Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Camino a la IF

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Camino a la IF

Libros

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Buenas noches,

Me llamo Luis, tengo 31 años y dispongo de una capacidad de ahorro de unos 800 mensuales. Hace unos días me presente en el foro, y desde que descubrí la bolsa, no he parado de investigar.

Siempre he ahorrado el dinero, y era el típico que buscaba los mejores depósitos de renta fija. Si en un banco ofrecían un 3% durante 3 meses, me creaba una cuenta, y antes de que acabaran esos 3 meses, ya estaba buscando otro deposito (Al final creo que he tenido cuentas en casi todos los bancos)

Desde hace un par de años que la rentabilidad de los depósitos de renta fija se redujo (0,0X%) y me hablaron del deposito Consum. Actualmente tiene una rentabilidad del 2,5% y tengo todos mis ahorros, 81000€.

Sin embargo, nunca me he visto trabajando hasta los 67 años. Siempre he intentado buscar esa idea de negocio para emprender, pero tal y como esta España, o tal vez porque nunca encontré esa idea que te diferencie de los demás, desistí.

Ayer no pude resistirme y me decidí a hacer mi primera compra. Tenia 2000€ y no sabia si invertirlo todo a una, usar 1500 o 1000, pero como la idea principal es diversificar, y vi que INDITEX bajo un 5% y acabe comprando Mapfre e Inditex a 2,42 y 25 respectivamente (Desconozco si es con o sin comisiones ya que aun no entiendo exactamente las cifras en el broker de ING)

Voy por mas de la mitad del libro de Gregorio "Educación financiera avanzada partiendo de cero" y en cuanto lo termine, tengo el siguiente libro esperándome "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero"

Mi idea es realizar una compra al mes, y cuando termine el 2º libro (y lo estudie), si lo veo todo claro, empezare a tocar el deposito del Consum, siempre dejando un colchón para imprevistos.

Hoy voy en perdida -0,69%. No es nada, pero mejor empezar así. Supongo que cuando vaya pasando el tiempo me centrare en ver solo los dividendos.

Tengo muchas cosas pendientes, como por ejemplo, el PER. Entiendo que significa, pero no entiendo que indica xD si es bueno que sea alto o bajo. Por ahora me fijo en la cotización de los últimos meses/años y el RPD

Quizás debería de haber esperado a leerme el 2º libro antes de invertir, pero el dinero me "quemaba en las manos".

Gracias por este foro, y por abrirme los ojos (aunque aun no lo tengo 100% claro, pero me gusta mucho la idea de la IF.

Un saludo!
    Promoción cuenta Nomina en ING y domicilia tu nomina un mes para llevarnos 50€ cada uno

Mándame un privado para proporcionarte mis datos y beneficiarnos los dos.

Hola Luis,

Te recomiendo que aguantes la liquidez hasta que te leas los libros y puedas invertir con total seguridad. Todos cometemos errores, pero si haces compras con dudas estarás más intranquilo.

En cualquier caso, enhorabuena, son dos de las mejores del IBEX y buenos precios de entrada. Las que casi nunca fallan en las carteras de gente experimentada son ITX, VIS, ENG, REE y quizás EBRO. Otras que están muy bien son IBE y NGY. A mi particularmente me gusta mucho por su negocio AENA, pero leerás opiniones contrarias por ser una empresa pública.

En cualquier caso, insisto, ten paciencia y que no te queme la liquidez, formate primero para poder decidir con una buena base de conocimiento.

Comentario

Una cosa que me resulta muy curiosa, ¿hasta qué punto puedes resultar la volatilidad? Porque viniendo de depósitos, todo va a depender del grado que tengas a la hora de tolerarla. Hay que valorar esto a la hora de construir la cartera, porque igual en ciertos casos tiene sentido ir a por la cartera permanente, con menos volatilidad a cambio de menos rentabilidad.
      Mi bitácora dónde comparto mis ideas sobre finanzas así como análisis de compañías y reflexiones: https://www.kaizeninvestor.net/

Comentario

Hola Luis! Yo también te recomiendo que leas bastante antes de nada y tengas claro que significan los fundamentales de una empresa, al menos los más básicos. El PER lo vas a leer mil veces en los libros de Gregorio y yo lo considero imprescindible al analizar una empresa.

Con Mapfre considero que has comprado a un gran precio!

Comentario

Buenas a todos,

Gracias por los comentarios, cualquier opinion/crítica/consejo lo valoro mucho, sea negativo o positivo, ya que estoy empezando desde 0.

Emf23 gracias por tu apoyo. Se que hize mal en invertir sin conocimientos pero he leido muchos post y me deje llevar. No volvera a pasar.

Kaizen investor, entiendo tu opnion pero siempre he estado en RF porque no sabia que habia mas opciones. Ahora las voy conociendo cada vez mas.

Borja_dm ya voy casi por la mitad del segundo libro, y voy aprendiendo conceptos como RPD, BPA, free flop pay out y por fin, PER

La verdad es que estoy muy contento con el precio de Mapfre, aunque ahora mismo este algo mas barata. Inditex me adelante demasiado al ver que bajo un 5% en un dia, pero bueno, la compre baja segun sus historicos, aunque ahora este algo mas baja.

A final de mes podre comprar otra, y no me adelantare hasta haber estudiado la empresa. Esroy valorando telefonica, enagas endesa ect pero cada dia me dijo en mas empresas.

No se si hize bien en empezar con ing, pero como la fiscalidad se simplifica bastante, probare.

Quiero centrarme en empresas del ibex 35 por ahora, y cuando lleve unos meses, valoraré otros indices como el eurostock 50 o el dow jones

Gracias por vuestro apoyo y recalco que valolare positivamente cada consejo, pero antes de hacer cualquier otro movimiento, voy a terminar el libro de Gregorio "Como invertir en bolsa a LP desde 0

Un saludo!
          Promoción cuenta Nomina en ING y domicilia tu nomina un mes para llevarnos 50€ cada uno

Comentario

Muy buenas Luis,

Enhorabuena por dar el paso y bienvenido al foro.

Creo que estás en una posición excelente. Tienes ya tu colchón formado (doy por hecho que parte de esos 81.000€ se quedarán como colchón) y una capacidad de ahorro mensual muy muy buena. Malo será que no alcances lo que te propongas.

Coincido con los compañeros. Tómatelo con calma. Es muchísimo más fácil decirlo que ponerlo en práctica. Todos hemos pasado por ahí jejeje. No tengas prisa por invertir y aprovecha ese tiempo para formarte. Los dos libros que mencionas son los mejores que puedes leer en primer lugar, así que, otra buena decisión.

Hazte una lista de empresas que querrías tener en cartera y empieza a mirarlas. Puedes tomar ideas de este foro o, por ejemplo, de la sección radar de muchos de los blogs de la comunidad.

Márcate una estrategia: compras mensuales, cuando haya oportunidades, cada 2 meses...E intenta seguirla sin saltártela.

Coincido contigo, creo que es mejor ver la cartera en rojo al empezar. Si estás aquí por los dividendos, la revalorización de tu cartera en un momento dado es secundario. Vamos a larguísimo plazo.

Mucha suerte con tu proyecto.

Un saludo!!
            Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

Blog: Invirtiendo Poco a Poco
            Twitter: @invirtiendopap

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
              Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
              Muy buenas Luis,

Enhorabuena por dar el paso y bienvenido al foro.

Creo que estás en una posición excelente. Tienes ya tu colchón formado (doy por hecho que parte de esos 81.000€ se quedarán como colchón) y una capacidad de ahorro mensual muy muy buena. Malo será que no alcances lo que te propongas.

Coincido con los compañeros. Tómatelo con calma. Es muchísimo más fácil decirlo que ponerlo en práctica. Todos hemos pasado por ahí jejeje. No tengas prisa por invertir y aprovecha ese tiempo para formarte. Los dos libros que mencionas son los mejores que puedes leer en primer lugar, así que, otra buena decisión.

Hazte una lista de empresas que querrías tener en cartera y empieza a mirarlas. Puedes tomar ideas de este foro o, por ejemplo, de la sección radar de muchos de los blogs de la comunidad.

Márcate una estrategia: compras mensuales, cuando haya oportunidades, cada 2 meses...E intenta seguirla sin saltártela.

Coincido contigo, creo que es mejor ver la cartera en rojo al empezar. Si estás aquí por los dividendos, la revalorización de tu cartera en un momento dado es secundario. Vamos a larguísimo plazo.

Mucha suerte con tu proyecto.

Un saludo!!
              Hola Saysmus,

He leido tu cartera y muchos posts tuyos ayudando a compañeros, asi que muchas gracias por pasar por aqui

Gracias!
              Editado por última vez por Luis87; 18 dic 2018, 19:19, 19:19:53.

Comentario

Trabajando...
              X