Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Duda de novato

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Duda de novato

Libros

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Hola a todos, llevo un tiempo en este magnifico foro del cual cada día aprendo uno algo nuevo.
    Tengo una duda, y quería saber vuestra opinión.
    Pongo un caso de que compro una acción de una empresa cualquiera cn RPD del 5%. En breve espacio de tiempo la empresa sube en su índice un 12%, con lo cual habría adelantado dos años el cobro de los dividendos que esparía cobrar de la misma.
    Sois de la opinión alguno de vosotros de deshacer posiciones de esa empresa, embolsándonos los beneficios de dos años, y pasar ese dinero a otra empresa con parecidades rentabilidades RPD¿?
    La filosofía de inversión que aquí se ve me encanta la verdad, pero pensando en esta posibilidad, me han asaltado las dudas.
    Un saludo y feliz inversiones.
    Alvaro.

Buenas 0,

Pues no te lo recomiendo, entrarías en una especie de medio plazo con la cartera de largo plazo. Y por una sencilla razón, seguramente te saliera bien alguna vez, pero si te acostumbras, a la larga creo que acabarías o bien perdiendo dinero o bien comprando luego más arriba.

Y luego también por un tema psicológico. Imagínate que compras ahora Viscofan (por ejemplo) y en unas semanas se te pone al +20% y vendes. Puede que vuelva al precio que lo compraste y te salga bien, pero también puede que nunca lo toque y te pierdas sus dividendos crecientes y eso debe ser frustrante. O bien toca comprarla más arriba (perdiendo dinero).

Yo creo que el B&H "normal y corriente" es ganadora a LP.

Un saludo !

Comentario

Originalmente publicado por 0000000 Ver Mensaje
      Hola a todos, llevo un tiempo en este magnifico foro del cual cada día aprendo uno algo nuevo.
      Tengo una duda, y quería saber vuestra opinión.
      Pongo un caso de que compro una acción de una empresa cualquiera cn RPD del 5%. En breve espacio de tiempo la empresa sube en su índice un 12%, con lo cual habría adelantado dos años el cobro de los dividendos que esparía cobrar de la misma.
      Sois de la opinión alguno de vosotros de deshacer posiciones de esa empresa, embolsándonos los beneficios de dos años, y pasar ese dinero a otra empresa con parecidades rentabilidades RPD¿?
      La filosofía de inversión que aquí se ve me encanta la verdad, pero pensando en esta posibilidad, me han asaltado las dudas.
      Un saludo y feliz inversiones.
      Alvaro.
      Hola 0,

Hay una frase muy buena de Philip Fischer que dice así:
      "El mejor momento para vender una empresa excelente es nunca".

Si estas seguro de los fundamentales de la empresa y estos no han cambiado no la vendas, a futuro te arrepentirás.

Saludos.
      Libre Inversión es el nuevo blog sobre finanzas, inversión e ingresos pasivos.
      Sigue la evolución de nuestra cartera.

www.libreinversion.com

Síguenos en Twitter: @LibreInversion

Comentario

Estoy de acuerdo con no vender. Si empiezas a vender las empresas que van bien de tu cartera (al menos según la valoración de los mercados) acabarías operando demasiado y al final quien ganaría sería realmente el banco con tanta comisión. Se supone que lo que quieres en tu cartera (en esta estrategia) son empresas excelentes que puedan pagarte rentas de por vida mediante sus dividendos, así que no deberías deshacerte de esas empresas buenas.

Otra cosa sería tener una cartera (separada) de medio plazo pero ahí ya hay que controlar de análisis técnico para acertar medianamente con los puntos de entrada y salida. También he leído gente que se plantea rotar alguna de sus empresas (salvo las fundamentales o core) cuando la plusvalía iguale a unos 20 años de divis (no solo dos), habiéndolas comprado en principio para mantener. Pero no sé, a mí me parece que la “facilidad” y “tranquilidad” de comprar y mantener (salvo deterioro claro de los fundamentales) son dos de las ventajas de esta estrategia. ¡Saludos!

Comentario

Hola,
          Yo no lo veo, lo que te pasará es que irás vendiendo las que suben sacándole esa rentabilidad extra, y las que bajan se iran acumulando poco a poco en tu cartera. Y a medio plazo verás una cartera repleta de rojo, especialmente si con las compras tienes la mala suerte que el mercado se mueva en tu contra. Y te hará daño psicológicamente, y pueden pasar dos cosas: 1. que aguantes pero lo pasarás mal y cuando recupere quizás acabes asqueado y vendas todo. 2. que no aguantes y vendas a pérdidas, con suerte te irás con lo comido por lo servido. En ambas opciones, seguramente no vuelvas a invertir en un tiempo.

Es mi opi, saludos!

B.
          http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...cartera/breggi

Comentario

Hola, 0000000

Lo que preguntas no tiene fácil contestación. De hecho, si le preguntas a algún seguidor acérrimo del B&H te va a decir que no, y otros, en cambio, te dirán que sí. Quizá tiene que ver también con el tiempo de inversión que tengas planificado por delante, y con las expectativas del índice de referencia, pero casi siempre tendrás que decidir por "intuición".

Hace unos años, pasaba una cosa muy curiosa con alguna empresa, estoy hablando de BME y se puede comprobar con los registros históricos. Si comprabas acciones de BME en Enero-Febrero, antes de llegar al pago de dividendo de Mayo, al vender las acciones, obtenías una rentabilidad superior a la que suponía el pago del dividendo. No me preguntes por qué, parece una idiotez, pero los que querian recibir el dividendo de Mayo hacían subir la cotización mucho más que el importe del dividendo. Y, lo mejor de todo, a finales de año volvía a bajar hasta mínimos, por lo que se podían volver a comprar.

Esto pasó muy claramente en 2017, y con menor intensidad en 2018. No sé si podré subir un gráfico.

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	BME.JPG
Visitas:	1
Size:	82,7 KB
ID:	398357

En mi caso, como he empezado a tomarme en serio esto de la inversión un poco tarde, cualquier "adelanto" en los dividendos es bienvenido. Eso sí, con ciertos criterios.

Pero es difícil contestar a tu pregunta. Porque depende de lo que la cotización haga en el futuro, y de las alternativas para invertir el dinero en el momento de vender.

Saludos.
            Avatar : Símbolo armenio de la Eternidad.

Cartera (Fondo Eternity) : SAN (comprada a precios hiperinflados), TEF (idem, heredadas), MAP, BME, CABK, REP, ELE, ENG, REE, IAG, ACS, LOG, AENA, MRL y alguna cosilla más incluyendo acciones excluídas de cotización...
            En el registro histórico, otras empresas (REP -reincidente-, BBVA) que compré y vendí sin apenas beneficios, y algunos auténticos timos (DTE).

Lema : La primera vez que me engañes será culpa tuya. La segunda vez será culpa mía.

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
              Bueno la idea es que una de las quejas que siempre tenemos los inversores B&H es que siempre tenemos varias empresas en el radar, pero por falta de liquedez no podemos comprarlas.
              Si una empresa te paga por adelantado los dividendos de un par de años, por ejemplo, era mi duda de si cogerlos o dejarlos ahí hasta que nos los paguen definitivamente.
              Las comisiones restan, claro que si, pero quizás podamos cobrar por adelantado y meter ese dinero en otras empresas que nos van a pagar esos dos años, sumados a los que ya tenemos en el bolso.
              Un saludo y gracias a todos por responder.

Comentario

Trabajando...
              X