Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Formar mi cartera a L/P mediante venta de opciones put

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Poco movimiento

Wenash.

Estoy mirando el MEFF y para SANTANDER a esta hora, unicamente hay dos operaciones realizadas, con un volumen de 10 y otra de 20... poco no ¿??¿ Telefonica 54 operaciones, no se, se me hace poco....
    En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!

Comentario

• Wenash.

Vamos allá con la operativa de opciones, y comenzamos con las dudas:
      Broker GVCGAESCO.
      Esta mañana he puesto una orden de:
      TELEFONICA 13.00
      VTO 16-03-2012
      PRIMA 0.32.

Es una operacion arriesgada (o eso creo) con una TAE DE 45% Prima Bruta 32 - Comisiones 2.95 Prima neta 29.05
      Se ha ejecutado en pocos minutos.

POSICIONES ABIERTAS NETAS EN MERCADOS DE DERIVADOS
      Contrato Cant. Precio trans. Precio cier. Result. est. Valor act. eur Divisa EUR
      A Put MEFF-PTEFAM 1300H12 (16/03/2012) 1 0,3295 0,3600 3 36,00

Estas lineas no las entiendo muy bien, ya que la prima que yo le he puesto es de 0.32 y me da la impresión que se ha ejecutado a 0.3295.

SALDOS DE EFECTIVO (POR FECHA DE CONTRATACION)
      Me marca la diferencia entre el importe de la cuenta de disponible - 32.95 .

La prima la liquidan al dia siguiente verdad?¿ y los gastos de la operación q son 2.95 cuando se liquidan?¿?¿

Por favor, haber quien me aclara esto

Saludos.

Comentario

• Originalmente publicado por GIGISTONE Ver Mensaje
        Wenash.

Broker GVCGAESCO.
        TELEFONICA 13.00
        VTO 16-03-2012
        PRIMA 0.32.

Es una operacion arriesgada (o eso creo) con una TAE DE 45% Prima Bruta 32 - Comisiones 2.95 Prima neta 29.05

Contrato Cant. Precio trans. Precio cier. Result. est. Valor act. eur Divisa EUR

Estas lineas no las entiendo muy bien, ya que la prima que yo le he puesto es de 0.32 y me da la impresión que se ha ejecutado a 0.3295.

La prima la liquidan al dia siguiente verdad?¿ y los gastos de la operación q son 2.95 cuando se liquidan?¿?¿

Saludos.

Pues la Put que has cogido está IN THE MONEY, y tiene pinta de que te van a ejecutar a Vto. (tan solo dos semanas). Suerte. De todas formas tendrías TEF pilladas a 12.68, no?

Respecto al la prima, si tenía orden limitada te ha beneficiado alguna decena de centimos, creo.

Comentario

Wenash.

Broker GVCGAESCO.
          TELEFONICA 13.00
          VTO 16-03-2012
          PRIMA 0.32.

Saludos.

Vale, la cagada del novato, he comprado la puts, en vez de venderla, me cago en tooooooooo!!!!! A ver como hago el arreglo...

Comentario

• Ahora el tema esta que tengo un derecho de venta de las acciones de telefonica a 13.00 y he pagado una prima 0.3295 (32.95 total). Actualmente con este broker, no tengo acciones de telefonica, ya que mi proposito era vender la put, para cobrar la prima o a muy malas, quedarme las acciones mucho mas baratas.

Soluciones......

Me voy a comer a ver si vuelvo mas fresco y me aclaro

Saludos.

Comentario

• Bien, si has comprado una put, no necesitas acciones de telefónica. Lo que has hecho es comprar el derecho a comprar acciones de telefónica a 13.00 de aquí a Marzo. No tienes porque ejecutar si no quieres (es decir, si telefónica baja mas). Claro que perderás la prima.

Si no quieres eso, lo que puedes hacer es vender la put ahora mismo. Si ha subido, aun tendrás algo de "beneficio", sino, pues quizás lo máximo que pierdas sean las comisiones 2.95 x 2. Te lo puedes tomar como el precio de tu primera lección.

Si te consuela, a mi me paso lo mismo con Gaesco la primera vez. Hice exactamente eso. Vender el mismo día y me lo tome como el precio por aprender.

Comentario

• Originalmente publicado por Chris Ver Mensaje
                Bien, si has comprado una put, no necesitas acciones de telefónica. Lo que has hecho es comprar el derecho a comprar acciones de telefónica a 13.00 de aquí a Marzo. No tienes porque ejecutar si no quieres (es decir, si telefónica baja mas). Claro que perderás la prima.

Si no quieres eso, lo que puedes hacer es vender la put ahora mismo. Si ha subido, aun tendrás algo de "beneficio", sino, pues quizás lo máximo que pierdas sean las comisiones 2.95 x 2. Te lo puedes tomar como el precio de tu primera lección.

Si te consuela, a mi me paso lo mismo con Gaesco la primera vez. Hice exactamente eso. Vender el mismo día y me lo tome como el precio por aprender.
                No Cris es una Put, (opcion de Venta), ha comprado el derecho a vender TEF a 13 en vencimiento.

Si TEF cae estaras contento, si TEF sube por encima de 13, habrás perdido la prima.

Comentario

• Por supuesto, tienes razón. Como veis, aun me lio.... En fin, a base de esto, uno aprende

Comentario

• yo al principio mezclaba las Put con las Call hasta que me dijeron la tipica regla nemotecnica.

Put, (poner), poner, Vender

Call (Llamar), Pedir , comprar,

Igual ayuda.

S2

Igual, comprar Put de Tef, (aun siendo un error no es mala idea), TEF está muy bajista.

Comentario

• Si, creo que ayudara, el problema es el resultado neto de vender

Vender put quiere decir que al final puedes "comprar" acciones (o te fuerzan a ello)

Vender call es que al final "te fuerzan" a vender acciones

Pero si, lo que dices me parece una buena forma de acordarse...

Comentario

• Gracias Protrader y Chris.

Las soluciones que veo ahora misma son:

Esperar con la prima comprada a 32.95 € y esperar a la bajada de telefonica en 12.54€ para comprar y ejecutar la put comprada.

1300 de stricke - 32.95 prima - 6.26 comision de compra - 6.26 comision de venta=1254.53 / 100 = 12.54€

Esto quiere decir, que para llegar a esos precios, deben tocar los minimos de agosto - septiembre.
                        Madre mía, y yo que hasta hace 4 días no sabía que era ponerse a corto, y mira como estoy ahora....

Comentario

Esto quiere decir, que para llegar a esos precios, deben tocar los minimos de agosto - septiembre.
                          Madre mía, y yo que hasta hace 4 días no sabía que era ponerse a corto, y mira como estoy ahora....
                          Ahí, ahí! Hay que innovar jeje

Un fallo tonto lo tiene cualquiera GIGISTONE, a la próxima te saldrá bien seguro!

A ver si con una pizca de suerte puedes salir airoso, aunque, de todas formas, tampoco tendrías mucho a perder por lo que leo.

Un saludo!
                          "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

"Sacar y no meter es menguar y no crecer"

Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

Comentario

• Originalmente publicado por Stiga Ver Mensaje
                            Ahí, ahí! Hay que innovar jeje

Un fallo tonto lo tiene cualquiera GIGISTONE, a la próxima te saldrá bien seguro!

A ver si con una pizca de suerte puedes salir airoso, aunque, de todas formas, tampoco tendrías mucho a perder por lo que leo.

Un saludo!
                            Si almenos, me hubiera equivocado, y hubiera comprado una call, pues todavía me quedo con las acciones para largo, pero me he ido a equivocar con la peor de las opciones.......

Comentario

• El próximo soporte si no me equivoco está en 12,60, mínimo de noviembre pasado, osea estaría muy justito. Lo peor como te comentan es que le de por subir, entonces pierdes lo que has pagado, pero la verdad que está muy floja y tonteando cada vez más con el soporte. En fin, qui lo sa, cuestión de irlo mirando, de todas maneras es poco dinero, y recuerda que comprando eres tú el que decides si ejecutar o no.
                              Suerte.
                              Editado por última vez por Maxfor; 28 feb 2012, 01:21, 01:21:51.

Comentario

Si almenos, me hubiera equivocado, y hubiera comprado una call, pues todavía me quedo con las acciones para largo, pero me he ido a equivocar con la peor de las opciones.......
                                Con GVC, en la pestaña de operativa multimercado hay que estar muy pendiente de la orden que lanzas. Es más intuitivo ir desde la página inicial, INVERSIONES->DERIVADOS y darle al botón +C o -V del valor con el que queremos operar.

Comentario

• Usuarios de GAESCO, a ver quien me puede explicar esto.....

MOVIMIENTOS PENDIENTES DE LIQUIDAR
                                  Concepto
                                  29/02/12 28/02/12 Venta **2,00 A Put MEFF-PSANAM 629H12107 (16/03/2012) prima a liquidar 34,48 bruto (prima 0.1724 real) ( prima de 0.17 que puse para realizar la operacion )

29/02/12 28/02/12 Venta **1,00 A Put MEFF-PREPAM 2000H12 (16/03/2012) prima a liquidar 28,05 bruto (prima 0.2805 real ) ( prima de 0.29 que puse para realizar la operacion)

Porque esas diferencias, no deberían ser las primas brutas de:
                                  17x2=34
                                  29x1=29

Cuando se cargan los gastos por la operación?¿?¿ La liquidación de la prima si no recuerdo mal, se pagaba al día siguiente

Saludos....

Comentario

• Pues yo he operado con opciones con Gaesco y no sé a que te refieres. Estaria bien que alguien diera algo de luz al tema. En teoria la prima te la ingresan al momento no?
                                    Yo lo que recibo en Gaesco son mails, el primero que me detalla la operación (comisiones y primas) y después voy recibiendo más mails que detallan las garantias de MEFF a los que no presto mucha atención puesto que al finalizar la operación te lo devuelven y la cantidad retenida no suele variar mucho.
                                    A ver si alguien puede aportar más información, saludos.

Comentario

• Originalmente publicado por Raftal Ver Mensaje
                                      Pues yo he operado con opciones con Gaesco y no sé a que te refieres. Estaria bien que alguien diera algo de luz al tema. En teoria la prima te la ingresan al momento no?
                                      Yo lo que recibo en Gaesco son mails, el primero que me detalla la operación (comisiones y primas) y después voy recibiendo más mails que detallan las garantias de MEFF a los que no presto mucha atención puesto que al finalizar la operación te lo devuelven y la cantidad retenida no suele variar mucho.
                                      A ver si alguien puede aportar más información, saludos.
                                      Todo esto que te comentaba, son los informes de posicion y extracto, y ahora mismo lo he consultado y acaban de restar los 2 euros del MEFF a las primas. Además, también me han incluido las garantías en los informes. Respecto a los @mails, hoy me ha llegado el primero, donde indicaban el ingreso del efectivo, en la cuenta de disponible, imagino que los @mails llegan con un par de dias de retraso.

Saludos.

Comentario

• Un par de días con suerte, es el fallo que encuentro a la gente de Gaesco, los mails de tus operaciones llegan muuuuy tarde, no es que sea nada importante pero no estaria mal que llegaran el mismo dia. Total tenemos smartphones que casi nos hacen la cena, creo que no costaria tanto automatizar el envio de los mails, solo tienen que poner títulos/contratos precio y comisiones, me parece un poco "patético" que necesiten 3-5 días para esto... en fin creo que voy a proponerles que intenten mejorar esto, a ver que me dicen.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          algo raro con la venta de put

Hola, soy nueva por aquí acabo de presentarme en el hilo de nuevos foreros donde os comentaba mi idea de crearme una cartera con venta de opciones. Como veo que varios operais con GVC Gaesco os cuento el problema que tuve esta mañana con la venta de una put de iberdrola y otra de telefónica.

IBERDROLA
                                          1 titulo vcto.12 marzo
                                          strike 4.40
                                          prima 0.09

El problema viene cuando me pone fecha validez 28/02/2012 osea el mismo dia, llamo a GVC Gaesco y me dicen que quiere decir que la orden se cancela hoy al cierre, es decir que el vecto. 12 de marzo que seleccioné no sirve de nada.
                                          Pruebo recomendada por ellos, a poner misma fecha de validez que la de vto. que te marca al elegirla,esta vez con TELEFONICA y directamente el mercado no me la acepta.Dicen que la fecha de validez tiene que ser el mismo dia que se da la orden, pero claro cuando acaba el dia se cancela la orden.
                                          Me he explicado bien?, alguien me puede ayudar? Os lo agradeceria un montón.
                                          Me olvidaba que además si pinchaba en posiciones abiertas me daba 0, sólo podia ver la operación en la ventana de gestión de órdenes . Es normal?.
                                          Gracias otra vez, un saludo Me pregunto si no seria mejor comprarlas directamente alprecio tan bueno que tienen...

Comentario

Trabajando...
                                          X