Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mi Filosofia de inversion y Mi Cartera familiar

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Jorge2976
    respondió
    me resulta curioso como se repiten las dudas las ilusiones tantos años despues

Dejar un comentario:

• pelos sr
    respondió
    No sé si atreverme a enseñar algo a un hombre con tanta experiencia,
    No me hagas reir... que por ser algo viejo, nadie nace enseñado en estos inventos nuevos. !!Pero si es que ni me había dado cuenta que abajo vuelven a aparecer los últimos mensajes (y se copia de ellos).
    Gracias.. desde luego, las explicaciones han sido muy buenas... si esto no sale, es culpa exclusiva mía.

estoy encantado de verte por el foro. Aportas mucho! Gracias!
    Muchas gracias (ya te las dí por tu amable acogida nada más entrar), pero.....
    Aportas mucho!
    No lo creo.... por lo que no te crees falsas expectativas, te lo ruego..... yo no tengo ni idea de economía (excepto las finanzas de mi familia y mi "negocio"). Yo soy de los que aprendo más que aporto, en temas de empresas. en todo caso alguna vez aporto mi opinión... pero sólo es eso, mi opinión (y ni soy catedrático, ni tengo estudios relacionados con estos temas)

Por favor.. no me sonrojeis..con esos piropos, ni le hagais caso a Kcire.. que es que me tiene en demasiado buen concepto (ilussoooo de él, jajajaja)
    Saludos cordiales

PD: a ver cómo sale esto ¿?¿? Ostarsssss un Hurra para el maestro (igual mañana se me ha" olvidao", pero tú ya has cumplido, stiga, gracias

Dejar un comentario:

• Stiga
    respondió
    Originalmente publicado por pelos sr Ver Mensaje
    ...no controlo lo de citar...
    No sé si atreverme a enseñar algo a un hombre con tanta experiencia, pero como te veo apurado últimamente con eso de citar , voy a intentarlo.

Pelos, para citar tienes un botón en la fila del Negrita/Cursiva/Subrayado. Es el que ocupa la posición 16, o, por decirlo de otro modo, el que ocupa un único grupo, el bocadillo de Ibañez vamos.

Este botón se usa con los copiaypega: copias un texto de alguien, lo pegas en tu respuesta, a continuación seleccionas todo el trozo que quieres "encitar" y clicas el botón: saldrá al principio esto: [QUOTE ] y al final esto: [QUOTE] (SIN ESPACIOS). Si lo que quieres es darle una respuesta a todo un texto de alguien, puedes hacerlo directamente clicando el botón: "Responder citando" situado en la parte inferior de la persona a la que quieres responder (de este modo saldrán los QUOTEs de forma automática sobre todo su escrito).

Y eso es todo, tienes ir con cuidado de no borrarlos, para que quede en forma de cita.

Antes de acabar quiero felicitarte, creo que encajas perfectamente con la filosofía esencial de este foro: cooperativismo y respeto; y estoy encantado de verte por el foro. Aportas mucho! Gracias!

Un saludo!
    Editado por última vez por Stiga; 15 nov 2011, 22:09, 22:09:03.

Dejar un comentario:

• kcire369
    respondió
    Originalmente publicado por pelos sr Ver Mensaje
    Hola tigre.. más que enrik, cada vez tu personalidad me recuerda más a un Sire (un hombre grande)
    He leído todo este post, donde expresas tu filosofía detalladamente,(estoy de un vago últimamente...) que ya conocía... pero lo que más me ha impresionado es todas las reflexiones que haces en el post "Mi segundo aniversario" (no controlo lo de citar)... Aunque hubieras ganado 3000 euros en estos dos años....serían una porquería comparado con la madurez, el saber que has adquirido en este tiempo, el aprender de lo errores y saber que todo es mejorable.

Mira, en momentos importantes de mi vida, (cuando empecé mi negocio, cuando decidí la carrera, incluso cuando decidí casarme con la que es mi mujer) siempre me ha gustado escribirme una carta a mí mismo, con las reflexiones que hacía en ese momento (ilusiones, pros, contras, futuro que esperaba, etc), y las conservo, y alguna vez las releo..... y ves cómo cambia el hombre (YO) a lo largo del tiempo.... Y piensas, Joder, entonces ya me parecía que sabía todo sobre esto y...cuan equivocado estaba...

Lo saco a colación de lo que dices: h reflexionado y veo que hay que mejorar esto o lo otro.. , ESO ES LO BUENO, Ese es el premio. No lo tomes como que "estabas equivocado y fracasé en eso entonces", tómalo como : la vida me ha enseñado esto.., es un camino que tenías que pasar..
    Ya sabes que tienes una madurez inusual para tu edad (igual han sido las circunstancias).. no tengas prisa, (sin prisa y sin pausa)... has empezado pronto a ahorrar y a saber lo que cuesta ganarlo... puedes permitirte ir aprendiendo poco a poco (no será ésta la primera, ni la segunda vez que digas: estaba equivocado.. y todo será bueno si se aprende algo de los errores.

Yo te doblo en edad (más)... me falta un universo por aprender, y mejorar, y cambiar cosas...conque...paciencia , el que crea que tiene la barita mágica, o es Dios, o es gilipollas... (y yo no soy muy religioso....)
    Weno (menudo tocho, que tú dices).. los análisis te los dejo para tí....(yo NPI)... sólo puedo darte algún consejo de viejo (recuerda qeu sólo la muerte no tiene arreglo... )

Saludetes Tigre
    Hola Pelos vaya me has sonrojado gracias por lo de Sire..
    Pues estoy de acuerdo en todo lo que comentas, me gusta tu idea de ir apuntando las cosas importantes con nuestras reflexiones, pros y contras etc.. de momento solo lo hago con las inversiones pero puede que en el futuro vaya escribiendo las cosas más importantes que piense en cada momento de la vida..Para luego reirme un poco de que escribi en ese momento..

Pues como bien dices Pelos, lo importante es lo que se aprende durante el camino, yo estoy muy satisfecho de no haber tenido una gran cagada en este tiempo(aunque si más de un error) y haber podido ir creando una Cartera que considero buena para mi familia, aparte de la mia propia que son unas semillitas que estan esperando a que en unos años tenga unos ingresos más consistentes y elevados para que con la experiencia aprendida seguir creando una buena cartera para mi y otra para mi familia
    Todo esto estoy seguro que se consigue con el conocimiento aprendido en libros de los Genios de esto, leyendo articulos importantes o viendo a Paramés & cia en conferencia, etc.. pero sobre todo compartiendo opiniones,preocupaciones e intereses con foreros como tu, con mucha Sabiduria e Ideas claras que siempre nos dan la visión que nos falta, por ver de la cuestión
    Un s2 compy

Dejar un comentario:

• pelos sr
    respondió
    Hola Sire

Hola tigre.. más que enrik, cada vez tu personalidad me recuerda más a un Sire (un hombre grande)
    He leído todo este post, donde expresas tu filosofía detalladamente,(estoy de un vago últimamente...) que ya conocía... pero lo que más me ha impresionado es todas las reflexiones que haces en el post "Mi segundo aniversario" (no controlo lo de citar)... Aunque hubieras ganado 3000 euros en estos dos años....serían una porquería comparado con la madurez, el saber que has adquirido en este tiempo, el aprender de lo errores y saber que todo es mejorable.

Mira, en momentos importantes de mi vida, (cuando empecé mi negocio, cuando decidí la carrera, incluso cuando decidí casarme con la que es mi mujer) siempre me ha gustado escribirme una carta a mí mismo, con las reflexiones que hacía en ese momento (ilusiones, pros, contras, futuro que esperaba, etc), y las conservo, y alguna vez las releo..... y ves cómo cambia el hombre (YO) a lo largo del tiempo.... Y piensas, Joder, entonces ya me parecía que sabía todo sobre esto y...cuan equivocado estaba...

Lo saco a colación de lo que dices: h reflexionado y veo que hay que mejorar esto o lo otro.. , ESO ES LO BUENO, Ese es el premio. No lo tomes como que "estabas equivocado y fracasé en eso entonces", tómalo como : la vida me ha enseñado esto.., es un camino que tenías que pasar..
    Ya sabes que tienes una madurez inusual para tu edad (igual han sido las circunstancias).. no tengas prisa, (sin prisa y sin pausa)... has empezado pronto a ahorrar y a saber lo que cuesta ganarlo... puedes permitirte ir aprendiendo poco a poco (no será ésta la primera, ni la segunda vez que digas: estaba equivocado.. y todo será bueno si se aprende algo de los errores.

Yo te doblo en edad (más)... me falta un universo por aprender, y mejorar, y cambiar cosas...conque...paciencia , el que crea que tiene la barita mágica, o es Dios, o es gilipollas... (y yo no soy muy religioso....)
    Weno (menudo tocho, que tú dices).. los análisis te los dejo para tí....(yo NPI)... sólo puedo darte algún consejo de viejo (recuerda qeu sólo la muerte no tiene arreglo... )

Saludetes Tigre

Dejar un comentario:

• kcire369
    respondió
    Bueno después de un tiempo en los tramites para traspasar el P.P de ING a BESTINVER GLOBAL ayer ya nos llego la carta de la operación realizada la verdad es que el proceso es un poco lento, desde que envias la información por internet, hasta que te llegan los documentos, los envias, te retiran el dinero del P.P anterior y por fin llegan los documentos con la operación hecha puede pasar un mes o más..

Como este dinero del P.P lo consideramos como otra inversión más pues veo conveniente incluirlo dentro de la Cartera Familiar , los efectos colaterales de esta operación de tenerlo ahora en Bestinver F.P Global es que dada la composición del fondo que es Bolsa Internacional 80%(casi todo en Europa) y Bolsa Ibérica 20% de momento quitando alguna compañia en concreto no me planteo compar alguna Europea pues creo que esta parte ya esta cubierta, por lo tanto las futuras compras seran en SPAIN and USA

La Cartera queda así:

Largo Plazo

FCC = 0,75€
    CAF= 379,17€
    DURO FELGUERA = 4,51€
    TELEFONICA = 17,50€
    VISCOFAN = 18,19€
    REE = 38€
    EBRO FOODS = 14,19€
    J&J= 44,0433€*(63$)
    BESTINVER GLOBAL =15.13€

Medio Plazo

FLUIDRA= 2,83€
    IBERPAPEL = 10,63€
    ARCELORMITTAL = 15,91€.

Un s2 a todos compys
    Editado por última vez por kcire369; 31 ene 2012, 21:39, 21:39:21.

Dejar un comentario:

• kcire369
    respondió
    Originalmente publicado por Argos Ver Mensaje
    Hola Erick,

No sabía que tenías JNJ, ya hablaremos tu y yo jeje

Por las demás decir que me gusta mucho la cartera, porque creo que está muy pensada, y porque tienes un grupito de acciones muy interesantes y que no son las habituales del foro, suerte con ello!

Saludos.
    jejeje cuando quieras Argos
    Ultimamente estoy viendo varias compañias internacionales, de las cuales las Europeas las veo más baratillas que las USA, que no bajan ni a hostias .. una pena pues me gustan muchas..
    De Europa ya tengo alguna en el punto de mira junto con alguna Ternerita suelta que me falta
    Un s2 compy

Dejar un comentario:

• Argos
    respondió
    Hola Erick,

No sabía que tenías JNJ, ya hablaremos tu y yo jeje

Por las demás decir que me gusta mucho la cartera, porque creo que está muy pensada, y porque tienes un grupito de acciones muy interesantes y que no son las habituales del foro, suerte con ello!

Saludos.

Dejar un comentario:

• kcire369
    respondió
    Bueno antes los últimos acontencimientos producidos en el Foro sobre la creación de un foro del Medio Plazo veo conveniente aclarar mejor mi visión sobre las inversiones y sobre las compañias que conforman esta Cartera Familiar .
    En general todas mis inversiones siempre las he considerado de Largo Plazo ya que el tiempo de venta que tenía pensado era indeterminado, pero después de varios ejemplos como este de Ence creo que es bueno especificar mejor la IDEA de inversion para que nadie se equivoque.

Por lo tanto estas Inversiones son:

Largo Plazo

FCC = 20,75€
    CAF= 379,17€
    DURO FELGUERA = 4,51€
    TELEFONICA = 17,50€
    VISCOFAN = 18,19€
    REE = 38€
    EBRO FOODS = 14,19€
    J&J= 44,0433€*(63$)

Medio Plazo

FLUIDRA= 2,83€
    IBERPAPEL = 10,63€
    ARCELORMITTAL = 15,91€.

Esta consideración es mia por lo que es Subjetiva para otros puede que alguna no sea de Largo o no..
    Esta idea que Fluidra e Iberpapel son para el Medio Plazo también se aplica a mi Cartera Personal.

Un s2 a todos compañeros
    Editado por última vez por kcire369; 31 ene 2012, 21:37, 21:37:46.

Dejar un comentario:

• kcire369
    respondió
    Originalmente publicado por mike07 Ver Mensaje
    Pues... no creo que aporte mucho o nada nuevo; pues ya sabes que tu trabajo, formación y madurez me parecen formidables; como ya te comenté hace tiempo ojalá el 2% de toda la juventud pensara similar a ti, por lo menos que mostraran más inquietudes que hacer la alineación del Madrid.
    Muchas gracias Mike , es facil aprender con foreros como tu y sobre la juventud al menos en este lugar creo que puede que este cambiando la tendencia cada ves hay más pipiolos interesandose en este mundo.Yo seguire aprendiendo todo lo que pueda y compartiendolo con los nuevos y asi continuar con la magnifica cadena de aprendizaje que tenemos aqui, donde todos aprendemos de todos
    Sigue como hasta ahora, que lo vas a hacer, y tendrás mucho ganado.
    Yo espero seguir asi hasta que me PreJubile y más allla y espero verte por aqui, todo ese tiempo
    P.D: Estoy muy liado, veo que es algo común en estas fechas en todos lo foreros, pero tengo en mente lo que sabes
    Si se nota que cuando se acerca las Navidades hay más curro si y lo otro mucha calma
    Un s2 amigo y gracias

Dejar un comentario:

• mike07
    respondió
    Pues... no creo que aporte mucho o nada nuevo; pues ya sabes que tu trabajo, formación y madurez me parecen formidables; como ya te comenté hace tiempo ojalá el 2% de toda la juventud pensara similar a ti, por lo menos que mostraran más inquietudes que hacer la alineación del Madrid.

Sigue como hasta ahora, que lo vas a hacer, y tendrás mucho ganado.

P.D: Estoy muy liado, veo que es algo común en estas fechas en todos lo foreros, pero tengo en mente lo que sabes.

Dejar un comentario:

• kcire369
    respondió
    Originalmente publicado por CRAZYBONE Ver Mensaje
    Genial crack!!! Espero seguirte leyendo muchos años por aqui.
    Muchas gracias Amigo , yo espero poder contar con grandes foreros como tu por muchos años y que estemos en esta MAGNIFICA COMUNIDAD toda la vida
    un s2

Dejar un comentario:

• CRAZYBONE
    respondió
    Genial crack!!! Espero seguirte leyendo muchos años por aqui.

Dejar un comentario:

• kcire369
    respondió
    Originalmente publicado por piris7 Ver Mensaje
    pues felicidades por tu aniversario, siempre me impresiono tu madurez impropia de tus pocos años. llegaras muy lejos porque tienes muchas cualidades y ademas tienes mucho tiempo por delante. te sigo y te acompañare, mientras pueda porque tengo veintitantos años mas que tu, hasta que consigas lo que buscas, que es lo que buscamos todos. saludos y enhorabuena.
    Muchas gracias Piris7 estaremos juntos y consiguiendo nuestro objetivo ya lo veras
    Un s2 amigo

Dejar un comentario:

• piris7
    respondió
    Originalmente publicado por kcire369 Ver Mensaje
    Mi 2º Aniversario Bursatil
    Un dia como hoy 20 de Octubre de 2009 hacia mi primera compra en esta Cartera Familiar fueron unos 155 titulos de Iberdrola a 6,28€.Tres dias más tarde compraba en mi cartera Personal también Iberdrola unos 235 titulos a 6,31€.Ambas fueron vendidas unos meses más tarde (Cambio de Estrategia pero no de Filosofía Largo Placista):

Pero el comienzo fue un poco antes, siempre me habia interesado la Bolsa lo que pasa es que nunca nadie me informo que era.Casualmente estudiando en la ESO la asignatura de Historia (mi preferida)siempre que se hablaba de la economia y sobretodo de la Bolsa me interesaba mucho, un profesor me explico un poco como funcionaba las acciones y como se repartía el capital de estas compañias.Fue en primero de Bachiller cuando también en Historia conoci a un gran profesor y que cuando salio este tema de la Bolsa le pedi que me aclarara dudas, como tenía muy buena relación con él, me comento un poco como funcionaba la Bolsa,la burbuja de Terra donde mucha gente gano mucho y otras mucha lo perdieron todo,etc... y como él ganaba dinero sobretodo con los dividendos,eso me hizo comprender que no era algo imposible este tema.

Asi que después de algun año trabajando de fin de semana llego un momento en que reuni algo más de 1400€ que no necesitaba para nada,entoces dije es hora de invertir.Asi que como ya era cliente de ING mi padre y yo nos hicimos a la ves los dos broker con ING.En ese momento mientras hacia los papeles de contratación del broker conoci a una comerciante de ING llamada Gema fue muy simpatica conmigo y mi padre y sobretodo(creo que al darse cuenta que no teniamos NPI de bolsa me recomendo una pagina llamada RANKIA y algunos blogs de ella) por lo que estoy totalmente agradecido
    En Rankia empece a darme cuenta que me faltaba mucho por aprender y logre encontrar el Blog de Fernan2 y su maravillosa sección Novato en bolsa que evito que hiciera una buena cagada poquito a poquito empece a conocer más blogs y me compre mis primeros libros de Bolsa que me ayudaron a tener una idea de la bolsa y saber mejor lo que debia hacer.

Con el tiempo conoci algunos foros value y más blogs hasta que conoci esta maravillosa web que me hubiera ayudado mucho si la hubiera conocido antes.En general la mayor cagada de principiante hasta ahora que hice fue comprar varias compañias extranjeras antes de conocerlas bien aunque creia y creo que son buenas compañias como ENI,SANOFI-AVENSTIS y VOLKSWAGEN con esta última recuerdo haberla comprada a 80,54€ y empezo a bajar hasta los 60€ luego subio un poco pero ante la tensión que tenía decidi vender con unas perdidas de 123€ pues me di cuenta que no tenia suficiente conocimientos de esta.Hasta ahora ha sido la unica venta con perdidas . Pero gracias a Gema y blogs como el de Fenan2 y otros muchos más solo fue esa.
    Mi idea para que veias cuales eran mis conocimientos antes de conocer nada era comprar varias compañias que habia visto en Ahorro Corporación y comprar las que tuvieran más diferencia entre el precio de ese momento y su Precio Objetivo dado por los analistas de Ahorro, desde luego mis conocimientos brillaban por su ausencia entre las que vi estaban Cintra,Pescanova,Ohl,Solaria,Fersa (estas ultimas las habia elegido yo pues me gustaban las renovables)

Hoy lo que creo que más a ido cambiando es mi forma de ver la Bolsa desde que comencé, es ver ese mundo como misterioso,indescifrable e intocable a algo de los más normal que no tiene ningun misterio cuando lo conoces un poco, es apasionante pero no diria que es peligroso no más que otras muchas opciones que tenemos y diría que el verdadero peligro es no saber lo que estamos haciendo.
    En fin lo que quiero decir es que a pesar de que soy un aprendiz total y mis conocimientos son muy basicos se puede aprender si uno quiere, se lo propone y lograr aumentar sus conocimientos de forma exponcencial y me consejo es este para los que empecéis:

Solo recomiendo que leáis mucho, muchos blogs de personas sabias con mucha experiencia, de foreros con el don de la palabra y conocimientos amplios, que leáis muchos libros de grandes inversores donde conseguiréis una gran base y cultura bursátil y por último que reflexionéis mucho de lo que habéis leído, de vuestros propios pensamientos, de vuestras elecciones-movimientos bursátiles y luego cuando penséis que lo estáis haciendo bien ¡no os relajéis! y empezar de nuevo el proceso.

Perdon por semejante somnifero o ladrillo infumable...
    Un s2 a todos compys
    pues felicidades por tu aniversario, siempre me impresiono tu madurez impropia de tus pocos años. llegaras muy lejos porque tienes muchas cualidades y ademas tienes mucho tiempo por delante. te sigo y te acompañare, mientras pueda porque tengo veintitantos años mas que tu, hasta que consigas lo que buscas, que es lo que buscamos todos. saludos y enhorabuena.

Dejar un comentario:

• kcire369
    respondió
    Mi 2º Aniversario Bursatil
    Un dia como hoy 20 de Octubre de 2009 hacia mi primera compra en esta Cartera Familiar fueron unos 155 titulos de Iberdrola a 6,28€.Tres dias más tarde compraba en mi cartera Personal también Iberdrola unos 235 titulos a 6,31€.Ambas fueron vendidas unos meses más tarde (Cambio de Estrategia pero no de Filosofía Largo Placista):

Pero el comienzo fue un poco antes, siempre me habia interesado la Bolsa lo que pasa es que nunca nadie me informo que era.Casualmente estudiando en la ESO la asignatura de Historia (mi preferida)siempre que se hablaba de la economia y sobretodo de la Bolsa me interesaba mucho, un profesor me explico un poco como funcionaba las acciones y como se repartía el capital de estas compañias.Fue en primero de Bachiller cuando también en Historia conoci a un gran profesor y que cuando salio este tema de la Bolsa le pedi que me aclarara dudas, como tenía muy buena relación con él, me comento un poco como funcionaba la Bolsa,la burbuja de Terra donde mucha gente gano mucho y otras mucha lo perdieron todo,etc... y como él ganaba dinero sobretodo con los dividendos,eso me hizo comprender que no era algo imposible este tema.

Asi que después de algun año trabajando de fin de semana llego un momento en que reuni algo más de 1400€ que no necesitaba para nada,entoces dije es hora de invertir.Asi que como ya era cliente de ING mi padre y yo nos hicimos a la ves los dos broker con ING.En ese momento mientras hacia los papeles de contratación del broker conoci a una comerciante de ING llamada Gema fue muy simpatica conmigo y mi padre y sobretodo(creo que al darse cuenta que no teniamos NPI de bolsa me recomendo una pagina llamada RANKIA y algunos blogs de ella) por lo que estoy totalmente agradecido
    En Rankia empece a darme cuenta que me faltaba mucho por aprender y logre encontrar el Blog de Fernan2 y su maravillosa sección Novato en bolsa que evito que hiciera una buena cagada poquito a poquito empece a conocer más blogs y me compre mis primeros libros de Bolsa que me ayudaron a tener una idea de la bolsa y saber mejor lo que debia hacer.

Con el tiempo conoci algunos foros value y más blogs hasta que conoci esta maravillosa web que me hubiera ayudado mucho si la hubiera conocido antes.En general la mayor cagada de principiante hasta ahora que hice fue comprar varias compañias extranjeras antes de conocerlas bien aunque creia y creo que son buenas compañias como ENI,SANOFI-AVENSTIS y VOLKSWAGEN con esta última recuerdo haberla comprada a 80,54€ y empezo a bajar hasta los 60€ luego subio un poco pero ante la tensión que tenía decidi vender con unas perdidas de 123€ pues me di cuenta que no tenia suficiente conocimientos de esta.Hasta ahora ha sido la unica venta con perdidas . Pero gracias a Gema y blogs como el de Fenan2 y otros muchos más solo fue esa.
    Mi idea para que veias cuales eran mis conocimientos antes de conocer nada era comprar varias compañias que habia visto en Ahorro Corporación y comprar las que tuvieran más diferencia entre el precio de ese momento y su Precio Objetivo dado por los analistas de Ahorro, desde luego mis conocimientos brillaban por su ausencia entre las que vi estaban Cintra,Pescanova,Ohl,Solaria,Fersa (estas ultimas las habia elegido yo pues me gustaban las renovables)

Hoy lo que creo que más a ido cambiando es mi forma de ver la Bolsa desde que comencé, es ver ese mundo como misterioso,indescifrable e intocable a algo de los más normal que no tiene ningun misterio cuando lo conoces un poco, es apasionante pero no diria que es peligroso no más que otras muchas opciones que tenemos y diría que el verdadero peligro es no saber lo que estamos haciendo.
    En fin lo que quiero decir es que a pesar de que soy un aprendiz total y mis conocimientos son muy basicos se puede aprender si uno quiere, se lo propone y lograr aumentar sus conocimientos de forma exponcencial y me consejo es este para los que empecéis:

Solo recomiendo que leáis mucho, muchos blogs de personas sabias con mucha experiencia, de foreros con el don de la palabra y conocimientos amplios, que leáis muchos libros de grandes inversores donde conseguiréis una gran base y cultura bursátil y por último que reflexionéis mucho de lo que habéis leído, de vuestros propios pensamientos, de vuestras elecciones-movimientos bursátiles y luego cuando penséis que lo estáis haciendo bien ¡no os relajéis! y empezar de nuevo el proceso.

Perdon por semejante somnifero o ladrillo infumable...
    Un s2 a todos compys

Dejar un comentario:

• kcire369
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola kcire,

Quizá te serviría de ayuda el análisis técnico, no sé si ya lo usas o no.

Un saludo.
    Hola Jefe es algo que tengo pendiente de APRENDER de verdad de momento tengo poca idea
    Generalmente miro los AT de algunos compañeros pero debo coger una base para intentar afinar más
    Un s2 Jefe y me encanto tu Libro ya esta Rulando por toda mi Familia

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola kcire,

Quizá te serviría de ayuda el análisis técnico, no sé si ya lo usas o no.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• kcire369
    respondió
    Quiero ser más estricto y más exigente con los precios

Dejo esta reflexión en vos alta aqui pero viendo como me a fallado el TIMING ultimamente y viendo la que esta cayendo creo que es conveniente intentar ser más estricto con los precios ya que como bien pienso que quedan unas cuantas bajadas me gustaria intentar en el futuro poder cogerlas lo mejor posible(teniendo clarisimo que en minimos no las voy a pillar).
    También quiero primar ahora mismo lo que yo considero compañias más seguras y con más calidad dentro de otras opciones
    Ahora mismo me gustan mucho estas:
    IBEX
    IBERDROLA:sobre los 4,50€.Tiene cosas que no me gustan nada como el dividendo flexibe y la deuda pero otras muchas que si.
    ENAGAS: menos de 13€ me parece un gran precio,es una compañias muy buena y que me falta.
    REE: ya la tengo pero a 38€ si pudiera pillar unas cuantas sobre 32€ o menos perfecto.
    ACS: La constructora que me falta,realmente cotiza barata y quiero tener el Holding Florentino Team pero prefiero primar ahora las anteriores
    BME: blue chips de los Buenos pero ni la veo tan baja ni me parece tan buena como las anteriores,toca esperar.
    M.CONTINUO
    CLINICA BAVIERA: es de las pocas "terneritas" que me faltan del M.C. y realmente me parece que esta a un buen precio sobre los 7€ o -.Además sobre estos precios da una RPD más o menos de 4,4% que para una ternerita no esta nada mal.
    PROSEGUR:seguridad y crecimiento para la cartera,me gusta pero no la veo prioritaria.

INTERNACIONAL
    ARCELORMITTAL me gusta mucho esta ciclica y me gustaria meter 1,5k en esta sobre los 12€.Desde luego mucho mejor que los 15,91€ que fue comprada
    EON:tengo que mirarala en profundidad pero me llama mucho la atención

Bueno es más o menos lo que quiero hacer el "cuando" ya se vera ... Sin liquides toca meditar y esperar
    Un s2 compy

Dejar un comentario:

• kcire369
    respondió
    Originalmente publicado por Rip Ver Mensaje
    Erick, perdón Kcire,

Mañana hará justo tres semanas que les envié los contratos firmados, y los datos del PP desde el que tenían que hacer el traspaso.

Ayer vi que del Plan de origen, ya habían descontado la cantidad, les llamé porqué aún no tenía ninguna comunicación suya y me dijeron que aún podía faltar una semana porque lo hacían por correo postal.

O sea que mejor espera un mes y no confíes en que lo tengas todo en una semana.

Salu2
    Muchas Gracias RIP y veo que te acuerdas del mi secreto del NICK
    De todas formas creo que se tardara en Traspasar ya que hasta que se ponga en Positivo no lo traspasaremos,por lo que tocara esperar
    Bueno s2 y gracias

Dejar un comentario:

Trabajando...
X