Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Telefonica

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Me líe con lo de BME, sí. BME compra las acciones a 16 euros al comprador de la put, y despues BME vende esas acciones en el mercado a 15. Con ello BME pierde 1 euro por acción, que coge de tus garantías.

BME es la contrapartida del vendedor y del comprador. Eso da mucha seguridad jurídica al mercado (pasa lo mismo con las acciones) y es una de las cosas que hacen que el servicio de BME sea mejor y más difícil de prestar de lo que pueda parecer a simple vista.

Muy interesante todo lo que cuentas de Marruecos. Eso de comprar pero sin herederos no lo veo bien, claro. Sobre todo a ese precio, porque si fueran 10.000 euros pues vale, pero 300.000 es una barabaridad en esas condiciones. Pero desde luego todo lo que cuentas de tu jubilación anticipada me resulta de mucho interés, y creo que al resto de foreros tambien.

Combinar la venta de puts con la compra de acciones directa yo lo veo bien. Simplificando, cuando lo veas muy claro compras las acciones y cuando lo veas sólamente claro vendes las puts.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• cabrero
    respondió
    Originalmente publicado por Husky Ver Mensaje

De paso, me entretengo, que algunos meses tengo tiempo y todo (ya se lo curra Milady en Exeter, mientras que pide excedencia al Exeter Council College Rg,) y me lo voy montando en Abbot (conocido porque todos los días de año llueve; aunque sean cinco minutos; pero llueve) con mi suegra. Lo de Marrakech es el sueño de mi vida. Para mí Marrakech es el cuento de las mil y una noches. Simplemente me encanta y ya se convirtío hace años en mi amor platónico. Es como viajar 500 años al pasado, pero de verdad.

El problema está en que el Rey de Marruecos no vende dentro de las Medinas. Le tenemos echado el ojo a un edificio (el típico Riad a reconstruir) cerca de una puerta de la Medina llamada Bab Dourkala, a 5 minutos de J'ma Elf Naa y 15 minutos de la Gueliz (zona francesa). Pero ya te piden 300.000 euros sin posibilidad de herederos.

O sea, que aunque lo ponga a nombre de mis hijas, dentros de "X" años ellos lo recuperan. Los pisos en la Gueliz sí son en propiedad real, pero a mí no me gusta la zona occidental (la Gueliz). Me va lo árabe árabe. El espíritu que se respira en la zona real de la Medina no tiene nada que ver con lo que hay en el Zara y el MC'Donalds de la Avda. de Mohamed.

Así que estamos en negociaciones con un amigo francés que ya tiene cuatro Riads turísticos para quedarnos en "alquiler permanente" dos habitaciones en un nuevo Riad que está reconstruyendo, donde sí fijaríamos residencia al menos 4 o 5 meses al año. Si nos aburrimos (que lo dudo), hemos pensado en abrir una academia de idiomas (ella está licenciada en filología hispánica en España (universidad de Oviedo), Francesa en París, y encima es británica (claro que de castellano parla poco, mal, cuando quiere, y con muchos tacos: esos se los sabe todos o se los inventa, por ejemplo, "jilifollas"). Y yo tengo titulación superior (en otros menesteres) y chapurreo algo de castellano (espero terminar el próximo año la licenciatura en la UNED), francés, inglés y alemán). Así que, para distraernos, tenemos.

Fíjate si me gusta Marrakech (ciudad que o te engancha o la llegas a odiar) que ya he llegado a un acuerdo con la emprea de autobuses ALSA (empresa española que tiene la concesión de los autobuses urbanos en Marrakech) para alquilarles un piso de empresa de los que le sobran en la Gueliz durante un tiempo (1 año en principio) sólo pagándoles el alquiler los meses que esté allí por motivos de negocios.

Pareces un tipo de grandes contrastes

Espero que sigas dejando post de tan buen humor como este .

...por cierto coincido contigo (sin entender de AT todo lo que quisiera) en los movimientos de FER esta semana, rara 'espina' dentro del IBEX en estos momentos... está como latente pero recuperando (voy a releer tu análisis técnico a ver si me aclaro un poco y quizás echemos esas carcajadas más adelante).

Saludos.
    C

Dejar un comentario:

• DOCTOR
    respondió
    Enhorabuena Husky, pero sobre todo por tus planes de jubilación anticipada en Marrakech...
    Ya iré algún día a visitarla también.
    Saludos

Dejar un comentario:

• Husky
    respondió
    Buenas Noches, IEB:

Entendido.

Creo que en la respuesta 1.- quieres decir "comprar las acciones BME a 16 y vender a 15 al comprador de la PUt", creo. Te has liado (creo). Que le daría la pérdida de los 100 euros (aprox.) que me cobraría de mi garantía. Pero te he entendido. No suponía que era BME el "fiador" de la operación, sino el Banco (el broker). Curioso.

En la cuestión 2.- la solución idónea es como hace ACF que te retiene pero en un FIAMM. Sólo que no permite ejercitar y no nos sirve para lo que tratamos. Y sí, claro que es mejor dejar depositado, como bien ya habías dicho, una cantidad superior al 15% para no tener que andar controlando todos los días; está claro. Sobre todo si la dinámica va mayores.

Lo que busco ahora, por mis circunstancias, es no tener que estar pendiente cada día. Con una vez a la semana ya me sobra.

Este año llevo invertidos unos 30.000 (casi todos bastante bien excepto GAS por la movida del momento, cuya última compra hice a 11,9 cerrando posiciones, y pierdo 500, y ¡tan tranquilo, vaya!).

Con un objetivo de unos 100.000 +/- en 1 año (por diversificación temporal; antes era en 1,5 años pera ya ha pasado el 0.5), poseo la liquidez (la tengo a un 4,25% sin restricciones de ningún tipo parciales ni totales). Y me están entrando ganas de utilizar la estrategia de Vender Put y Call sistemáticamente, a la vez que entrar derecho en lo que vea consecuente.

Siempre con el objetivo de formar cartera. ¿Qué os parece ir incrementando mis acciones de esta manera?.

Hay que reconocer que, al principio, el tema de las Opciones parece complicado. Hasta que vas jugando con apuntes en una servilleta de cafetería todos los días con ellas y te das cuenta de que es cuestión de mínimo riesgo, poco que perder, mucho que aprender y, quien sabe, algo que ganar. O así lo veo yo.

De paso, me entretengo, que algunos meses tengo tiempo y todo (ya se lo curra Milady en Exeter, mientras que pide excedencia al Exeter Council College Rg,) y me lo voy montando en Abbot (conocido porque todos los días de año llueve; aunque sean cinco minutos; pero llueve) con mi suegra. Lo de Marrakech es el sueño de mi vida. Para mí Marrakech es el cuento de las mil y una noches. Simplemente me encanta y ya se convirtío hace años en mi amor platónico. Es como viajar 500 años al pasado, pero de verdad.

El problema está en que el Rey de Marruecos no vende dentro de las Medinas. Le tenemos echado el ojo a un edificio (el típico Riad a reconstruir) cerca de una puerta de la Medina llamada Bab Dourkala, a 5 minutos de J'ma Elf Naa y 15 minutos de la Gueliz (zona francesa). Pero ya te piden 300.000 euros sin posibilidad de herederos.

O sea, que aunque lo ponga a nombre de mis hijas, dentros de "X" años ellos lo recuperan. Los pisos en la Gueliz sí son en propiedad real, pero a mí no me gusta la zona occidental (la Gueliz). Me va lo árabe árabe. El espíritu que se respira en la zona real de la Medina no tiene nada que ver con lo que hay en el Zara y el MC'Donalds de la Avda. de Mohamed.

Así que estamos en negociaciones con un amigo francés que ya tiene cuatro Riads turísticos para quedarnos en "alquiler permanente" dos habitaciones en un nuevo Riad que está reconstruyendo, donde sí fijaríamos residencia al menos 4 o 5 meses al año. Si nos aburrimos (que lo dudo), hemos pensado en abrir una academia de idiomas (ella está licenciada en filología hispánica en España (universidad de Oviedo), Francesa en París, y encima es británica (claro que de castellano parla poco, mal, cuando quiere, y con muchos tacos: esos se los sabe todos o se los inventa, por ejemplo, "jilifollas"). Y yo tengo titulación superior (en otros menesteres) y chapurreo algo de castellano (espero terminar el próximo año la licenciatura en la UNED), francés, inglés y alemán). Así que, para distraernos, tenemos.

Fíjate si me gusta Marrakech (ciudad que o te engancha o la llegas a odiar) que ya he llegado a un acuerdo con la emprea de autobuses ALSA (empresa española que tiene la concesión de los autobuses urbanos en Marrakech) para alquilarles un piso de empresa de los que le sobran en la Gueliz durante un tiempo (1 año en principio) sólo pagándoles el alquiler los meses que esté allí por motivos de negocios.

Bueno, enhorabuena al que haya tenido valor de llerse todo este "tocho", pero, ¿qué os parece el tema de las entradas paulatinas mediante opciones?.

Gracias, y un saludo.

En ningún momento pensé en dejar este hilo, "jubilaciones aparte". Otra cosa es la frecuencia de apariciones o el tiempo que pueda dedicar a colgar análisis (personales). Hoy voy a abrir un hilo con un comentario llamado "La Acción de la semana", que va más de corto de que largo plazo.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola Husky,

1) Con la garantía. Realmente el que corre el riesgo es BME, que es el que establece la garantía. Lo que haría en ese caso es comprar el las acciones a 15 (por ejemplo) y vendérselas a 16 al comprador de la put. La pérdida de 100 euros la coge de tus garantías, y te da lo que sobre.

2) No conozco ninguno, pero puedes utilizar depósitos a 1 día ó 1 mes (sin penalización por cancelación anticipada), cuentas remuneradas, etc. La cuenta de garantías de ibanesto no está remunerada, pero tiene 1 depósito a 1 mes del que puedes sacar el dinero en cualquier momento sin penalización. En la cuenta de garantías conviene dejar un poco de dinero de colchón para no tener que estar todos los días metiendo y sacando del depósito unos pocos euros para la variación de las garantías (que van cambiando según cambia la cotización y la volatilidad).

Un saludo.

Dejar un comentario:

• Husky
    respondió
    Buenos Días IEB:

Corrígeme si me equivoco. Centrándonos en iBanesto.

1,) Alguien abre Cuenta de Derivados en iBanesto.com con su consiguiente Cuenta Corriente asociada (de garantías, supongo).

Vendo Put 16 subyacente "X" (p. ej.: Telefónica, del que habláis) vencimiento 17-12-2010. Cobro aprox. 0,24x100= 24 euros menos comisiones, que me ingresan en la CC. Me exigen garantías de alrededor del 15%, como comentas.

El comprador de la put me paga la prima para asegurarse que pueda venderme 100 acciones de TEF en cualquier momento hasta el 17 de diciembre a 16 euros. 16 x 100 = 1.600 €. Pero yo sólo tengo en la CC de garantía aproximadamente el 15% (o el 20%, si quieres) de esos 1.600 (unos 250€ o 300€).

¿Cómo se cubre el Banco el descubierto de la CC si el comprador ejercita y si el vendedor no le ingresa los 1.300 euros aprox. necesarios para comprar las 100 acciones?

2.) Me han comentado (no lo sé a ciencia cierta aún porque no me han constestado todavía) que la Cuenta Corriente de garantía en iBanesto no está remunerada. ¿En qué broker, si sabes y puedes decirlo, te la remuneran a euribol +/- tanto por ciento?. En iBanesto, que yo sepa, te dejan asociar otro Cuenta Corriente para hacer los traspasos que cubran las garantías, pero esta otra CC no es la azul (que sí remunera) sino otra nueva sin retribución alguna (o ridícula, en su caso).

Muchas Gracias.

Un Saludo.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Husky, Visual Chart va descontando los dividendos de las cotizaciones pasadas, y tu broker no lo hará. Seguro que ese es el motivo de la diferencia. Lo que pasó realmente fue lo que te dice tu broker.

Las opciones vences el terver viernes de mes. Es casualidad que esta vez sea día 17, sí.

Dortor, las cuentas que has hecho son correctas. Lo único es que las opciones se venden (o compran) en contratos. Cada contrato son 100 acciones (salvo ajustes temporales por ampliaciones de capital o similares). Así que con ese dinero sólo podrías vender 1 contrato (1.700 euros, en realidad 1.650 si tenemos en cuenta la prima que cobras inmediatamente). Para vender 2 contratos hace falta tener (si no te quieres apalancar, que es el caso) 3.400 euros, pero si tenemos en cuenta las primas como antes sólo hacen falta 3.300 euros.

Las primas son un incremento de patrimonio, así que se paga el 19% ó 21% (lo que pase de 6.000 euros).

Más o menos funciona así. Tenemos 3.300 euros (ya tengo en cuenta que vamos a cobrar 100 por la venta de las puts).

Vendemos 2 contratos (200 acciones) y cobramos 100 euros. En el momento de hacer la venta nos piden unas garantías, que dependen de lo lejos que esté el precio de ejercicio que hayamos elegido de la cotización actual, la volatidad, etc. Vamos a suponer que las garantías son un 15%.

Nos cogen de garantías 510 euros (el 15% de 3.400). Por esas garantías nos remuneran algo (creo que es el euribor y no recuerdo si con algún pequeño diferencia a favor o en contra). Según se va moviendo la cotización las garantías suben o bajan. Unos días nos pueden pedir 7 euros más y otros devolvernos 15, eso depende de la evolución de la cotización.

Por eso lo más cómodo es dejar en la cuenta de las garantía algo más de dinero, por ejemplo otros 200-300 euros, para no estar todos los días haciendo pequeños traspasos. El resto del dinero hasta los 3.400 euros se puede meter en una cuenta remunerada, un depósito a 1 día (nos pueden ejercitar en cualquier momento si la cotización cae de 17, y hay que tener el dinero disponible inmediatamente), un FIAMM, etc.

Hay bastantes brokers que permiten operar con opciones; ibanesto, Renta 4, Bankinter, ...

Un saludo.

Dejar un comentario:

• seroc
    respondió
    Originalmente publicado por CRAZYBONE Ver Mensaje
    ING es muy limitadito, tiene pocos mercados y pocas operativas, para opciones tendria que ser otro broker que es lo que me jode a mi. Tendria que utilizar Renta4 y en caso de que finalmente comprara las acciones tendría que traspasarlas a ING. Una jodienda vamos
    hay dos brokers que no cobran custodia(supuestamente)activotrade y clic trade y ademas con comisiones de compraventa "baratas" o por lo menos mas baratas que ING,pero hay dos problemas,que no se si se pueden comprar opciones con ellos y la mas importante que he preguntado varias veces en el foro y nadie trabaja con ellosyo sin buenas referencias........no se

saludos ahorradores!!!

Dejar un comentario:

• CRAZYBONE
    respondió
    Originalmente publicado por Grey Ver Mensaje
    otro en ing con el mismo problema vosotros que os enterais siempre de todo... hay algun rumor de que ing vaya a incorporar esto a su broker o no tenemos mas opcion que cambiar?

sois una alegria resolviendo dudas para gente que no tiene ni idea como yo, muchas gracias!!!!!
    ING es muy limitadito, tiene pocos mercados y pocas operativas, para opciones tendria que ser otro broker que es lo que me jode a mi. Tendria que utilizar Renta4 y en caso de que finalmente comprara las acciones tendría que traspasarlas a ING. Una jodienda vamos

Dejar un comentario:

• Grey
    respondió
    Originalmente publicado por seroc Ver Mensaje
    muchas gracias rayogon,te has explicado muy bien,yo cuando pongo una orden limitada en ING me inmovilizan el dinero hasta que se anule o se compre,queria saber si con las opciones pasaria igual.

saludos y gracias.lo malo es que para esta estrategia tendria que cambiar de broker
    otro en ing con el mismo problema vosotros que os enterais siempre de todo... hay algun rumor de que ing vaya a incorporar esto a su broker o no tenemos mas opcion que cambiar?

sois una alegria resolviendo dudas para gente que no tiene ni idea como yo, muchas gracias!!!!!

Dejar un comentario:

• seroc
    respondió
    Originalmente publicado por rayogon Ver Mensaje
    Hola. Yo tampoco he estudiado eonómicas..... pero llevo varias semanas metido con el asunto.

Los 0,50 € se cobran como prima de venta de la opción put, es decir venta de la opción de venta. Tu le vendes un contrato a alguien por el que adquiera la opción de venderte 100 acciones (cada contrato son 100 acciones) a 17 €, y por esta opión el te paga 0,50 x 100= 50 euros. Eso es para ti para siempre, si cuando llegue la fecha de vencimiento el precio de la acción es mayor que 17 no ejecutará la opción porque las puede vender más caras a mercado y sacar más dinero, te quedas la prima y listo (50 euros pa la saca), si el precio es menor que 17, ejecutará la opción y tendrás que comprar 100 acciones a 17, (precio que al haber vendido la put, consideramos que es un precio bueno de compra) te quedas la prima 50€ y tienes 100 acciones de telefónica a 17 €, bueno en realidad a 16,50. Dado que se descuenta el preio de la prima cobrada. 17-0,5=16,50.

Así resumido es un poco jaleo, por eso os recomiendo estos hilos en los que se habla del asunto.

http://www.invertirenbolsa.info/foro...light=opciones

http://www.invertirenbolsa.info/foro...ead.php?t=1484

http://www.invertirenbolsa.info/foro...ead.php?t=1712

Lo suyo es lograr comprender la compraventa de opciones call (opciones de compra) y la compraventa de opciones put (opciones de venta).

Un saludo, espero haber servido de ayuda
    muchas gracias rayogon,te has explicado muy bien,yo cuando pongo una orden limitada en ING me inmovilizan el dinero hasta que se anule o se compre,queria saber si con las opciones pasaria igual.

saludos y gracias.lo malo es que para esta estrategia tendria que cambiar de broker

Dejar un comentario:

• rayogon
    respondió
    Hola. Yo tampoco he estudiado eonómicas..... pero llevo varias semanas metido con el asunto.

Los 0,50 € se cobran como prima de venta de la opción put, es decir venta de la opción de venta. Tu le vendes un contrato a alguien por el que adquiera la opción de venderte 100 acciones (cada contrato son 100 acciones) a 17 €, y por esta opión el te paga 0,50 x 100= 50 euros. Eso es para ti para siempre, si cuando llegue la fecha de vencimiento el precio de la acción es mayor que 17 no ejecutará la opción porque las puede vender más caras a mercado y sacar más dinero, te quedas la prima y listo (50 euros pa la saca), si el precio es menor que 17, ejecutará la opción y tendrás que comprar 100 acciones a 17, (precio que al haber vendido la put, consideramos que es un precio bueno de compra) te quedas la prima 50€ y tienes 100 acciones de telefónica a 17 €, bueno en realidad a 16,50. Dado que se descuenta el preio de la prima cobrada. 17-0,5=16,50.

Así resumido es un poco jaleo, por eso os recomiendo estos hilos en los que se habla del asunto.

http://www.invertirenbolsa.info/foro...light=opciones

http://www.invertirenbolsa.info/foro...ead.php?t=1484

http://www.invertirenbolsa.info/foro...ead.php?t=1712

Lo suyo es lograr comprender la compraventa de opciones call (opciones de compra) y la compraventa de opciones put (opciones de venta).

Un saludo, espero haber servido de ayuda

Dejar un comentario:

• Grey
    respondió
    pues yo me apunto a preguntar tb

si al final no compramos las acciones y nos quedamos con el beneficio (los 88 euros del ejemplo) de estos euros perderiamos 19% por fiscalidad como siempre que no se podrian reclamar al no ser dividendos no?

Dejar un comentario:

• DOCTOR
    respondió
    Yo creo que más que inmovilizado habrá que tenerlo disponible para el 17 no?

Mañana nos enteraremos...

Dejar un comentario:

• seroc
    respondió
    Originalmente publicado por DORTOR Ver Mensaje
    Vamos a ver si me he enterado...

Vendo la put 17 de telefónica. Hay que revisar en Diciembre la cotización (coincide el valor de 17 con la fecha casualmente, supongo...).

Si telefónica se encuentra por encima de 17 en ese momento, gano 0.5 por put vendida? Si la cago y pega el bajón del año antes del 17 de Diciembre, compro automáticamente las acciones a 17 menos los 0,5, quedándose realmente a 16,5...

Es así? Esto supone que si meto por ejemplo 3000 pepinos en la operación y el valor se encuentra por encima de 17 en Diciembre me llevo...88 euros...más o menos? y si está por debajo me llevo las acciones a 17 - la prima de 0,5, o sea 176 acciones a 16,5 finalmente?

He acertado?

Me parece que me estoy liando...

Bueno, queda claro que no estudié económicas verdad?

Saludos

Supongo que el director de la oficina me hará esto sin problema
    perdonarme que me meta, es que me interesa el tema y soy paleto con este sistema(yo tampoco estudie economicas)tendriamos que tener el dinero inmobilizado hasta el 17 de diciembre usando este sistema?

saludos.

Dejar un comentario:

• DOCTOR
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    De nada, Dortor.

Ahora mismo Telefónica está a 18,18 euros. Podrías vender la put 17 de Diciembre y cobrarías unos 0,50 euros. Si al llegar el 17 de Diciembre Telefónica está por encima de 17 euros te quedas los 0,50 euros y ya está. Si está por debajo tienes que comprar las acciones a 17 euros (aunque estuvieran a 15) pero te quedas los 0,50 euros, con lo que en realidad te han salido a 16,50 euros.

Un saludo.
    Vamos a ver si me he enterado...

Vendo la put 17 de telefónica. Hay que revisar en Diciembre la cotización (coincide el valor de 17 con la fecha casualmente, supongo...).

Si telefónica se encuentra por encima de 17 en ese momento, gano 0.5 por put vendida? Si la cago y pega el bajón del año antes del 17 de Diciembre, compro automáticamente las acciones a 17 menos los 0,5, quedándose realmente a 16,5...

Es así? Esto supone que si meto por ejemplo 3000 pepinos en la operación y el valor se encuentra por encima de 17 en Diciembre me llevo...88 euros...más o menos? y si está por debajo me llevo las acciones a 17 - la prima de 0,5, o sea 176 acciones a 16,5 finalmente?

He acertado?

Me parece que me estoy liando...

Bueno, queda claro que no estudié económicas verdad?

Saludos

Supongo que el director de la oficina me hará esto sin problema

Dejar un comentario:

• Husky
    respondió
    Buenas Tardes, IEB y todos:

Me está produciendo cierto stress ver constantemente cómo los gráficos de V. Chart dibujan las mismas velas que los gráficos de otros sistemas (p. ej, el de mi broker) pero con distintos datos numéricos.

Esto hace que las velas de V.Chart estén significativamente más arriba o abajo que las de otros sistemas. Y, claro, los soportes y resistencias no coinciden ni por asomo. Las velas se salen de los canales, etc. etc. Caso del gráfico de BME un par de post más arriba.

Según V. Chart, los datos referentes a la semana 26-30 de abril de este año fueron:

APERTURA: 20,383 (se supone que el lunes 16 de abril)
    MÁXIMO: 20,411
    MÍNIMO: 18,798
    CIERRE: 19,439 (se supone que el viernes 30 de abril)

Pero no son correctos: la realidad es esta otra:

APERTURA: 21,80 (así abrió el lunes día 26)
    MÁXIMO: 21,83 (formado el lunes día 26)
    MÍNIMO: 21,105 (formado el jueves día 29)
    CIERRE: 20,79 (que fue el cierre del día 30-04-2010)

Y así semana tras semana.

En el caso del análisis que nos hace IEB un par de post más arriba, las diferencias con los que yo podría hacer utilzando otros gráficos son muy notables. Y también influyen, lógicamente, en los indicadores y osciladores.

¿Qué hace V. Chart?. ¿Suma o resta dividendos de la cotización?. Yo ya he hablado dos veces de este tema con mi broker. Me dicen que ellos no usan V. Chart y desconocen el tema. Pero me garantizan que mis datos son correctos, y responden sin duda ni error a la cotización real del día, semana, mes o la compresión que le ponga.

Estoy absolutamente desconcertado.

Un Saludo.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    De nada, Dortor.

Ahora mismo Telefónica está a 18,18 euros. Podrías vender la put 17 de Diciembre y cobrarías unos 0,50 euros. Si al llegar el 17 de Diciembre Telefónica está por encima de 17 euros te quedas los 0,50 euros y ya está. Si está por debajo tienes que comprar las acciones a 17 euros (aunque estuvieran a 15) pero te quedas los 0,50 euros, con lo que en realidad te han salido a 16,50 euros.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• DOCTOR
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

Telefónica se está acercando a una directriz bajista importante. Eso quiere decir que está cerca de una zona de resistencia. En el gráfico diario tiene divergencias bajistas en Estocástico, RSI y MACDH. El Acumulación / Distribución está bastante fuerte.

En resumen, ahora mismo ni está en un soporte importante ni en una resistencia. No me extrañaría que en unas semanas estuviera a precios algo inferiores a los actuales, aunque tampoco es algo que vea muy claro. Quizá podría subir hasta esa directriz bajista y despues retroceder un poco (por la sobreventa y divergencias bajistas de los indicadores que he comentado), pero no es algo que vea muy claro.

Una alternativa buena si se quiere comprar pero algo más barato sería vender una put un poco por debajo de la cotización actual con un vencimiento cercano (Diciembre, por ejemplo).

Un saludo.
    Muchas gracias por los análisis jefe!!

Dejo aparcadas por el momento a BME e Indra hasta nueva corrección (que las habrá...)

Edito el análisis de telefónica porque ya me has comentado en alguna ocasión el bajo riesgo que supone vender una put en este caso, pero como ya te comenté en su momento, me lo leí y no me quedó nada claro la verdad...

Podrias poner un ejemplo simple con telefónica?

Ahora dispongo de liquidez, ya que tengo amortizada la hipoteca de este año y todo el ahorro lo puedo destinar a la bolsa...

Saludos y gracias como siempre.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Indra

Indra está muy cerca del techo del canal en el que está. En el gráfico semanal (el que cuelgo es el diario) está ahora mismo en la media de 200, que suele actuar como resistencia.

Los MACD del mensual y semanal está en posiciones favorables para el largo plazo.

Los indicadores diarios no tienen divergencias bajistas pero están sobrecomprados.

Me parece más prudente a ver si retrocede algo, teniendo en cuenta tambien la subida tan rápida que ha tenido desde los 12 euros.

Un saludo.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X