Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Proyecto de Crazybone

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Proyecto de Crazybone

Libros

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Hola, en primer lugar presentarme ante vosotros puesto que a pesar de escribir en algún otro foro, este es mi primer post.
    He leido bastantes post de este foro y estoy gratamente sorprendido en como tratais a la gente y el tiempo que dedicais a ayudarles, mi mas sincera enhorabuena.

Llevo en esto de la bolsa muy poco, un par de meses y estoy leyendo todo lo que puedo de información y cada vez tengo un poco mas de idea aunque tampoco pretendo se un experto en analisis técnico ni fundamental me fio mucho de los análisis que hacen en las webs.

Comentar que mi primer valor y mi primera metedura de pata ha sido entrar en la seda en la ampliación y vaya telita, tambien llevo otro valor del nasdaq. Ya veis dos chicharros para empezar, creo que no enfoque demasiado bien mi estrategia.

Aqui es donde os pido ayuda, después de leer y releer mucho aquí me he decidido por apostar por el largo plazo basado en los dividendos puesto que no tengo tiempo para estar continuamente mirando cotizaciones y demás y me gusta el tema de los dividendos. Os quiero plantear mi idea inicial y que me comenteis que os parece bien y mal.

Primer Punto, haría una inversión inicial de 10.000 euros ahora que el IBEX se acerca a los 9800, apostando por tres valores del IBEX35, mi cartera sería:

-5000 euros para el Santander intentando entrar mas abajo de los 9 euros.
    -3000 euros para Iberdrola, intentando entrar entre los 5 y los 5,20.
    -2000 euros para otro valor que me recomendeis, quizás de otro sector distinto a los dos anteriores por aquello de diversificar, me aconsejais alguno y cuando entrar???

Segundo Punto, la idea sería reinvertir los dividendos en mas acciones, aquí me planteo dos opciones,
    -Reinvertirlos en acciones nuevas de la propia empresa en cuyo caso no conllevan retención fiscal como es el caso de Santander e Iberdrola siempre y cuando la cotización de ese momento sea adecuada, en el caso de una cotización alta cobrar los dividendos.
    -Cobrar los dividendos y cuando tengo una cantidad aproximada de 1000 euros comprar acciones de la empresa que me convenga en ese momento.

Tercer Punto, invertir cada año unos 1500 euros mas de mis ahorros en acciones de alguna empresa nueva o aumentando la cartera que ya tenga dependiendo de las cotizaciones.

Último punto, si la cotización de las acciones de alguna empresa fueran lo suficientemente altas por coincidir con una resistencia me plantearía el venderlas para recomprar mas abajo.

Que os parece??? Agradezco cualquier opinión.
    Editado por última vez por CRAZYBONE; 03 sep 2010, 14:07, 14:07:25.

Hola CRAZYBONE. Bienvenido.

En primer lugar, tranquilo! No hace falta correr tanto .

Mi primer consejo (en base a tu post): DATE UNA VUELTA POR LA WEB y cuando hayas leído las guías, las estrategias (esto con ahínco), etc... Las vuelves a leer una segunda vez. Y después date una vuelta por los distintos hilos del foro. Y pregunta.

Siéntate y medita sobre cuáles son tus objetivos reales en Bolsa (¿hacer dinero sin rumbo fijo?). Antes de comprar 'santanderes', 'iberdrolas', o cualesquiera. Entre otras cosas porque cada una se adapta mejor o peor según la estrategia (comprar-vender, comprar-mantener, dividendos,...).

En este foro encontrarás sobre todo, inversores a largo plazo que buscan buena rentabilidad por dividendo. Aunque no descartes otra estrategia que se adapte bien a tus aptitudes y la expones igualmente. Seguro que alguien aparece para compartir / debatir.

Por otro lado, hay que conocer las empresas antes de poner dinero en ellas (lo digo por lo de 'La Seda'). Las OPI's (así la considero yo aunque se hable de ampliación de capital), históricamente, no suelen dar buenos resultados a los que somos novatos. Si hubieras estado por aquí hace algunas semanas, algún forero te podría haber ayudado con eso de 'La Seda'.

En lo del NASDAQ, no voy a entrar en si has valorado, las comisiones, el cambio de moneda, etc, etc...

La Bolsa no se acaba mañana . Nos vemos por el foro.

Un saludo.
    C

Comentario

Originalmente publicado por cabrero Ver Mensaje
      Hola CRAZYBONE. Bienvenido.

En primer lugar, tranquilo! No hace falta correr tanto .

Mi primer consejo (en base a tu post): DATE UNA VUELTA POR LA WEB y cuando hayas leído las guías, las estrategias (esto con ahínco), etc... Las vuelves a leer una segunda vez. Y después date una vuelta por los distintos hilos del foro. Y pregunta.

Siéntate y medita sobre cuáles son tus objetivos reales en Bolsa (¿hacer dinero sin rumbo fijo?). Antes de comprar 'santanderes', 'iberdrolas', o cualesquiera. Entre otras cosas porque cada una se adapta mejor o peor según la estrategia (comprar-vender, comprar-mantener, dividendos,...).

En este foro encontrarás sobre todo, inversores a largo plazo que buscan buena rentabilidad por dividendo. Aunque no descartes otra estrategia que se adapte bien a tus aptitudes y la expones igualmente. Seguro que alguien aparece para compartir / debatir.

Por otro lado, hay que conocer las empresas antes de poner dinero en ellas (lo digo por lo de 'La Seda'). Las OPI's (así la considero yo aunque se hable de ampliación de capital), históricamente, no suelen dar buenos resultados a los que somos novatos. Si hubieras estado por aquí hace algunas semanas, algún forero te podría haber ayudado con eso de 'La Seda'.

En lo del NASDAQ, no voy a entrar en si has valorado, las comisiones, el cambio de moneda, etc, etc...

La Bolsa no se acaba mañana . Nos vemos por el foro.

Un saludo.
      C
      Gracias Cabrero, creeme que he leido y releido los post de este y otros foros en lo relativo al largo plazo y tengo muy clara mi estrategia y mi objetivo despues de mucho meditarlo, justo la que comento arriba, a largo plazo con reinversión de dividendos ya se en empresas nuevas o ampliando las que ya tengo. Que en algún momento tenga la variante la cotización rebote mucho y me convenga vender y sustituirla por alguna con precio mas asequible no lo descarto.

Es cierto que en la SEDA me columpié, pero creeme también que lei bastante sobre los Pros y los Contras, sabía que esto podía pasar y asumí el riesgo pensando tb en muy largo plazo, dejandolas ahi a ver que pasa.

Retomando mi post inicial, os agradecería matices y alguna recomendación de valores apetecibles a largo actualmente, he visto un post mas abajo que se hablaba de Gas Natural y FCC, aunque Gas Natura tenía una sancion pendiente.

Comentario

Hello Crazybone. Enhorabuena por haberte decidido al largo plazo!!

Luego, yo ahora mismo no tengo liquidez y joe, la verdad es que no hago más que comerme las uñas por los buenos precios que van asomando en algunos del Ibex.

Te comento, en mi cartera tengo:
        - FCC
        - FERROVIAL
        - GAS NATURAL
        - ENAGAS
        - IBERDROLA
        - SACYR VALLE (CHICHARRITO INICIAL, como el tuyo con la Seda. Voy en pérdidas del orden del 25%, escándalo).
        - INDRA.

Entonces yo ahora mismo si tuviera 1.500 euros los metería de cabeza a Telefónica. Por fundamentales me sale que es el momento!!

En tu caso que tienes tu cartera a cero, yo creo que empezaría por alguna de estas tres:
        - FCC,
        - GAS NATURAL,
        - TELEFÓNICA.

Para mi son las opciones en este momento.
        Iberdrola ahora mismo no está repartiendo dividendos (los ha suspendido temporalmente, pero seguro que los empieza a dar pronto), y Santander está dando unos dividendos bastante bajos, en comparación con esas tres que te he comentado.
        Yo tengo pensado entrar en Santander y BBVA con el tiempo, son dos empresazas sin duda, pero ahora creo que hay opciones mejores.

Esta es mi inexperta opinión, seguro que lees más y ya te vas haciendo alguna idea.

Un saludo!!
        Reichel

Comentario

Originalmente publicado por Reichel Ver Mensaje
          Hello Crazybone. Enhorabuena por haberte decidido al largo plazo!!

Luego, yo ahora mismo no tengo liquidez y joe, la verdad es que no hago más que comerme las uñas por los buenos precios que van asomando en algunos del Ibex.

Te comento, en mi cartera tengo:
          - FCC
          - FERROVIAL
          - GAS NATURAL
          - ENAGAS
          - IBERDROLA
          - SACYR VALLE (CHICHARRITO INICIAL, como el tuyo con la Seda. Voy en pérdidas del orden del 25%, escándalo).
          - INDRA.

Entonces yo ahora mismo si tuviera 1.500 euros los metería de cabeza a Telefónica. Por fundamentales me sale que es el momento!!

En tu caso que tienes tu cartera a cero, yo creo que empezaría por alguna de estas tres:
          - FCC,
          - GAS NATURAL,
          - TELEFÓNICA.

Para mi son las opciones en este momento.
          Iberdrola ahora mismo no está repartiendo dividendos (los ha suspendido temporalmente, pero seguro que los empieza a dar pronto), y Santander está dando unos dividendos bastante bajos, en comparación con esas tres que te he comentado.
          Yo tengo pensado entrar en Santander y BBVA con el tiempo, son dos empresazas sin duda, pero ahora creo que hay opciones mejores.

Esta es mi inexperta opinión, seguro que lees más y ya te vas haciendo alguna idea.

Un saludo!!
          Gracias Reichel, meditaré tu recomendación, por cierto que precios de entrada le ves, ahora mismo??
          Tengo una fijación con el SAN, creo que al final me decantará por el SAN, TEF y estoy entre Gas natural y FCC, al parecer Gas natural tiene una sanción pendiente o algo así que me echa patrás un poco.

Comentario

Originalmente publicado por CRAZYBONE Ver Mensaje
            Gracias Reichel, meditaré tu recomendación, por cierto que precios de entrada le ves, ahora mismo??
            Tengo una fijación con el SAN, creo que al final me decantará por el SAN, TEF y estoy entre Gas natural y FCC, al parecer Gas natural tiene una sanción pendiente o algo así que me echa patrás un poco.
            Lo de Gas Natural... ya habrás leido las noticias, en principio le toca pagar un montón de millones a una empresa gasista de Argelia, por un juicio que tenían pendiente desde hace 4-5 años si no recuerdo mal.

Si solo fuera eso no pasaría nada, porque creo que Gas Natural ha previsto por lo menos parte de todo este dinero. El problema es que a partir de ahora, si no hay cambios, la tarifa del gas que GAS Natural paga a esta empresa ha subido, y eso es lo que no sabemos cómo va a afectar. Quizá Gas Natural suba las tarifas a sus clientes, o por lo menos a parte de sus clientes, o bueno en fin, no se sabe por el momento.

La idea que tienen en este foro sobre GAS es que es una buena empresa y que el precio actual es muy bueno. Si lees los post esa es la conclusión que vas a sacar. Yo entré en GAS a 12,90. No pienso vender, y si tuviera liquidez suficiente me metería aumentando mi participación.

En cuanto a FCC está dejando de ser una constructora poco a poco. Así que también estoy bastante tranquila. Se está reconvirtiendo y eso dice mucho de sus gestores.

A mi juicio creo que las dos son buenas opciones en este momento.

Y como eres inversor a largo plazo, creo que no te debes preocupar "en exceso" por las centésimas en el precio de entrada, se trata de hacer buenas compras, tampoco pasa nada si no compramos en el mínimo.

Saludos!!
            Reichel

Comentario

Originalmente publicado por Reichel Ver Mensaje
              Lo de Gas Natural... ya habrás leido las noticias, en principio le toca pagar un montón de millones a una empresa gasista de Argelia, por un juicio que tenían pendiente desde hace 4-5 años si no recuerdo mal.

Si solo fuera eso no pasaría nada, porque creo que Gas Natural ha previsto por lo menos parte de todo este dinero. El problema es que a partir de ahora, si no hay cambios, la tarifa del gas que GAS Natural paga a esta empresa ha subido, y eso es lo que no sabemos cómo va a afectar. Quizá Gas Natural suba las tarifas a sus clientes, o por lo menos a parte de sus clientes, o bueno en fin, no se sabe por el momento.

La idea que tienen en este foro sobre GAS es que es una buena empresa y que el precio actual es muy bueno. Si lees los post esa es la conclusión que vas a sacar. Yo entré en GAS a 12,90. No pienso vender, y si tuviera liquidez suficiente me metería aumentando mi participación.

En cuanto a FCC está dejando de ser una constructora poco a poco. Así que también estoy bastante tranquila. Se está reconvirtiendo y eso dice mucho de sus gestores.

A mi juicio creo que las dos son buenas opciones en este momento.

Y como eres inversor a largo plazo, creo que no te debes preocupar "en exceso" por las centésimas en el precio de entrada, se trata de hacer buenas compras, tampoco pasa nada si no compramos en el mínimo.

Saludos!!
              Gracias de nuevo. Tienes razón, si voy a largo no debe importarme tanto unos centimos. Bueno, esperare al cierre de hoy a ver que pasa y seguramente mañana entrare quizás en las 4, SAN, TEF, Gas Natural y FCC, los 10000 euros los repartiré a razón de 2500 euros cada una pa no reñir eaa.

Comentario

Gracias de nuevo. Tienes razón, si voy a largo no debe importarme tanto unos centimos. Bueno, esperare al cierre de hoy a ver que pasa y seguramente mañana entrare quizás en las 4, SAN, TEF, Gas Natural y FCC, los 10000 euros los repartiré a razón de 2500 euros cada una pa no reñir eaa.
                Un apunte.

Yo compraría BBVA antes que Santander. Considero que está apreciablemente más barato.

Eso sí, es sólo una opinión personal; haz lo que tú consideres oportuno, por supuesto.

Saludos.

Comentario

Un detalle: diversificación temporal, también es importante...

Comentario

Originalmente publicado por Inversión y Libertad Ver Mensaje
                    Un apunte.

Yo compraría BBVA antes que Santander. Considero que está apreciablemente más barato.

Eso sí, es sólo una opinión personal; haz lo que tú consideres oportuno, por supuesto.

Saludos.
                    Ummm, me lo apunto.

Comentario

Me lo explicas apañero???

Comentario

Cierto. Totalmente de acuerdo. Podrías invertir la mitad ahora y dejar el resto por si sigue bajando un 10-20% más.

Comentario

Originalmente publicado por Inversión y Libertad Ver Mensaje
                          Cierto. Totalmente de acuerdo. Podrías invertir la mitad ahora y dejar el resto por si sigue bajando un 10-20% más.
                          Gracias, muy buen apunte.

Comentario

CRAZYBONe no tengas prisas, yo invertiría más espaciadamente, incluso hoy es buen momento para entrar en Gas Natural, Fcc o Telefónica.

Mañana según vaya la cosa entras en otra y a lo largo del mes de septiembre entras en las otras dos que estimes oportuno.

Te irá mejor.

Comentario

Originalmente publicado por mike07 Ver Mensaje
                              CRAZYBONe no tengas prisas, yo invertiría más espaciadamente, incluso hoy es buen momento para entrar en Gas Natural, Fcc o Telefónica.

Mañana según vaya la cosa entras en otra y a lo largo del mes de septiembre entras en las otras dos que estimes oportuno.

Te irá mejor.
                              Si, lo que pasa es que ahora el IBEX está bastante bajo y creo que sería buen momento de pillar, quizás si espero mucho mas, se me irian muy arriba la cotizacion. De hecho finalmente formé mi cartera a medias:

GAS NATURAL 130 11,535 euros
                              BBVA 150 9,378 euros
                              FCC 100 17,935 euros
                              TELEFONICA 100 16,81 euros

Todavía tengo líquido de unos 3500 euros, que espero mañana invertir en SAN y quizás ampliar alguna de las 4 que ya tengo.

Que os parece?

Comentario

Si, lo que pasa es que ahora el IBEX está bastante bajo y creo que sería buen momento de pillar, quizás si espero mucho mas, se me irian muy arriba la cotizacion. De hecho finalmente formé mi cartera a medias:

GAS NATURAL 130 11,535 euros
                                BBVA 150 9,378 euros
                                FCC 100 17,935 euros
                                TELEFONICA 100 16,81 euros

Todavía tengo líquido de unos 3500 euros, que espero mañana invertir en SAN y quizás ampliar alguna de las 4 que ya tengo.

Que os parece?
                                eres más rápido que Billy el Niño! Bienvenido al foro y enhorabuena por tus compras. Creo que son unos valores muy bien seleccionados:

- FCC y GAS: fantásticos ratios, precios relativos a mínimos muy buenos.
                                - TEL: algo más cara respecto a sus mínimos pero muy buenos ratios RPD y PER así como previsión incr. dividendos.
                                - BBVA: aunque SAN es muy mediático parece que BBVA está mucho más barato relativamente. De todos modos quiero dejar los bancos para más adelante. Creo que serán más castigados respecto al resto en un futuro.

Saludos.
                                "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Comentario

Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                                  eres más rápido que Billy el Niño! Bienvenido al foro y enhorabuena por tus compras. Creo que son unos valores muy bien seleccionados:

- FCC y GAS: fantásticos ratios, precios relativos a mínimos muy buenos.
                                  - TEL: algo más cara respecto a sus mínimos pero muy buenos ratios RPD y PER así como previsión incr. dividendos.
                                  - BBVA: aunque SAN es muy mediático parece que BBVA está mucho más barato relativamente. De todos modos quiero dejar los bancos para más adelante. Creo que serán más castigados respecto al resto en un futuro.

Saludos.
                                  jejeje, gracias h3po4, bueno parece que ha sido con rapidez pero lo llevaba meditando algún tiempo.

Un par de cosillas, donde puedo ver los próximos dividendos??
                                  y otra cosilla, que opinais sobre la reinversión de dividendos en acciones nuevas de Iberdrola y Santander?

Por último, Que os parece Mapfre? Tiene buena pinta y está cerca de mínimos.
                                  Editado por última vez por CRAZYBONE; 25 ago 2010, 19:42, 19:42:33.

Comentario

Hola, enhorabuena por las compras, yo igualmente estoy eperando para algún banquito..... Para los dividendos futuros lo mejor es investigar por la red, las páginas corporativas .... ¡¡¡viva san google!!!
                                    El tema de reinversión de dividendos, me parece que en cada momento merece la pena comprar lo que creemos que está más barato, puede coincidir que sean las mismas empresas o no, en mi opinión, mejor cobrar, apuntar y disparar (si es el momento de disparar....) y si no esperar a que cualquier empresa de las ya más que estudiadas aquí se ponga a tiro. Yo personalmente, sin comerme demasiado el tarro, siempre que la RPD cumpla mi mínimo (elrededor del 7%, que ahora podemos ser exigentes....).

Por otro lado, Mapfre es de las preferidas por aquí para diversificar cartera, pero yo no la tengo muy vista, de momento tengo otras prioridades.

Comentario

Un par de cosillas, donde puedo ver los próximos dividendos??

Pues en la Página eleconomista.es encontrarás lo que preguntas y muchos más datos interesantes sobre fundamentales, además puedes seguir el ibex muy fácilmente.

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        tambien los puedes mirar en invertia

en invertia

Comentario

Trabajando...
                                        X