Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

"Proyecto de Gigistone - La cartera del optimista"

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por Monreal Ver Mensaje
    Te voy a pedir derechos de autor! Has hecho hoy exactamente lo mismo que yo y por el mismo motivo -tarifazo-, también he sumado unas 3 inditexes, pero a 99,80 (c.i.).

Espero que no deje de subir, mira que ir a gafarme la compra, jajaja.

Bueno, ya aparte, menudo cabreo con los "fjadsfklasdfaldskfajñdfa" de ING. Más que fresh banking hacen "fucking banking". La pena es que no hay alternativa mejor, al menos para nuestra estrategia (para los que no andamos con opciones, se entiende).
    Lo se, .
    Y no voy a negarte que al leer tu comentario me he tirado a comprarla La tenia en mente, y tengo ganas de un disparo de los buenos para otro tipo de empresa, pero ante esta situación cumplo con el tema de las custodias.Que sepas que nos embarcamos juntos a comprarla en máximo, y siento que seas la victima de mi gafe, por la bajada que va a experimentar la cotización.

Yo salvo que haya un redondeo en el broker, en movimientos me ha dado exactamente los 100.00€ por acción ( curioso )

Pues sip, despues de todo yo por ahora me sigo quedando con ellos, hasta que no haya broker mejor, yo estoy también con gaesco con opciones, pero tampoco me acaba de hacer el broker, y las opciones representan aprox. 8 % de mi cartera, y no es ampliable ( eso es para matar el gusinillo).

Saludos.
    En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!

Comentario

• Robo/Sablazo ... y me quejo de Ing

Wenash.

Menudo sablazo me han pegado en la venta de derechos del Santander desde GVC GAESCO. El caso es que vendi los derechos de esta ultima ampliación y creo que me han dado un buen palo.

F.valor Fecha operación Movim. Concepto Importe Saldo
      02/11/12 30/10/12 12:22:35 Venta BANCO SANTANDER DERE 10/12 -24,00 a 0,1500 2,38 (3.60-2.38=1.22 comision)
      05/11/12 31/10/12 09:33:18 Venta BANCO SANTANDER DERECHOS 10/12 -190,00 a 0,1520 26,68 (28.88-26.68=2.2 Comision

Total 3.42 de comision sobre 3.60+28.88 = 32.48.......... Me han cobrado aprox 10% de comisiones sobre la venta de derechos.

Luego, al venir de una venta de opciones, me han liquidado 24 derechos a 0.15 que era el precio fijo de Santander, y el resto de los 190 derechos al precio al que yo vendi, pero es que ambas lineas han generado gastos por separados, y no se si por el cabreo que tengo no consigo encontrar las condiciones economicas en la venta de derechos. Esto es normal ?¿?¿?¿

Saludos.

Comentario

• Originalmente publicado por GIGISTONE Ver Mensaje
        Wenash.

Menudo sablazo me han pegado en la venta de derechos del Santander desde GVC GAESCO. El caso es que vendi los derechos de esta ultima ampliación y creo que me han dado un buen palo.

02/11/12 30/10/12 12:22:35 Venta BANCO SANTANDER DERE 10/12 -24,00 a 0,1500 2,38 (3.60-2.38=1.22 comision)
        05/11/12 31/10/12 09:33:18 Venta BANCO SANTANDER DERECHOS 10/12 -190,00 a 0,1520 26,68 (28.88-26.68=2.2 Comision

Total 3.42 de comision sobre 3.60+28.88 = 32.48.......... Me han cobrado aprox 10% de comisiones sobre la venta de derechos.

Luego, al venir de una venta de opciones, me han liquidado 24 derechos a 0.15 que era el precio fijo de Santander, y el resto de los 190 derechos al precio al que yo vendi, pero es que ambas lineas han generado gastos por separados, y no se si por el cabreo que tengo no consigo encontrar las condiciones economicas en la venta de derechos. Esto es normal ?¿?¿?¿

Saludos.
        Hola Gigi,

Las comisiones no son las de ING pero no me parecen tan altas, al menos para cantidades pequeñas (aunque sí lo sean en términos porcentuales), y ahora me explico. Lo que no entiendo es que si tienes 214 acciones de SAN te cobren por separado la venta de los derechos y le den un tratamiento diferenciado... o quizá es que no te he entendido. De todos modos algo así comentó la persona de Gaesco en un post de hace tiempo, hablo de memoria y quizá era otra cosa, pero me suena algo de esto, de que cobraban comisiones por cada bloque de compras habías hecho aunque la venta fuera de golpe.

Respecto a las comisiones de cada "operación" no las conozco pero interpreto que te estarán cobrando canon de bolsa y liquidación (0,22€ para la primera y en torno a los 1,27€ para la segunda), el resto, en torno a 1€, que puede ser la comisión de ellos que tenga algún mínimo y que se ha aplicado a ambas dos. De todos modos no me salen exactos los cálculos por lo que podría ser otra cosa o el tratamiento entre la primera y la segunda ser diferentes.

¿sabes si la primera computa como venta de derechos a SAN y por lo tanto tiene retención o como venta de derechos a mercado, aunque por lo que comentas tampoco lo sea?

Saludos!
        "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Comentario

Wenash.

Saludos.

Jope, y nos quejamos de ING... al menos para derechos los naranjitos son unos "cracks". Si es que esto de los brokers va a ser al final como los políticos: todos son malos, la cosa es acertar con el menos malo...

Vaya palo el que te cobren un lerel por cada "lote" de acciones en las ventas de derechos que hagas.

Comentario

• Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
            Hola Gigi,

Las comisiones no son las de ING pero no me parecen tan altas, al menos para cantidades pequeñas (aunque sí lo sean en términos porcentuales), y ahora me explico. Lo que no entiendo es que si tienes 214 acciones de SAN te cobren por separado la venta de los derechos y le den un tratamiento diferenciado... o quizá es que no te he entendido. De todos modos algo así comentó la persona de Gaesco en un post de hace tiempo, hablo de memoria y quizá era otra cosa, pero me suena algo de esto, de que cobraban comisiones por cada bloque de compras habías hecho aunque la venta fuera de golpe.

Respecto a las comisiones de cada "operación" no las conozco pero interpreto que te estarán cobrando canon de bolsa y liquidación (0,22€ para la primera y en torno a los 1,27€ para la segunda), el resto, en torno a 1€, que puede ser la comisión de ellos que tenga algún mínimo y que se ha aplicado a ambas dos. De todos modos no me salen exactos los cálculos por lo que podría ser otra cosa o el tratamiento entre la primera y la segunda ser diferentes.

¿sabes si la primera computa como venta de derechos a SAN y por lo tanto tiene retención o como venta de derechos a mercado, aunque por lo que comentas tampoco lo sea?

Saludos!
            Gracias por responder h3po4

En su dia vendi un bloque de dos putts del santander, a la ejecución, me quedan 214 acciones, de las cuales a la hora de vender derechos, se dividen en las lineas que he puesto arriba. Tampoco acabo yo de entender porque las primeras son 24 derechos y no supuestamente 14 ( 7 por cada 100 acciones ). Al cobro por separado, supongo que me imputaran dos importes minimos, y eso creo que es lo que hace subir las comisiones.

Los datos de la anterior venta de derechos en la penultima ampliación de Santander...
            31/07/12 26/07/12 13:15:43 Venta BANCO SANTANDER DERECHOS 7/12 -22,00 a 0,1340 1,73
            01/08/12 27/07/12 14:16:29 Venta BANCO SANTANDER DERECHOS 7/12 -192,00 a 0,1430 25,26

Aqui los han separado en 22 y 192 derechos respectivamente..... y los derechos se vendían al Santander por 0.152.... pues no lo entiendo..... lo que si veo es que la primera linea siempre es una venta a un precio menor que el conjunto de mas derechos, además que siempre tiene fecha valor un dia anterior al segundo conjunto.

Busco por movimientos de la operación, e indica que se ha realizado por esos 190 derechos, cuando yo estoy seguro que la venta de derechos al mercado fue por los 214

Creo que le voy a enviar un @mail al comercial, no le veo logica por ninguna parte.....

Comentario

• GIGIS no te quejes que a mi Ibanesto me cobra 7 euracos por venta de derechos aunque sean 10 derechitos de nada a base de palos aprendemos

un saludo Herculano.
              Gracias por compartir!

Comentario

• Originalmente publicado por seroc Ver Mensaje
                GIGIS no te quejes que a mi Ibanesto me cobra 7 euracos por venta de derechos aunque sean 10 derechitos de nada a base de palos aprendemos

un saludo Herculano.
                Si es así, ya no vuelvo a abrir la boca

Comentario

Jope, y nos quejamos de ING... al menos para derechos los naranjitos son unos "cracks". Si es que esto de los brokers va a ser al final como los políticos: todos son malos, la cosa es acertar con el menos malo...

Vaya palo el que te cobren un lerel por cada "lote" de acciones en las ventas de derechos que hagas.

No , es un unico pack de acciones via venta de putts, no que no llego a comprender es porque me lo separan en 2 packs, y me cobran "tanto" por los dos packs.

Saludos.

Comentario

• Wenash.

Finalmente estas son las especificaciones de las operaciones anteriores:

CANTIDAD P.UNITARIO E.BRUTO COM. BROKER C. LIQUIDACION C.OTROS GASTOS COM. PROPIA TOTAL COM EFECTIVO
                    -24,00 0,1500 3,60 0,00 -0,10 -0,12 -1,00 -1,22 2,38
                    -190,00 0,1520 28,88 0,00 -0,10 -1,10 -1,00 -2,20 26,68

Me tengo que cabrear, resignarme, o encima dar gracias......

Comentario

• Wenash.

Como simple anécdota, me sorprende y me gratifica ver un valor al +25% en verde (Gas), si es que ya solo estaba acostumbrado a ver :

-80% C.Portand
                      -50% FCC y ACS
                      -35% TEF
                      -total cartera -33%
                      ......... y un largo etcétera.

Será momento de acostumbrarnos al color verde?¿?¿?¿

Comentario

• Jajaja, las debes de tener a 10,1 o así, porque yo las tengo con +27% a 10,01. En mi caso es el "paquete" que más alegrías me va dando, de momento 500 eurejos de plusvalía Las Mapfres me andan en +36% y las Indras en +30%, pero son minicompras de 300 eurines. Pero bueno, también tengo rojos, las Matildes van por el -10% y no levantan cabeza, están comatosas.

Comentario

• Buenas Gigi:

Yo, sinceramente, espero seguir viendo esto rojo un poco más para seguir comprando, que mi cartera es pequeñita aún. Espero que en febrero volvamos a estar sobre los 7200 o así... sería un detalle jajaja.

Saludos de uno que tiene un -8,5% sin contar divis
                          www.activandoelfuturo.com

Comentario

Jajaja, las debes de tener a 10,1 o así, porque yo las tengo con +27% a 10,01. En mi caso es el "paquete" que más alegrías me va dando, de momento 500 eurejos de plusvalía Las Mapfres me andan en +36% y las Indras en +30%, pero son minicompras de 300 eurines. Pero bueno, también tengo rojos, las Matildes van por el -10% y no levantan cabeza, están comatosas.
                            Wenash Monreal.

Concretamente 10.22 y también puedo comentar lo mismo que tu, es la que hasta ahora más a repuntado, a pesar de los bajones lógicos a causa de la bajada en general. Yo todavía estoy dándome cabezazos con Mapfre, se me escapo el mínimo por no tener liquidez, y cuando las tuve no la quise compra a 1.55 aprox. Abertis y Enagas tambíen me evolucionan bien a lo que a revalorización se refiere

Saludos.

Comentario

• Originalmente publicado por Allegretto Ver Mensaje
                              Buenas Gigi:

Yo, sinceramente, espero seguir viendo esto rojo un poco más para seguir comprando, que mi cartera es pequeñita aún. Espero que en febrero volvamos a estar sobre los 7200 o así... sería un detalle jajaja.

Saludos de uno que tiene un -8,5% sin contar divis
                              Hola Allegretto.

Si por mi fuera, que caiga a los 6000 otra vez. Como le acabo de comentar al amigo Monreal, con Mapfre tengo cuentas pendientes, y le espera un tirito de 1.5k si o si, pero si vuelve a tocar los 1.70 aprox... mientras nada. Pero puedo decir que la composición de la cartera a día de hoy esta prácticamente completa salvo ese tiro y si la cosa se volviera muy roja pues es posible que otro, pero por ahora, puedo decir que el disponible a corto y medio plazo ya esta dentro.... por lo tanto, si esto se quiere ir ya para arriba y se quiere multiplicar x4 y que nuestras empresas empiecen a repartir el 100% de su caudal disponible en DIVIDENDOS, pues por mi, QUE EMPIECE LA FIESTA!!!!!!!!!!!

-6,543% con divis
                              -11,671% sin divis

Saludos.

Comentario

Hola Allegretto.

Pero puedo decir que la composición de la cartera a día de hoy esta prácticamente completa salvo ese tiro y si la cosa se volviera muy roja pues es posible que otro, pero por ahora, puedo decir que el disponible a corto y medio plazo ya esta dentro.... por lo tanto, si esto se quiere ir ya para arriba y se quiere multiplicar x4 y que nuestras empresas empiecen a repartir el 100% de su caudal disponible en DIVIDENDOS, pues por mi, QUE EMPIECE LA FIESTA!!!!!!!!!!!

Saludos.
                                Gigistone, piensa en los demás !!!! Espero que la fiesta no empiece por lo menos hasta mediados de 2013 que mi cartera aún está muy floja !

Saludos
                                "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

Comentario

• Hola,

Yo veo difícil volver a los 6.000, pero pensad que cuando la economía se empiece a recuperar habrá que comprar a precios más altos, pero también los beneficios y dividendos volverán a crecer. Y eso es lo normal, que la economía crezca, y es lo bueno para los inversores de largo plazo. Aunque cuando hay una crisis y las cotizaciones caen hay que comprar todo lo que se pueda, sin duda. Pero lo bueno es que la economía crezca.

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                  "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                  "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                  "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                  "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                  "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                  "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                  "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                  Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                  "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                  "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                  "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                  "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                  "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                  "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

Donaciones

Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                  Gregorio Hernández Jiménez en TikTok
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

Comentario

• Resumen anual cartera largo plazo 2012

RENTABILIDAD POR DIVIDENDO INICIAL
                                    Capital invertido 36.280 € ( +46 % ) (2011 Vs. 24869.72)
                                    Dividendos recibido 1.430 € (+122 % ) (2011 Vs. 644.37)
                                    RPD real 2012: 4.45% ( teniendo en cuenta los días en cartera, por lo tanto la importante )
                                    RPD cálculo rápido 3.94% (2011 Vs.2.59%)
                                    RPD teórica 2012: 5.76% con los DPA del año 2011 ( -0.17% )
                                    Amortización de la inversión: 6.262 % (+138%)

VALORES EN CARTERA
                                    Real: 18 (2011 Vs.13)

OBJETIVO INVERSIÓN 2013
                                    Incluyendo los posibles dividendos recibidos a lo largo de este año 2013, que calculo que puedan ser una cantidad cercana a los del año 2012, la inversión será de 3000€.

CARTERAS DE ACCIONES A 31-12-2012
                                    Empresa / Acciones / Precio / Porcentaje en cartera
                                    BBVA 622 6,51 11.16%
                                    POPULAR 488 0.89 1.20%
                                    GAS NATURAL 195 10,22 5.49%
                                    TELEFONICA 406 14.51 16.24% (100 ACC. VENTA PUTTS-CALLS)
                                    CEMENTOS PORTLAND 67 14,89 2.75%
                                    BME 146 20.47 8.24%
                                    FCC 97 18,57 4.97%
                                    ACS 203 22.50 12.59%
                                    REE 64 33.48 5.91%
                                    ABERTIS 150 9.99 4.13%
                                    IBERDROLA 565 4,03 6.27%
                                    ENAGAS 111 13.50 4.13%
                                    INDRA 110 10.00 3.03%
                                    REPSOL 100 19.09 5.26%( VENTA DE PUTTS-CALLS)
                                    VISCOFAN 21 34,89 2.02%
                                    EBRO FOODS 62 13,32 825,71 2.28%
                                    SANTANDER 214 5.81 3.50% ( VENTA DE PUTTS-CALLS)
                                    INDITEX 3 100 300 0.83 %

POR SECTORES
                                    ELECTRICIDAD Y GAS 21.80 %
                                    CONSTRUCCION 20.30%
                                    BANCA 15.86 %
                                    TELECOMUNICACIONES 16.24 %
                                    SERVICIOS DE INVERSION 8.23 %
                                    ALIMENTACION Y BEBIDAS 4.29 %
                                    AUTOPISTAS 4.13 %
                                    ELECTRONICA Y SOFTWARE 3.03 %
                                    PETROLEO 5.26 %
                                    TEXTIL VESTIDO Y CALZADO 0.82 %

Sigue...........

Comentario

DIVERSIFICACION INGRESOS DE LA CARTERA
                                      Los ingresos obtenidos por las empresas en global, de los cuales, son generados en España son los siguientes:

- 10 % de los ingresos provienen de España 6%
                                      - 20 % … 30%
                                      - 40 % … 11%
                                      - 50 % … 12%
                                      - 60 % … 5%
                                      - 80 % … 3%
                                      - 100 % … 19%

DEUDA
                                      La deuda de las empresas a nivel global, son las siguientes ( EBITDA/DEUDA ):
                                      - 0 – 1 …… 11 %
                                      - 1 – 2.5 … 11 %
                                      - 2.5 – 5 … 42 %
                                      - +5 ………. 20 %
                                      - No asignado.. 16 %

TIPO DE NEGOCIO
                                      Aciclicas ……….. 43 %
                                      Aciclicas 50 % ….26 %
                                      Casi monopolios..12 %
                                      Ciclicas …………….19 %

Estrategia

Un 87 % de la estrategia esta basada en el largo plazo, un 8 % en estrategia de opciones, con empresas de largo plazo, y susceptibles a rotaciones por las ventas de putts y call, y el 4 % a medio plazo.

Inversión
                                      En estos 12 meses, he invertido 11400 €, con lo cual queda completada la formación de la primera etapa, que era invertir el dinero disponible para la creación de la cartera, con la diversificación temporal del tiempo. La primera compra se remonta 01-08-2010 de 42 acciones del BBVA, en días posteriores encontré este maravilloso foro en el que registre, me informe, me eduqué, en los cuales paso tanto tiempo, leyendo, más que aportando, pero siempre estamos ahí.

Esperaba invertir unos 6000, pero la situación tan excepcional que ha acontecido en nuestro país en este año 2012, con esas andadas por los 6.000 puntos, han hecho invertir fuerte este año. Ha habido aciertos en cerca de mínimos (que listo que he sido, pura casualidad), y fallos por querer comprar en mínimos ( QUE TONTO QUE HE SIDO ), me refiero a Mapfre, a 1.60 Aprox, cuando la había visto a 1.30 si no recuerdo mal, y no compre…. Weno hay que aprender de estas cosas.

Sensaciones
                                      Hay que poner de relieve, aquellos 6.000, con pérdidas latentes de -34 %, como por aquellos momentos tenía liquidez, estaba más pendiente de invertir, que de pensar “cuando dinero supuestamente estaba palmando”, por lo tanto, no tuve sensación de abismo o precipicio, diferente podría ser los próximos meses cuando no tengo previsto realizar inversiones, si se repitiera esa situación, que me ocurriría….

Emociones
                                      Este 2012 me ha tenido demasiado pendiente de las cotizaciones, pero como he comentado antes, ha sido un año emocionante, excepcional, quien sabe si volveremos a verlo, y con inversiones tan importantes para mi futuro, queda justificado, ahora casi sin liquidez, las cosas se ven de forma más tranquila, y el “Sr. Mercado” no afecta tanto a las emociones de estar mirando cotizaciones, si alguien se quiere quitar de esto, mejor que no tenga efectivo disponible para invertir.

Formación
                                      La formación la tengo prácticamente paralizada, ya que todo el tiempo se lo lleva el aprendizaje del inglés ( que difícil que es el jodío ) y eso que solo estoy en el nivel Intermidiate. Creo que el próximo año tampoco tendré el suficiente tiempo como para formarme más a fondo, aunque espero con ganas ese libro del jefe con el análisis técnico.
                                      Cierto es que he mejorado los excels, tanto el programa de seguimiento de las acciones, incluyendo compra, venta, ampliaciones, venta derechos, dividendos de forma semi automática, como el de las opciones, con diversos cálculos.

Sigue...........

Comentario

OPCIONES

Cantidad Inicial para la estrategia 5.000 €
                                        Inicio de estrategia 28-12-2012
                                        Rentabilidad 2.73 %

Ordenes totales 4
                                        Ordenes ejecutadas 3
                                        Ordenes no ejecutadas 1

Ingresos primas brutas 225.55
                                        Total Gastos 52.88
                                        Bº Neto para Hacienda 172.36
                                        Retención 36.26
                                        Bº Neto para mi bolsillo 136.41

Poco rendimiento a las opciones este año, ya que fueron vendidas Puts con unos strikes que han sido inferiores durante prácticamente todo el año los cuales fueron ejecutados, y todavía no se ha recuperado la cotización como para vender Calls sin perdidas.

COMPRA DE UNA VIVIENDA DE PROPIEDAD
                                        A principios de este 2013 he realizado la compra de una vivienda de propiedad. Su precio fue de 59.000€. Más detalles sobre la compra serán realizados en post posteriores. Significar que la compra fue al contado, y que sumados a los consiguientes impuestos derivados de la compra y otros gastos tales como alta de los suministros, boletines asciende a 68.000€ lo cual quiere decir, que la compra ha suprimido todos mis ahorros. Ahora mismo, la cartera actual de acciones pasa a ser a “ crédito “, concedida por mis padres.
                                        Así que, que debo devolver a modo de hipoteca o crédito el importe de la cartera de acciones, en unos 10 años aproximadamente. Además, tengo que formar el colchón de seguridad, en un cierto periodo, sin prisas pero sin pausas, ya que este movimiento lo he realizado respaldado por mis padres, si no hubiera sido imposible.

Saludos.

P.D. Yo como nuestras queridas empresas.... el resumen anual en el mes de Marzo

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Vaya resumen te ha salido, jeje, un poco más, y lo mandas como hecho relevante de Gigistone S.A. y es más fiable y completo que los de muchas cotizadas, jeje.

Bueno, bromas aparte, te ha quedado un resumen más que digno del año que hemos tenido, que ha sido expecional gracias a la excursión a los "avernos" de los 6000, en las que los que teníamos algo de liquidez nos hemos podido "poner las botas". A mi la pena que me ha quedado es no haberme atrevido a entrar más fuerte entonces, porque esos precios puede que no los volvamos a ver... , pero claro, "recién llegado" y con la experiencia negativa que llevaba más las pérdidas latentes en TEF y BME, la presión psicológica era entonces muy fuerte. Pero bueno, también hay que hacer diversificación temporal.

Suerte con lo de la vivienda, y menudo privilegiado has sido al pagarla al contado sin hipoteca. Lo que dices de "devolver el importe de la cartera de acciones" significa que tienes que dedicar todos los dividendos que cobres a devolver el préstamo a la familia, no?

Saludos

Comentario

Trabajando...
                                          X
                                          😀
                                          🥰
                                          🤢
                                          😎
                                          😡
                                          👍
                                          👎