Originalmente publicado por yoe
Ver Mensaje
Yo veo claro que esto va a desencadenar una crisis. Este año el PIB mundial a saber como queda, pero las ventas de las empresas van a bajar, muchas pymes van a tener que cerrar y, desgraciadamente, se va a destruir bastante empleo. Esto a nivel mundial, que en España encima dependemos del turismo...
La crisis la veo clara por el parón productivo enorme que va a haber y a saber hasta cuando se extiende. Primero la falta de abastecimiento (oferta) por el parón China. Ahora, con los problemas en el resto del mundo y más concretamente en occidente, el problema vendrá por la bajada de la demanda y la escasez de oferta. Tenemos medio mundo medio parado, con una bajada grande de la productividad, y las consecuencias económicas van a ser grandes. Creo que las industriales se verán muy afectadas, así como las de turismo obviamente. Pero bueno esto es solo una opinión personal.
El dividendo de Repsol lo doy por perdido, y ojo no se despeñe más porque el petróleo se mantenga a este precio con la caída de demanda y la guerra de precios. A 30 y pocos $ me temo que Repsol debe perder bastante dinero. Las utilities no deberían sufrir modificaciones muy significativas, pero a saber...
Creo que es momento de comprar calidad, esas empresas que siempre hemos querido tener. Al menos en Europa, en USA tampoco veo gangas, pero en Europa hay caramelos muy golosos ya. En España más aún.
Comentario