Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

"Proyecto de Gigistone - La cartera del optimista"

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Hola Amigo Monreal.

Originalmente publicado por Monreal Ver Mensaje
    Vaya resumen te ha salido, jeje, un poco más, y lo mandas como hecho relevante de Gigistone S.A. y es más fiable y completo que los de muchas cotizadas, jeje.
    Eres un cachondo....
    Weno, tengo que decir que fue una noche de inspiración, y no la quise dejar pasar, que de esas tengo pocas, jajajaja.

Originalmente publicado por Monreal Ver Mensaje
    Bueno, bromas aparte, te ha quedado un resumen más que digno del año que hemos tenido, que ha sido expecional gracias a la excursión a los "avernos" de los 6000, en las que los que teníamos algo de liquidez nos hemos podido "poner las botas". A mi la pena que me ha quedado es no haberme atrevido a entrar más fuerte entonces, porque esos precios puede que no los volvamos a ver... , pero claro, "recién llegado" y con la experiencia negativa que llevaba más las pérdidas latentes en TEF y BME, la presión psicológica era entonces muy fuerte. Pero bueno, también hay que hacer diversificación temporal.

Suerte con lo de la vivienda, y menudo privilegiado has sido al pagarla al contado sin hipoteca. Lo que dices de "devolver el importe de la cartera de acciones" significa que tienes que dedicar todos los dividendos que cobres a devolver el préstamo a la familia, no?

Saludos
    En cierto momento, por allá en los 6000 pude leer ha algún peso pesado del lugar, a pesar de lo claro que lo teníamos todos de comprar con esos bajísimos y excepcionales precios, cierto respeto y vértigo con la caída, ya que no se apreciaba el fin de la caida, así que no era fácil dominar esas situación.

Lo de la vivienda, ha sido mi gran acierto, pase lo que pase con la vivienda en españa, ya que han sido muchos años detrás de ella, y no comprar por el pensamiento de sobre-valoración y esperar a mi momento, " 7 años más tarde ", requirio mucha paciencia y esfuerzo en ahorrar cuando todo el mundo se gastaba o "quizás malgastaba" el dinero en otros menesteres, como coches nuevos cada cuatro años, viajes, y un largo etcétera.

Lo de devolver el importe de cartera, pues sinceramente, ni yo se bien como hacerlo, quiero decir, debo devolver ese importe con el paso de los años, con la ventaja, que al no pagar hipoteca, puedo destinar parte de los ahorros que vaya generando más dividendos a dicha devolución, y evidentemente continuar ampliando la cartera. Quizás destine una cantidad fija anual de devolución.

Por cierto, yo también estoy siguiendo a CAF y la espero en 265, tiene pinta que vamos a coincidir en otra compra, eehh..

Por otra parte, soy un mal educado, creo que no te felicité por tu nuevo trabajo. Mis disculpas.

Un saludo amigo.
    En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!

Comentario

• Originalmente publicado por GIGISTONE Ver Mensaje
      Hola Amigo Monreal.

Eres un cachondo....
      Weno, tengo que decir que fue una noche de inspiración, y no la quise dejar pasar, que de esas tengo pocas, jajajaja.

En cierto momento, por allá en los 6000 pude leer ha algún peso pesado del lugar, a pesar de lo claro que lo teníamos todos de comprar con esos bajísimos y excepcionales precios, cierto respeto y vértigo con la caída, ya que no se apreciaba el fin de la caida, así que no era fácil dominar esas situación.

Lo de la vivienda, ha sido mi gran acierto, pase lo que pase con la vivienda en españa, ya que han sido muchos años detrás de ella, y no comprar por el pensamiento de sobre-valoración y esperar a mi momento, " 7 años más tarde ", requirio mucha paciencia y esfuerzo en ahorrar cuando todo el mundo se gastaba o "quizás malgastaba" el dinero en otros menesteres, como coches nuevos cada cuatro años, viajes, y un largo etcétera.

Lo de devolver el importe de cartera, pues sinceramente, ni yo se bien como hacerlo, quiero decir, debo devolver ese importe con el paso de los años, con la ventaja, que al no pagar hipoteca, puedo destinar parte de los ahorros que vaya generando más dividendos a dicha devolución, y evidentemente continuar ampliando la cartera. Quizás destine una cantidad fija anual de devolución.

Por cierto, yo también estoy siguiendo a CAF y la espero en 265, tiene pinta que vamos a coincidir en otra compra, eehh..

Por otra parte, soy un mal educado, creo que no te felicité por tu nuevo trabajo. Mis disculpas.

Un saludo amigo.

Anda, que no hay nada que disculpar, todos tenemos nuestras temporadas con jaleo; o incluso nuestros descansos. Mismamente yo estos días ando un poco "desubicado", he estado más de un año acelerado y ahora "me cuesta" no hacer nada mientras pasan los días hasta que me vaya, es como una sensación de "vacío". Sin embargo, al mismo tiempo, ando disperso, a ráfagas, no me centro en nada. Me gustaría ponerme con el idioma, o "desmenuzar" en serio el segundo libro del Jefe para poder analizar las empresas polacas en condiciones, pero estoy como apagado. Una sensación rara, pero bueno, normal, he tenido tanto estrés que me ha dejado algo "tocado". Menos mal que los preparativos, el buscar información... me tienen entretenido.

Sobre lo de la vivienda y el préstamo, por ayudar, si tienes flexibilidad para hacerlo quizá te sería una buena idea calcular el ahorro aproximado que puedes tener, y en vez de ponerte una cantidad fija, establecer unos porcentajes máximos y mínimos; para con la diferencia ampliar la cartera o la reserva. Así, si hay un bajón, puedes aprovechar algo más; mientras que si esto se escopeta para arriba dedicas más al préstamo. No sé, es una idea.

Lo de CAF, a ver cómo evoluciona, yo la espero en 250 para coger 4, aunque no le haría ascos a 255-260. Me ha disgustado hoy mucho, mucho, el Depositazo de Chipre; veo factible lo mismo en España, tanto que me planteo incrementar mi proporción en Liquidez-RF-RV del 5%-50%-45% al 5%-25%-70% una vez que termine la corrección esperable tras una noticia tan negativa como la de hoy. Toca seguir las noticias estos días, porque la noticia, aunque esperada, cruza la línea roja del respeto a la propiedad privada al meterse los políticos a hacer "confiscaciones feudales", como si los impuestos fueran poco. Si Europa aprueba esto, la ley de la selva está más cerca. Hoy ha sido un día muy negro para los ahorradores.

Comentario

• Originalmente publicado por Monreal Ver Mensaje
        Anda, que no hay nada que disculpar, todos tenemos nuestras temporadas con jaleo; o incluso nuestros descansos. Mismamente yo estos días ando un poco "desubicado", he estado más de un año acelerado y ahora "me cuesta" no hacer nada mientras pasan los días hasta que me vaya, es como una sensación de "vacío". Sin embargo, al mismo tiempo, ando disperso, a ráfagas, no me centro en nada. Me gustaría ponerme con el idioma, o "desmenuzar" en serio el segundo libro del Jefe para poder analizar las empresas polacas en condiciones, pero estoy como apagado. Una sensación rara, pero bueno, normal, he tenido tanto estrés que me ha dejado algo "tocado". Menos mal que los preparativos, el buscar información... me tienen entretenido.

Sobre lo de la vivienda y el préstamo, por ayudar, si tienes flexibilidad para hacerlo quizá te sería una buena idea calcular el ahorro aproximado que puedes tener, y en vez de ponerte una cantidad fija, establecer unos porcentajes máximos y mínimos; para con la diferencia ampliar la cartera o la reserva. Así, si hay un bajón, puedes aprovechar algo más; mientras que si esto se escopeta para arriba dedicas más al préstamo. No sé, es una idea.

Lo de CAF, a ver cómo evoluciona, yo la espero en 250 para coger 4, aunque no le haría ascos a 255-260. Me ha disgustado hoy mucho, mucho, el Depositazo de Chipre; veo factible lo mismo en España, tanto que me planteo incrementar mi proporción en Liquidez-RF-RV del 5%-50%-45% al 5%-25%-70% una vez que termine la corrección esperable tras una noticia tan negativa como la de hoy. Toca seguir las noticias estos días, porque la noticia, aunque esperada, cruza la línea roja del respeto a la propiedad privada al meterse los políticos a hacer "confiscaciones feudales", como si los impuestos fueran poco. Si Europa aprueba esto, la ley de la selva está más cerca. Hoy ha sido un día muy negro para los ahorradores.
        Wenash Monreal.

Tranqui, esa sensación extraña se llama" no estar acostumbrado a la sensación en la que te encuentras" ... cuando llegues al país y pases un par de meses y le cojas el ritmo, ya te sentirás mejor. Es extraño no hacer algo, que has echo durante tanto tiempo.
        Tu idea sobre el ahorro me parece bien, si hay posibilidades de muy buenas compras, pues tendré que aprovechar, si se va para arriba tranquilamente pues a amortizar y a un par de compras anuales.
        Yo ahora mismo no tengo dinero en depósitos a si que eso no me preocupa, en caso de mis padres sip, pero no puedo hacer nada por ellos, porque no les voy a convencer que pasen dinero a la compra de las acciones. Yo sinceramente, también creo que lo peor de España ya ha pasado a lo que a riesgo de corralito, quitas y cosas raras, así que yo no variaría mucho la estrategia de los porcentajes, por esos motivos, pero vamos es una opinión personal.

CAF, esta a puntito.... cuando llegue el momento a 265, la intentare dejar correr algo hacia abajo, ya que sigue descendiendo muy bruscamente, pero al mínimo rebota por debajo de 265 la pillo. ( solo 2 )

Saludos

Comentario

• Algo más que una minicompra

Compra directa realizada.

20/03/2013 CAF 2 282.00 564.00€
          IBEX 8400

Ya estaba yo con el disparo preparado y la tenía en el punto de mira con el soporte de 265, y ante un amago de subir en el día de hoy ( que será una falsa alarma, por supuesto ) he decidido " INCARLE " el diente y que no se escape. Siempre la primera entrada en un valor, me cuesta tener la suficiente paciencia para esperarla un poco más abajo, pero como ya me ha ocurrido en un par de veces, que luego se han ido, y preferido echarle el lazo. No descarto realizar otra entrada más si sigue dándose el batacazo al ritmo actual.

Actualmente, representa 1.56 % de mi inversión, rentando a un 3.71 %, con un "PER 6.29" (que miedo da esta cifra) , PAY OUT 23%, es la primera empresa industrial en mi cartera. A partir de esta compra, estare obligado a seguirla más, ya que como había comentado en alguna ocasión anterior, no la tengo suficientemente estudiada ( mala cosa ).

Poca liquidez, y con este movimiento, ya tengo solucionado la compra obligatoria del semestre de ING.

Saludos.
          Editado por última vez por GIGISTONE; 21 mar 2013, 00:56, 00:56:04. Razón: errores ortográficos

Comentario

• Bbva

Compra directa realizada.

10/04/2013 BBVA 50 7.0059 350.28€
            IBEX 8100

Pues aprovechando la ampliación de capital de las cuales me quedo con los papelitos, he aprovechado para mini tirito. Finalmente casi compro en máximos de hoy, pero es que estas acciones las tengo en sucursal y además yo no podía personarme para realizar la operación y bueno, me comido toda la subida de ayer y de hoy, pero no me importa, bastante que mi madre se ha podido defender para poder realizar la suscripción y la compra de acciones .

Me gusta el valor y por eso actualmente es un pilar de mi cartera, ostenta el 12 % del total, compartiendo con ACS Y TEL.
            A corto plazo, indicar la venta derechos de Santander próximamente ( estrategia de opciones ).

Comentario

• Hola.

Pues una puntualización. 2 años más tarde y por primera vez, creo que veo las ACS en verde!!!! Es importante, porque voy cargadito hasta las cejas, un 12 % es un proporción bastante alta para una empresa de estas características, y como tendré pocas oportunidades en el corto/medio plazo de balancear los porcentajes en las empresas, venderé los derechos cuando se realice la ampliación de capital. Todavía la recuerdo en -58%. Un pasito más superado en el fortalecimiento de la mentalidad del largo placista.

Resaltar el cobro BME en el día de ayer y el que todavía esta de camino. Ahora mismo la rentabilidad en dividendos teniendo en cuenta el tiempo de la cartera a día de hoy es 4.18 %.

Saludos

Comentario

Hola.

Pues una puntualización. 2 años más tarde y por primera vez, creo que veo las ACS en verde!!!!
                Saludos
                Enhorabuena!yo tambien voy sobrado de ACS con un 13% en cartera y con un -2% de rentabilidad en ella,al ver tu mensaje he ido corriendo al excel y por fin tengo la cartera en VERDE un +0,29%tres años despues de empezar mi andaura en bolsa sigo pagando la (novatada) sobreponderacion de ACS,Telefonica y Santander(pensaba yo que no habian mas que estas para el largo plazo)pero feliz con mis dividendoshaber si suben un poquito y roto por otros valores para dejar como mucho un 8% en cada una.Lo mas importante es sin duda la DIVERSIFICACION,lo he aprendido a base de palos.

Saludos GIGIS.
                Gracias por compartir!

Comentario

• Buenas!!

Completamente de acuerdo en lo de la diversificación... yo me autodefino como un talibán de la diversificación, ya sabéis que Bankia y el dividendazo de Tef me dieron "en toda la jeta" el año pasado. Afortunadamente la bolsa ha hecho lo que ha hecho y hace tiempo que sólo veo verde fosforito... Así que... como leí por ahí "DIVERSIFICA, DIVERSIFICA!"

Enhorabuena por las plusvalías de ACS. La pena es que entrárais cuano entrásteis, yo las tengo ahora a un "orondo" 54,5%... tiene la "medalla de bronce" sólo por detrás de "bestias pardas" como Mapfre (+80%!!) y Gas.

Saludos!

Comentario

Buenas!!

"DIVERSIFICA, DIVERSIFICA!"

Saludos!
                    Hola Monreal,tienes mucha razon,yo el problema que tuve fueron mis comienzos con el ibex a 12000 puntos despues de 6 meses bestiales de subidas(5300 puntos casi NA)y pensando que se iba de nuevo a los 16000 puntos me puse a comprar SAN,ACS y Telefonicas como un loco.....menos mal que no me dio por las Ercos,Bankias y demas milongas,mucha gente nueva en el Buy&hold cree que las acciones estan caras a 8500 puntos,que pensaran cuando estemos en los 12000-16000?????seguro que llegaremos,el cuando no lo sabe nadie.

Saludos Monreal,te deseo lo mejor en tu nueva etapa.
                    Gracias por compartir!

Comentario

• Hola Seroc y Monreal.

Ese 8% en la diversificación de la cartera me parece genial. Creo que es el nivel optimo para nuestras carteras. Yo estoy muy contento con mi cartera, ahora que mis aportaciones se verán muy reducidas, yo ya solo quiero que esto se vaya para arriba, pero independientemente, ME ENCANTA MIRAR EL ACUMULADO DE LOS DIVIDENDOS Y RENTABILIDAD DE LOS DIVIDENDOS. Mola ver GAS,ENAGAS,ABERTIS... al 50 y 60 %..... pero será anecdotica cuando esto se vuelva a poner a los 14000-16000 puntos y, nuestras empresa se pongan a dar dividendos a "todo trapo", eso si que tiene que ser la ostia... os imagináis una rentabilidad media de un 10% o 15%, eso tiene que ser la leche....

Saludos.

Comentario

• Hola Gigistone,

Pues yo sí creo que eso pasará, y no dentro de 20 años. La Bolsa española está muy barata, y las empresas lo están pasando mal, pero están aprendiendo mucho para el futuro, y están mejorando mucho su eficiencia. Ha habido pocas situaciones peores que está, y teniendo eso en cuenta los beneficios de las empresas y sus dividendos no están nada mal.

Cuando las cosas empìecen a mejorar, que lo harán, los que hayan comprado en esta crisis tendrán unas rentabilidades muy buenas en pocos años. Después se podrá seguir comprando, no es que sólo se pueda comprar en crisis, pero a los que empiecen dentro de unos años los precios que ahora parecen normales, incluso algo caros, les parecerán increíbles.

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                        "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                        "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                        "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

Donaciones

Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                        Gregorio Hernández Jiménez en TikTok
                        Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

Comentario

• A perro flaco, todo son pulgas

Compras directa vía derechos.

09-07-2013 IBERDROLA 74 294.83 €
                          10-07-2013 IBERDROLA 75 296.54 €
                          IBEX 8100

Siendo ya una persona no curtida, pero ya con algún tiempo en esto ( casi 3 años años el mes que viene sino recuerdo mal ) he cometido un error de principiante, de despistado, de que no tengo la cabeza donde hay que tenerla...... o fallo de ING en fins os lo cuento.
                          Tan sencillo como dejar una orden de compra de derechos de Iberdrola a 0.131..... al rato la modifico y le pongo 1.32 y se ejecuta casi al instante. Mi sorpresa unos días después, cuando miro el saldo de disponible, me pregunto.. " uuii poco dinero hay, aqui pasa algo " miro los movimientos y para mi sorpresa tengo ejecutada también al dia siguiente la orden inicial a 0.131. Intento hacer memoria y JURARIA que la modifique y no hice una nueva orden, pero ya no puedo mirarlo.

En resume entre que en vez de un mini tirito de menos de 300 en Iberdrola, se ha disparado otro más que tenía para ampliar en ABERTIS, el poco liquido que tengo en estos momento y evidentemente para colmo, "LA TORMENTA ELECTRICA" como ya han bautizado por ahí, ha sido una jugada bastante desgraciada.

No me voy a tirar de los pelos, y dormiré bien esta noche, pero evidentemente este tipo de cosas " te tocan las pelxxxx ..."

Con todo ello, Iberdrola pasa a ponderar un 7.65 % con un precio medio de 3.91, aun así estoy muy cómodo con ellas.

Saludos.

Comentario

Compras directa vía derechos.

09-07-2013 IBERDROLA 74 294.83 €
                            10-07-2013 IBERDROLA 75 296.54 €
                            IBEX 8100

Siendo ya una persona no curtida, pero ya con algún tiempo en esto ( casi 3 años años el mes que viene sino recuerdo mal ) he cometido un error de principiante, de despistado, de que no tengo la cabeza donde hay que tenerla...... o fallo de ING en fins os lo cuento.
                            Tan sencillo como dejar una orden de compra de derechos de Iberdrola a 0.131..... al rato la modifico y le pongo 1.32 y se ejecuta casi al instante. Mi sorpresa unos días después, cuando miro el saldo de disponible, me pregunto.. " uuii poco dinero hay, aqui pasa algo " miro los movimientos y para mi sorpresa tengo ejecutada también al dia siguiente la orden inicial a 0.131. Intento hacer memoria y JURARIA que la modifique y no hice una nueva orden, pero ya no puedo mirarlo.

En resume entre que en vez de un mini tirito de menos de 300 en Iberdrola, se ha disparado otro más que tenía para ampliar en ABERTIS, el poco liquido que tengo en estos momento y evidentemente para colmo, "LA TORMENTA ELECTRICA" como ya han bautizado por ahí, ha sido una jugada bastante desgraciada.

No me voy a tirar de los pelos, y dormiré bien esta noche, pero evidentemente este tipo de cosas " te tocan las pelxxxx ..."

Con todo ello, Iberdrola pasa a ponderar un 7.65 % con un precio medio de 3.91, aun así estoy muy cómodo con ellas.

Saludos.

Vaya putadón... joé! Creo que directamente creaste una orden nueva, porque ING por un fallo de la página no permite, cuando modificas una orden, cambiar la milésima, te lo digo porque siempre que lo he intentado me ha tocado anular la orden y poner una nueva a menos que quisiera modificar a centésima.

Lo de las eléctricas joé cómo se han puesto y en un día... Lo de gas de hoy no ha sido normal, parecía Bankia!!!

Saludos!

Comentario

• Compra directa

26-07-2013 GAS NATURAL 55 15.40€ 846.90 €
                              IBEX 8300

Si es que le tenia ganas yo a ampliar mis "GASESS". Hace ya casi tres años desde la última compra, y como a muchos de nosotros nos esta dando buenas alegrías y las que nos depararan en el futuro. Con unas plusvalías latentes alrededor del 45 % he decidido ampliar. Que locura noh?¿ Ampliar una empresa al alza con plusvalías del 45 % ?¿?¿ Pues sí, reitero que es una empresa que me gusta, me gusta el sector energético a pesar de todos los pesares, confío en la empresa. Y si pega un bajón a pesar que ya no me queda nada para invertir, ya me buscaré la vida para seguirla ampliando, pero por ahora será suficiente.

Evidentemente la palabra del jefe pesa mucho, y cuando en su último análisis técnico recomendó compra porque la veía barata, no lo dude ni un momento. Por la noche, deje una orden limitada casi a mercado y abrio con un hueco alcista, al final tuve que comprarla un 1.5 % más cara, pero no quería que se fuera.

Ahora pasa a representar un 7.3% de mi cartera, un nivel comodísimo y optimo para esta empresa.

Comentar también que decidir entrar también en ZARDOYA OTIS

19/07/2013 ZARDOYAS OTIS 20,00 10,76€ 215,13€

Decidir vender los derechos de ACS con la intención de aligerar el peso en cartera y dar entrada a esta última. Entro también por aquello que dice el jefe que no tiene mucho margen a la baja y bueno no deja de ser un minitirito.

El próximo lunes venderé los derechos pertenecientes a Santander, dentro de la estrategia de Opciones.

Una vez completado este ultimo movimiento, colgaré como queda la cartera... y solo quedará recoger dividendos y ver como subirá la bolsa, porque ya no tengo ni un duro para compras y mirándola son casi 38.5 k..

Me hubiera gustado poder ampliar en la próximo ampliación de abertis, pero la burra ya no me da para más

Un saludo amigos.

Comentario

• Buena compra tanto la de Gas como la de Zardoya, pena que no le dieras a Gas cuando estuvo en torno a los 14 por el "calambrazo". El tema es que compramos baratísimo el año pasado y ahora "no hay manera". El otro día amplié ACS con plusvalías del 40% y a Zardoya le he soltado un bocado con plusvalía del 30%, no es tanto como un 45% pero aún así es. En algún momento habrá que hacerlo, casi mejor ahora que es "sólo" un 30% que no dentro de 3-4 años cuando sea un 100%.

Gas es muy buena empresa y querría ampliarla, pero me pondera un 14% y el sector eléctrico incluyendo gas y petróleo, algo más de un 30%, asi que no me es momento, por desgracia.

Ánimo y a ver si Abertis le puedes soltar unos 150 euritos o así. Un mini-mini lo merece, la empresa me encanta.

Saludos!

Comentario

Buena compra tanto la de Gas como la de Zardoya, pena que no le dieras a Gas cuando estuvo en torno a los 14 por el "calambrazo". El tema es que compramos baratísimo el año pasado y ahora "no hay manera". El otro día amplié ACS con plusvalías del 40% y a Zardoya le he soltado un bocado con plusvalía del 30%, no es tanto como un 45% pero aún así es. En algún momento habrá que hacerlo, casi mejor ahora que es "sólo" un 30% que no dentro de 3-4 años cuando sea un 100%.

Gas es muy buena empresa y querría ampliarla, pero me pondera un 14% y el sector eléctrico incluyendo gas y petróleo, algo más de un 30%, asi que no me es momento, por desgracia.

Ánimo y a ver si Abertis le puedes soltar unos 150 euritos o así. Un mini-mini lo merece, la empresa me encant
                                  Saludos!
                                  Hola Monreal.

No pensaba pescar ya GAS... pensaba guardarme el tiro para todo este segundo trimestre, pero el último análisis del jefe me hizo decidirme, asi que no tuve en cuenta el "calambrazo".

Es la primera vez que pondero al alza... y como dices siempre habrá alguna vez y posiblemente a partir de ahora, haya que empezar a hacerlo.

Saludos.

Comentario

• Diez meses más tarde

Wenash Amigos.

Diez meses más tarde, recupero mi hilo y casi que el foro. Todo mi tiempo en estos momentos sigue siendo en aprender inglés "A SACO" y sumado a la falta de fondo para seguir invirtiendo, me hace dejar el foro y las inversiones a un lado.

Pocas novedades en este último año. Sigo con la estrategia y aprendiendo poco a poco con las OPCIONES. Ningún movimiento destacable en la cartera a largo plazo.

La semana pasada compré los dos nuevos libros del jefe, que los recibiré la semana que viene, pero no podré leerlos hasta más adelante, no se cuando, pero ya los tendré.

Inversión total 39.110 €
                                    Dividendos cobrados en 2013 1.238€ ( cercano a uno 4% a 31-12-2013, si tenemos la antiguedad de las compras ) y representa un -14 % menos respecto al año 2012.
                                    Actualmente 9.04% de amortización de la inversión vía dividendos.
                                    Revalorización de la cartera: 31.2 % ( 40.2% incluyendo dividendos ) con GAS NATURAL, ABERTIS,REE,BME,ENAGAS, muy cerquita de la revalorización 100% si tenemos en cuentas los dividendos recibidos.

Acto seguido, en el siguiente mensaje voy a postear un pequeño esbozo y alguna duda referente a la declaración de renta de este año, para verificar que lo realizo correctamente.

Resaltar que no debemos parar en esta marathon que es esta inversión a largo plazo , que "LLEGAREMOS AL FINAL".

Saludos.

Comentario

• Hola de nuevo.

Duda número uno.
                                      La primera duda que me surge es para declarar las plusvalías de menos de una año vía OPCIONES.
                                      GVC Gaesco un su informe, me contempla que una venta de PUTT con fecha 19-11-2013 y con vto 21-02/2014 la cual se ejecuta en esa fecha (21-02-2014 ), NO ME CONTABILIZA ESA PLUSVALIA PARA ESTE AÑO 2013, LO CUAL YO CREO QUE ES UN ERROR.

Duda número dos.

Esas plusvalias de un año o inferior se declara en la casilla 245 con el NIF de GAESCO y en la casilla 246 se indica la plusvalía, es esto correcto ?¿?¿ si la plusvalia es de 154.40 tengo que indicar como retención 32.42 perteneciente al 21 % no ?¿?¿

Duda número tres.

Si tras ejecución de venta CALL realizo la venta de las acciones de Santander, descontandas todas las ampliaciones de capital, y al ser la venta mayor a un año, Marco casilla 295 e indico "ACC BANCO SANTANDER" y en la Casilla 296 indico PERDIDA PATRIMONIAL el precio de VENTA y el precio de COMPRA.

Duda número 4

Esta es muy tonta, si en la casilla 021 añado unos intereses y una retención que no estaban disponibles para hacienda en el envío del borrador y al añadir la mitad de 406.87 como intereses y 114.69 como retención, al poner 203.43 y 57.34 respectivamente, " el sistema me refleja "la retención reflejada no coincide con la cuantia de los ingresos integros " deduzco que debe ser cuestión de decimales o por no ser la cantidad inicialmente volcada en el borrador.

Pues creo que esas son mis dudas.

Vamos a ver que me puede dar el OK o corregir lo comentado.

Saludos.

Comentario

Hola de nuevo.

Duda número uno ...

Duda número dos ...

Duda número tres ...

Duda número cuatro ...

Vamos a ver que me puede dar el OK o corregir lo comentado.
                                        Hola compañero, yo voy a desistir y voy a ir esta tarde a una Asesoría fiscal, laboral y contable, le voy a contar mi película del 2013 y que me digan cuánto me van a cobrar por hacerme la declaración. Me han dicho que una declaración normal la cobran a 50€ y dependiendo de la complejidad que tenga la mía ya veremos.

Si me sale por un precio asequible, que me la hagan, intentaré quedarme con la copla y listo. Llevo ya muchas horas de foro e internet para ahorrarte un dinero y quizá merezca más la pena pagar ese servicio y olvidarte.

Un saludo, por si te sirve.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Blixter Ver Mensaje
                                          Hola compañero, yo voy a desistir y voy a ir esta tarde a una Asesoría fiscal, laboral y contable, le voy a contar mi película del 2013 y que me digan cuánto me van a cobrar por hacerme la declaración. Me han dicho que una declaración normal la cobran a 50€ y dependiendo de la complejidad que tenga la mía ya veremos.

Si me sale por un precio asequible, que me la hagan, intentaré quedarme con la copla y listo. Llevo ya muchas horas de foro e internet para ahorrarte un dinero y quizá merezca más la pena pagar ese servicio y olvidarte.

Un saludo, por si te sirve.
                                          Hola Blixter.

Gracias por contestar. Damos por echo que la asesoría sabran hacer bien las cosas. Yo el año anterior, fui a hacerla a haciendo y creo que el que me la hizo sabía menos que yo. Este año también iré a hacienda, pero quiero ir con todo masticado y ver si he sido capaz de hacerla correctamente para el año siguiente.

Vamos a ver si alquier quiere perder cinco o diez minutillos y me comenta que les parece mis calculos....

Un saludo.

Comentario

Trabajando...
                                          X
                                          😀
                                          🥰
                                          🤢
                                          😎
                                          😡
                                          👍
                                          👎