Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Iniciando IF Darevuelta

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Buenas tardes a todos,

Tras mes y medio voy a actualizar mi situación aunque no ha habido grandes cambios.

La única novedad es la incorporación de Allianz a mi cartera, creo que las aseguradoras y bancos tienen mucho potencial y están a muy buenos precios, de hecho tengo en mente AXA o NN Group.

Esta es mi cartera de largo plazo actual:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	image.png
Visitas:	689
Size:	81,2 KB
ID:	492035
    Estoy contento con la pinta que está cogiendo, con una rentabilidad de un 23% global y unos dividendos teóricos de 2600€ anuales. Espero que siga creciendo y pueda llegar a los 3000€ anuales de dividendos brutos.

Muchas gracias a todos!!!

Un saludo

David​

Comentario

Buenos días,

Termina mi primer año desde que orienté mi cartera a los dividendos con una nueva incorporación: NN Group, y con cash acumulado para realizar un par de compras al inicio del año que viene ya que ahora mismo veo oportunidades tanto en la bolsa española como en la americana.

Mi cartera actual es prácticamente la misma incluyendo esta nueva incorporación. Debajo os pongo mi cartera con sus pesos (las que tienen peso 0 son empresas en mi radar para completar mi cartera ideal)

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	image.png Visitas:	100 Size:	33,4 KB ID:	495231

Con respecto a los dividendos al empezar prácticamente la cartera a mitad de año, he perdido varios dividendos con lo que el balance anual se queda cojo.

Los dividendos brutos reales cobrados fueron 666,74 €
      Los dividendos netos reales cobrados fueron 504,32 €

Este ha sido el primer año de muchos y espero que el año que viene la renta por dividendo aumente considerablemente. La planificación inicial es aumentar mi cash en 6k y mi cartera en 12k y por supuesto intentar actualizar mi hilo al menos una vez cada dos meses.

Un saludo a todos y felices fiestas!!!

David
      Editado por última vez por darevuelta; 30 dic 2022, 13:17, 13:17:58.

Comentario

Feliz año compis! Actualizo con una nueva entrega en cartera:

Visitas:	417
Size:	109,3 KB
ID:	496033

La cartera se queda de esta forma:

Nombre:	dataurl876697.png
Visitas:	469
Size:	102,7 KB
ID:	496031

Un saludo a todos!!
        Archivos Adjuntos
        Editado por última vez por darevuelta; 07 ene 2023, 16:57, 16:57:13.

Comentario

Hola a todos!!

Voy a actualizar mi hilo tras dos meses sin hacerlo y viendo que mi última compra había sido Elecnor.

Movimientos de mi cartera:

Compras:
          • Amplicación mediante derechos de ACS
          • Ampliación de 50 nuevas acciones de NN Group
          • Nueva entrada en cartera: 1400 acciones de LGEN
          ​Ventas:
          • Venta de toda mi posición de Línea Directa por los motivos que puse en el hilo "carrito de la venta" PER18 completamente fuera del resto de aseguradoras del sector. Añadir aquí que el sector lo tengo cubierto con Allianz y NN Group antes de una posible incorporación de Aviva.

Para finalizar, mi cartera tiene a día de hoy el siguiente aspecto:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	dataurl545173.png Visitas:	0 Size:	105,2 KB ID:	499906

Un saludo a todos y a seguir construyendo la cartera ideal!!!​

Comentario

Hola a todos!!

Suelo escribir sobre los progresos de mi cartera cada X meses salvo que introduzca una nueva empresa así que adelanto mi publicación con esta nueva empresa:

Visitas:	323
Size:	20,6 KB
ID:	500761

Últimamente muchas empresas se están poniendo muy apetecibles pasando del 8% de dividendo así que no descarto seguir ampliando en las próximas semanas:

Objetivos a corto plazo: Ampliar las empresas que actualmente pasan del 8% y suelen ser crecientes en dividendo:
            • Klepierre
            • BATS
            • NN Group
            • Legal & General
            Con esta nueva entrada mi cartera queda con esta distribución:

Nombre:	dataurl296189.png
Visitas:	266
Size:	113,9 KB
ID:	500763

La dstribución por países se queda de la siguiente manera:

Visitas:	267
Size:	142,6 KB
ID:	500765

Un saludo y hasta la próxima entrada!!!​
            Archivos Adjuntos

Comentario

Hola a todos, tras mes y medio paso a actualizar mi cartera con una nueva empresa aseguradora holandesa para hacer compañía a NN Group:

Visitas:	137
Size:	56,1 KB
ID:	504050

Por otro lado, comentar que vendí mi pequeña posición de Allianz de la que ahora mismo estoy arrepentido de vender. Mis motivos para la venta fueron:
              • Pequeña posición con una revlaorización alta, lo cual me hacía dificil aumentar más debido a subir el precio medio de compra.
              • Doble imposición de los dividendos en las empresas alemanas que hace que tras la declaración pague un 10% más que el resto.
              • Haber tenido un beneficio de más del 30% en una empresa con poca posición.
              Mi arrepentimiento viene por el sesgo de mirar el precio de compra y no pensar que es una gran empresa a largo plazo (a parte de que tras estudiar las doble imposiciones me entró la impaciencia de rotarla por otra de otro país). Lección aprendida y confío en no vender más.

Otro hecho importante es que aunque mi aventura a largo plazo por dividendos empezó en marzo del año pasado, este año ya tengo cobrados más dividendos que el año pasado entero, con lo que confío en incluso duplicar la cifra a final de año:
              2022 2023
              Bruto 768,79 € 947,01 €

Con todo mi actual cartera queda de la siguiente manera.

Nombre:	dataurl338366.png
Visitas:	127
Size:	104,4 KB
ID:	504051
              Confío en ir vendiendo mi cartera a medio plazo sin dividendos a lo largo del año para poder seguir incrementando mi cartera a largo y mis rentas.

Un saludo a todos!!!

David​

Comentario

Originalmente publicado por darevuelta Ver Mensaje
                ...
                Por otro lado, comentar que vendí mi pequeña posición de Allianz de la que ahora mismo estoy arrepentido de vender. Mis motivos para la venta fueron:[LIST][*]Pequeña posición con una revlaorización alta, lo cual me hacía dificil aumentar más debido a subir el precio medio de compra.
                ...
                David​
                Hola David, esto es una pequeña muestra de la psicología necesaria para este tipo de estrategias. A largo plazo vas a tener que comprar empresas que ya tienes a precio muchos mayores a tu promedio (a no ser que la empresa vaya mal durante años, como ha pasado con Telefónica, Santander, etc) y eso es un signo POSITIVO.

Psicológicamente, la mente puede jugar la mala pasada de decir: "bah, debí comprar más, ahora no voy a comprar más al doble, mejor la vendo", pero en realidad debes pensar que esa empresa ha demostrado fortaleza y que gracias a tu pequeña posición vas a promediar por debajo del precio de mercado de un empresón.

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                  Originalmente publicado por julivert82 Ver Mensaje

Hola David, esto es una pequeña muestra de la psicología necesaria para este tipo de estrategias. A largo plazo vas a tener que comprar empresas que ya tienes a precio muchos mayores a tu promedio (a no ser que la empresa vaya mal durante años, como ha pasado con Telefónica, Santander, etc) y eso es un signo POSITIVO.

Psicológicamente, la mente puede jugar la mala pasada de decir: "bah, debí comprar más, ahora no voy a comprar más al doble, mejor la vendo", pero en realidad debes pensar que esa empresa ha demostrado fortaleza y que gracias a tu pequeña posición vas a promediar por debajo del precio de mercado de un empresón.
                  Completamente de acuerdo contigo julivert, por suerte tras la venta, y también gracias a un buen amigo y forero me di cuenta de que había sido un error. Se puede hacer la analogía de que tengo un jardín y corto uno de los árboles más prometedores y mejores quedándome con otros.
                  Por suerte para mi es una lección aprendida y confío en que esas 16 empresas que tengo sean definitivas y como mucho ese número crezca.

Gracias por comentar!

Comentario

Trabajando...
                  X