Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Formar mi cartera a L/P mediante venta de opciones put

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Hola,

Ese truquillo funciona 100%, pero hay que estar muy atento y tener mucha suerte de que baje 3 dias seguidos, hay dias que esperas a mañana que baje mas y luego sube un 2 % y al final no te sale la jugada. Una persona que disponga de bastante efectivo para repartir buenas compras ganaria muchisimo mas aplicando este simple truquillo y jugando con venta de otras Calls.

En R-4 puedes operar con opciones Europeas y Americanas, llevo estudiandolo un tiempo pero es algo mas complicado de lo que puede parecer al principio, tienes que tener mas o menos estudiadas esas acciones y jugar en contra de mas comisiones por cada opcion y por cada custodia, a parte creo que tienen doble tributacion, tengo que mirarlo bien y os digo al que le interese.

Un saludo.

Comentario

• Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
      joxxx, un 10% neto anual. ¡¡¡Yo también quiero ser un "cagao"!!!.

Saludos!
      je je,pues si,yo me conformo,mi idea es que no me ejecuten,por no fastidiar mis precios de largo plazo,por eso intento vender puts a precios de ejercicio muy bajos,pero alguna vez me cazaran y tendre que comprar unas apestosas acciones de bbva a 6,73,que asco no??????hoy he vendido 3 contratos de bbva a 6,73 cobrando una prima de 0,07 con fecha de vencimiento 15 de julio6,73 que asco no??????

saludos.
      Gracias por compartir!

Comentario

• Originalmente publicado por seroc Ver Mensaje
        ...pero alguna vez me cazaran y tendre que comprar unas apestosas acciones de bbva a 6,73,que asco no??????hoy he vendido 3 contratos de bbva a 6,73 cobrando una prima de 0,07 con fecha de vencimiento 15 de julio6,73 que asco no??????
        pues sí, un asco re-asco. Por un "mísero" 16,50% TAE (- impuestos) no merece la pena coger tanto riesgo como para que se ejecute BBVA a 6,73€ :-DDDDDD

Enhorabuena!
        "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Comentario

• Perdón por el inciso:

Releyendo el tocho-post me encontré con esta participación de Rayogon que me gustaría comentar:

Originalmente publicado por rayogon Ver Mensaje

....
          Además de esto, ya me voy sintiendo más cómodo con el tema de las garantías, tengo sólo en la cuenta corriente el efectivo de lo que se acerca a zona de ejecución ( strike-prima) aún así no es fácil que te ejecuten. Y como el pago por la compra de las acciones se realiza al día siguiente, creo que habría tiempo de sobra para cancelas el depósito azul, qe tarda unas horas sólo en estar disponible, pero mejor no comprobarlo. Por esto algode rentabilidad hay que sumarle a toda esa estrategia por tener ese 3,6 trabajando del depósto azul.

La cancelación del depósito azul es inmediata en Ibanesto. No tarda unas horas como comentas, creo. Acabo de hacer una cancelación parcial del depósito y parece que no pasa nada, pero si haces sales y vuelves a entrar en la aplicación de Ibanesto, verás que el dinero se ha movido del depósito a la cuenta corriente.
          "Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

Comentario

• Buenas, pues yo juraría (aunque no pongo la mano en el fuego que hace ya tiempo que no lo hago) que cuando he cancelado parcialmente el depósito incluso reiniciando la aplicación me ha tardado en estar en la cuenta corriente porque mi pensamiento era.... con ING no hace falta ni reiniciar, y estos ni reiniciando!!!!jejeje aunque si a ti te lo hace en el momento, no será como lo recordaba!!!

Un saludo!!!

Comentario

• Hola, buenas tardes,

¿Alguien que opere habitualmente con Ibanesto me puede confirmar un duda que la gente de Ibanesto no me sabe aclarar?

Quiero vender PUT SAN
              Strike: 7,23
              Vencimiento: 19/08/2011
              Horquilla Meff: 0,14€ - 0,22€
              Horquilla Ibanesto: 0,2€ - 0,2€ (he vuelto a pedirles que hagan algo al respecto... es demencial).
              Precio al que quiero vender la PUT: 0,18€ (mitad de la horquilla por ejemplo)

Selecciono dicha PUT y:

En la pantalla de Ibanesto de venta de PUT te pide 3 cosas:

a) Tipo de operación --> selecciono VENTA (quiero vender la PUT que he seleccionado)
              b) Número de contratos --> pongo el número de contratos que quiero vender. En este caso pongo 4.
              c) Precio Límite --> aquí es donde me asaltan las dudas

He leído en varias ocasiones en este POST que se debe introducir el "Precio límite = Precio por contrato". No obstante desde Ibanesto no me lo han aclarado del todo. Unos operadores me dicen que se debe introducir el precio por contrato y otros me dicen que el precio por acción.

He probado varias cosas:

1. Precio Limite (por contrato): 107 acciones x 0,18€ = 19.26€
              2. Precio Limite (órden total) : 107 acciones x 4 contratos x 0,18€ = 77,04€
              3. Precio Limite (por acción): 0,18€

¿Alguien me puede confirmar cuál de las tres opciones es la correcta? Yo entiendo que debo meter el precio límite por acción, pero no las tengo todas conmigo después de leer el tocho-post.
              "Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

Comentario

• Precio límite por acción. Eso es lo que hay que meter. y luego hace el cálculo con el número de contratos automáticamente. Si le das a continuar aún te queda una pantalla "resumen" con los detalles de la operación y ahí, hasta que no metas tu clave, no termina la introducción de la orden.

En una conversación que tuvimos husky y yo comentábamos el asunto de las primas, si poner, por ejemplo 0,22, por acción o 22 por 100 acciones, y llegamos a la conclusión de que en la plataforma antigua de ibanesto (la que sale por defecto) y la que yo uso siempre, hay que introducir 0,22, siempre lo hago así. Con la plataforma que sale en una ventana emergente cuando le das a broker (la moderna), hay que introducir 22 según decía husky, si no recuerdo mal.

De todos modos no te calientes mucho la cabeza con este asunto, porque si lo introduces mal en la página resumen que te comento puedes ver los datos de la operación.

Un saludo!!!!!!

Comentario

• Gracias Rayogon,

Al tercer intento una operadora me ha contestado esto mismo que apuntas: hay que introducir el precio límite por acción.

No obstante, los dos primeros operadores (con poquitos conocimientos al respecto) me han contestado lo contrario: hay que introducir el precio límite por contrato, por lo que imagina el tutti-frutti mental que me han generado.

Comentario

• Originalmente publicado por rayogon Ver Mensaje
                    Buenas, pues yo juraría (aunque no pongo la mano en el fuego que hace ya tiempo que no lo hago) que cuando he cancelado parcialmente el depósito incluso reiniciando la aplicación me ha tardado en estar en la cuenta corriente porque mi pensamiento era.... con ING no hace falta ni reiniciar, y estos ni reiniciando!!!!jejeje aunque si a ti te lo hace en el momento, no será como lo recordaba!!!
                    Un saludo!!!
                    Hola Rayogon,

Te puedo confirmar que esto es así. Acabo de cancelar parcialmente un depósito azul en Ibanesto, he salido de la aplicación, he entrado de nuevo, y el efectivo ya estaba en la cuenta corriente. Es inmediato. Ya lo he hecho en 3 ocasiones y además me lo han confirmado por teléfono.

Comentario

• Originalmente publicado por rayogon Ver Mensaje
                      Hay que tener en cuenta que al tratarse de opciones americanas, en cuanto la cotización esté por debajo de nuestro strike nos pueden ejecutar y tenemos que tener liquidez en la CCOperativa para pagar en el acto esa compra de acciones, por eso hay que estar atento de nuestras posiciones abiertas, esto es lo único que me preocupa. Esto último me hace pensar que en caso de que te ejecuten te liquidarán el precio de esa compra a tu CCOperativa y te traspasarán el importe de Garantía correspondiente a esa put desde el Depoósito de Garantía, insisto que esto es intuición viendo la forma de operar de ibanesto.
                      Hola Rayogon, perdona que recupere este post de hace meses. Hablabas de VENTA de PUTS Americanas y estoy intentando consolidar detalles.

Dices que en cuanto la cotización esté por debajo de nuestro strike nos pueden ejecutar.

Entiendo que durante todo el tiempo desde que vendemos la PUT hasta su vencimiento únicamente nos pueden ejecutar mientras la cotización está por debajo de nuestro strike, ¿cierto?

¿Existe alguna otra posibilidad en la que nos puedan ejecutar?

Entiendo también que si la cotización está por debajo del Strike en un momento dado dentro del plazo de vencimiento, el comprador puede o no ejecutarnos, esa es su opción y es libre de hacerlo si quiere (lo lógico sería que nos ejecutase cuando la acción bajase hasta el precio STRIKE - PRIMA ¿no?), pero una vez esa cotización se recupera y supera al strike por encima, el comprador de la PUT deja de tener la opción de ejectuarnos hasta que la acción vuelva a bajar por debajo de nuestro strike, ¿cierto?

Comentario

• Buenas Kevin.

Cuando hablaba de que nos "pueden" ejecutar, me refería que entramos en esa zona que comentas donde es probable la ejecución, no a si podían o no podían a nivel de operativa. La verdad es que no sé si a nivel práctico el broker deja ejecutar una opción con pérdidas, aunque creo que no tiene mucho sentido hacerlo, porque al comprador no le va a costar más dinero mantener esa put comprada y puede que en algún momento antes de que llegue el vencimiento pueda ejecutar en zona de beneficios para él. Esto es lo que yo veo desde mi poca lógica, pero por mi experiencia, bajar de Strike-comisiones = ejecución, menos un par de veces en las que al poco de bajar de ese precio corrigió al alza y no me ejecutaron, pero no sé por qué motivo actuó así el comprador en esos casos concretos.

En este caso no puedo ayudarte demasiado.

Un saludo!!!!

Comentario

• Hola,

Es tal y como comenta Rayagon, en cualquier momento te pueden ejecutar, tenga perdidas o no, segun le interese, lo logico es que no te ejecuten hasta que tenga beneficios o al menos le cubra algo de la prima, puesto si te ejercitan tendra que pagar comisiones de compra-venta por ejemplo. Si te sirve de ejemplos, a mi me han ejecutado muchas veces con la accion a precio de Strike o un poco abajo, y otras veces a cerrado mucho mas bajo que el strike y no me han ejecutado, supongo que por que habra gente que utilize las Opciones para especular y otros simplementes para cubrir posiciones con bajadas muy grandes.

Por cierto enhorabuena a los que tengais ahora mismo efectivo disponible, estais en la edad de oro del pequeño inversor que somos. Yo desgraciadamente estoy totalmente pillado por ejecuciones de Callsm pero suerte a los que esteis ahora mismo preparados, muy buenas primas y muy buenos precios.

Un saludo

Comentario

• Gracias Rayogon/Joselito,

En estos días he pillado las siguientes PUTS:

1. SAN - Strike 7,23€ - Vencimiento 19/08/2011 - Prima 0,19€ - TAE 23,29%
                            2. BBVA- Strike 7,21€ - Vencimiento 19/08/2011 - Prima 0,20€ -TAE 24,63%
                            3. SAN - Strike 6,67€ - Vencimiento 19/08/2011 - Prima 0,22€ - TAE 29,58%
                            4. TEF - Strike 16,00€ - Vencimiento 19/08/2011 - Prima 0,64€ - TAE 37,45%

Menos en la tercera PUT, las otras tres han cumplido esta mañana la condición Strike - Prima... pero tengo la impresión de que no me han ejecutado o al menos no veo donde consultar si me han ejecutado o no. En la consola de Ibanesto no lo veo.

Entiendo que el comprador de estas PUTS piensa que estos valores bajarán más que Strike - Prima en el tiempo comprendido hasta la fecha de vencimiento y por eso no me ejecutan. Están agazapados esperando que bajen aún más los precios, ¿no?

¿Tiene Ibanesto algún sistema de alerta o información que te avise de cuando tu comprador te ejecuta la PUT?

Comentario

• En "consulta de órdenes" es donde puedes consultar el estado de tus órdenes. Las órdenes se mantienen abiertas sólo una sesión, luego ponen el estado "ANULADA" igual que si la anulas tu en "anular órdenes" antes de que encontrases contrapartida. Si encuentras contrapartia en esta pesataña pone "EJECUTADA" y esto es inmediato, se pone en el mismo momento que te ejecutan.

No hay sistema de alertas.

Un saludo!!!

Comentario

• Perdona Rayogon, creo que no me expresé bien en mi anterior participación.

Veo perfectamente el estado de las órdenes que he puesto, veo que todas mis PUTS han sido ejecutadas rápidamente y las que no, pasan a estar ANULADAS al finalizar la sesión.

No obstante me pareció rarísimo ver cómo ayer metí a las 17:00h una orden de venta de PUT e IBANESTO me informaba de que la orden estaba NO ENVIADA. Esta mañana se me ejecutó ?"·$"·=$23'450... Lo que me pareció bastante mal la verdad.

Lo que no sé es cómo Ibanesto representa en la aplicación y me informa a mí de si mi comprador me ha ejercitado la PUT y ha hecho uso de su opción a obligarme a comprar las acciones.
                                ¿Con cuánto tiempo de antelación me avisa Ibanesto? ¿Con el suficiente para que yo mueva dinero de un depósito a mi cuenta corriente para hacer la compra de las acciones?

Comentario

• Eso no me ha pasado nunca, la verdad, me resulta muy raro.....

El tema de si el comprador te ha ejecutado la put, te ponen "EJERC.OYF", te pone lo mismo si te ejecutan que si llega el vencimiento y se cierra la posición, la diferencia es que si te ejecutan, al día siguiente a primera hora aparece otro apunte en "consulta de órdenes" que dice "COMPRA DE ACCIONES" o "VENTA DE ACCIONES", según sea PUT O CALL, y normalmente al cierre de la sesión de ese día que se puso la orden es cuando se realiza la compra de esas acciones, por lo que tienes cierto margen para llevar el dinero a la cuenta corriente. De todos formas, yo siempre traspaso el dinero en el momento en el que la cotización baja de Strike-prima, así no hay sustos.

un saludo!

Comentario

• Gracias Rayogon de nuevo. Estás siendo de una grandísima ayuda. Te lo agradezco mucho.

A los que seguís el este post ¿qué os parecería esta PUT?

Put FCC - Vencimiento 16-sep-11 - Strike 18,50€ - Prima 1,15€ - TAE 33,98% (sobre el inmovilizado sin la prima cobrada).

Se ha negociado hoy, pero no he sido yo.

Comentario

• Muy buenas compis, al hilo de lo que comentáis en los últimos mensajes en mi caso no me ejecutan fácilmente, tengo una put americana vendida de Telefónica desde mayo con strike 16, prima 0,22, y aún no me la han ejecutado, habiendo llegado a cotizar Tel, en intradía a 15,07 hace unos días, y un mínimo al cierre de 15,63. Da la casualidad de que mañana mismo es el vencimiento y Tel, ha cerrado hoy a 15,82 osea que a poco que suba mañana quizás ni me la ejecuten, habiendo estado como digo a casi un euro por abajo.
                                      Otra put que tengo vendida ahora mismo por debajo del strike es San, a 7,46 vencimiento 19 de agosto y prima de 22 y tampoco me la han ejecutado.
                                      Y una tercera put que acabo de vender hoy de Gamesa a strike 4,80, vencimiento 16 de diciembre y prima de 31 lereles brutos. En caso de ejecutarse estaría comprando Gamesa a mínimos históricos, no sé qué os parece la idea, a mi me pareció bastante interesante, teniendo en cuenta el tema de las energías renovables y tal.

Bueno y dejo para el final la mejor noticia para mi, me he hecho millonario con la bolsa... es broma jejej, ya quisiera yo, la noticia es que al fin he conseguido el contrato Meff en Ibanesto!!!! De hecho los dos últimos contratos los he operado con ellos, y vaya gustazo esos 1,90 de comisión, teniendo en cuenta que en Self Bank me sangraban 5, la verdad que ahora las primas se saborean mucho mejor jejej.

Otra cosita, a ver si me podéis decir como se sacan esas rentabilidades que ponéis, es por meses, o por año? yo lo hago por la cuenta de la vieja pero no sé si lo hago bien. Por ejemplo, qué rentabilidad tiene esa put de gamesa que os comento? a mi me sale un 15,5% en 5 meses pero no sé si lo he hecho bien.

Bueno muchachos un saludo y suerte con la pesca.

Comentario

• enhorabuena maxfor!por fin tienes tu MEFF en ibanesto,te ha costado eh?lo de las put lo estas haciendo muy bien mas de un 30% tae es una pasada,yo me conformo con el 12% tae,no quiero que me ejecuten!voy lento pero seguro aunque mañana me pueden ejecutar las bbva a 6,73,me vais a tratar de loco pero mañana va a ser muy movidito y no descarto una bajada mayor a la del martes o si no la semana que viene los 8900 van allegar os lo aseguro.
                                        Gracias por compartir!

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Enhorabuela Maxfor:

Ya te han aceptado en el selecto club de los Meff-iBanestianos. Ahora te va a tocar sufrir con sus precisas respuestas a las dudas que te surjan.

La Put FCC es bastante maja, sí.

Puedes aproximarte a la verdadera TAE más o menos así: si inmovilizando (por si tengo que comprar en cualquier momento el subyacente) 1.000 euros durante 30 días me pagasen de prima 10€, obtendría un 1% mensual (10/1.000=1% en 1 mes), que equivaldría a un 12% anual aproximadamente. No es exacto pero sí vale para andar por casa en pijama y chanclas.

Un Saludo.
                                          Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

Comentario

Trabajando...
                                          X