Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Proyecto de niord

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Proyecto de niord

Libros

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Hola de nuevo, como acabo de relatar en mi presentación en el otro hilo voy a pasar a comentar mi experiencia en este mundillo de las inversiones.

Empecé a interesarme en sacar rendimiento a mi patrimonio hace unos dos años en los que me lancé a realizar depósitos a plazo fijo con todo el dinero que no necesitaba, me movía de banco en banco como un subastero online hasta que veía el mejor interés en cada momento, aprovechando los depósitos de bienvenida y vuelta a rodar a otro sitio.

Por otro lado estuve indagando sobre invertir en lingotes de oro y me lancé hace un año, destiné una parte de mis ahorros a ver qué pasaba a muy largo plazo y compré un lingote de 100grs, durante este tiempo seguí leyendo sobre la volatilidad del oro y llegué a la conclusión de deshacerme del mismo pues lo veía demasiado arriesgado. Ésta me ha salido bien, en 14 meses le he ganado un 30%, lo vendí ayer con un beneficio de 768 euros netos.

Ahora viene mi situación: tres meses, reflexión y un futuro en RV que paso a exponer.

En mi trabajo allá por el mes de mayo de este año, hace TRES MESES, un compañero me indicó que con el dinerillo ahorrado invertido se le podía sacar mucho beneficio que la Bolsa estaba muy baja, tenía gran volatilidad y era muy sencillo. Rápidamente y como siempre atraído por el dinero "fácil" comencé a leer y en unos días hice mis primeras compras-ventas, en unos días había ganado un 10% neto con mi inversión, iluso de mí, no sabía que esto es un poco más complicado.

Pasaban los días y tenía el ansia por volver a comprar y vender, y así lo hice pasando por mi cartera telefónica, santander, gas natural, red eléctrica, y grifols, hasta ese momento bien, veía que una empresa tenía una pequeña caída y compraba para intentar vender más arriba, seguía en ganancias del 10% sobre lo invertido(800 euros de beneficio), parecía sencillo pero llegó el día maldito. Una mañana de finales del mes de julio me siento como últimamente a ver la cotización de ibex35 y veo GAMESA con caída a todo ritmo y digo:"ésta es la mía de 7,5 euros caen a 6,90", compro 300 acciones y me quedo esperando pero en vez de recuperar sigue bajando, me entra el miedo y vuelvo a comprar más abajo otras 200 a 6,65, pero la acción sigue cayendo y me digo:"acabas de aprender una lección importante, ésto no es tan sencillo como lo veías" y así me quedé, con 3400 euros invertidos y esperando pero a qué, esto sigue cayendo y yo cada día pierdo un poco más de mi inversión.

Ahora la segunda parte, LA REFLEXIÓN. Después de pasadas dos semanas y un poco más tranquilo llegué a la conclusión que me estaba equivocando de pleno, que debía cambiar mi estrategia a varios años vista y fue cuando leyendo en rankia alguien puso un enlace a este foro y bendito el momento, encontré lo que buscaba: invertirenbolsa.info. En estas dos últimas semanas me he leído la mayoría de los enlaces del menú principal, he comprado SAN y FCC en este tiempo y hoy he decidido hacer mi entrada y contar mi situación.

La estrategia que he decidido tomar de aquí en adelante es a largo-larguísimo plazo, EL FUTURO, destinar cada més unos 250-300 euros a la inversión y cuando tenga una cantidad acumulada comprar la empresa que mejor vea en ese momento o aumentar posición en las que ya tengo. Mi intención es hacerme con 5 ó 6 valores importantes en principio con buen PER y buen RPD y evolucionar desde ahí con el tiempo.

Mi cartera a día de hoy, con unos 11500 euros invertidos en ella e incluyendo el fracaso de GAM, está compuesta de:
    - SAN 260 acciones
    - GAS 200 acciones
    - FCC 135 acciones
    - GAM 500 acciones

Mi intención es entrar en BME y TEF en principio cuando estén a buenos precios y en cuanto pueda vender GAM sin demasiadas pérdidas para reorientar mi cartera, seguir acumulando liquidez y a esperar acontecimientos incrementando mis conocimientos a través de ustedes.

Vaya tocho que os he lanzado, de momento creo que es suficiente, en otro rato os contaré mi peripecia el otro día para entrar en fcc corriendo detrás del precio y variando la órdenes.

Qué opinais de lo relatado y de mi estrategia de futuro?
    Editado por última vez por niord; 25 nov 2010, 21:44, 21:44:57.

Originalmente publicado por niord Ver Mensaje
    Hola de nuevo, como acabo de relatar en mi presentación en el otro hilo voy a pasar a comentar mi experiencia en este mundillo de las inversiones.

Empecé a interesarme en sacar rendimiento a mi patrimonio hace unos dos años en los que me lancé a realizar depósitos a plazo fijo con todo el dinero que no necesitaba, me movía de banco en banco como un subastero online hasta que veía el mejor interés en cada momento, aprovechando los depósitos de bienvenida y vuelta a rodar a otro sitio.

Por otro lado estuve indagando sobre invertir en lingotes de oro y me lancé hace un año, destiné una parte de mis ahorros a ver qué pasaba a muy largo plazo y compré un lingote de 100grs, durante este tiempo seguí leyendo sobre la volatilidad del oro y llegué a la conclusión de deshacerme del mismo pues lo veía demasiado arriesgado. Ésta me ha salido bien, en 14 meses le he ganado un 30%, lo vendí ayer con un beneficio de 768 euros netos.

Ahora viene el título del post: tres meses, reflexión y un futuro en RV que paso a exponer.

En mi trabajo allá por el mes de mayo de este año, hace TRES MESES, un compañero me indicó que con el dinerillo ahorrado invertido se le podía sacar mucho beneficio que la Bolsa estaba muy baja, tenía gran volatilidad y era muy sencillo. Rápidamente y como siempre atraído por el dinero "fácil" comencé a leer y en unos días hice mis primeras compras-ventas, en unos días había ganado un 10% neto con mi inversión, iluso de mí, no sabía que esto es un poco más complicado.

Pasaban los días y tenía el ansia por volver a comprar y vender, y así lo hice pasando por mi cartera telefónica, santander, gas natural, red eléctrica, y grifols, hasta ese momento bien, veía que una empresa tenía una pequeña caída y compraba para intentar vender más arriba, seguía en ganancias del 10% sobre lo invertido(800 euros de beneficio), parecía sencillo pero llegó el día maldito. Una mañana de finales del mes de julio me siento como últimamente a ver la cotización de ibex35 y veo GAMESA con caída a todo ritmo y digo:"ésta es la mía de 7,5 euros caen a 6,90", compro 300 acciones y me quedo esperando pero en vez de recuperar sigue bajando, me entra el miedo y vuelvo a comprar más abajo otras 200 a 6,65, pero la acción sigue cayendo y me digo:"acabas de aprender una lección importante, ésto no es tan sencillo como lo veías" y así me quedé, con 3400 euros invertidos y esperando pero a qué, esto sigue cayendo y yo cada día pierdo un poco más de mi inversión.

Ahora la segunda parte, LA REFLEXIÓN. Después de pasadas dos semanas y un poco más tranquilo llegué a la conclusión que me estaba equivocando de pleno, que debía cambiar mi estrategia a varios años vista y fue cuando leyendo en rankia alguien puso un enlace a este foro y bendito el momento, encontré lo que buscaba: invertirenbolsa.info. En estas dos últimas semanas me he leído la mayoría de los enlaces del menú principal, he comprado SAN y FCC en este tiempo y hoy he decidido hacer mi entrada y contar mi situación.

La estrategia que he decidido tomar de aquí en adelante es a largo-larguísimo plazo, EL FUTURO, destinar cada més unos 250-300 euros a la inversión y cuando tenga una cantidad acumulada comprar la empresa que mejor vea en ese momento o aumentar posición en las que ya tengo. Mi intención es hacerme con 5 ó 6 valores importantes en principio con buen PER y buen RPD y evolucionar desde ahí con el tiempo.

Mi cartera a día de hoy, con unos 11500 euros invertidos en ella e incluyendo el fracaso de GAM, está compuesta de:
    - SAN 260 acciones
    - GAS 200 acciones
    - FCC 135 acciones
    - GAM 500 acciones

Mi intención es entrar en BME y TEF en principio cuando estén a buenos precios y en cuanto pueda vender GAM sin demasiadas pérdidas para reorientar mi cartera, seguir acumulando liquidez y a esperar acontecimientos incrementando mis conocimientos a través de ustedes.

Vaya tocho que os he lanzado, de momento creo que es suficiente, en otro rato os contaré mi peripecia el otro día para entrar en fcc corriendo detrás del precio y variando la órdenes.

Qué opinais de lo relatado y de mi estrategia de futuro?
    Hola, niord. Bienvenido al foro.

En primer lugar comentarte que la situación que has vivido ha sido vivida por muchas personas y se sigue viviendo a diario, por suerte para los agentes implicados en las comisiones y para desgracia en el 99,9% de los casos de los patrimonios de los incautos intervinientes que, imbuidos por cantos de sirena de dinero fácil, caen en sus garras.

Lo positivo, y te felicito por ello, es que frente a la actidud de cerrazón total de muchos de ésos que salen esquilmados, tú has decidido sacar una muy sabia lección, plantarle cara mentalmente a lo que te ha sucedido y comenzar desde ya a evolucionar hacia una metodología de inversión verdaderamente inteligente.

Te diré que has de prepararte muy bien psicológicamente para ser inversor a largo plazo. Tampoco es fácil ni mucho menos. No es el tipo de dificultad de un trader pero no por ello está exenta la cosa de dificultad.

Elige cuál quieres que sea tu estrategia de inversión, y si decides la que yo y muchos otros foreros de aquí, basada en la compra de buenas empresas que nos parecen están baratas para el largo plazo y con una buena rentabilidad y política de dividendos, te diré que me parece que Gas Natural y FCC son dos muy buenas opciones, aunque no sé a qué precios las tienes compradas y eso influye.

Santander me parece una buena empresa también para el largo plazo pero yo recortaría bastante el precio de entrada por su política de dividendo semificticio.

Gamesa no la veo para el largo plazo basándonos en solidez y rentabilidad de dividendos aunque no la veo tampoco un chicharro, la verdad. La veo más para una estrategia de compra por valor a medio plazo. Yo creo que el castigo es excesivo a poco más de 5 euros y no me extrañaría una fuerte revalorización en el momento más inesperado.

Aun así, y aquí está la clave (o una de ellas) para mí, nunca has de salirte de tu paradigma de inversión. Por ejemplo, yo veo a Gamesa barata al precio de 5,20 aproximadamente al que está. Podría comprarla esperando una fuerte revalorización en el futuro. Pero no me pasa el filtro exigente de empresa de calidad para el largo plazo por lo que no me planteo comprarla así se vaya a los 3 euros.

Acepto de antemano que puedo perderme una revalorización extraordinaria, estratosférica si me apuras. Pero no me va producir la más mínima irritación, por llamarlo de algún modo, que Gamesa se ponga en 7 u 8 euros y pudiera haber sacado mucho dinero comprando a poco más de 5. Pese a verla barata. Porque no es mi estrategia. Y punto. Tener claro esto y ser fiel a ello es de suma importancia.

Un saludo, compañero.
    Editado por última vez por Inversión y Libertad; 27 ago 2010, 14:55, 14:55:26.

Comentario

Hola,
      mi corta, o muy corta experiencia me dice que el boom de las renovables ya es agua pasada y que a día de hoy no invierta nada de nada en empresas relacionadas con el sector. El año pasada he ganado bastante con Solaria y Acciona pero este año ya he perdido mucho con Gamesa (compra a 13 y venta a 6) y veo que es un pozo sin fin por eso me he retirado asumiendo unas pérdidas muy altas. Y esta es la tónica que yo veo de todas las renovables, por lo menos a día de hoy.
      Espero que esto os sirva y no olvidéis que mi experiencia es muy limitada, jeje...

Comentario

Y digo yo, no se supone que de aqui a 20 años un tanto por ciento importante de la energia se producira con sistemas renovables, eolica, mareas, solar, etc...Que digo 20 años¡¡¡ y si el petroleo declina rapidamente en 5 o 10 años...¿nos va a coger el toro o la transición ya esta preparada? ¿apostariamos por REPSOL o GAS NATURAL para dentro de 20 años? , en fin, no se que es mas arriesgado si invertir en renovables ahora pensando en el presente o en no renovables sin pensar en el futuro.

Saludos

Comentario

Gracias por los comentarios de los tres, os he leído con atención, la estrategia ya la tengo decidida y será a muy largo plazo, en principio reordenar la pequeña cartera que tengo y a la vez ir comprando alguna de las empresas interesantes por PER y RPD a buenos precios.

Sobre GAM ya dije que había sido un error de principiante por el ansia de ganar dinero rápido y me ha salido rana, en cuanto recupere un poco mi intención es venderla e invertir esos euros en las que he planteado arriba, TEF, BME, alguna otra interesante o incrementar posición en las que ya tengo, principalmente en FCC y GAS.

Sobre el SAN y después de leer lo de los dividendos que no siempre se reparten en dinero tampoco estoy muy satisfecho con mi compra.

Sobre el precio medio al que compré las que tengo es el siguiente sin comisiones incluidas, opero con ing:
          - SAN 260 acciones a 9,49
          - GAS 200 acciones a 13,02
          - FCC 135 acciones a 18,42
          - GAM 500 acciones a 6,81

Consideráis que están compradas a un alto precio sobre todo a como están hoy la cotización el SAN o GAS, sobre GAM no hablo porque es punto y aparte.
          Editado por última vez por niord; 27 ago 2010, 17:58, 17:58:46.

Comentario

Gracias por los comentarios de los tres, os he leído con atención, la estrategia ya la tengo decidida y será a muy largo plazo, en principio reordenar la pequeña cartera que tengo y a la vez ir comprando alguna de las empresas interesantes por PER y RPD a buenos precios.

Sobre GAM ya dije que había sido un error de principiante por el ansia de ganar dinero rápido y me ha salido rana, en cuanto recupere un poco mi intención es venderla e invertir esos euros en las que he planteado arriba, TEF, BME, alguna otra interesante o incrementar posición en las que ya tengo, principalmente en FCC y GAS.

Sobre el SAN y después de leer lo de los dividendos que no siempre se reparten en dinero tampoco estoy muy satisfecho con mi compra.

Sobre el precio medio al que compré las que tengo es el siguiente sin comisiones incluidas, opero con ing:
            - SAN 260 acciones a 9,49
            - GAS 200 acciones a 13,02
            - FCC 135 acciones a 18,42
            - GAM 500 acciones a 6,81

Consideráis que están compradas a un alto precio sobre todo a como están hoy la cotización el SAN o GAS, sobre GAM no hablo porque es punto y aparte.
            Yo considero que tus precios de compra no son malos.

Gas considero que la has comprado barata, pese a que la tengas en pérdidas actualmente. Sigo pensando que 13 es un buen precio.

FCC pienso que la has comprado muy barata.

Santander pienso que no la has comprado cara, aunque yo no hubiera comprado a ese precio.

Gamesa pienso que no la has comprado cara tampoco, por más que tengas pérdidas más o menos abultadas en la actualidad. Es más, estoy convencido de que a medio plazo la probabilidad de que puedas venderlas sin pérdidas e incluso con ciertas ganancias nada desdeñables no es precisamente baja.

Yo me quedaría con Gas Natural y FCC.

Vendería Gamesa como mínimo sin pérdidas (si la hubieras comprado a 13 ó 15 euros asumiría pérdidas pero a tu precio creo que no deberías preocuparte en un medio plazo, en serio ) cuando se diera la posibilidad.

Yo sí vendería Santander porque considero que, si bien no es mal precio, tampoco lo considero extraordinario y además por el tema de la baja rentabilidad real por dividendo.

Además, está el hecho de que considero que en la actualidad hay mejores opciones que Santander a ese precio.

Aunque entendería que alguien quisiera tenerlas en previsión de que eliminase en un futuro no muy lejano esta pésima política de retribución al accionista.

Telefónica y BME me parecen muy buenas opciones, así como Indra, REE, BBVA, Abertis... por ponerte más ejemplos.

Un saludo.

Comentario

Gracias de nuevo I&L, me reconforta que alguien que controla tanto este mundillo opine de la misma manera que tenía yo pensado actuar.

Mi objetivo antes de final de año es tener 2500 euros invertidos de cada una de las cuatro que me he marcado (FCC, GAS, BME y TEF), de momento está conseguido en las dos primeras y con munición en la recámara para las otras dos.

Sobre el precio de compra de GAS(13,02) pensé que la había comprado un poco cara para como estaba en este último mes.

El SAN posiblemente en cuanto vea la oportunidad de no perder las venda y como apuntas me quedaré con FCC y GAS, la rémora de GAM quedará hasta que pueda desprenderme de ella sin mucho daño.

Posibles objetivos de entrada para mi cartera a largo plazo son TEF y BME, aunque tampoco le hago ascos si veo buenos precios a ABE e IDR.

Y aquí seguimos ampliando conocimientos y formación para el futuro mientras se espera otra oportunidad de entrada.

Por cierto ayer empecé a leer "El hombre más rico de Babilonia", libro recomendado en algún hilo de este foro, es muy ameno y me está gustando, posiblemente lo termine hoy y comience con "Padre rico, padre probre" que también lo habéis incluido en vuestros comentarios.

Saludos.

Comentario

Gracias de nuevo I&L, me reconforta que alguien que controla tanto este mundillo opine de la misma manera que tenía yo pensado actuar.

Mi objetivo antes de final de año es tener 2500 euros invertidos de cada una de las cuatro que me he marcado (FCC, GAS, BME y TEF), de momento está conseguido en las dos primeras y con munición en la recámara para las otras dos.

Sobre el precio de compra de GAS(13,02) pensé que la había comprado un poco cara para como estaba en este último mes.

El SAN posiblemente en cuanto vea la oportunidad de no perder las venda y como apuntas me quedaré con FCC y GAS, la rémora de GAM quedará hasta que pueda desprenderme de ella sin mucho daño.

Posibles objetivos de entrada para mi cartera a largo plazo son TEF y BME, aunque tampoco le hago ascos si veo buenos precios a ABE e IDR.

Y aquí seguimos ampliando conocimientos y formación para el futuro mientras se espera otra oportunidad de entrada.

Por cierto ayer empecé a leer "El hombre más rico de Babilonia", libro recomendado en algún hilo de este foro, es muy ameno y me está gustando, posiblemente lo termine hoy y comience con "Padre rico, padre probre" que también lo habéis incluido en vuestros comentarios.

Saludos.
                Hola, niord. No considero, de veras, que sepa mucho de Bolsa. Tengo ciertos conocimientos que me permiten desenvolverme aceptablemente, creo, pero nada más allá de eso.

Los dos libros que comentas ya los he leído y yo también te los recomiendo. Son fáciles de leer y muy instructivos a efectos de configurarte la mente para la inversión.

A tu precio de compra de Gas Natural yo no lo veo caro. Implica (si has incluido ya las comisiones de compra; y si no, sería ligeramente inferior aunque igualmente bueno) algo más de un 6% bruto de interés sin contar la posible subida de en torno a un 10% del dividendo.

Caro no es para nada siendo una empresa cuyo tipo de negocio es muy sólido y necesario.

¿Que la podrías haber comprado más barata? Por supuesto. De hecho, sigues teniendo oportunidad para ello por estar puntualmente más barata la cotización.

Yo pienso que cuando dentro de X tiempo veamos a Gas Natural a 17-18 euros (precio que a mí me parece mucho más razonable en condiciones normales de mercado que los menos de 12 euros actuales), por ejemplo, verás como esos 13 no te parecen tan caros precisamente, máxime cuando ya habrás cobrado algunos dividendos por el camino, con lo que habrás amortizado parte de la inversión.

Yo he hecho mi última compra a 11,70 y soy consciente de que la puedo ver a 10,XX. ¿Y qué? Ojalá que sea así, siempre que no sea por un deterioro profundo e irreversible de la empresa, pues ello me permitirá promediar a la baja mi inversión y obtener un mayor rendimiento por ella.

Yo creo que podrás deshacerte, con paciencia y si así lo decides, tanto de Gamesa como de Santander, sin pérdidas e incluso con ganancias.

Un saludo.

Comentario

Aquí estamos otra vez para comentar sobre mi situación que ha cambiado algo.

Ayer vendí el paquete de Santander(ya no pondré abreviaturas al nombrar las empresas porque leí en algún post que gustaba más el nombre entero) al precio de compra + comisiones de compra y venta por lo tanto me quedo igual y sumo liquidez a la espera de seguir formando mi cartera a largo plazo, en realidad he salido con plusvalía de 25 euros, eran 260 acciones.

El hecho de que las haya vendido ha sido que no me gustaba la idea de que realicen un reparto de dividendos sin entregar dinero en efectivo sino que lo hagan en acciones, no me interesa y cuando las compré no lo sabía.

Cada vez tengo más clara la inversión que quiero y estoy empeñado en reorientar mi cartera hacia ella, aún me queda la rémora de Gamesa(maldito el día que decidí comprar) que me ayuda cada día a recordar el error cometido por el ansia del dinero fácil.

Ahora toca esperar a que esto vuelva a bajar un poco y pescar Telefónica o Bolsas y Mercados para entrar en ellas, aunque tampoco le hago ascos a aumentar posición en Fomento y Gas Natural para promediar a la baja en los precios.

Por cierto, a esta hora el ibex ha comenzado a la baja pero Bolsas y Mercados sube un 1,5%, será por el próximo reparto de dividendos de pasado mañana?

Saludos.

Comentario

Buenas. Santander realiza varios dividendos a lo largo del año y uno de ellos es como tu lo comentas, los que ellos llaman malamente dividendo elección; pero los demás si son dividendos como las demás empresas.

Un saludo.

Comentario

Hola,

Gamesa pienso que tendra potencial a Medio Plazo, yo las compre a 6 y mantendre unos 2 o 3 años, pues pienso que el castigo a sido demasiado duro ya que sus cuentas tampoco es que mermaran tanto, y aun tiene mercado que satisfacer, mas cuando pase la crisis.

Comentario

Originalmente publicado por mike07 Ver Mensaje
                        Buenas. Santander realiza varios dividendos a lo largo del año y uno de ellos es como tu lo comentas, los que ellos llaman malamente dividendo elección; pero los demás si son dividendos como las demás empresas.

Un saludo.
                        En realidad son ya 2 de los 4 dividendos. La vez anterior sí fue 1 de 4 pero ahora se van "luciendo" más todavía.

Más que nada por puntualizarlo bien.

Un saludo.

Comentario

gamesa tendra su momento

Es una empresa que laconozco bastante bien .Para tenerla toda unavida no la quiero pero antes de final de año va a tener una subida.de momento va a realizar otro ere muy pronto

Comentario

Gracias a todos por animarme con Gamesa, a día de hoy si vendiera estoy en -800 euros sobre 3400, me da que van a acompañarme un largo período de tiempo así me recordará cada día la metedura de pata que tuve hace un mes, ya he decidido que es todo o nada con este paquete.

Ójala tengas razón heroes y de aquí a fin de año me las pueda quitar de encima, ya no te digo ganar dinero, me conformaría con salir a la par.

Saludos.

Comentario

Gracias a todos por animarme con Gamesa, a día de hoy si vendiera estoy en -800 euros sobre 3400, me da que van a acompañarme un largo período de tiempo así me recordará cada día la metedura de pata que tuve hace un mes, ya he decidido que es todo o nada con este paquete.

Ójala tengas razón heroes y de aquí a fin de año me las pueda quitar de encima, ya no te digo ganar dinero, me conformaría con salir a la par.

Saludos.
                              Yo creo que es muy probable que antes de que lo creas puedas salir a la par y si esperas unos años (que a lo mejor no son tales sino sólo meses, pero por "curarnos en salud") dudo mucho que no ganes dinero.

Cuidado, nunca se tiene la certeza, ojo. Pero si tuviera que apostar dinero a que saldrías a la par o con ganancias en 2-3 años a lo sumo, lo haría.

Un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por Inversión y Libertad Ver Mensaje
                                Cuidado, nunca se tiene la certeza, ojo. Pero si tuviera que apostar dinero a que saldrías a la par o con ganancias en 2-3 años a lo sumo, lo haría.

Un saludo.
                                Aqui no se apuesta,aqui se INVIERTE

Comentario

Originalmente publicado por InversorNovato Ver Mensaje
                                  Aqui no se apuesta,aqui se INVIERTE
                                  Muy buena puntualización.

Comentario

Seguimos contando acontecimientos sobre mi situación.

Como ya he comentado en otro hilo, hoy ante la bajada de Gas Natural he aumentado mi posición en 100 acciones más a 11,65 por lo que pasa a ser mi mayor inversión de momento con 300 acciones.

Ahora continúa la búsqueda sobre el momento preciso para entrar en BME y Telefónica, si la primera se pone a 20 euros en unos días no dudaré en pegarle un pequeño mordisco del total pensado.

El factor psicológico para mí es importante y siento ya la necesidad de tener algo en esa empresa aunque el precio no sea el más adecuado en este momento.

De momento y descontando la rémora (Gamesa), mi cartera se compone de:
                                    - Fomento Construcciones y Contratas: 135 acciones
                                    - Gas Natural: 300 acciones

Saludos.

Comentario

Hola,

Bienvenidos al foro, niord y oki.

niord, creo que el cambio de mentalidad y de estrategia que has tenido es muy bueno.

Yo te iba a recomendar que no vendieras Santander, pero ya está hecho. El tema del dividendo es algo temporal y no es tan importante para un inversor de largo plazo como para descartarla. Piensa tambien que el Santander está aprovechando la crisis para hacer muchas compras (en USA, Reino Unido, etc. y la última en Polonia) y puede ser una medida muy acertada de cara al futuro recortar el dividendo.

Supongo que sigues teniendo Gamesa. Si es así abre un post sobre Gamesa y la miramos con más detalle porque yo le pondría un stop-loss al menos. Quizá no esté tan claro que esté barata. Hace unos pocos años casi no tenía competidores y ahora le están saliendo bastantes. Quizá la eólica sea el futuro, la tecnología mejore mucho, etc. y a Gamesa no le vaya bien porque aumente mucho la competencia. Como te digo yo lo miraría con más detalle si aún las tienes porque esperar no siempre funciona.

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                      "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                      "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                      "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
                                      Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Hola a todos, como dije hace unos días si BME bajaba de 20 euros le pegaría un bocado sobre el total a invertir y así fue cuando el pasado viernes bajó a 19,xxx, hoy ha bajado un poquillo más pero bueno, eso no se podía saber. Compré 50 acciones que incluyendo comisión me han salido a 20 euros justos (1000 euros en total), no es el mejor precio pero tampoco es muy malo mirando a largo plazo, me sale una RPD del 8%. Ahora a esperar a que vuelva a bajar al entorno de los 19 para aumentar los soldaditos en el valor.

Alguien tiene conocimiento si en el mes de diciembre BME reparte dividendo extraordinario? Lo he leído por algún sitio.

Sobre lo que me comentas IEB de Gamesa lo he estado pensando. Por un lado esperar un tiempo a ver si recupera y poder salir sin pérdidas; por otro lado nunca se sabe si volveré a ver los 6,81 donde las tengo compradas y perder toda la inversión, la verdad, estoy hecho un lío con esta empresa, leo opiniones contrarias por la red y no lo tengo claro. Sobre poner un stop-loss lo debí haber puesto cuando perdía 200 euros, perdiendo 800 me siento incapaz a día de hoy. El soporte que dan los analistas está en 5,10 euros, si lo pierde se me caen hasta los calzones.

Saludos.

Comentario

Trabajando...
                                        X