Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Formar mi cartera a L/P mediante venta de opciones put

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Lo hago encantado, lo que he ido viendo con la experiencia, y con la ayuda de otros compañeros del foro, me ha costado alguna maniobra un poco regulín, pero si os la puedo evitar a vosotros, pues mejor. Con lo que estoy aprendiendo de todos vosotros seguiré estando en número rojos en el mecado de conocimientos aportados en el foro.....!! pero una cata de ese vinito...jejeje.

Las cuentas son esas, además al comprador de la put tendría en cuenta las comisiones de la compra de esa put, pero yo cuando baja de strike-prima (como has dicho tu), cancelo parcialmente el depósito por el importe de la posible compra.

La prima aparece normalmente al cierre de la sesión siguiente, osea mañana tarde-noche, pero si la ves por la mañana del día siguiente no te preocupes, que aparecer aparece siempre.

La cuenta azul es sólo para personas que no son clientes de ibanesto.

Vaya con esos 400€!!!! quien los pillara. sólo por eso me abriría la cuenta ahora si estoy pensando en operar con ibanesto, aunque supongo que tendrá fecha límite para usarlo.

Un saludo!!!!!

Comentario

• Originalmente publicado por rayogon Ver Mensaje

Vaya con esos 400€!!!! quien los pillara. sólo por eso me abriría la cuenta ahora si estoy pensando en operar con ibanesto, aunque supongo que tendrá fecha límite para usarlo.

Un saludo!!!!!
      pues el tema de los 400 euros segun me dijo la chica es para los que no tengan cuenta de valores y para "consumir" en tres meses,es raro que no te aparezca a mi me sale en la ventana emergente del broker cada vez que pulso broker de valores.una cosita rayogon,en mi cuenta de garantias han desaparecido los 125 euros que me retuvieron cuando compre las dos puts,supongo que es normal no?hoy me han cobrado otros 6 euros mas supongo que por la bajada que a habido.otra cosa anoche puse en venta dos puts con strike 7,93 tambien pero con prima 0,14 para ver si aparecian en meff(que tonteria)pensando que no me las comprarian ni de coña y ahora veo que se han vendido,menos mal que tengo bastante saldo en el deposito azul,aunque la cuenta corriente se ha quedado en -32 euros durante unas horas.

un saludo.
      Gracias por compartir!

Comentario

• Cansado de esperar la cuenta Meff de Ibanesto me he lanzado a operar con SelfBank, he reunido los 3000 euros que requieren para darte de alta el Meff y ya he hecho mis primeras operaciones. A ver que os parece, os las comento: Venta de 1 contrato put de telefónica, strike 16,50 y vencimiento 20 de mayo. La prima que había a precio de mercado estaba en 0,14 y si no recuerdo mal las que buscaban contrapartida estaban a 0,24. Yo puse una intermedia pero tirando un poco para abajo, a 0,18, y se me ejecutó inmediatamente, debí haberla puesto al menos 0,22 pero pensaba que no se me iba a ejecutar, error de novato. Y hoy me he lanzado a la piscina y he abierto yo una contrapartida en Ferrovial, la oferta estaba a 0,07 y yo he lanzado una orden de venta put de dos contratos a strike 7,75, vencimiento 17 de junio y me he puesto una prima por el doble de lo que ofrecían, a 0,14, ha tardado unos minutos y también se ha ejecutado.
        Así pues ya tengo los 3000 euros comprometidos, aunque de garantías sólo me han retenido unos 350e. Qué os parece?. No dudéis en darme un tirón de orejas si he hecho alguna tontería, que no me extrañaría ya que es la primera vez que lo hago, y aunque me lo haya repensado bastante antes de hacerlo, siempre creo que he de pagar la inexperiencia de alguna manera.
        Bueno espero vuestros comentarios.
        Saludoss.

Comentario

• Buenas Maxfor!!!

Me alegro de que por fin hayas podido operar aunque no se te haya resuelto el tema de ibanesto.

Una cuestión importante que hemos comentado en el hilo. Has confirmado que SelfBank liquida las opciones sobre el subyacente???, es un punto importante y creo que de ese broker no teníamos información, lo que ocurre es que muchos (como ahorro.com) que controlo Husky, liquidan por diferencias, y es que caso de ejecución (que en teoría es el resultado "negativo" en esta estrategia), no compras las acciones (que es lo que nos interesa), sino que el broker las compra a la otra parte, las vende a mercado inmediatamente y a ti te cobra la diferencia (de ahí las liquidaciones de garantías diarias). Es un tema a confirmar porque en vez de "costarnos" la compra de las acciones, perfecta si hemos escogido bien el strike y vencimiento, y nos "cuesta" el dinero si nos liquidan por diferencias.

Por otro lado, he hecho unos cálculos rápidos de tus dos primeras operaciones. Salen estos numeros.

La operación TEF 8,66% TAE
          La operación FER 8,61% TAE

te doy mi opinión a riesgo de meterme donde no me llaman . Si son operaciones para la posible compra de esas acciones a ese precio y mantenerlas para LP, es muy subjetivo el strike (muy buenos en mi opinión) y prima, pero si lo utilizas como inversión en si misma y en caso de ejecución vender la call inmediatamente, creo que las rentabilidades a buscar deberían ser algo superiores, yo personalmente me lo pongo de 15% para arriba, aunque también es cierto que por eso ahora mismo sólo opero con bancos, que están mucho más volátiles.

Que conste que es mi opinión, y que por eso tiene el valor justo . Ahora, que si re cuento yo mis primeras operaciones y un par de meteduras de pata que tengo comentadas por aquí, te partes de la risa......

Yo opero mes a mes porque así no tengo mi dinero "paralizado" nada más que un mes, que como el mercado está muy cambiante, me da rabia encontrarme oportunidades buenas y tener el dinero invertido, y no quiero traer más dinero del que tengo pensado a ibanesto para operar con opciones.

Seroc, es interesante la experiencia que nos has contado, ya que si te quedas sin efectivo para el cobro de garantías no te ejecutan sino que te ponen un descubierto y luego te cobrarán los intereses. Las garantías las ingresan y cobran diariamente, en función de las variaciones del mercado, al principio las iba controlando, ahora ya doy por hecho que no se equivocan.....

Un saludo!!!!

Comentario

• Sí, me he asegurado totalmente de que ejecutan por entregas en las operaciones con opciones, las que hacen por diferencias son con futuros, esto lo he preguntado al menos tres veces en diferentes llamadas por si algún operador estuviera equivocado, y en todas me han asegurado que llegado el momento compro las acciones (si se da el caso), y estas pasan automáticamente a mi poder. Además por si hubiera duda lo pone también en la plataforma, en el apartado de futuros pone "diferencias" y en el de opciones no.

En cuanto a las primas (por cierto muchas gracias por el detalle de la rentabilidad ) me temo que es algo menos, ya que olvidé descontar comisiones. Por la de TEL me han ingresado exactamente 13,05e, osea, 5 euros que se han volatilizado, sé que 3,15 son la comisión de Selfbank, y los otros 2 aprox. que faltan no sé dónde han ido a parar, supongo que a Hacienda y a Meff, pero tengo que llamar para preguntarlo. Y la de los dos contratos de FER, que suman 28e brutos, no me la han ingresado aún, pero supongo que se me quedarán en unos 23e aprox. Tengo ganas de verlo a ver si trae cuenta operar con más de un contrato de la misma empresa, que con uno en varias. Supongo que eso lo sabéis ya vosotros que tenéis más práctica con esto de las opciones.

Y por último lo de mantenerlas para la cartera de largo o vender la call, pues ambas cosas me parecen bien, pero aún no lo tengo definido ya que dependerá de como esté la cosa cuando llegue el momento, aunque en principio y tal como reza el hilo, la idea principal es la de formar cartera.
            Lo que no comprendo es eso que me comentas de la rentabilidad´para vender la call, ahí me pierdo totalmente, y por cierto no te preocupes que no te metes en absoluto donde no te llaman, al revés, estoy muy agradecido por tu respuesta, y por todas las que vengan.
            Un saludo.

Comentario

• hola maxfor,yo tambien me interese en selfbank para esta estrategia de opciones pero la descarte por sus comisiones,creo recordar que eran 3,15 euros por contrato mas 2 euros de canon de meff,por eso te recomiendo ibanesto(ya se que son un desastre y ahy que tener muuuucha paciencia)y si no renta 4 que te cobrarian por un contrato solo 3,05 con todo incluido.selfbank me gusta soy cliente de ellos pero si lees por los foros tienen muchas quejas de que suelen meter comisiones que no anuncian,un forero explicaba el otro dia que vendio acciones y le cobraron los famosos 2,95 3 veces por que se vendieron por tramos y encima aplican un recargo por venta de 2 euros creo recordar.

un saludo maxfor y suerte con las opciones.
              Gracias por compartir!

Comentario

• Que tal!!

Maxfor, me refería con el tema de la rentabilidad a que si lo que buscas es comprar acciones con un "descuento" ese 8% de rentabilidad puede ser bueno, pero si lo que buscas en vender put- ejecución (compra de acciones)-vender call, es decir, una estrategia operando con opciones, se pueden sacar rentabilidades mayores sin mucha dificultad, ya que lo interesante no es tanto bajar mucho el strike, sino colocar un strike que proporciona más rentabilidad ya que si nos ejecutan vamos a vender la call sobre esas acciones y seguiremos sumando rentabilidad, y si no nos ejecutan volvemos a vender la put.... Por la posibilidad de repetir todas estar operaciones es por lo que por lo general opero mes a mes.

Eso 2€ como dice seroc son de MEFF, con Ibanesto van incluidos y con R4 también, si no están incluidos, eso penaliza bastante cada operación. Si no me equivoco esos 2 euros te los cobran por operación, si vendes varios contratos creo que te cobrarían sólo una vez esos 2€, pero está por confirmar ya que como te digo con Ibanesto los dan incluidos. Aún así, el cálculo de ver si compensa operar con varios contratos a la vez es echar cuentas, si no me acuerdo mal, comentamos en este hilo que a partir de 5 contratos era más rentable R4 que Ibanesto, pero no eran grandes diferencias. Creo que estás pagando demasiadas comisiones, ¿has mirado R4?, ya que te la han jugado con ibanesto a lo mejor R4 puede ser mejor solución an cuanto a comisiones que Selfbank.

Un saludo!!!!

Comentario

• Originalmente publicado por seroc Ver Mensaje
                  ...un forero explicaba el otro dia que vendio acciones y le cobraron los famosos 2,95 3 veces por que se vendieron por tramos y encima aplican un recargo por venta de 2 euros creo recordar.
                  es que en Selfbank está quién está, y éstos o tienes posibilidad de controlarlos un poco o de otro modo te asan a comisiones.

Me refiero a los de la izqda.

Saludo.
                  "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Comentario

• Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                    es que en Selfbank está quién está, y éstos o tienes posibilidad de controlarlos un poco o de otro modo te asan a comisiones.

Me refiero a los de la izqda.

Saludo.
                    ja ja,se ve que los conoces,a mi ya me han echo alguna pero en liquidar lo que me queda con ellos no me ven el pelo.

un saludo h3po4.
                    Gracias por compartir!

Comentario

• Originalmente publicado por seroc Ver Mensaje
                      ja ja,se ve que los conoces,a mi ya me han echo alguna pero en liquidar lo que me queda con ellos no me ven el pelo.

un saludo h3po4.
                      no he tenido relación directa pero sí tengo muchas referencias suyas y no me gustan nada. En mi opinión son estilo CajaMadrid, pero con más estilo, más guay... pero aún más cobrones

Al final uno necesita una cierta tranquilidad de que no te la van a liar... de otro modo o paga de más o se desgasta persiguiéndoles, que no sé qué es peor.

Saludos, Seroc.
                      "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Comentario

• Gracias seroc y rayogon. Me he puesto a hacer los deberes y estoy leyendo las páginas del hilo que tengo atrasadas desde diciembre, que lo dejé un poco al recibir la noticia de que no podía operar con opciones en Iban. Me he ido poniendo al día con varias cosas muy interesantes que comentáis, entre ellas la que yo te preguntaba en mi anterior post y que bien explicas en anteriores intervenciones, de todas maneras gracias por volver a recalcarlo, se agradece muchísimo tu labor y tus ánimos de ayudar. Ahora lo entiendo perfectamente, y la verdad que es lo suyo hacerlo así. También planteabas en anteriores mensajes una cuestión por la que yo estoy pasando ahora, la de seguir comprando acciones para el futuro o la de seguir con la estrategia de venta de puts y calls simultáneas que tan buenos resultados da. La verdad que como dice IEB lo ideal es hacer un poco de cada, dependiendo del momento en el que se encuentre el mercado, y eso es lo que intentaré hacer.

Siguiendo un poco con el hilo de las comisiones de SB, la verdad que a priori sí que son altas, y encima si te la meten de vez en cuando pues mucho peor aún, pero también hay cosas que me parecen bastante interesantes, y que pese a todo me gustaría comprobar a ver si me dan resultado. Brevemente os comento las posibilidades que hay y que me gustaría probar: Con 5000 euros en acciones, si las pones en alquiler, no te cobran comisiones periódicas, ni de mantenimiento, ni custodia, ni por cobro de dividendos ni por´correos ni nada de eso, y además te dan un interes al tenerlas alquiladas y como son para l/p pues no pasa nada por tenerlas así todo el tiempo que haga falta. Después está la comisión de compra venta a 2,95, con la que compenso los 2e de más que me cobra Meff (si es que no me la meten como dice seroc, habrá que comprobarlo como digo). Esa comisión tan baja me vendría muy bien para las posibles ejecuciones de puts y calls que haga en el futuro, y que a vosotros os cobran a unos 6e si no recuerdo mal, y además para seguir formando cartera, evitando comprar en ING cuyas comisiones de compra venta ya sabemos que no son nada baratas. Y por último está la cuenta Euribor que da un 1,6 xciento (no sé dónde está la maldita tecla del tanto por ciento, me sale otro carácter cuando la pulso). Aparte y por descontado las transferencias, tarjeta, y comisiones 0 como es habitual en estos bancos online. Pero como digo y me repito, todo esto lo tengo que comprobar en la práctica, que puede ser que haya gato encerrado, pero según tengo entendido es así. Mientras tanto seguiré intentando abrir el contrato Meff con Iban de todas maneras.

Y ya para terminar sólo comentaros que la comisión que me han cobrado por los dos contratos FER cuya prima era de 0,14 cada uno, ha sido de 8 euros. En total, dos operaciones por un lado, más una por otro: 46e brutos en primas, y sólo 33 euros ingresados, mucha tela desde luego, pero necesito ir matando de una vez el gusanillo de operar con opciones. Mientras tanto la cosa va sumando y encima voy practicando, así que de momento, y aunque un poco a regañadientes, lo doy por bueno.

Un saludo compis.

Comentario

• hola maxfor,a los 2,95 de self bank tienes que sumarle canon y liquidacion,lo cual hace casi los 6 euros por compras hasta 1500 euros y si compras mas de 1500 euros la cosa se dispara,ademas tienen comision de custodia de 60 euros al año mas iva(si no haces 3 compras al mes sin contar las opciones ojo)por mercado,o sea que como se te ocurra comprar en USA o europa............yo de ti miraria renta 4,si domicilias 200 euros al mes no tienen gastos de mantenimiento y a la larga te alegraras de acerme caso.

un saludo y no me hagas mucho caso que igual estoy equivocado.
                          Gracias por compartir!

Comentario

• Seroc hay otra manera de ahorrarse esos 60 euros, que es alquilando como mínimo 5000€ en acciones, lo pone en el libro de tarifas que puedes encontrar en la misma web, y los cánones no los he tenido en cuenta a sabiendas,porque creo que en iban también hay que sumarselos a los 6€ no? Corrígeme si me equivoco. De todas formas estoy probando solamente, no estoy defendiendo SB por encima de R4 o Iban, sin duda que si no me acaba cuadrando optaré por R4 si no consigo abrir el contrato con Iban. Cuando lo tenga todo testeado abriré un hilo aparte para comentároslo. Gracias por los consejos. Un saludo.

Comentario

• Qué os parece vender una put 15 abril muy ajustadita con la idea de comprar para aprovechar el divi de SAN del 1 de mayo?a strike 8,39 por ejemplo hay una hoquilla de 0,01€-0,21€; pongamos 0,15 como prima probable, más los 0,20 del dividendo, y dependiendo de las comisiones que nos cobren los respectivos brokers, a mí me saldrían dos contratos a un precio final de 8,10, descontándole ya prima y dividendo del precio, y sumando la comisión de las opciones más la de compra de las acciones (suponiendo que ésta sea 2,95€ como anuncian en SB). No sé si me habré equivocado en los números, ya que no son lo mío, ni si es correcto descontar el dividendo del precio final, pero os parece interesante la idea en términos generales?
                              Editado por última vez por Maxfor; 08 abr 2011, 13:46, 13:46:19.

Comentario

• Originalmente publicado por Maxfor Ver Mensaje
                                No sé si me habré equivocado en los números, ya que no son lo mío, ni si es correcto descontar el dividendo del precio final, pero os parece interesante la idea en términos generales?
                                Maxfor, en su día comenté este tema, porque yo también lo tenía en cuenta si entre la fecha de compra y la de cobro de dividendo había solo unas semanas, y a IEB también le pareció correcto el planteamiento.

Únicamente deberías tener en cuenta que sobre los dividendos vas a tener una retención que dependiendo de si vas a superar o no los 1.500€ anuales en dividendos te será devuelta durante 2012 o no.

Saludos.

Comentario

• hola muchachos,como va este tema?veo que teneis el hilo parado.
                                  yo he vendido hoy 2 puts del san con strike 7,69 vencimiento 20 mayo y 0,20 de prima y otras 2 puts con strike 7,23 vencimiento 16 de marzo 2012 y 0,72 de prima.
                                  igual me estoy precipitando
                                  que os parece?

saludos.
                                  Gracias por compartir!

Comentario

• Hola compañeros!!!

Supongo que estareis al tanto, pero por si acaso, echadle un vistazo a la página de MEFF, que después de estos tres últimos días de correción tenemos unas primas importantes a strikes razonablemente bajos. En principio yo me fijo siempre a vencimiento siguiente, por ejemplo, una put SAN 7,93 con 40€ de prima, es para mirarlo!!!! estamos hablando de un 60% TAE en esa operación..... Os lo comento por si andais liadillos y no podeis estar muy al loro. Parto de que todos tenemos clara la estrategia de la que hablamos con las opciones.

Seroc, lo de precipitarse o no es muy subjetivo. Yo sabeis que no le veo mucha ventaja a hacer operaciones tan a largo como un año, salvo casos concretos. Pero hablar de esto es facil a toro pasado, jejeje, es la misma disyustiva de siempre, habrá correción o no?? espero a la correción o pierdo la oportunidad???

Yo esta semana voy a aprovechar con todo lo que pueda si sigue con esta tendencia, además estoy detrás de aumentas ACS y TEF para el LP. Madre que estrés!!!!jejeje.

Un saludo!!!
                                    Editado por última vez por rayogon; 18 abr 2011, 20:52, 20:52:26. Razón: error

Comentario

• Originalmente publicado por rayogon Ver Mensaje
                                      Supongo que estareis al tanto, pero por si acaso, echadle un vistazo a la página de MEFF, que después de estos tres últimos días de correción tenemos unas primas importantes a strikes razonablemente bajos. En principio yo me fijo siempre a vencimiento siguiente, por ejemplo, una put SAN 7,93 con 40€ de prima, es para mirarlo!!!! estamos hablando de un 60% TAE en esa operación..... Os lo comento por si andais liadillos y no podeis estar muy al loro. Parto de que todos tenemos clara la estrategia de la que hablamos con las opciones.
                                      A mí me parece fantástico que lo comentes. Supongo que lo que hablabais de que a mayor volatilidad mayores primas está relacionado con esto. Un 5% neto en un mes parece alucinante, je, je.

Un par de dudas variadas (o tres ):
                                      - cuando dices 40€ de prima, ¿son precios de compra ó de venta de put?
                                      - en el caso de SAN, por ejemplo, el strike se actualiza con el dividendo o no tiene nada que ver? Quiero decir, después del 01 de mayo el strike pasa a ser 7,93-0,23€=7,70€? Cambiando el enfoque de la pregunta, quizá este es más adecuado, ¿en los 40€ de prima se está "cobrando" el dividendo?
                                      - si voy a una oficina física de Renta4 y me abro una cuenta de valores y otra de derivados, ¿cuánto creéis que tardarán en estar activas ambas dos?

Saludos!

Comentario

• Hola,

La verdad que estos dias hay unos Strike y rentabilidades de muerte. Yo por desgracia no he acertado en el maximo, me he pillado SAN a 7,69 prima de 0,24 ( Llego a 0,26 ) y SAN a 7,96 prima de 0,35 ( llego a 0,40 ).

Ahora SAN y restos de bancos estan subiendo y las primas bajando bastante, os aconsejo de todas formas mireis las primas de TEF que ahora mismo estan muy bien, dan un minimo de 0,41 a 17,00 E ( un 28 % TAE mas o menos ), buen precio para unas TEFF, pero lo mejor de la operacion, bajo mi punto de vista, es que seguramente bajaran a 16,70 - 16,90 cuando descuenten el 6 de mayo el dividendo de 0,60 por lo que seguramente ejecutaran y podremos vender buenas CALL con mejor rentabilidad.

H3po4, en R-4 yo abri una cuenta de valores y MEFF en 1 solo dia. No recuerdo muy bien, pero creo que lo gestionaban tyodo ese dia y operabas al dia siguiente, a falta de mandar papeles etc a la central que tardaba una semana o asi, pero estaba listo para operar el mismo dia o le siguiente, una alegria despues de tirarme varios meses detras de Ibanesto para conseguir lo mismo.

Un saludo.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Buenas Tardes:

Ácido,

Creo que rayogón se refiere a vender Put SAN a strike 7,93 vto. 20-may-11. Hoy pagaban 0,28€ (que podrían llegar hasta 0,32). Como cada título de SAN son 107 acciones: 0,28 x 107 = 29,96€ de prima bruta, que es un TAE de cerca del 40% (39,93% descontadas comisiones de Banesto, me sale a mí). Posiblemente ayer hubiera más prima (por lo que dice rayogón) y el TAE pudiera llegar al 60%. La prima debió de ser sobre 0,40-0,41. Así sí da el TAE 60% de rayogón, aprox.

Los strike SAN se actualizan con las ampliaciones liberadas, no con los dividendos. Cada Título se compone de 107 acciones en este momento (en vez de lo normal que suelen ser 100), y los strike "raros" se deben a regularizaciones. Pincha el "[Si]" del enlace en el comunicado del 12/11/2008 y te lleva al Pdf que te lo explica.

En R4 tardan muy poco en abrirte una CV y un contrato Meff. No sé decirte si 24 horas o dos días. Lo que pasa es que para cantidades pequeñas las comisones no son baratas. Por ejemplo, para vender Put de MAP puede valer, porque no vas a vender 1 sino 8 o 10 (unos 2.000 y pocos euros). Vendiendo de 10 en 10 te salen rentables las comisiones en R4. Pero para 10 Put TEF, p. ej., tienes que "inmovilizar" en CC 17.000€ aprox. Yo no me muevo en esos niveles.

Si sólo vendes una Put TEF, o BME, o de acciones de ese importe, las comisiones de R4 son, proporcionalmente a la prima que vas a cobrar, muy altas. Porque aplican un mínimo de cerca de 10€ (más o menos, te hablo de memoria). En este hilo lo analicé hace unos meses que me puse en contacto con R4. Si buscas mis Post en este hilo, lo encuentras fijo al detalle. Creo que fue en reyes o así, que tuve un poco de tiempo.

Después de muchas vueltas con brokers, creo que llegamos a la conclusión de que el más apropiado para las contidades en que nos movemos por aquí es, sin duda, iBanesto. Lo que pasa es lo que pasa: que son un desastre. El departamento de riesgos de Banesto, si no eres cliente viejo o tienes pasta, te echa para atrás o te tarda ni se sabe cuánto en contestar (si es que te contesta). Pero todo depende del departamento de riesgos, no del de operativa. La cuenta de valores te la abren inmediatamente como quien dice, pero el contrato Meff lo eternizan por los del riesgo.

A lo mejor a tí que eres cristiano viejo te lo tramitan en diez días. Merece la pena por las comisiones sin duda. Inténtalo.

Un Saludo.
                                          Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

Comentario

Trabajando...
                                          X