Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

"Proyecto de Gigistone - La cartera del optimista"

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• disfruta
    respondió
    Interesante GIGISTONE..

estas dos empresas las compras también a L/P buscando rentabilidad por dividendo o a un medio plazo buscando vender con plusvalías?

Ya lo dice tu firma: En la diferencia está lo interesante..

Yo puede que pruebe con Amper..

Un saludo y suerte
    Editado por última vez por disfruta; 03 may 2012, 22:11, 22:11:18.

Dejar un comentario:

• GIGISTONE
    respondió
    Cambio de tercio

Compras directas realizada.

03/05/2012 VISCOFAN 21 34.89 732.77 €
    03/05/2012 EBRO FOODS 62 13.32 818.40€

IBEX 6850

Como bien queda reflejado en el titulo, de decidido realizar compras sobre empresas completamente diferentes a las ya realizadas hasta ahora. He dejado de lado, empresas con mucha deuda, mucha RPD, mucho PAY OUT.... y he querido empezar con otros campos, otras variables.

Viscofan. Lo siento por kcire, pero la revalorización de tu niña bonita se ha acabado, cuando yo compro se acaba la racha.... Con una RPD de 2.90% y un PER 15.91, asumo la compra de una empresa que su valor en el mercado ya refleja una futura evolución al alza ( eso pensabamos hace ya un año y todavía tiene tirada) por lo tanto, es de esperar que su cotización se estanque o siga subiendo, lo importante son sus fundamentales como lider mundial en envoltorios alimenticios, y su mayor diversificación para combatir el efecto cambio de moneda.

Ebro Foods. Con una RPD de 3.41% y un PER 13.3, ha sido una decisión muy similar al significado que la anterior. Esta es lider mundial en la comercialización de arroz e importante en el sector de la pasta. No me imagino un mundo sin arroz y pasta, así que confiemos a la buena evolución del sector y la empresa. Si no me equivoco esta empresa, unicamente el 10% de sus ingresos dependen de españa.

Ello me ayuda, a balancear aunque sea poquito la cartera, en acumular empresas con una baja deuda, empresas en crecimiento ( esto es discutible, pero yo pienso que si lo son), con PAY OUT que no sobrepasan el 50 %, con las ventajas de reinversion de los beneficios de las empresas en nuevas inversiones, incremento de los beneficios foraneos a nuestro país y entrada en otro sector, Alimenticio y bebidas.

Viendo que Viscofan pasa totalmente de la evolución negativa del IBEX, y que EBRO tampoco se ve castigada en exceso, he creido conveniente realizar hoy las compras sin tener en consideración las recomendaciones de IEB de no comprar o máxima prudencia, por analisís técnico.

Total Cartera

BBVA 612 6,61 13%
    POPULAR 40 5,20 0.65%
    GAS NATURAL 185 10,73 6%
    TELEFONICA 298 15,53 14%
    CEMENTOS PORTLAND 67 14,89 3%
    BME 146 20.47 9%
    FCC 97 18,57 6%
    ACS 189 24.13 14%
    REE 43 34,93 5%
    ABERTIS 142 10,49 5%
    IBERDROLA 387 4,57 5%
    ENAGAS 111 13.50 5%
    INDRA 110 9.996 3%
    REPSOL 100 20.06 6%( me las quedo por ahora, pero susceptibles a la venta de calls )
    VISCOFAN 21 34,89 732,77 2.5%
    EBRO FOODS 62 13,32 825,71 2.5%

RENTABILIDAD DIVIDENDOS 6.13% (tabla ieb y previsión gaesco)
    DIVIDENDOS 1972 €
    DIFERENCIAL LATENTE INCLUYENDO DIVIDENDOS -6.633 €
    % LATENTE INCLUYENDO DIVIDENDOS -20.64%
    % LATENTE SIN INCLUIR DIVIDENDOS -23.81%
    TOTAL INVERSION 32.144 €

Dejar un comentario:

• GIGISTONE
    respondió
    Minicompra BBVA

Compra directa realizada.

24/04/2012 BBVA 78 5.117 404.78 €

Aprovechando la visita a la oficina del BBVA para solicitar los papelitos del script divident, decidir realizar una mini compra que junto a los derechos por la ampliación,aumento en 90 acciones.

Esta compra corresponde a una pequeña partida que tengo en la cuenta corriente del BBVA para ir ampliando posiciones, pero de forma muy muy pausada, ya que el entorno bancario no esta para tirar cohetes, y mi exposición a banca creo que es suficiente.

Total Cartera

BBVA 612 6,61
    POPULAR 40 5,20
    GAS NATURAL 185 10,73
    TELEFONICA 298 15,53
    CEMENTOS PORTLAND 67 14,89
    BME 146 20.47
    FCC 97 18,57
    ACS 189 24.13
    REE 43 34,93
    ABERTIS 142 10,49
    IBERDROLA 387 4,57
    ENAGAS 111 13.50
    INDRA 110 9.996
    REPSOL 100 20.06 ( me las quedo por ahora, pero susceptibles a la venta de calls )

RENTABILIDAD DIVIDENDOS 6.32% (tabla ieb y previsión gaesco)
    DIVIDENDOS 1933.90 €
    DIFERENCIAL LATENTE INCLUYENDO DIVIDENDOS -5.900
    % LATENTE INCLUYENDO DIVIDENDOS -19.29%
    % LATENTE SIN INCLUIR DIVIDENDOS -22.62%
    TOTAL INVERSION 30.585 €

Dejar un comentario:

• GIGISTONE
    respondió
    Nueva compra

05/04/2012 BME 80 18.765 1.501.23 €

Después de bastante tiempo detrás de ella para cazarla a estos precios, por fin, he podido aumentar BME, aunque haya sido con el ibex a 7600 y quizás NO con unas de las empresas potencialmente más barata, he podido promediar a la baja, un valor que anteriormente lo tenía en 22.54, cerca de máximo, porque desde que lo compre, creo no haberla visto por arriba de esta cifra.

De esta manera, BME pasa a tener el 10 % de la cartera y ser la 4 empresa con más volumen detrás de TEF,ACS,BBVA.

Próximos objetivos: Ahora la cosa se me complica por falta de liquidez, ya tengo comprometidos 2 opciones PUTTS vendidas y por el camino que va el ibex, posiblemente se ejecuten, aunque con vto mayo, y por otra parte, dinero en depósitos, que desde Londres, me es imposible desbloquearlo hasta mi vuelta a españa para principios de mayo. La unica solución es APALANCARME CON MIS PADRES, si ellos quieren, a ver si me prestán uno o dos cartuchos (1.500 o 3000 ) porque con el ibex en estos precios, hay que buscar los recursos necesarios.

En relación a las empresas, REE Y ENAGAS serían prioritarias para aumentar y que también estuvieran a la cabeza del grupo, y por precios, pues todas están a un precios ya extraordinarios, no hace falta citarlas.

Total Cartera

BBVA 522 6,97
    POPULAR 40 5,20
    GAS NATURAL 185 10,73
    TELEFONICA 298 15,53
    BME 146 20.47
    FCC 97 18,57
    ACS 189 24.13
    REE 43 34,93
    ABERTIS 142 10,49
    IBERDROLA 387 4,57
    ENAGAS 111 13.50
    INDRA 110 9.996
    REPSOL 100 20.06 ( me las quedo por ahora, pero susceptibles a la venta de calls )

RENTABILIDAD DIVIDENDOS 6.35% (tabla ieb y previsión gaesco)
    DIVIDENDOS 1916.46 €
    DIFERENCIAL LATENTE INCLUYENDO DIVIDENDOS -3465.34
    % LATENTE INCLUYENDO DIVIDENDOS -11.484%
    % LATENTE SIN INCLUIR DIVIDENDOS -14.695%
    TOTAL INVERSION 30.175,536

Dejar un comentario:

• GIGISTONE
    respondió
    Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
    Gigi, cuando creais en un soporte mas o menos "redondo" ponerle algun centimo mas (18,52-18,53, por ejemplo) y aumentareis mucho las posibilidades de ejecucion. A veces no esta muy claro si esto es bueno o malo, lo digo porque siga bajando, pero si de verdad quereis comprar en el soporte "regalar" algun centimo suele ser una buena idea.

Saludos.
    Tienes toda la razón, todavía esta mañana estaba rebotando en ese mismo importe, al final la he comprado a mercado, y fuera de tonterias.

Dejar un comentario:

• h3po4
    respondió
    Originalmente publicado por GIGISTONE Ver Mensaje
    P.D. --> Creo que había muchos de nosotros que teníamos puestas ordenes limitadas en BME a 18.50, Os han entrado?¿?¿ lo digo porque ha sido el mínimo diario 18.500 y a mi no me ha entrado la orden...
    Gigi, cuando creais en un soporte mas o menos "redondo" ponerle algun centimo mas (18,52-18,53, por ejemplo) y aumentareis mucho las posibilidades de ejecucion. A veces no esta muy claro si esto es bueno o malo, lo digo porque siga bajando, pero si de verdad quereis comprar en el soporte "regalar" algun centimo suele ser una buena idea.

Saludos.

Dejar un comentario:

• GIGISTONE
    respondió
    una muesca en la bitacora

Vamos a dejar una muesca en la bitacora

Ibex a 7660
    Diferencial negativo sin incluir dividendos de 14.62 %
    Diferencial negativo incluyendo dividendos de 11.28%

Y con una orden puesta hace dias de BME 18.50 a puntito de caramelos para mañana, a ver si entra mañana y disparamos los dividendos anuales estimados por encima de los 1900 €.

P.D. --> Creo que había muchos de nosotros que teníamos puestas ordenes limitadas en BME a 18.50, Os han entrado?¿?¿ lo digo porque ha sido el mínimo diario 18.500 y a mi no me ha entrado la orden...

Saludos

Dejar un comentario:

• h3po4
    respondió
    Gracias h3po4.

Efectivamente, estas en lo cierto orden limitada y 35.31 por opción. Si me ejecutan, entonces me darán esas 107 acciones, o será el pack de 100?¿?¿

Saludos.
    De nada.

ya te digo que el pack es de 107. Si te ejecutan tendrás que COMPRAR 107 acciones al precio del strike.

Saludos.

Dejar un comentario:

• GIGISTONE
    respondió
    Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
    Gigistone,

0,33€ x 107 = 35.31€ :-)

Entiendo que estás introduciendo una orden limitada. También entiendo que lo que estás obteniendo son 35.31€ por opción vendida (menos comisiones). El tema está en que para convertir eso en prima/acción el multiplicador a utilizar no es 100 sino 107. Cada opción sobre SAN corresponde a 107 acciones (esto es normalmente debido a ampliaciones previstas y tal). En cuanto a BBVA el multiplicador es 104 (o al menos lo era hace unos meses).

Saludos!
    Gracias h3po4.

Efectivamente, estas en lo cierto orden limitada y 35.31 por opción. Si me ejecutan, entonces me darán esas 107 acciones, o será el pack de 100?¿?¿

Saludos.

Dejar un comentario:

• h3po4
    respondió
    Hola.

El otro día volví a vender dos puts de Santander vto 18-05 strike 6.29 con una prima de 0.33, pero sin embargo, me la han vendido con prima 0.3531 ( mejor para mi claro esta ), lo curisioso es que en la anterior venta de putts de santander, también me liquidaron más importe del que había indicado, sin embargo, en la otra venta de repsol si entro el precio marcado..... que pasa, que santander, "siempre trae premio"?¿?¿ Nose, me ha extrañado..... Que os parece?¿¿?
    Gigistone,

0,33€ x 107 = 35.31€ :-)

Entiendo que estás introduciendo una orden limitada. También entiendo que lo que estás obteniendo son 35.31€ por opción vendida (menos comisiones). El tema está en que para convertir eso en prima/acción el multiplicador a utilizar no es 100 sino 107. Cada opción sobre SAN corresponde a 107 acciones (esto es normalmente debido a ampliaciones previstas y tal). En cuanto a BBVA el multiplicador es 104 (o al menos lo era hace unos meses).

Saludos!

Dejar un comentario:

• GIGISTONE
    respondió
    Hola.

El otro día volví a vender dos puts de Santander vto 18-05 strike 6.29 con una prima de 0.33, pero sin embargo, me la han vendido con prima 0.3531 ( mejor para mi claro esta ), lo curisioso es que en la anterior venta de putts de santander, también me liquidaron más importe del que había indicado, sin embargo, en la otra venta de repsol si entro el precio marcado..... que pasa, que santander, "siempre trae premio"?¿?¿ Nose, me ha extrañado..... Que os parece?¿¿?

Dejar un comentario:

• GIGISTONE
    respondió
    Originalmente publicado por Raftal Ver Mensaje
    Yo la pille a 0,35 JOJOJO te gano :P
    En fin, estubo cerca de no ejecución por el último subidón final. De hecho yo llevaba dos PUTS de TEF a 12,50 que no se ejecutaron, por poquito. Voy haciendo los primeros experimentos con esto de las opciones, en fin, vamos comentando la jugada. Buenos días.
    Pos zi, me ganastes, , aunque claro, esto de las primas evidentemente en función del día que colocas la orden varían el importe de las primas. Yo llevaba 2 ordenes del Santander en 6.29 creo, y esas no me han ejecutado. Y también llego TEL a 12.50, pero con vto mayo.....
    Pos eso, ves comentando las jugadas a ver si le cogemos el truquillo rapido.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Raftal
    respondió
    Yo la pille a 0,35 JOJOJO te gano :P
    En fin, estubo cerca de no ejecución por el último subidón final. De hecho yo llevaba dos PUTS de TEF a 12,50 que no se ejecutaron, por poquito. Voy haciendo los primeros experimentos con esto de las opciones, en fin, vamos comentando la jugada. Buenos días.

Dejar un comentario:

• GIGISTONE
    respondió
    Originalmente publicado por Raftal Ver Mensaje
    Jajaja GIGISTONE mismo broker, misma opción, misma ejecución. A mi también me han ejecutado hoy REP a 20 en Gaesco.
    A nivel fiscal tu precio de compra es de 20€. La prima es una ganancia que tributa al 21%, efectivamente, las comisiones de compra se restan de tus ganancias el día que quieras vender las acciones, correcto. Buenas noches.
    Jajajaja.

Hacemos un brindis por haber clavado la operación, jajajaja. Por cierto la prima que le saque fueron 0.29, haber si también es el mismo precio

Saludosss

Dejar un comentario:

• Raftal
    respondió
    Jajaja GIGISTONE mismo broker, misma opción, misma ejecución. A mi también me han ejecutado hoy REP a 20 en Gaesco.
    A nivel fiscal tu precio de compra es de 20€. La prima es una ganancia que tributa al 21%, efectivamente, las comisiones de compra se restan de tus ganancias el día que quieras vender las acciones, correcto. Buenas noches.

Dejar un comentario:

• GIGISTONE
    respondió
    Ejecucion de la put

Compra realizada

16/03/2012 REPSOL 100 20.06 ( ejecucion de una PUT de 20.00 ). La duda que tengo, es que fiscalmente el precio de compra válido para hacienda supongo que será el precio de la ejecución y los gastos de la compra( 20.00+6 compra GVC GAESCO). La prima se contabiliza por ganancias en operaciones, verdad?¿?¿ Todavía no me he leido la fiscalidad de las opciones.

Esta compra no me importaria quedármela para largo, pero cuando se den las condiciones, venderé calls.

Total Cartera

BBVA 522 6,97
    POPULAR 40 5,20
    GAS NATURAL 185 10,73
    TELEFONICA 298 15,53
    BME 66 22,54
    FCC 97 18,57
    ACS 189 24.13
    REE 43 34,93
    ABERTIS 142 10,49
    IBERDROLA 387 4,57
    ENAGAS 111 13.50
    INDRA 110 9.996
    REPSOL 100 20.06

RENTABILIDAD DIVIDENDOS " datos incompletos "
    DIVIDENDOS "datos incompletos"
    DIFERENCIAL LATENTE -608.95
    % LATENTE -2.124%
    TOTAL INVERSION 28.671.276

Dejar un comentario:

• GIGISTONE
    respondió
    ACS a la cabeza del proyecto

06/03/2012 ACS 71 21.034 1.493,38 €

Con esta compra, ACS pasa a ser el valor más ponderado en mi cartera, acompañado de las Telefónicas con un 17% ambas.
    No se si dentro de la cartera debe ser unos de los valores más ponderados, ya se verá con los años, pero el precio me parece muy bueno y además la tenía a -20% momento oportuno para promediar a la baja. Bueno ahora esta a -13%. El sector construcción y servicios se afianza al 28% de la cartera.

Han transcurrido más de tres meses con el cartucho preparado, y estaba destinado a entrar en REE a 29.90, pero reboto desde los 30.50 aprox y se fue, me arrepentí de no entrarle en esos niveles, pero bueno ese disparo ha sido destinado a ACS, con lo cual, puedo estar contento de esperar el momento oportuno incluso con liquidez.

Próximos objetivos: Quizás sea cuestión de ir ampliando la cartera con los valores existentes, según los precios que nos ofrezca el "Sr. Mercado". Ahora mismo ampliaría TEF, pero con la Put vendida, pues voy a esperar, porque si me ejecuta, seguramente me la quede para largo. Si BME llega a 18.50 sera también un tiro claro.

Total Cartera

BBVA 522 6,97
    POPULAR 40 5,20
    GAS NATURAL 185 10,73
    TELEFONICA 298 15,53
    BME 66 22,54
    FCC 97 18,57
    ACS 189 24.13
    REE 43 34,93
    ABERTIS 142 10,49
    IBERDROLA 387 4,57
    ENAGAS 111 13.50
    INDRA 110 9.996

RENTABILIDAD DIVIDENDOS " datos incompletos "
    DIVIDENDOS "datos incompletos"
    DIFERENCIAL LATENTE -849.41
    % LATENTE -3.187%
    TOTAL INVERSION 26.665,276

Dejar un comentario:

• GIGISTONE
    respondió
    Me ha entrado la opcion

Finalmente en el día de hoy ha entrado la opción:

Telefonica
    STRIKE 12.50
    VTO 18-MAYO-2012
    PRIMA 0.87 ( superior a la de ayer )
    Si ejecuta la opción me quedará a 11.72€ -6.73% (precio strike)
    Rentabilidad 7.46% (prima/inmobilizado)
    AT THE MONEY
    La prima es elevada, ya que supuestamente incluye el dividendo de mayo.

Dejar un comentario:

• GIGISTONE
    respondió
    Opción lanzada automaticamente según fórmula

Nueva opción lanzada, haber si entra.

Telefonica
    STRIKE 12.50
    VTO 18-MAYO-2012
    PRIMA 0.84
    Si ejecuta la opción me quedará a 11.75€ -5.95% (precio actual)
    Rentabilidad 6.72% (prima/inmobilizado)
    AT THE MONEY
    La prima es elevada, ya que supuestamente incluye el dividendo de mayo.

DIFERENCIAL DEL STRIKE 0.84 - 0.55 = 0.29

0.55 = ((0.49+0.58 (orquilla de primas 12.00))/2 )* 1.02
    0.84 aproximadamente = ((0.74+0.88 (creo que era ese la orquilla de prima 12.50 ))/2) * 1.02

DIFERENCIAL DEL PRIMA 12.50-12.00= 0.50

DEFERENCIAL DEL STRIKE Vs PRIMA 0.29/0.50=58.86 %

Estos cálculos son es una "paja mental" que he echo en el excel, después de leer los comentarios de h3po4 http://www.invertirenbolsa.info/foro...light=opciones, donde hacia referencia al valor intríseco,extrínseco y el valor que toma beta cuando se trataba de opciones at the money, con el objetivo de automatizar por excel, la busqueda de primas de almenos un 5% de rentabilidad, siempre que sean "at the money", ya que "out the money"sería demasiado riesgo, y que el diferencial strike vs prima sea superior al 50%.

Espero comentarios al respecto, haber que os parece

P.D.-->> Si alquien al leerlo, no lo entiende o no le ve lógica, que no se preocupe, porque ya me cuesta a mi entenderlo también. Se trata de una prueba haber como sale.

Saludos

Dejar un comentario:

• GIGISTONE
    respondió
    Murphy

A modo de bitacora, anotaciones sobre las primera operaciones de opciones.

Venta de Putt Repsol a 20 con prima 0.2805 Vto 16-03-2012 TAE 26.82 %. Esta prefiero que no ejecute, a ver como sale.

Las sensaciones sobre la operativa es de inquietud, supongo que por la nueva operativa, nuevo broker, tiempo al tiempo....
    Nuestro amigo " Murphy " hace apto de presencia para mi estreno con las opciones. Aparte de mi error con las TEF, creo que me voy a comer las de Repsol, menuda caida que llevan entre ayer y sobretodo hoy. Hoy el volumen de negociación ha sido de 13864, que creo que es un volumen bastante elevado para Repsol. Esto quiere decir, que para sacar buenas TAE, hay que esperar a que haya movimientos con el valor.

Seguiremos con el seguimiento de las opciones.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X