Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mi Filosofia de inversion y Mi Cartera familiar

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Enhorabuena Kcire! No sabia que Arcelor fuera tan internacional, pero ya he echado un vistazo, lo cierto es que ha sido muy castigada y seguramente recuperara sin problemas.
    Vaya cartera mas mona te esta quedando!

Por cierto, tu eres de los que ha atracado otro banco!

Comentario

Originalmente publicado por CRAZYBONE Ver Mensaje
      Enhorabuena Kcire! No sabia que Arcelor fuera tan internacional, pero ya he echado un vistazo, lo cierto es que ha sido muy castigada y seguramente recuperara sin problemas.
      Vaya cartera mas mona te esta quedando!
      Gracias CRAZY ,si Arcelor es una de esas que se me escapo en mi comiezo a finales del 09 y incios del 2010, es la Nº1 esta en más de 160 paises,para dar un dato: Produce el 10% del Acero del Mundo ademas es algo super neceseario para infinidad de sectores,desde construir edificos,piezas de coches,Moviles,aparatos medicos,etc
      Para mi se parece mucho a la grandes petroleras que cuando resurge la economia son una maquinita de hacer dinero

Por cierto, tu eres de los que ha atracado otro banco!
      jajaja ojala,pues hemos tenido que hacer malabares para poder pillar esta,es la primera vez que nos coge una gran bajada y sin nada de munición, y encima casualmente en este mes hemos comprado un segundo coche para la casa por lo que estamos más seco que el río segura en verano Pero al final hemos hecho algun adelanto y por lo menos esta la cogimos de rebajas y menos mál que si no me quedo sin uñas ojala duren un poquito más estas rebajas.

Por cierto se me olvido poner la hoja de ruta marcado para las siguientes compras en este orden más o menos:
      Procter & Gamble,Stryker Corporation,Aeropostale,Medtronic y General Mills(si no se escapa la joía..)
      Bueno s2 compy
      yo soy más de que: "las valoren a crecimientos infinitos y vender a precios finitos "

"Buscamos empresas excelentes muy bien gestionadas"

Comentario

Necesito vuestra Ayuda
        Bueno tengo algo que me preocupa desde hace algun tiempo atras y necesito saber que es lo mejor que puedo hacer en mi siutuación.
        Como comente en su momento mi padre se abrio un Plan de Pensiones con el BBVA(por desgracia y por falta de conocimientos )sobre el 2002(creo)y le dio una rentabilidad ridicula durante más de 6 años; cuando lo convencí que se pasara al ING lo traspaso también.Bueno en un momento lo tenia bastante variado ,luego yo lo modifique para que estuviera 50% en el Eurostoxx50 y 50% en S&P500.Hara cerca de un año lo volví a modificar y lo puse todo en el S&P500(ahora mismo cerca de un 11% en Negativo).En principio el Plan de Pensiones esta planificado hasta el 2015.Bueno después de todos los ultimos acontecimients realmente me preocupa como intentar proteger y a la ves sacarle la máxima rentabilidad posible a este P.P.
        Estas son la ideas que tengo ahora mismo:

1.Seguir dejandolo 100% S&P500(no me convece mucho esta idea)

2.Dividir 50% S&P500 y 50% Eurostoxx50.

3.Repartir 33% IBEX ,33% S&P500 y 33% Eurostoxx50.

4.100 RF Naranja:http://www.ingdirect.es/planes-pensi...ta-fija-corto/ es la que veo más segura y como no me gusta mucho la RF prefiero primar la seguridad.

5.Rescatar el P.P:esta seria la que me gustaria de verdad pero desgraciadamente en estos productos no se puede

6.Traspasar el P.P a Bestinver Global(80% RV INTERNACIONAL+20% RV IBERICA) esta dentro de lo malo es la que quizas sea la más rentable a largo plazo(prefiero invertir directamente a "depender" de una Gestora) pero en este caso no puedo y Bestinver es de las pocas que me parece buena,se podria ampliar el final de P.P hasta facilmente 10 años más.

Bueno esto es lo que ahora mismo pienso pero no tengo nada muy claro y no me gusta la sensación de tener "acorralado" el dinero en un P.P pero ante esto no hay solución salvo intentar buscar el mejor
        Bueno chicos decidme que pensais y que harias ante esta situación
        Un cordial s2 compys
        Editado por última vez por kcire369; 06 sep 2011, 16:22, 16:22:44.
        yo soy más de que: "las valoren a crecimientos infinitos y vender a precios finitos "

Comentario

Me interesa mucho este tema a mi también. En mi familia tenemos varios P.P de pensiones olvidados y también estoy mirando para intentar sacarles mas provecho.

Comentario

Bestinver

Yo tengo un horizonte de 20 años para la jubilación, y hace justo 2 semanas y media firmé los papeles con Bestinver para traspasar parte de un Plan de Pensiones que tengo (aún no se ha ejecutado), el mismo que decías el Global.

La idea, si la cosa sigue jodida en los mercados es acabar de traspasarlo todo, y cuando se acerque la edad de jubilación cambiarlo a uno de renta fina o al mixto de Bestinver.

Como se dice habitualment no es ninguna recomendación es lo que yo estoy haciendo.

Saludos

Comentario

Y usando coberturas?

Has mirado como te saldría relación coste protección?

Quizás solo cubrir las mas volátiles o las mas ponderadas a un año vista o así.

Comentario

Originalmente publicado por RudeReD Ver Mensaje
                Me interesa mucho este tema a mi también. En mi familia tenemos varios P.P de pensiones olvidados y también estoy mirando para intentar sacarles mas provecho.
                Gracias RudeRed pues ya veremos que medida tomamos haber si encontramos la mejor dentro de lo malo que para mi es tener un P.P
                Bueno nos vemos por aqui,s2 compy

Comentario

Originalmente publicado por Rip Ver Mensaje
                  Yo tengo un horizonte de 20 años para la jubilación, y hace justo 2 semanas y media firmé los papeles con Bestinver para traspasar parte de un Plan de Pensiones que tengo (aún no se ha ejecutado), el mismo que decías el Global.

La idea, si la cosa sigue jodida en los mercados es acabar de traspasarlo todo, y cuando se acerque la edad de jubilación cambiarlo a uno de renta fina o al mixto de Bestinver.

Como se dice habitualment no es ninguna recomendación es lo que yo estoy haciendo.

Saludos
                  Hola RIP y muchas gracias por la repuesta a dia de hoy me parece la mejor solución ya que dentro de lo malos que son los P.P los de Bestinver para mi son los mejores.En principio el Global me gusta ya que diversifica en RV Internacional y el otro tiene RF y esta a mi hoy no me da ninguna seguridad
                  Buenas gracias por tu opinión y por supuesto la responsabilidad nos toca a nosotros
                  Un s2 compy

Comentario

Originalmente publicado por xmñn Ver Mensaje
                    Y usando coberturas?

Has mirado como te saldría relación coste protección?

Quizás solo cubrir las mas volátiles o las mas ponderadas a un año vista o así.
                    Hola xmñn perdona pero no entiendo muy bien tu mensaje coberturas para un P.P ? que es ? y como?
                    Bueno gracias y un s2 compy

Comentario

Yo también lo traspasé a Bestinver, creo que actualmente es la mejor opcion!

Comentario

kcire369, yo como accionista de Acciona te aconsejaría que lo traspasaras a Bestinver, jejejejeje.

Fuera bromas, no tengo mucha idea, pero Bestinver, como lo tienes ahora no porque siendo el plazo en 2015 (o sea, mañana) que tenga algo en renta fija ¿no?

Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por CRAZYBONE Ver Mensaje
                          Yo también lo traspasé a Bestinver, creo que actualmente es la mejor opcion!
                          Gracias CRAZY pues creo que si es lo mejor,faltara en todo caso a esperar a que se vuelva a poner en positivo para traspasarlo espero que no sea dentro de mucho
                          Un s2 compy

Comentario

Originalmente publicado por Car Ver Mensaje
                            kcire369, yo como accionista de Acciona te aconsejaría que lo traspasaras a Bestinver, jejejejeje.

Fuera bromas, no tengo mucha idea, pero Bestinver, como lo tienes ahora no porque siendo el plazo en 2015 (o sea, mañana) que tenga algo en renta fija ¿no?

Saludos.
                            Si bueno probablemente este sea el mejor activo de Acciona no crees ?
                            El plazo se podria ampliar hasta quiza 10 años de todas maneras en su momento cuando ya veamos que falte poco un año talves para retirla se podria pasar a RF pero hoy en dia como esta el patio para la RF es casi tan insegura como la RV con la diferencia de que no da la misma rentabilidad a largo plazo
                            Bueno s2

Comentario

Hola,

Rescatarlo no se puede, y pasarlo a renta fija no lo veo, y menos en una caída de Bolsa.

Entiendo que las 3 primeras opciones se refieren a los planes de pensiones de ING. En caso de pasarlo a euros yo lo pasaría a Bestinver, no a los otros planes de ING sobre Ibex 35 y Eurostoxx 50.

Estar en dólares tiene la posibilidad de que el dólar se revalorice frente al euro. Parece que está infravalorado el dólar (con todo lo difícil que es valorar las divisas), y si esa infravaloración se corrigiera habría una ganancia adicional. Por ese lado parece que de aquí a unos años hay más probabilidades de ganar (estando ahora en dólares) que de perder. Lo que pasa es que el tema de las divisas es muy complicado y las infra o sobrevaloraciones se pueden mantener mucho tiempo.

Al menos una parte sí se podría pasar a Bestinver, lo que sucede es que elegir el momento es difícil porque Bestinver no sigue un índice. La mayoría de los fondos de inversión y planes de pensiones lo hacen, y analizando ese índice se puede elegir el momento de hacer el traspaso. Con Bestinver eso no se puede hacer.

Se me ocurre traspasarlo de varias veces, y mejor cuando el mercado esté más calmado y baje la volatilidad. Los traspasos entre gestoras pueden tardar bastantes días, y si entre medias sube la Bolsa puedes vender barato el antigüo y comprar caro el nuevo x días después. Si en lugar de subir entre medias lo que hace es bajar entonces saldrías beneficiado porque venderías alto y comprarías bajo. Por eso yo haría el traspaso de formas:

1) De varias veces, para reducir la importancia de cada decisión.

2) Daría las órdenes de traspaso cuando el SP 500 esté en alguna resistencia, no en soporte. De esa forma no te aseguras vender alto y comprar bajo, pero aumentas las probabilidades de que suceda.

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                              "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                              "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                              "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                              "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                              "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                              "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                              "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                              Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                              "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                              "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                              "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                              "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                              "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                              "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

Donaciones

Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                              Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                              Gregorio Hernández Jiménez en TikTok
                              Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

Comentario

Muchas gracias Jefe yo también creo que es la mejor solución Bestinver dentro de las posibilidades,los llame y me han dicho qque el traspaso tardaria de media 8 dias, de momento voy a esperar pues el P.P esta ahora en negativo espero que se recupere y entonces hare el traspaso
                                En fin muchas gracias a todos
                                s2 compys

Comentario

Hola kcire369 y a los demás,
                                  Como digo un post específico sobre planes de pensiones en general y a mí no me disgustan con ciertas condiciones, me permito dar la opinión en tu caso. Igual en mi post hay algo que te pueda ayudar

Si realmente se piensa rescatar dentro de 4 años, el punto de rescate está realmente próximo. Esto no tiene que ver con los planes de pensiones, si tuviese tu padre toda esa cantidad en acciones y las necesitase en 4 años, tendría que seguir una estrategia de traspaso progresivo o no a activos sin riesgo hasta el momento del rescate.
                                  De todas formas, creo que tienes que pensar es si el plan lo va a rescatar como renta periódica o como un solo rescate y planificar en diferentes planes para optimizar algo el impacto fiscal.
                                  Yo tengo mis aportaciones en P.P. repartidos en varios productos, dos de los cuales son de Bestinver (Global y Previsión). El de Previsión es el de RF y realmente es muy conservador, tiene pocas oscilaciones (aunque tiene algo mínimo de RV y por tanto te puede bajar un 1% en algún periodo y nunca me ha subido más de un 2 o 3% TAE). Los dos conforman el 66% del total de mis planes, por tanto doy preferencia a Bestinver

Ahora mismo el Global está muy bajo a precios de 2006, aunque por el medio ha bajado más. Ciertamente es volátil, yo tengo algunas aportaciones en -11% pero muy pocas (otras del 2008 las tengo al +62%, lástima no haber puesto el máximo posible ese año...), aquí el secreto es lo que te han comentado hacer aportaciones o traspasos periódicos para tener diferentes precios de compra.

Lo que no entiendo es lo que dices de que te esperas a que no estén en negativo. Si te convence Bestinver, seguramente se recuperará antes su P.P. que uno indexado (incluso con la comisión). Esto suele ser así pero no tiene porqué, aquí ya es ver lo que se hace, pero yo alguno que tenía en negativo en otras gestoras (p.e. Renta4) lo cambié hace un tiempo por esto que te comento, me daba más confianza Bestinver.
                                  PD: los traspasos normalmente tardan unos 5 días laborables en mi experiencia, me parece una barbaridad, pero es lo que hay.

Saludos

Comentario

Muchas Gracias Telemako por cierto gracias a ti tuve la idea de Bestinver
                                    Bueno como digo el plazo creo que en principio y si no hay ninguna sorpresa se puede ampliar 10 años más y ahora mismo el que contrataria seria el global para cuando quede un año más o menos para su finalización pasarlo al de Previsión(RF).
                                    Como bien dices nos combiene creo rescatorlo como renta periodica aunque eso le veriamos en su momento.
                                    También pienso que con Bestinver se recuperaria antes pero no me gusta vender con perdidas y creo que no hay prisa aunque a lo mejor tarda 10 años en recuperarse ya veremos.
                                    Un s2 compy y gracias

Comentario

Originalmente publicado por kcire369 Ver Mensaje
                                      Hola xmñn perdona pero no entiendo muy bien tu mensaje coberturas para un P.P ? que es ? y como?
                                      Bueno gracias y un s2 compy
                                      Lo tienes al 100% en el SP500.
                                      Compras opciones PUT de SP500 como cobertura.
                                      Por tanto, pagas la prima para poder obligar a alguien a comprarte las SP500 al precio de strike $X.

Con lo cual te garantizas que que el valor total de la cartera nunca caerá por por debajo de la cobertura.

Si el SP500 cae por debajo , las PUT suben de precio y viceversa.

Y si lo ves muy claro, puedes incluso vender las PUT cuando hayan subido mucho y con la liquidez conseguida compras acciones que estén baratas.

Por cuestión de costes, es posible que sea mas óptima una cobertura que te proteja parcialmente.
                                      ex:
                                      Para cubrir una acción que ahora esta a $10 para que te la compren a $15 , tendrías que pagar una prima muy alta ($5-+ por acción)
                                      En este caso el precio seria excesivo.

Pero si lo que quieres es que una acción que ahora esta a $10 este cubierta para no caer por debajo de $8 , pues quizás te costaría $0.15 por acción.

Para cubrir 500 acciones hasta la fecha del ejercicio costaría en este caso $75 + comisiones.

Dado que acabo de empezar a mirar como funcionan las coberturas no puedo comentar como optimizar la relación prima vs. tiempo de cobertura.

Comentario

Originalmente publicado por xmñn Ver Mensaje
                                        Lo tienes al 100% en el SP500.
                                        Compras opciones PUT de SP500 como cobertura.
                                        Por tanto, pagas la prima para poder obligar a alguien a comprarte las SP500 al precio de strike $X.

Con lo cual te garantizas que que el valor total de la cartera nunca caerá por por debajo de la cobertura.

Si el SP500 cae por debajo , las PUT suben de precio y viceversa.

Y si lo ves muy claro, puedes incluso vender las PUT cuando hayan subido mucho y con la liquidez conseguida compras acciones que estén baratas.

Por cuestión de costes, es posible que sea mas óptima una cobertura que te proteja parcialmente.
                                        ex:
                                        Para cubrir una acción que ahora esta a $10 para que te la compren a $15 , tendrías que pagar una prima muy alta ($5-+ por acción)
                                        En este caso el precio seria excesivo.

Pero si lo que quieres es que una acción que ahora esta a $10 este cubierta para no caer por debajo de $8 , pues quizás te costaría $0.15 por acción.

Para cubrir 500 acciones hasta la fecha del ejercicio costaría en este caso $75 + comisiones.

Dado que acabo de empezar a mirar como funcionan las coberturas no puedo comentar como optimizar la relación prima vs. tiempo de cobertura.
                                        Muchas Gracias xmñn muy interesante lo que comentas el problema es que mi Broker es ING y no tengo acceso a las opciones con ello
                                        Bueno y s2 y gracias

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Erick, perdón Kcire,

Mañana hará justo tres semanas que les envié los contratos firmados, y los datos del PP desde el que tenían que hacer el traspaso.

Ayer vi que del Plan de origen, ya habían descontado la cantidad, les llamé porqué aún no tenía ninguna comunicación suya y me dijeron que aún podía faltar una semana porque lo hacían por correo postal.

O sea que mejor espera un mes y no confíes en que lo tengas todo en una semana.

Salu2

Comentario

Trabajando...
                                          X
                                          😀
                                          🥰
                                          🤢
                                          😎
                                          😡
                                          👍
                                          👎