Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Post de presentación: La Hormiguita inversora

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Post de presentación: La Hormiguita inversora

Libros

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Muy buenos días a todos,

este mi primer post es simplemente para presentarme, agradecer y felicitar a los componentes del foro el tiempo, dedicación y conocimiento que generosamente nos regalan.

Tengo unos 37 años, un trabajito honrado que me permite ahorrar, una hipoteca y un coche. Hace ya años que me di cuenta que con una nómina y un trabajito honrado se puede vivir (comer y dormir) pero poco más.

Hace unos 5 años decidí dar el paso y hacerme empresario, monté un gabinete de ingeniería (invertí mis ahorros y los de otros que me ayudaron) pero vinieron malos tiempos para la economía y hubo que cerrar. Gracias a tener fijados unos objetivos y líneas rojas claras y a nuestro rigor a la hora de llevar a cabo la estrategia definida cerramos antes de la gran crisis y nos salimos del tema sin deudas (lo cual considero un éxito).

Desde entonces ya he escrito varios planes de negocio para volver a intentarlo pero ni es el momento, ni hay financiación, el mercado está parado y la verdad, ganas tampoco me quedan muchas después de la gran experiencia que tuve pagando tasas, impuestos, cotizaciones, autónomos, intermediarios, asesores, intereses, administraciones públicas que aún a día de hoy no me han pagado los servicios que les presté y hasta multas de Hacienda que aún hoy no sé porque me pusieron… desde el primer día y sin que toda esta tropa aportaran nada al negocio. Todo dios a poner la mano y a chupar del bote. Definitivamente (mi experiencia personal me dice que) España no es un buen país para el emprendimiento empresarial y, sintiéndolo mucho ZP, se ha perdido un emprendedor y posible generador de puestos de trabajo para este país.

Una vez descartada la posibilidad de una nueva aventura emprendedora en el mundo empresarial, mis esfuerzos se han redirigido a la bolsa y ahí es donde me he encontrado con ustedes. He leído y re-leído, estudiado y re-estudiado, simulado y re-simulado escenarios… y en este momento creo tener ya el tema suficientemente claro como para empezar, con unos objetivos claramente definidos (SMART que dicen por ahí) y una estrategia de inversión coherente con mi realidad y con dichos objetivos. Todo esto es lo que pienso compartir con ustedes en el siguiente post que escriba por si a alguien le es de utilidad el ejemplo real que yo significaré y por si alguien quiere hacer alguna aportación/orientación/consejo. Que quede claro: soy un neófito en esto de invertir en bolsa. Que mis errores y aciertos os sean útiles pero no me copien a ciegas o correrán el riesgo de caerse conmigo por el precipicio.

En breve abriré otro donde explicaré mi cartera, estrategia, objetivos y todo eso.

Gracias por su atención y reitero mi agradecimiento a las personas que nos regalan su tiempo y conocimiento en foros como este.

Atentamente,

La Hormiguita inversora

Muy buenas hormigita, que tal estamos.

Ante todo bienvenido al foro y, como si estuvieras en tu casa. Vamos que con el calor que hace si quieres quedarte en gallumbos no problem.

Yo, al contrario que tú, la verdad es que no me he calentado mucho la cabeza en el tema del trabajo. Estudié una oposición, justicia, y ahí estamos, requiriendo de pago y desahuciando al personal. Dándole alegrias a la gente.

Me conformo con mis 1.500 € euros mensuales, por 5 horas de trabajo de lunes a viernes.

Esperamos atentamente los datos sobre tu cartera, estrategias y demás.

Un saludo y gracias por compartir tu experiencia con nosotros.

Comentario

Bienvenido, Hormiguita.

Has llegado al que es hoy el mejor lugar del ciberespacio para temas relacionados con la inversión a largo plazo. Un auténtico oasis de información con calidad a raudales en el desierto de Internet.

Saludos.

Comentario

Bienvenido Hormiguita,

Un nick muy apropiado para este lugar...

Lo que me ha hecho gracia es lo de..."tengo unos 37 años"... digo yo que tendrás más..., o menos... o eso...37...o se te ha olvidado la edad que tienes y eso ya es un síntoma eh?!

Lo dicho, bienvenido a tu casa...
        "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

Platón, hace 2400 años.

Comentario

saludos hormiguita,me alegra ver que la familia de inversores a largo plazo aumenta,la verdad es que hace seis meses cuando vi esta pagina por primera vez esto estaba aburrido pero la familia crece y cuantos mas seamos mejor informados no?

saludos de nuevo,esperamos que nos cuentes tus aventuras en este excitante mundillo.
          Gracias por compartir!

Comentario

Bienvenido compañero.

Como ya te han dicho antes, pasa, ponte comodo y preparate para aprender a base de bien con los compañeros que hay por aqui. Cada dia te sorprendera lo que aqui sabe y aporte la gente para el bien comun de todos los foreros.

Un saludo.

Comentario

Joe qué buen rollo se respira aquí, así da gusto.
              Welcome Hormiguita.
              Reichel

Comentario

Buenas tardes y muchas gracias por el recibimiento.

Apechodescubierto: estamos bien, en la playa rascando la barriga y estudiando bolsa. ¿1.500 pavos al mes por 5 horas? Te lo cambio. Yo trabajo casi el triple y no me pagan ni el doble.

Inversión y Libertad: gracias. Lo del oasis parece que si, lo que he leído está muy clarito y me ha abierto los ojos y la mente en muchas cuestiones. Quizá por ello es que me he registrado ;-)

DOCTOR: El Nick fue elegido con mucha intención. Veo que lo has pillado :-D Lo de los 37 es porque ya los cumplí hace tiempo y por tanto tengo más de 37, pero aún no tengo 38. Podría decir que tengo 36, 35 o 20 y sería igual de válido. Por eso lo de “unos 37”. Además, en este sitio donde importan tanto el tercer y el cuarto decimal en indicadores que ni tan siquiera entendemos, no me parecia apropiado dar un dato con un margen de error tan alto sin indicarlo de alguna manera (me parece que estoy leyendo demasiado y me está afectando). En el momento de escribir estas líneas tengo exactamente 37,3233 años y estoy en tendencia alcista.

Seroc: gracias por la bienvenida. No sé si seré de mucha animación, pero se hará lo que se pueda.

Quadtrero: con esa intención vengo. A recibir y en lo que pueda dar y compartir (conocimientos, no euros ni acciones).

Reichel: Danke schön

Ahora mismo abro el post prometido donde describo la estratégia que he pensado para que empecemos con los debates.

Saludos,

Comentario

Originalmente publicado por Hormiguita Ver Mensaje
                  Buenas tardes y muchas gracias por el recibimiento.

DOCTOR: El Nick fue elegido con mucha intención. Veo que lo has pillado :-D Lo de los 37 es porque ya los cumplí hace tiempo y por tanto tengo más de 37, pero aún no tengo 38. Podría decir que tengo 36, 35 o 20 y sería igual de válido. Por eso lo de “unos 37”. Además, en este sitio donde importan tanto el tercer y el cuarto decimal en indicadores que ni tan siquiera entendemos, no me parecia apropiado dar un dato con un margen de error tan alto sin indicarlo de alguna manera (me parece que estoy leyendo demasiado y me está afectando). En el momento de escribir estas líneas tengo exactamente 37,3233 años y estoy en tendencia alcista.

Saludos,
                  Buenísimo!!!
                  "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

Platón, hace 2400 años.

Comentario

Ansioso por saber de tu estrategia.

Bienvenido al foro Hormiguita.
                    "Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                      Hola,

Bienvenido al foro hormiguita, y gracias.

Lo que te pasó con tu empresa le ha pasado a mucha gente, por eso los impuestos y la burocracia son tan nefastos y dañinos y perjudican tanto a la gente.

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                      "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                      "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                      "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                      Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                      Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Comentario

Trabajando...
                      X