Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mi Filosofia de inversion y Mi Cartera familiar

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola kcire,

En el caso de Duro Felguera no me refería a esas pequeñas diferencias que se deben a lo que comentas. Es que decías "he ganado" y me parece que querías decir "he ingresado". Eso es lo que me despistó.

REE es una empresa muy estable. Siempre gustaría que cayera más para comprarla más barata pero la verdad es que suele caer menos que el mercado y no llega a precios tan baratos como otros. La empresa es muy buena para el largo plazo.

Aún no he mirado los resultados de esas empresas. Si los has analizado cuélgalos, te lo agradeceré mucho. Mejor abre un hilo para cada empresa, queda mucho más claro para todo el mundo.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• kcire369
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola kcire,

Las cuentas de Duro Felguera no las veo claras.

Si entiendo bien tú tenías 1.097 acciones a una media de 4,51 euros. Ahora has vendido 443 acciones a 5,93 euros.

Si eso es así has ganado 1,42 euros por acción (5,93 - 4,51), lo que hace un total de 629,06 euros (1,42 x 443).

No sé si me he liado yo o te has liado tú.

Un saludo.
    HOLA IEB y gracias por tu interes.
    pues creo que no te equivocas ni tu ni yo
    haber en el la venta no puse esto son 2626,99€ con lo que la diferencia con la tuya seria de dos euros,la explicación que creo es que el precio medio fuera 4,51€ pero con decimales podria ser sobre los 4,516€ y si me sale los 2626,99€ mas o menos aunque la diferencia la verdad es minima,ya te digo que no me fio mucho de estos de ING haciendo numeros por ej:en efectivo que me a quedado de la operación no fueron 2592€ sino 2612,24€ ya que los de ING un dia despues me lo corrigieron y solo me han quitado comisiones y gastos de bolsa por lo visto las perdida que tuve hace tiempo compensaron lo que me hubieran quitado en retenciones por venta en positivo.
    bueno ¿ que te parece la compra de REE ? y ¿los resultados de VISCOFAN ,IBERPAPEL,CAF,DURO F ? estoy pensando que ya que de estos no los tienes en Resultados Empresariales poner una pequeño resumen de los mismos en el foro y si tuviera que abrir algun hilo nuevo para iberpapel o caf lo habria,bueno que te parece la idea ,bueno s2

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola kcire,

Las cuentas de Duro Felguera no las veo claras.

Si entiendo bien tú tenías 1.097 acciones a una media de 4,51 euros. Ahora has vendido 443 acciones a 5,93 euros.

Si eso es así has ganado 1,42 euros por acción (5,93 - 4,51), lo que hace un total de 629,06 euros (1,42 x 443).

No sé si me he liado yo o te has liado tú.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• kcire369
    respondió
    compra de REE ,pues ayer entro la orden a 38€ unas 68 acciones , problablemente no sea el mejor precio de compra pero no queria esperar mas con esta ya que la veo a un precio aceptable y esta suele dar pocas opciones de compra.asi que diversificamos con la 6ª compañias y un nuevo sector la cartera queda asi:iberpapel, caf, duro f, viscofan,ebro,ree.bueno ahora solo queda que entre TEF,s2

Dejar un comentario:

• kcire369
    respondió
    EQUILIBRANDO Y DIVERSIFICANDO

HOLA a todos pues despues de que ING me arreglara el precio medio de mis acciones de DURO F a 4,51€,que por arte de magia pasaron de estar casi un 20% en negativo a un 20% en positivo,si al final estos de ING van a ser magos jejeje.he procedido que de las 1097 acciones que tenia vender 443 acciones o casi el 40% de las mismas a 5,93€.por lo que de los 4956€ que en su mometo puse en Duro he vendido 2000€.pues bien con esta venta de 443 acciones he ganado 2626€ que se han quedado en 2592€ limpios que se han quedado despues de comisiones y alguna retención que me han hecho,aunque creo que ha sido poca debido a unas perdidas de unos 100 y pico de euros que tuve en la epoca de novato total.bueno con esto ademas el precio medio de mis acciones de DURO me a bajado a 4,22€.y ahora llega la explicación del ¿porque?
    pues por las palabras del titulo:
    1ara EQUILIBRARmas mi cartera hasta ahora tendo de media unos 2000 o 3000€ en cada compañia y no me sentia a gusto que duro tuviera un peso de mas en la cartera:si de algo me doy cada ves mas cuenta es que es importantisimo diversificar asi como "asignar un peso"similar a cada activoesto quiere decir que de nada vale tener 15 valores si en 2 concentras el 60% de la cartera,esto no significa que no pondere mas a las compañias que mas me gusten y mas potencial les vea,pero siempre con un limite de % maximoque puede tener sobre la cartera.
    2ara DIVERSIFICAR ahora tengo una orden de compra sobre TEF a 17,5€ desde hace ya dias de martirio por que no baje jeje.
    y con los 2592€ fresquitos ya he puesto una orden de compra por REE a 38€ que espero pronto tenerla.con esto tendria mas diversidad ya que 7 compañias y estaria cerca de tener las 10-15 compañias(tambien algunos ETF) que completaria la cartera.
    Bueno espero no haberme enrollado mucho asi que sin mas un s2 a todos
    Editado por última vez por kcire369; 28 feb 2011, 17:35, 17:35:53.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola kcire369,

De momento sigo poco los mercados internacionales. Es un cosa que tengo que mejorar y estoy en ello poco a poco. Lleva su tiempo.

Estudia el tema de las opciones aunque no lo uses ahora, probablemente en algún momento te parecerá útil.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• kcire369
    respondió
    gracias IEB,tengo que darle un repasito a: Artículos de Bolsa para recordar cosas y aprender cosas nuevas como las opciones,futuros,etc,despues de decirme sobre los puts,he mirado algunos hilos donde se habla de ellos,por lo que entiendo si realmente quieres comprar las acciones son una magnifica herramienta,ahora por lo visto en ING no se pueden utilizar y si es asi prefiero quedarme como estoy es el broker que mejor se adapta a mi estrategia y a mi presupuesto .
    una pregunta que piensas de JNJ la llevo siguiendo tiempo y me gustaria incluirla en cartera,creo que esta en el momento adecuado,y cumple todos mis requisitos,y esta seria una compra independiente de la de TEF,asi tendria 2 muy buenos blue chips,bueno s2

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola kcire369,

Una vez que se entienden las opciones no son difíciles. Y en cuanto al riesgo depende del que quiera correr cada uno, puede ser muy arriesgadas o menos arriesgadas que la compra de acciones normal y corriente.

La teoría la tienes en Artículos de Bolsa, con estrategias y demás incluído.

Para que te hagas una idea Telefónica está ahora mismo a 18,25 y si vendes la put 17,50 de Junio 2011 cobrarías unos 0,90 euros por acción. Con esto te estarías comprometiendo a comprar 100 acciones de Telefónica (si vendes 1 contrato) dedesde hoy hasta el 17 de Junio.

Para vender 2 contratos necesitarías tener 3.500 euros (17,50 x 200), así que tambien podrías porque a los 3.353 que tienes ahora habría que sumarle los 180 que cogerías por la venta de las primas.

El riesgo está en que mucha gente con ese dinero en lugar de vender esos 2 contratos vende 5 ó 10. Eso supone operar con más dinero del que se tiene y si las cosas van mal se puede perder mucho. Pero si no te apalancas el riesgo está totalmente controlado.

Las comisiones son parecidas a las de la compra de acciones. No iguales, pero bastante parecidas. Tienes algún hilo en el que se explican las comisiones con todo detalle (busca "venta put").

Un saludo.

Dejar un comentario:

• kcire369
    respondió
    De nada, kcire369.

Aprovecho para comentarte algo de Telefónica. Acabo de contestar en un hilo en el que comentabas que estás esperando a que Telefónica llegue a 17,50 pero como estoy contestando muchos ahora mismo no lo encuentro. Lo que quería decirte y se me ha pasado al responder en ese hilo es que si has pensado en vender puts sobre Telefónica con precio de ejercicio 17,50 ó 18,00.

Un saludo.
    pues IEB se comprar acciones de forma "normal" el comprar opciones,puts,etc ahora mismo me suena a chino jeje la verdad,ademas tenia entendido que tenian riesgo este tipo de operaciones etc,bueno que no tengo NI IDEA de como funcionan,asi que necesito ayuda jeje.te doy informacion tengo 3353€ exactos para comprar TEF como ya comente dividos en dos paqueticos-ordenes,lo digo tambien porque no se que comisión tendra estas operaciones.bueno s2 y muchas gracias

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    De nada, kcire369.

Aprovecho para comentarte algo de Telefónica. Acabo de contestar en un hilo en el que comentabas que estás esperando a que Telefónica llegue a 17,50 pero como estoy contestando muchos ahora mismo no lo encuentro. Lo que quería decirte y se me ha pasado al responder en ese hilo es que si has pensado en vender puts sobre Telefónica con precio de ejercicio 17,50 ó 18,00.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• kcire369
    respondió
    Hola kcire369,

Lo que te dice ING está mal.

Tu cambio medio es 4,51 euros (4.952 / 1.097). Las 1.097 acciones son exactamente iguales, no hay diferencia entre las que compraste y las que te dieron en la ampliación de capital.

Un saludo.
    MUCHISIMAS GRACIAS IEB,la verdad es que esto de la ampliación me habia dejado un poco desconcertado y los datos de ING mas,pero tu aclaración me a ayudado mucho,he llamado y me han dicho que el precio medio era "orientativo" y que lo podia modificar cuando quisiera por lo que le he dicho que lo pongan a 4,51€ que es el real,en 3 dias lo tendre,y creo que en cuato lo cambien,estare atento ya que quiero hacer una restructuracion de la acciones de Duro F, ya que tiene un peso mas elevado del que quiero para todas las compañias,resumen vendere una parte para Diversificar mas.bueno s2 y 1000gracias

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola kcire369,

Lo que te dice ING está mal.

Tu cambio medio es 4,51 euros (4.952 / 1.097). Las 1.097 acciones son exactamente iguales, no hay diferencia entre las que compraste y las que te dieron en la ampliación de capital.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• kcire369
    respondió
    Voy a intentar explicarlo bien
    Hice 2 compras de Duro una a:7,13€ otra a 7,29€,el precio medio se quedo en 7,22€ unos 4952€ en efectivo,unas 686 acciones.
    me pone ING que las 411 acciones nuevas que me dieron su precio fue de 6,38€ unos 2622€ en efectivo que valieron.
    total 1097 acciones que cotizan a 6,91€ entonces me cotizan ahora mismo con 19% por debajo de mi precio medio,sin embargo el valor de mis acciones es ahora de 6132€,osea que encuanto a dinero estaria con ganancias,y entiendo que cuando las 1097 acciones cotizen a su precio medio es decir 6,91€,mi posición valdra 7580€(1097*6,91=7580)estonces estas acciones estando en ese momento en NEUTRO ya que no ganaria nada por rentabilidad,¿ al vender digamos el 50% las ganancias que ganara por las acciones nuevas tendrian que tributar? o ¿ al estar en NEUTRO no pagaria nada? bueno espero haberme explicado ya que esto de la ampliación me a hecho la cabeza un lio,bueno s2 IEB

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola kcire369,

El planteamiento general me parece bien, pero ten en cuenta que Peter Lynch en su fondo (Magellan) tenía unas 1.000-2.000 empresas. Cada una de esas empresas pequeñas de crecimiento representaba menos (normalmente bastante menod) del 1% de su patrimonio. Y muchas le salían mal. Comprando sólo unas pocas puede darse el caso de que la mayoría te salgan mal.

Esto de la diversificación es muy importante. No es lo mismo meter en una empresa pequela el 0,5% de tu patrimonio que el 10%.

La ampliación de capital liberada de Duro Felguera no puede haber hecho que se incremente su peso en tu cartera porque todas las cifras pasadas tienes que corregirlas con la ampliación.

Te lo explico con las cifras reales. Entiendo que las 686 acciones que compraste inicialmente te costaron a 6,91 euros, ¿no?. En total serían 4.740 euros.

Ahora tienes 1.097, que te han costado a 4,32 euros (4.740 / 1.097). Y estas 1.097 son todas iguales, no hay diferencia entre las que compraste y las que te dieron.

O sea, con este tipo de ampliaciones ni se pierde ni se gana nada, son completamente neutras.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• kcire369
    respondió
    Hola kcire369,

Tu idea general me parece muy correcta.

En cuanto a las empresas elegidas de Duro Felguera ya te he comentado lo que pienso.

Iberpapel está bien gestionada, pero su sector no es el mejor para el largo plazo. Si te gusta mucho en una cartera muy diversificada quizá podría suponer un 1% de la cartera si se compra a un precio muy bueno.

Con los datos que das no parece que esté cara, pero ¿no te parece que ahora mismo hay empresas de mucha más calidad y menor riesgo que están bastante más baratas y aparentemente tienen más potencial?

Las demás me parecen bien, aunque no son las más habituales. Creo que debes seguir diversificando la cartera y seguramente lo harás mejor que el plan de pensiones.

Un saludo.
    Hola IEB ,bueno gracias por contestarme.
    Haber voy intentar explicar los porques:
    1.Soy seguidor de la Corriente inversora Graham-Buffet diria que soy mas Buffetologo,pero si hay alguien a quien admiro y me identifico muchisimo con su idea de inversión es PETER LYNCH,esto significa que me ecantan pequeñas-medianas compañias de crecimiento,que esten muy saneadas y muy internacionalizadas y claro baratas
    2.Tambien me gustan las solidas claro y ciclicas e incluso recuperables si demuestran signos de vida.
    3.Hay algo que si que no me gusta nada y son las compañias con elevada deuda(me da igual el tamaño)esto a hecho que deje de invertir en muchas del Ibex35,no digo que sean malas compañias o que vayan a quebrar ,solo que no me sentiria a gusto en ellas.
    4.Esto no significa que no pueda entrar en una compañia con una deuda asumible,beneficios estables y mas si esta en un sector con una posición dominate(caso de TELEFONICA) o en sector muy estable(ej:REE).
    5.Y luego otra cosa que me limita mucho tambien es que no invierto en BANCOS,ni grandes ni pequeños,mas que nada porque no tengo suficiente conocimientos para poder hacerles un minimo analisis, y la verdad tampoco me gustan.Sin embargo pienso por ej:que el Santander o Bbva no quebraran,es mas diria que antes el pais se va a la quiebra que ellos.
    6.Despues de lo dicho veras que cumplo mis "normas",y fui creando una cartera con las que yo creo mejores compañias de crecimiento y ademas estan muy saneadas.
    7.DIVERSIFICAR por supuesto es mas tengo una orden puesta de compra en TEF a 16,25€ pero ya digo que si baja de 17€ es muy problable que compre igual,otra que me gustaria tener REE,me falta liquidez.Iberdrola me gusta mucho pero entre la deuda y el medio falso dividendo de momento paso,GAS igual pero mucha deuda y de las contructoras ni pienso por su deuda estan todas fuera de mis limites.ZOT,Inditex,Indra,Elecnor,Enagas son otras que tambien me gustaria ir incorporando pero claro falta money.
    8.Y por ultimo intento tener la catera bastante equilibrada,pero entre que le puse un poco mas a Duro f, y el efecto ampliacion liberada han hecho que tenga un peso mas grande del que querria para ella, el problema es que cotiza por debajo del valor de compra,asi que esperare para que este en positivo para vender una parte y con ello divesificar mas.
    y con esto aprovecho para hacerte una preguata,yo tenia 686 acciones y despues de la ampliacion me dieron unas 411 mas en total unas 1097 acciones si yo vendiera digamos el 50% de las acciones ligeramente en positivo entre 3 a 5% por las ganancias de las nuevas acciones(es decir por el dinero que gane solo por vender las nuevas casi en neutro)tendria estan que pagar algun impuesto por las las ganacias que me dan por vender estas acciones que me dieron en la ampliacion,bueno espero haberme explicado bien un s2 IEB.
    Edito:no hablo de las ganancias por rentabilidad,solo por las ganancias que me producirian las nuevas acciones al venderlas,espero que asi quede mas claro.
    Editado por última vez por kcire369; 11 feb 2011, 20:40, 20:40:37.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola kcire369,

Tu idea general me parece muy correcta.

En cuanto a las empresas elegidas de Duro Felguera ya te he comentado lo que pienso.

Iberpapel está bien gestionada, pero su sector no es el mejor para el largo plazo. Si te gusta mucho en una cartera muy diversificada quizá podría suponer un 1% de la cartera si se compra a un precio muy bueno.

Con los datos que das no parece que esté cara, pero ¿no te parece que ahora mismo hay empresas de mucha más calidad y menor riesgo que están bastante más baratas y aparentemente tienen más potencial?

Las demás me parecen bien, aunque no son las más habituales. Creo que debes seguir diversificando la cartera y seguramente lo harás mejor que el plan de pensiones.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• kcire369
    respondió
    Iberpapel

bueno os copio un post que hice en otro foro donde participo,es un peque analisis de lo que veia por aquel entonces:
    bueno empezemos .es un grupo integrado de produccion de pasta de papel y papel y k desarrolla su actividad a traves de tres divisiones:forestal ,industrial y comercial.
    su modelo de negocio esta basado en la integracion del proceso productivo y la flexibilidad industrial ,el liderazgo en productividad y costes y enfasis en la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente.
    actividad forestal:
    dispone de 25.000 Ha k se reparten entre argentina ,urugay y españa,de las k cultivan el eucalipto:Nuestro plan de mejora genética y silvícola
    Nuestro plan de mejora genética y silvícola, iniciado hace varios años, aplica las mejores
    tecnologías para conseguir la mayor calidad de madera y la integración de la explotación
    forestal con la protección de la fauna silvestre, a la vez que permite el silvopastoreo,
    es decir, el pastoreo bajo los árboles.

actividad industrial:
    La fábrica se compone de dos plantas, una de celulosa y otra de papel, las cuales se
    encuentran integradas, de forma que casi la totalidad del papel se obtiene a partir de la
    propia fabricación de celulosa en la misma factoría de Hernani. Esta integración le proporciona
    a la compañía una clara ventaja competitiva en cuanto a los costes de fabricación
    del producto final así como en cuanto a la flexibilidad del proceso productivo.
    Partiendo de madera de eucalipto como materia prima, obtiene como producto final
    papel de impresión y escritura de diversos tipos. Dispone además de una sección de energía
    generada a partir de biomasa que abastece principalmente de calor al proceso industrial
    y vierte energía "verde" a la red.
    Asimismo, dispone de otras dos plantas de cogeneración de gas que generan el resto de
    las necesidades de vapor de la fábrica, y que producen energía eléctrica haciendo de
    nuestra Compañía una neta exportadora de energía a la red.
    bueno eston son algunos de los objetivos conseguidos durante esta decada:
    año 2000
    60 millones de euros
    A comienzos de este año culminó con éxito el proyecto de ampliación
    de la fábrica de papel con la puesta en marcha de las nuevas instalaciones,
    con una inversión total de 60 millones de euros.
    Los objetivos alcanzados con esta importante inversión fueron los
    siguientes:
    Incremento de la capacidad de producción del 250%.
    Mejora en la calidad y eficiencia en el proceso de producción,
    con la incorporación de los últimos desarrollos tecnológicos.
    Acceso a sectores de mercado o calidades de papel que antes
    no era posible fabricar.
    año 2006/07/08
    40 millones de euros
    Se realiza la mejora energética de la fábrica, mediante la construcción de la planta de cogeneración
    de 50 MW.
    division comercial: estos son los paises donde esta presente:
    Bélgica | Holanda | Reino Unido | Irlanda | Alemania | Dinamarca | Italia | Grecia | Portugal
    | San Marino | Argelia | Túnez | Marruecos

Ventajas competitivas:

Fabricamos casi exclusivamente sobre pedido, conciliando así la alta exigencia
    de calidad por parte de los clientes con una óptima eficiencia del proceso productivo.
    Esto nos permite trabajar sin mantener altos niveles de stocks y ser
    capaces de atender fácilmente las especificaciones requeridas por los clientes,
    sin riesgo de obsolescencia del producto.

Brindamos una atención personalizada a nuestros clientes.

Tenemos una buena dispersión de la cartera de clientes, con lo cual mitigamos
    riesgos.

Nuestros directores comerciales llevan muchos años dentro de la Compañía, por
    lo tanto tienen un profundo conocimiento del negocio y de los clientes, lo que
    les permite brindar un servicio de calidad y prolongar en el tiempo las relaciones
    comerciales.

Ofrecemos precios competitivos capaces de satisfacer las expectativas de los
    clientes.

Nuestro proceso productivo es muy flexible debido a que se integran todas las
    etapas del mismo. Dicha flexibilidad nos permite fabricar papeles especiales y
    acceder a nichos de mercado propios de fabricantes más pequeños.

Realizamos con rapidez la toma de decisiones comerciales gracias a la experiencia
    de la dirección comercial.

Somos líderes entre los fabricantes nacionales de papel no estucado.

su patrimonio neto asciende a 169 € millones .
    tiene un balance muy saneado:su indice de apalancamiento es de 18%
    su valor contable es de 15€,cotiza entre 9-10€
    sus beneficios se han mantenido bastante regulares ,teniendo en cuenta k es una ciclica.
    importante su incurcion en la produccion de electricidad,donde podria tener un gran peso dentro de los beneficios.
    su PER para 2010 es de 13,29
    su RPDivdendo es de de 1,41
    su pay-out normalmente la compañia tiene establecido k sea de 34%,sin embargo este año es de 24%
    su roe,es muy bajo 5,08%
    bueno si kereis ver mas numeros os dejo el informe del 3trimestre de 2009
    http://www.iberpapel.es/pdfs/Inf_Publica/3T2009E.pdf

cosas negativas :
    problemas causados por la crisis.
    1-la demanda de papel se ha visto bastante afectada
    2-los precios del papel han bajado,menos margenes.
    debido ha esto y pese k a en este año se esperan unos beneficios mejores ,kisas de 9millones de b.netos,creo k dependera y mucho de las recuperacion de las economias europeas,para k los beneficios vuelvan a estar en lo mas alto.
    bueno os dire k me ha gustado mucho eso si es muy ciclica y es para una inversion a largo tiempo.s2

bueno esto lo hice a fecha de 25 febrero de 2010.
    IEB creo que esta compañia ofrecia y creo que aun ofrece una gran oportunidad en mi humilde opinión,es una ciclica pero con muchos mas pros que desventajas creo,he visto que tienes a Cementos Portlan en cartera creo(o te gusta)a mi esta me parece algo parecido pero creo que mas segura por la deuda etc. bueno os pondre 2 noticias interesantes desde el analisis:
    http://www.eleconomista.es/flash/not...-millones.html

http://www.eleconomista.es/mercados-...e-febrero.html

segun tenia estimado eleconomista su DPA seria de 0,24€ por lo visto se quedaron cortos
    creo que es muy importante el BPA y DPA aumenten con el tiempo,4 de mis 5 compañias lo aumentaran este año segun parece ,y solo DURO lo disminuiria ligeramente,todo esto segun los datos no oficiales de los que dispongo,hay que esperar que las propias compañias lo anuncien,bueno s2 a todos
    PDido perdon por tantas K en analis antes escribia asi,
    Editado por última vez por kcire369; 07 feb 2011, 17:22, 17:22:39.

Dejar un comentario:

• kcire369
    respondió
    Hola,

Bienvenido al foro, kcire369, y gracias.

El planteamiento de tu estrategia me parece muy adecuado, pero las empresas que has elegido no son las más habituales.

Viscofán creo que sí es válida para el largo plazo:

Viscofán como inversión a largo plazo

CAF seguramente tambien.

Duro Felguera puede ser, pero no lo tengo tan claro como las 2 anteriores.

Duro Felguera como inversión a largo plazo

A Iberpapel la conozco menos. Creo que está bien gestionada pero el sector de las papeleras no me parece de los mejores. Esta es la que menos clara veo de todas.

No son las empresas que yo recomendaría para ser la estructura central de la cartera. Las que creo que sirven para el largo plazo me parecería más prudente tenerlas como complemento, con un peso inferior a la media. No las veo como las empresas principales de una cartera de largo plazo. Aunque desde luego CAF, Viscofán y Duro Felguera están entre las empresas que mejor se han comportado a nivel de cotización en España en los últimos años. Si te gustan no las vendería, pero iría comprando de otras más habituales para ir diversificando.

De las demás que nombras Befesa no me gusta porque tiene una liquidez extremadamente baja. Abengoa tiene casi todo el capital. Esta empresa tiene riesgo de ser excluída a un precio bajo, y si no es así podría ser que no evoluciones según sus beneficios como es habitual por su bajísima liqudez.

Las farmacéuticas no me gustan. No las tengo claras. Yo no veo tan claro que el consumo de medicinas vaya a subir en el futuro a pesar del enjecimiento de la población y demás. Tampoco estoy seguro de lo contrario, pero creo que existe la posibilidad de que en el futuro una parte muy importante del consumo de medicinas se sustituya por terapias alternativas, cambios en la alimentación y los hábitos de vida, etc.

El resto sí me parecen bien.

Husky, Ebro Foods la veo bien porque su negocio es estable. Pero ahora mismo creo que hay otras más atractivas, sin pensar que Ebro esté muy cara.

Por la venta de la división láctea va a pagar un dividendo extraordinario de 0,60 euros, repartido en 4 pagos iguales de 0,15.

En este caso no es raro que haya diferencias en las previsiones de BPA de Ebro para el futuro cercano por la venta de la división láctea. Ha sido una buena operación que le ha permitido reducir la deuda casi a 0, pero ya no tiene ese negocio, con lo que bajan sus ingresos, beneficios, etc. Ebro se va endeudar nuevamente para comprar algún negocio importante, seguramente de pasta o arroz, pero tambien podría ser de aceite o alguna otra cosa. El caso es que va a comprar algo importante que le hará aumentar nuevamente sus ingresos, beneficios, etc., pero como no sabemos qué va a comprar ni a qué precio hasta que no lo haga es complicado dar estimaciones de BPA para 2010 y 2011 para los analistas (y para cualquiera).

Estas compras van a ser muy importantes, pero de momento son una incógnita.

Yo pienso más o menos lo mismo que tú, Husky. Probablemente no sea la más atractiva en estos momentos (aunque sí sorprende positivamente con las compras podría serlo, pero no es prudente basarse en este tipo de especulaciones).

Un saludo.
    HOLA IEB,creo que mi respuesta llega un poquito tarde sorry.
    me gusta esto de las listas,de compañias buenas para largo plazo creo que asi se crea una buena biblioteca de inversiones sensata.totalmente de acuerdo en lo que dices de CAF,VISCOFAN, en cuanto a DURO F diria que es una compañia 75% estable 25% ciclica pero eso para mi no significa nada malo,creo que muchos aspectos es una compañia magnifica el unico PERO que le pondria es el peso de venezuela en sus ingresos,pero creo que lo tendran estudiado, y ademas lentamente consiguen nuevos contratos ej:
    http://www.eleconomista.es/flash/not...lorrusia-.html
    .en cuanto a Iberpapel en siguiente mensaje lo explicare mejor,un s2 y gracias por responderme

Dejar un comentario:

• kcire369
    respondió
    Baja yaaaaa!!!

parece que este es el pensamiento que mas he visto por aqui en estos dias,todo el mundo quiere que baje la bolsa,yo tambien,ahora mismo tengo una orden de compra sobre telefonica a 16,25€ aunque con que baje de 17€ puede que compre igual,asi que esperemos que el mercado la ponga a tiro.un s2

Dejar un comentario:

• kcire369
    respondió
    Empezando por el principio!

bueno HOLA a todos de nuevotenia pensado abrir otro post para explicar mejor todo pero dado que este es mi comienzo aqui veo bien continuarlo desde donde lo deje.
    bueno como ya dije tengo vengo 20 años,y estudio y ademas trabajo desde los 16 años(fin de semana)lo que me permitido ser bastante independiente en cuanto a mi gastos personales y una ayuda para mi familia.en resumen que siempre me habia gustado este mundillo pero lo vi como una posibilidad real en octubre de 2009 cuando reuni algo mas de 1000 eurillos decidi que era hora entrar en este maravilloso mundo y logre converser a mi padre tambien por esas fechas, para que dejara de aportar a su mal plan de pensiones que en ese momento lo tenia en bbva y el cual durante varios años le habia dado una rentabilida mediocre.
    bueno desde entonces he ido gestionando mi mini cartera que a llegado a la cifra de 3218€ netos comisiones incluida y gastos de novato que cometi en su momento como vender con ligeras minusvalias,tengo Duro felguera 426 acciones(muchas gracias a la ampliacion que hicieron) a 6,74€ e Iberpapel 131 acciones a 10,40€ bueno pues esta es mi mini cartera propia de la que en 2010 cobre 140€ via dividendos.Esta cartera la tengo como inicio de mi idea de lograr la independencia financiera si fuera posible a los 40 años por ej, aun me quedan casi 2 años para terminar mis estudios y veo dicifil que pueda aportar algo mas en este tiempo,para cuando temine y consiga un trabajo completo seguire con mi proyecto,hasta entonces y salvo que haga una compra nueva esta cartera mia la dejaremos en pausa.

pero como ya dije logre convencer a mi padre y familia (para ellos esto era algo asi como un casino o un club secreto para ricos o genios) asi que desde 2009 le empeze a gestionar una cartera a mi padre que es la que expuse al principio del post,ademas de conseguir que pasara su plan de pensiones a Ing donde le esta sacando mucho mas valor y creo que mas control,eso si una pena que no pueda ser canselado.
    pues desde entonces he ido creandole su cartera que a dia de hoy se compone asi:
    VISCOFAN:,a 18,19€
    CAF: 379,17€
    DURO FELGUERA: 6,91€
    IBERPAPEL: 10,63 €
    EBRO FOODS: 14,39€

Bueno esta es su cartera pero yo la seguire llamando mi cartera ya que la gestiono yo y para mas simplicidad y de esta es de la que ire comentando cosas por aqui,ademas de ser la que me gustaria tener a mi si dispusiera de capital.
    espero conseguir que mi padre-madre tengan unas rentas mejores para cuando se jubilen siempre que los deje ZP y una cantidad mayor con la que comenzaron,entiendo que es casi imposible su libertad financiera por la edad pero espero conseguirles una buena ayuda.
    uno mi filosofia ya la explique al pricipio pero dire que invierto siempre a largo plazo eso si creo que una compañia ya esta sobrevalorada vendere y mas si es ciclica.
    PDs direis buf un chico tan joven administrando dinero familiar pero creo que lo hago con los conocimientos necesarios(y con ganas siempre de aprender) y lo hago porque mis padres son muy ahorradores pero sus conocimientos financieros son escasos y creo que puedo conseguir que su dinero trabaje para ellos y no al reves.
    PD 2:si habeis llegado hasta aqui gracias por aguantar mi rollo, me es complicado resumir,espero que halla sido claro e interesante ya que he leido post como el de I&L,H3po4,mike07 etc y el nivel es fantastico,gracias alguno de estos foreros que conosco a traves de Rankia he llegado a aqui a si que gracias tambien.
    sin mas s2 a todos compañeros
    Editado por última vez por kcire369; 31 ene 2012, 21:26, 21:26:49.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X