Algunas se endeudan para repartirlo, otras tienen un payout bajo, otras del 100% y muchisimas otras deciden que lo mejor para la empresa es reinvertirlo en ella misma con nuevas inversiones.
                              Ok manuL, entonces de tus palabras deduzco que puede haber empresas atractivas por la rentabilidad de sus dividendos y que sean malos negocios.

                              Comentario

                              • Reynho
                                Senior Member
                                • may
                                • 695

                                #16
                                Originalmente publicado por Manolo_Inversor_Casero Ver Mensaje
                                Ok manuL, entonces de tus palabras deduzco que puede haber empresas atractivas por la rentabilidad de sus dividendos y que sean malos negocios.
                                Puede haberlas y las hay.
                                MI CARTERA y MI PROYECTO

                                Comentario

                                • Manolo_Inversor_Casero
                                  Member
                                  • oct
                                  • 267

                                  #17
                                  Originalmente publicado por Reynho Ver Mensaje
                                  Puede haberlas y las hay.
                                  Ok Reynho, entonces el criterio de selección de empresas debe ser la calidad del negocio y no el dividendo repartido ?

                                  Comentario

                                  • npe
                                    Member
                                    • sep
                                    • 381

                                    #18
                                    Lo importante suele ser con qué porcentaje de tus ingresos puedes vivir. Ganar un euro es mucho más difícil que dejar de gastarlo. Por un lado cada euro extra que ganamos en la nómina estará más gravado por impuestos que el anterior, y por otro lado el gastar menos hace que necesitemos menos dinero para llegar a ser IF, así que es como un "doble ahorro". Podéis jugar con esta calculadora:



                                    Hay muchos artículos sobre el movimiento FIRE: https://www.nytimes.com/2018/09/01/s...ire-early.html

                                    Comentario

                                    • 1Q86
                                      Junior Member
                                      • nov
                                      • 9

                                      #19
                                      Originalmente publicado por Joven1990 Ver Mensaje
                                      Hola, queria saber si conocéis o tenéis constancia de gente rica que siga está estrategia o tenga gran parte de su patrimonio en acciones

                                      Por ejemplo no me vale Amancio Ortega o la familia Quandt dueña de BMW ya que estos tienen casi todo su patrimonio en estas compañías

                                      Los ricos que conozco personalmente o bien tienen negocios propios o tienen propiedades inmobiliarias pero no me consta que tengan acciones

                                      Supongo que Warren buffet sería un ejemplo válido

                                      Vosotros conocéis alguno? Por rico me refiero a alguien con más de 2M€ o así

                                      Lo pregunto porque estoy poniendo mucho esfuerzo en esta estrategia y la verdad que ando un poco faltos de ejemplos que me demuestren que funciona, vamos, sobre el papel se que si pero siempre está bien tener referentes en la vida real
                                      La estrategia de inversión buy & hold y un poco toda la filosofía de Gregorio no es para tener tu ferrari aparcado en la puerta de tu mansión, si no conseguir un complemento a tu sueldo que te permita con mucha paciencia y haciéndolo todo bien llegar a cubrir tus ingresos anuales. Es decir lo más importante en la vida es el tiempo.

                                      La gente rica paga a gente con mucha experiencia para que les genere más dinero, es posible que tengan algunas acciones defensivas pero no es lo que realmente les cifra.

                                      Comentario

                                      • Joven1990
                                        Member
                                        • oct
                                        • 341

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        yo no he hablado de tener ferraris, he hablado de tener un par de millones o así de patrimonio que se supone que es a lo que aspiramos. Una cantidad que permita vivir tranquila a una familia, rentas de 5000 euros o así al mes que en caso de crisis igual se ven reducidas a 3000


                                        Originalmente publicado por 1Q86 Ver Mensaje
                                        La estrategia de inversión buy & hold y un poco toda la filosofía de Gregorio no es para tener tu ferrari aparcado en la puerta de tu mansión, si no conseguir un complemento a tu sueldo que te permita con mucha paciencia y haciéndolo todo bien llegar a cubrir tus ingresos anuales. Es decir lo más importante en la vida es el tiempo.

                                        La gente rica paga a gente con mucha experiencia para que les genere más dinero, es posible que tengan algunas acciones defensivas pero no es lo que realmente les cifra.

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X