Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Me han ejecutado una orden por menos parcialmente por menos acciones

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Me han ejecutado una orden por menos parcialmente por menos acciones

Libros

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Buenas tardes,

Vengo a comentar lo que me ha pasado ya que no sabía que esto podía suceder, lo iba a poner en el broker de ing pero entiendo que si lo hacen ellos lo puede hacer cualquier broker, aunque a mi no me parece ni medio legal.

Resulta que tenía una orden de venta de 75 titulos de Ebro limitada a 18,95. Cual es mi sorpresa cuando me llega una notificación de que se han vendido 10 títulos de Ebro.

Entro al broker y efectivamente, me han vendido SOLO 10 títulos de Ebro y no los 75 que yo tenía puesto, con su consiguiente comisión. El valor ha debido tocar ese precio, y solo han quedado disponibles esos títulos y luego ha bajado y ya no me han comprado más.

Sabía que podía pasar que te compraran o vendieran en dos tramos diferentes de precios, pero lo que no sabía es que podían ejecutarte solo una parte de los títulos y los otros dejarlos ahí, con el obvio perjuicio de haber pagado los 10 pavos de comisión para una orden que no llega ni a 200 euros!

La verdad estoy bastante indignado y sorprendido, ya que mi orden es vender 75 títulos de Ebro, no "75 o menos". Si esto es legal creo que no volveré a dejar ordenes limitadas ya que entiendo que te puede pasar igual con la compra que toque un precio queden menos acciones a ese precio de las que pedías y suba, lo cual es una putada.

A ver si alguien puede arrojar luz. Gracias.

Hola, a mi me paso algo parecido con Interactive Brokers. El caso es que la orden continuó abierta y no se cerró hasta que unos días más adelante se terminó de vender todo. La comisión no la cobraron hasta que se cerró la orden. El resultado fué que solo cobraron una comisión a pesar de que la venta se hizo a lo largo de varios días.

Comentario

A mi me ha pasado varias veces al comprar con orden limitada en ING y siempre me han devuelto una comisión al día siguiente. Aunque sería totalmente legal que no la devolviera, ya que el mismo broker dice que pueden ejecutarse en varios tramos al poner la orden limitada.

Vuelve a mirarlo hoy o el lunes, porque lo más probable es que te devuelvan la segunda comisión.

Un saludo!

Comentario

Originalmente publicado por borja_dm Ver Mensaje
        A mi me ha pasado varias veces al comprar con orden limitada en ING y siempre me han devuelto una comisión al día siguiente. Aunque sería totalmente legal que no la devolviera, ya que el mismo broker dice que pueden ejecutarse en varios tramos al poner la orden limitada.

Vuelve a mirarlo hoy o el lunes, porque lo más probable es que te devuelvan la segunda comisión.

Un saludo!
        Hola, creo que no se me ha entendido bien en el primer mensaje, el problema es que me han ejecutado solo esos 10 títulos y los otros 65 siguen pendiente de ejecución! Qué es lo que me parece muy fuerte. Lo que te ha pasado a ti a mi también me ha pasado y lo entiendo, que para completar la orden ejecuten en varios tramos, y a mi también me han cobrado solo una. El problema aquí es que me han cobrado 10 pavos por una venta de 200 euros y el resto ahí sigue pendiente. Es lo que no puedo entender, que ejecuten un tramo si no van a poder completar la orden, que es por 75 títulos, no por 75 títulos "o los que haya"

Comentario

Originalmente publicado por Drakaris Ver Mensaje
          Hola, creo que no se me ha entendido bien en el primer mensaje, el problema es que me han ejecutado solo esos 10 títulos y los otros 65 siguen pendiente de ejecución! Qué es lo que me parece muy fuerte. Lo que te ha pasado a ti a mi también me ha pasado y lo entiendo, que para completar la orden ejecuten en varios tramos, y a mi también me han cobrado solo una. El problema aquí es que me han cobrado 10 pavos por una venta de 200 euros y el resto ahí sigue pendiente. Es lo que no puedo entender, que ejecuten un tramo si no van a poder completar la orden, que es por 75 títulos, no por 75 títulos "o los que haya"
          La cotización acabó por encima de la orden que tenías puesta? Lo único que se me ocurre es que la cotización no volviera al precio de tu orden y sólo se hubieran vendido esas acciones, pero también es mala suerte.

Qué extraño, llama al broker ver si te lo pueden resolver, pero me da a mi que no van a saber darte explicaciones.

¡Suerte!

Comentario

Originalmente publicado por borja_dm Ver Mensaje
            La cotización acabó por encima de la orden que tenías puesta? Lo único que se me ocurre es que la cotización no volviera al precio de tu orden y sólo se hubieran vendido esas acciones, pero también es mala suerte.

Qué extraño, llama al broker ver si te lo pueden resolver, pero me da a mi que no van a saber darte explicaciones.

¡Suerte!
            Exacto, toco el precio que había puesto y por lo visto debe ser que solo quedaban 10 disponibles cuando entro mi orden, luego bajo y no volvió a tocar, y lo que tú dices, parece muy mala suerte porque no es que sean 1000 acciones, y seguramente no van a saber explicarme pero a ver si llorando me devuelven la comisión al menos, porque la orden vence el 28 de febrero, no se puede cambiar y es muy probable que se cancele el resto.

Mucho ojo con las limitadas, vaya trapis que hacen , a mi no me parece bien que se puede hacer una ejecución parcial si no se puede completar tu orden, es como si te venden más acciones de las que ordenas, sería absurdo pues esto es lo mismo pero al reves, porque tu pones una orden contando que las comisiones no sean más del 1% y te encuentras con una burrada.

Comentario

Hola, Drakaris.

Intentaré arrojar luz, si te he entendido bien y salvo mejor opinión.

Cuando das una orden de venta a precio limitado estás diciéndole al broker que te venda X acciones a un precio mínimo de N euros. Es decir, que quieres obtener al menos N euros por acción.

Lo que te ha pasado, que es una jod..., es que el precio, en ese momento, estaba cayendo y sólo has podido captar a un comprador que ha ofrecido tu precio mínimo, pero sólo quería 10 acciones. Las otras 65 se han quedado pendientes de que otros inversores quisieran pagar ese precio... pero nadie quería comprarlas a ese precio, supongo que debido a que estaba bajando rápidamente.

Por tanto, tal como yo lo veo, el resto de tu orden limitada quedará pendiente de ejecución hasta que, en caso de que la cotización vuelva a subir, algún nuevo comprador esté dispuesto a pagar tu precio mínimo. Y si no hay nadie que quiera comprarlas a ese precio, seguirá pendiente hasta la caducidad de la orden. En caso de que finalmente se venda en dos o más tramos, supongo (pero no aseguro) que luego ING te "regularizará" las comisiones.

Entiendo tu cabreo, pero ING, en este caso, no tiene la culpa (si no hay compradores a tu precio limitado, no puede venderte las acciones). Simplemente tu precio no era acorde a las circunstancias de la acción. Consuélate pensando que si hubieras dado una orden "a mercado" o "por lo mejor", no sólo se te podía haber ejecutado en varios tramos, sino que además, habrías obtenido un precio de venta peor, dadas las circunstancias.

Espero que finalmente puedas vender. Saludos.
              Editado por última vez por Natural Killer; 24 feb 2019, 07:22, 07:22:23. Razón: aclaraciones varias
              Avatar : Símbolo armenio de la Eternidad.

Cartera (Fondo Eternity) : SAN (comprada a precios hiperinflados), TEF (idem, heredadas), MAP, BME, CABK, REP, ELE, ENG, REE, IAG, ACS, LOG, AENA, MRL y alguna cosilla más incluyendo acciones excluídas de cotización...
              En el registro histórico, otras empresas (REP -reincidente-, BBVA) que compré y vendí sin apenas beneficios, y algunos auténticos timos (DTE).

Lema : La primera vez que me engañes será culpa tuya. La segunda vez será culpa mía.

Comentario

Natural killer, coincido con la explicación que dices, es lo único lógico que a mi también se me ocurre, no creo que sea culpa de ING por eso lo puse en este subforo general en vez de en el del broker ing, lo que me refiero es que no se por qué la operativa permite dejar una orden incompleta, entiendo que si yo ordeno una venta de 75 títulos, no deberían ejecutar ningún tramo hasta que haya compradores por las 75 acciones, para que no pase esto. Si hay varios, por ej esas 10 al precio minimo marcado y 65 a una centesima más, entonces si que se ejecute. Pero no me parece lógico, aunque parece que es así, que puedan ejecutar una orden parcialmente y cancelar el resto como seguramente me pase a mi ya que mi orden estaba hasta el 28 febrero, si no sube otra vez se cancelará y se me habrá ejecutado una orden de 10 títulos, no de 75 que es lo que yo ordené.

Entiendo que debe ser legal sino no lo hubieran hecho, pero ni lo sabía ni encuentro el sentido, pero bueno una cosa más para tener en cuenta a la orden de poner limitadas.

Comentario

Bueno, sin leerme la "normativa" :P yo diría que sí es legal.

La orden limitada no te garantiza que se vendan todas las acciones, sólo el precio. Se pueden vender en varios tramos sí, como habéis comentado y eso creo que ING te lo regulariza y te lo cobra como si hubiera sido sólo una venta si se hace en el mismo día por lo que tengo entendido. Si se te venden mañana o de aquí al día 28 al mismo precio, a saber lo que hace ING.

La cuestión aquí es que eso es lo que ofrece ING, poco más. En Interactive Brokers te dan la opción de "Todo o Nada" o algo así se llama, entre otras muchísimas opciones a la hora de poner la orden. O vendes/compras todos los títulos que pongas en la orden o no hagas nada. Hay que tener en cuenta que no es lo mismo lo que te ofrece el broker a la "normativa" del mercado. El mercado especifica que la orden limitada es eso, limitada en precio y ya está, no dice nada de que se tengan que vender todos los títulos de una orden. Que el broker te de más opciones es cuestión del broker en sí y he aquí la diferencia entre ING e IB, por poner un ejemplo. ¿Qué hace IB con su orden "Todo o nada"? Pues ni idea, pero por divagar, seguro que no mete tu orden en el mercado sino que la deja en "stand by" en su propio sistema y cuando ve que el mercado va a cruzar tu orden con la totalidad de títulos la mete, supongo.

Pues eso, que te ha tocado. También es mala suerte vender en "máximos" sólo 10 títulos.

Saludos.

Comentario

Gracias Blixter por la info, la verdad que si deberían dejar especificar lo del "todo o nada" para que no pase esto, sobre todo cuando se cobran unas comisiones nada despreciables. LLamaré a ver que me dicen, supongo que si se ejecuta la otra parte antes del 28 me dirán que me regularizarán las comisiones, al menos la de 8 euros, el canon de bolsa que no depende de ellos no creo. O no, vete tu a saber como bien dices.

Y si no entra lo que queda de orden, pues me habré comido esa mala suerte de haber puesto justo el precio máximo del día que sólo quedaron 10 títulos habiendo pagado 10 euros para una operación de 189,5 , vamos a tomarlo como coste de aprendizaje.

La verdad creo que no he leido nunca que le haya pasado esto a nadie, debe de tener la probabilidad de que te toque la lotería, a ver si me compensa el karma :P xD

Comentario

Ha mí con el SCH me ha llegado a ocurrir que se comprara una sola acción (creo que con Lingotes Especiales). Si posteriormente se han ejecutado las restantes el SCH me ha cobrado los cánones y comisiones de todas las operaciones, aunque es verdad que no he reclamado.

Lo que hago siempre es poner órdenes que en el Santander se llaman "condicionadas", y que solo se lanzan a la bolsa cuando se cumple le condición.

Si me interesa comprar a 7'2, por ejemplo, pongo una orden condicionada a 7'1, 7'15 o similar, y la orden en sí la pongo limitada a 7'2.
                      De esta forma la orden limitada, la real, se lanza a bolsa solo si hay un cierto margen. En el ejemplo, mi orden de 7,2 se lanzaría al mercado solo si la acción hubiera bajado previamente a 7,1.

Con valores como Iberdrola o Santander esto no creo que tenga importancia (ni sentido), pero con empresas como Lingotes, Miquel y Costa o Prim a mí me ha ocurrido varias veces el caso que comentas, Drakaris, y con esto de la doble condición (la del broker y la de la bolsa) no me ha vuelto a ocurrir.

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                        Me da a mí que esto es normal, ya que se trata de la otra cara de la moneda de una orden limitada de compra que se te queda a medias porque en el libro de órdenes ya no hay más acciones disponibles a ese precio....

Ahora, es cierto que parece bastante mala suerte.

Piensa, al menos, que has vendido en máximos, siquiera sea una vez en la vida... ;-)
                        http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...rtera/Malandro

Comentario

Trabajando...
                        X