Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Investron: Error 404 inversión no realizada

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Investron: Error 404 inversión no realizada

Libros

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Hola a todos y a todas,

Este es mi primer mensaje en el foro He visto que hay un foro de presentaciones, pero como tengo algunas dudas, aprovecho para hacerla aquí. Espero que sea adecuado.

Tengo 34 años, trabajo a caballo entre España y Tel-Aviv, en una startup. Tengo ganas de asentarme ya en España, pero las cosas no están bien para mi profesión (investigación). Mi objetivo es hacer una buena inversion con lo que voy ganando fuera y que sea una ayuda a la hora de volver definitivamente a España. Y poder trabajar en algo que me guste más, aunque esté menos remunerado, en unos 5 años.

Hace poco lei los dos primeros libros de Gregorio, al cual agradezco infinito, y tomé la resolución de invertir en renta variable. He decidido empezar invirtiendo solo en Ibex y, en particular, en Santander y Telefonica, por lo baratas que están (o estaban). No se si se me escapa alguna otra que esté muy barata ahora. Quería pedir consejo en cuanto a la forma de hacerlo.

En el caso de Santander, el 3 de enero, cuando estaba muy poco por encima del 4, puse una orden en 3.95 y, desde entonces, no ha hecho nada mas que subir (ahora esta por los 4.16). ¿Debería comprar a mercado?
    Algo parecido me pasó en Telefónica, que lo puse a 7.20 cuando estaba a 7.30 y desde entonces solo va pa arriba. Ahora esta en 7.63 y no me parece que esté barata :S ¿Me equivoco?

La verdad, después de estar una semana mirando toda la información, me he quedado sin acciones como un pasmarote.

En cuanto a la estrategia, he pensado en comprar todas las posiciones de golpe, al menos si creo que esta barata. Y en 5 años según mi plan, después de otras compras, ocuparán su correspondiente 5%. No hay diversificación desde el principio, pero si esta barata, esta barata, ¿no?

Eso es todo ¡muchas gracias por leer! :-)
    ¡Un abrazo!

Hola Investron y bienvenido al foro. La psicología inversora es muy puñetera, a veces los precios suben y se pierden oportunidades de compra, pero piensa en que si un pez se escurre de las garras hay otros muchos que pueden capturarse. En la bolsa española hay muchos peces y si estás atento, incluso siguiendo los comentarios de los amables compañeros que postean por aquí, seguro que encuentras oportunidades de sobra.
    Ten en cuenta que el viernes fue un día de subidas generalizadas de un calibre como hacía semanas que no se veía (igual meses), en esos momentos es normal que las órdenes de compra no entren, sin embargo, si tu idea es comprar una acción porque crees en su potencial y piensas que a largo plazo te va a resultar una buena inversión puedes hacer lo que hice yo el viernes; cancelé la orden que tenía puesta sobre Axa porque veía que lo más probable es que no entrase y la compré un poco más arriba porque tengo la confianza en que, aunque haya pagado un poco más por ella, a largo plazo el resultado será prácticamente el mismo y espero que positivo. Saludos
    Editado por última vez por Sweet Dividends; 06 ene 2019, 14:06, 14:06:42.

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
      Muchas gracias por tu respuesta Sweet Dividends.

Al final, he comprado Santander hoy a 4.2 y, luego se ha puesto a bajar, jajaja, anda que.... En fin, no creo que haya mucha differencia si, como dicen aquí puede llegar a cotizar al doble. Voy a echar un vistazo a Axa, ya que dices que esta barata.
      Un abrazo!

Comentario

Trabajando...
      X