Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Miguel en acción

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Miguel en acción

Libros

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Muy buenas,

Inicio mi camino hacia la IF vía LP

Os cuento un poco mi historia:

Me tocaron en herencia unos pisos con mis hermanos, en la periferia de Madrid, todos ellos alquilados. Después de ciertos problemas por impagos y de comprobar el engorro que supone “negociar” con la gente, vendimos 2 (nos quedan otros 2, que estamos deseando vender en cuanto venzan loscontratos de alquiler)

Con el dinero tenía previsto invertir parte en plazas de garaje, que dan menos que hacer y que están tan de moda con lo de Madrid Central. Tuve la premonición de un futuro plagado de vehículos eléctricos (ya no solo coches) de mantenimiento baratísimo en la que cada miembro de la familia era capaz de disponer de su propio medio de locomoción (como ocurrió con la revolución de los teléfonos móviles, pero en automóviles), y que lo realmente caro en el futuro sería encontrarle un cobijo a toda esta plaga de vehículos, porlo que sospeché que las plazas de garaje podrían ser una mina de oro.

No obstante, me llevé un nuevo fiasco tratando con la gente, pues a un día de la firma de compraventa de una plaza, me llama el anterior inquilino, que había estado alquilado a un precio ridículo (y que se había enterado de que yo iba a ser el nuevo propietario y de mis intenciones de subir el alquiler) y me amenaza con que ya puedo “rajarle el coche o denunciarlo,que no piensa retirar su vehículo.”

Así que anulé la operación y decidí posponer las compras de plazas para cuando me recuperara del disgusto. Me he decantado entonces por invertir en Bolsa, alentado por supuesto por la magnífica web de Gregorio, que fue la que me animó a embarcarme en el camino hacia la IF.

Quién me lo iba a decir a mí, que me he pasado la vida absorbido por el mundo del Arte, de la escritura, la pintura, la música y el teatro, que me iba a poner a leer sobre Economía y a escuchar Capital Radio cada día.

Pues encima le he cogido el gustillo, y ya me he aventurado a invertir en eléctricas, que parece que tendrán tirón en pocos años y pueden ser una buena opción para el LP: En IBE y REE concretamente, unas pocas para sentar posiciones. Pienso hacer compras pequeñas cada 3 o 6 meses, ya veré. Tal vez aprovechando ahora que está más baja la cotización entre cada 3 meses.
    Y siempre como aquí se recomienda: en empresas sólidas con RPD creciente y espaciadas en el tiempo y aprovechando las caídas de cotización para mayores concentraciones y SIN VENDER (aunque si la acción sube al 100% va a estar complicado aguantar- tal vez en ese caso me desprenda de un tanto %, ya veré...).

Tengo echado el ojo a ENAGÁS, ENDESA, MAPFRE y NATURGY, a ver si bajan de precio. Las demás tampoco me atraen mucho. Tal vez ACS, AENA, INDITEX, EBRO, BME, ZOT, aunque no sé, no me atraen tanto… y con mi broker de BBVA me parece que no puedo meterme en mercados extranjeros, lo tengo que comprobar…

Ya sé que BBVA cobra comisiones más altas, pero me quedo más tranquilo que con un broker de cualquier web que en cualquier momento te cierra y, adiós muy buenas.

Otro proyecto que tengo en mente es escribir un libro.

Llevo muchos años escribiendo -por mi cuenta y en escuelas- relatos y cuentos en especial. Y leyendo todo lo que cae en mis manos. Podría ser una buena idea escribir un libro sobre Bolsa pero desde otro prisma, desde un prisma más bien lúdico... O tal vez desde un punto de vista personal, contado a través de alguien que comenzó a invertir en Bolsa y cómo esto le cambió la vida.

Yo reconozco que no sabría ni por dónde empezar, pero tal vez quien sí sepa cómo hacerlo no sepa redactar con soltura. Y a mí me apasiona escribir.

Quien se anime, aquí me tiene.

Un placer unirme a vosotros.

Saludos.
    Editado por última vez por En Acción; 22 ene 2019, 20:12, 20:12:57.
    Ofrezco mi experiencia como escritor a quien esté interesado en escribir un libro sobre Bolsa (o lo que se tercie)

MP: FB, SPCE, TROW, PINS, FSLY, QS, AHT, BABA, GGAL, GBIO

Hola Miguel en acción,

Bienvenido al foro y gracias por contarnos un poco de tí.

Lo que cuentas de los pisos y plazas de garage es impresionante. A mi tampoco me convence la idea de la inversión en inmobiliario. Tengo un vecino que trabaja como administrador de fincas y me cuenta lo mismo. Se nota además que está muy quemado con su trabajo y con la gente.

Las empresas que hablas son todas muy buenas y vas bien encaminado. Cualquier duda que tengas no dudes en plantearlas en este foro. Entre todos, con nuestras aportaciones, nos ayudamos por aquí.

Mucha suerte y ya nos irás explicando tu evolución y tu cartera.

Saludos
    Blog - https://mrpartridge.medium.com

Comentario

Muchas gracias, Mr. Partridge

De momento esos 2 valores:

IBE 215 acciones a 6,92€
      REE 75 acciones a 19,99€

Di la orden a un precio más bajo, pero al hacerlo a mercado el sistema me las compró más caras de lo esperado.
      De todas formas creo que es mejor comprar a mercado que por lo mejor por el tema de comisiones.

También tenía Mapfre a 2,29€ echado el ojo, pero por apurar se me fue escapando y ya está casi a 2,50€. Aunque es posible que sea una resistencia y empiece a bajar pronto.

Eso es lo que espero, que el mercado baje para formar cartera.

Un saludo.
      Ofrezco mi experiencia como escritor a quien esté interesado en escribir un libro sobre Bolsa (o lo que se tercie)

Comentario

Buenas Miquel y bienvenido !

Creo que la decisión de invertir en grandes compañías y no en inmuebles es lo mejor que puedes hacer, como comenta Mr Partridge.

Te has leído algún libro de Gregorio o otros ? Mas que nada porque a mí me ayudaron mucho al principio para tener una buena base.

Me gustan esas compañías que nos comentas. Te animo también a pensar en el extranjero.

Un saludo !

Comentario

Hola, Miguel, bienvenido:
          No solo puedes invertir en inmobiliaria directamente, también se puede hacer comprando socimis. Yo por ejemplo llevo WPCarey, Unibail-RW y Merlín, y con eso cubro inmobiliaria en mi cartera. Ninguna de ellas son pisos residenciales, pero si quisieras, en EEUU hay cientos de empresas que se dedican a esto, y de todo tipo de bienes inmuebles. Supongo que ya lo sabes, pero bueno.
          Por otra parte, las eléctricas creo que muy buena elección, enhorabuena por tus inicios.
          Aquí otra que viene también del mundo humanístico y prueba de que la economía es cosa de todos. Nuevos hombres y mujeres del Renacimiento jeje, o mejor aún, del progreso ilustrado que es donde englobaría yo la raíz de este fenómeno que es la inversión en bolsa.
          Saludos.
          mi cartera

Comentario

Originalmente publicado por Miguel en Acción Ver Mensaje
            Muchas gracias, Mr. Partridge

De momento esos 2 valores:

IBE 215 acciones a 6,92€
            REE 75 acciones a 19,99€

Di la orden a un precio más bajo, pero al hacerlo a mercado el sistema me las compró más caras de lo esperado.
            De todas formas creo que es mejor comprar a mercado que por lo mejor por el tema de comisiones.

También tenía Mapfre a 2,29€ echado el ojo, pero por apurar se me fue escapando y ya está casi a 2,50€. Aunque es posible que sea una resistencia y empiece a bajar pronto.

Eso es lo que espero, que el mercado baje para formar cartera.

Un saludo.
            Muy buenas empresas Miguel en accion!

Yo te aconsejaria que no te preocupes nunca si compras a un precio mas bajo o mas alto. Si vas a Largo plazo esto es lo de menos.

Lo mas importante es elegir buenas empresas, a un precio atractivo y con Rpd lo mas alto posible. No te preocupes, con el tiempo iras mejorando.

Lo que te dice Yermo es importante. Lee todos los libros que puedas de bolsa. La formacion continua en este mundo es necesaria. Hay libros muy buenos por ahi que seguro que te gustaran.

Saludos
            Editado por última vez por Mr Partridge; 25 ene 2019, 14:41, 14:41:10.
            Blog - https://mrpartridge.medium.com

Comentario

Saludos, Yermo.

Me da rabia, porque de verdad creo que las plazas de garaje en el centro pueden ser un gran negocio; pero visto lo visto...

Estoy aún desentrañando esta web, que parece que no tiene fin. A la par estoy con el libro de "Padre Rico..."

Cuando termine estas lecturas supongo que me haré con alguno de los libros de Gregorio (los de Bolsa y educación financiera empezando de 0, supongo)

Lo del extranjero, me parece que con mi broker del BBVA no puedo comprar fuera del IBEX, lo tengo que comprobar.

Gracias x los consejos.

Comentario

No, lo he comprobado y con el servicio de BBVA Broker sólo puedo operar en el Mercado Continuo.

¿Alguien podría recomendarme brokers para operar en el extranjero?
                Sería para hacer máximo 4 operaciones al año en USA-UK

Casi que preferiría que fuesen bancos; de las páginas de brokers tampoco termino de fiarme... Como dije en mi presentación: te cierran la página y adiós muy buenas.

Renta 4 tal vez? Lo que pasa es que habría que añadirle las comisiones de mantenimiento por abrirte cuenta con ellos...
                De Self Bank he leído muchas críticas negativas.
                Editado por última vez por En Acción; 25 ene 2019, 02:56, 02:56:36.

Comentario

Gracias, Rulita.

Lo de las socimis no sé, casi que de momento prefiero operar sólo con acciones. Tal vez para más adelante, aunque tampoco me atraen mucho. No creo que opere con otra cosa que no sean acciones y tal vez con calls y puts cuando me sienta con más experiencia, pero para eso todavía queda...

De momento van bien las eléctricas. Acabo de empezar y ya estoy en beneficios de +35€

Sí, jajaaj.. entendamos la Economía como un Arte más: el de "sembrar" bien nuestro dinero.
                  A mí nunca me educaron en ello pero, más vale tarde que nunca.

Un saludo y encantado de charlar.

Comentario

Mr. Partridge

Exacto, y eso es lo que más me gusta de esta estrategia: sin agobios, sin prisas... Cada 3 meses a incrementar el montoncito y verlo dar sus frutos.

Un saludo.
                    Editado por última vez por En Acción; 25 ene 2019, 02:30, 02:30:52.

Comentario

Buenos días, Miguel (en acción). Bienvenido.

No es mi intención molestar, pero me he leído tu hilo y te veo muy desorientado. Ahora te explico lo que no me cuadra de lo que has escrito, por si te sirve de algo.

-Lo del anterior inquilino de la plaza de garage es de traca. No seré yo quien te diga cómo se puede sacar a un "okupa" de una plaza de garage, pero estoy seguro de que hay infinitas formas, legales e ilegales, para conseguirlo. En todo caso, si te rendiste a la primera seguramente muy convencido no estabas. Y yo tampoco veo ese mundo de vehículos eléctricos para toda la familia. Como mucho, creo que en el futuro iremos todos en burro.

-Dices que te fías más del banco aunque te cobre más comisiones. Ejem. Estamos para fiarnos del banco... con todo lo que ha llovido en la última década. Te diré una cosa : normalmente, tu banco será ENEMIGO de tu inversión. Intentarán llevarte por donde ellos quieran. A mí, sin ir más lejos, mi banco principal (un conocido banco color rojo satán) sólo me ofrece mierdifondos de inversión que ganan con suerte un 1% anual, cuando no están en pérdidas. NO TE FÍES DE NINGÚN BANCO, Y MENOS AÚN PARA INVERTIR TU DINERO. Ojo : como puedes ver en mi firma, yo sí invierto o he invertido EN bancos, me refiero a no invertir CON bancos, con sus recomendaciones.

-Dices que no te fías de los "broker de una página web" porque un día te cierran la página y... A ver, por partes. Es obvio que puedes encontrarte brokers pirata con un parche en el ojo y tal, pero tienes varias opciones de brokers online, muchos de ellos respaldados por "bancos" que, te aseguro, no van a cerrar la web de la noche a la mañana. Y sí, son más baratos que tu banco. MUCHO MÁS. Y dos de los más conocidos (mira el foro de brokers) tienen, ahora mismo, ofertas sin comisiones hasta Marzo. Otra cosa que comentas es que BBVA broker no te deja operar fuera del IBEX ¿estás seguro? Es muy raro. Y si lo es, pues yo saldría por patas, tú mismo dices que ves pocas cosas atractivas en el IBEX.

-Has comentado que prefieres las órdenes "a mercado" que las "por lo mejor". Bueno, no es que yo sea un premio Nobel en tipos de órdenes (por aqui encontraras gente que controla bastante, y un montón de posts sobre ello), pero tengo entendido que las órdenes "a mercado" son la peor opción. Claro que no es que sea un dogma, pero yo revisaria todo lo que por aquí se ha escrito antes de nada.

-Otra cosa que comentas es que te interesan las "utilities" o más concretamente las eléctricas y energéticas, y que vas a aprovechar ahora que la cotización (supongo que te refieres al IBEX en conjunto) está baja. Ojo, el IBEX no pasa por uno de sus mejores momentos, pero las empresas que te interesan están en la parte alta de su cotización reciente, ahora mismo tienen unos precios bastante elevados (tú mismo lo dices más adelante). Hay que tener en cuenta que dentro de poco se va a cambiar la regulación de estos sectores y no sabemos por dónde van a ir los tiros (sólo sabemos que algún balazo nos caerá).

Por resumir, y esperando no haberte molestado, tienes que madurar más tu proyecto y echarle algunas horas a revisar algunos de tus planteamientos. Si lo haces así, seguramente "sembrarás" mejor y dormirás más tranquilo.

Postdata : creo que los sicarios que rajan ruedas, y rompen lunas y retrovisores, están bastante baratos ahora mismo
                      Editado por última vez por Natural Killer; 25 ene 2019, 05:50, 05:50:28. Razón: puntualizar lo de los bancos
                      Avatar : Símbolo armenio de la Eternidad.

Cartera (Fondo Eternity) : SAN (comprada a precios hiperinflados), TEF (idem, heredadas), MAP, BME, CABK, REP, ELE, ENG, REE, IAG, ACS, LOG, AENA, MRL y alguna cosilla más incluyendo acciones excluídas de cotización...
                      En el registro histórico, otras empresas (REP -reincidente-, BBVA) que compré y vendí sin apenas beneficios, y algunos auténticos timos (DTE).

Lema : La primera vez que me engañes será culpa tuya. La segunda vez será culpa mía.

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                        Saludos, Natural Killer.

No es tan fácil echar a un okupa de un garaje privado; la grúa ahí no entra, querido. Si el tipo hubiese tenido un contrato por escrito al que ajustarse otro gallo cantaría, pero en las circunstancias en las que estaba lo mejor era quitarse de en medio y que la propiedad resolviese el problema. La cosa hubiese ido a tribunales y de un año no iba a bajar la resolución. Y esto te lo digo aconsejado por abogados y expertos en el tema.
                        Cómo no iba a estar convencido, si aborté la operación ¡el día antes de la compraventa!

Jajaj.. Ok... Yo lo que no veo es lo del burro,siendo un animal en peligro de extinción, pero si tan convencido estás…
                        Si hubieses dichouna jaca, todavía

Por supuesto que no tengo intención de seguir las recomendaciones de bancos. Seré novato en esto para tampoco soy gilipollas. Pero en cuanto al servicio,sí que me ofrecen más seguridad. Me pongo a leer sobre Selfbank o De Giro que te lo pintan muy bien y luego buceas en la web y es una crítica tras otra y al parecer, un embrollo a la hora de hacer el irpf. De todas formas no lo descarto, si encuentro uno que me ofrezca fiabilidad. Tal vez Renta 4...tengo que ver cómo va de comisiones en mercados foráneos.

Pues yo tengo entendido que “a mercado” es mucho más rentable que “por lo mejor” por las dobles comisiones quete puedan cascar. Esto lo extraje del foro de Rankia. De todos modos le echaré un ojo al de aquí. Gracias x tu conejo;D

En efecto, el servicio BBVA Broker sólo te permite operar en el MC con menores comisiones (5€ por operación) Para operar en el extranjero tendría que darme de baja de este servicio y operar con la cuenta de valores BBVA (distinta del broker) pero las comisiones ya suben a 9€ en el MC. (O también puede uno darse de alta en BBVA Trader, pero sólo compensa si vas a ser muy activo) Casi que mejor me busco otro broker para el extranjero. ¿Me recomiendas alguno? No creo que vaya a hacer más de 4 operaciones al año y no creo que me salga de USA y UK.

Sí, ya sé que no compré barato pero, quién sabe, tal vez lo que hoy parezca caro mañana sea barato. Y como se comentó un poco más arriba, tampoco hay que obsesionarse con la cotización. De todas formas, la entrada fue por poca cantidad.

Un saludo y pásate a comentar cuando quieras.
                        Editado por última vez por En Acción; 25 ene 2019, 22:49, 22:49:11. Razón: tamaño letra

Comentario

Trabajando...
                        X