Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

"Proyecto de Gigistone - La cartera del optimista"

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Málagabolsa
    respondió
    Hola GIGISTONE.

...con la estancia en inglaterra, lo poco que trabaje alli, lo mucho que estudie allí,
    te ha faltado escribir esto " y algunas fiestecillas"

Bromas a un lado. Sí has visto buen momento para salir, estupendo. Personalmente yo no invertiría las 14k si no que lo dejaría para imprevisto y para tú formación, mientras encuentro trabajo al lugar a donde voy a ir. Por que no sabes si vas a encontrar trabajo en un dío o en dos... Eso contando de que tengas una pequeña base de inglés para poder enterder algo. Una vez que encuentre el trabajo ya me animaría a invertir de dicha cantidad. Piensa que aquello no es España.

Los 2,5k sí lo invertiría, y sería ahora hasta final de año.

Suerte por aquellas tierras.

Saludos.

Dejar un comentario:

• beginner
    respondió
    Estoy profundamente convencido de que el saber idiomas te ofrece oportunidades que ni será capaz de oler quien "sólo" tenga títulos y másteres. A veces he pensado aquello de que, de nacer de nuevo y sabiendo lo que ya sé, tal vez apostaría más por aprender chino y árabe (el inglés, por descontado, claro), que casi lo veo más prometedor que "sólo" química y marketing.

No se si me explico, quiero decir que, incluso con menor preparación técnica, en un entorno en el que no hablen tu idioma, tendrá mucha más ventaja quien sí lo hace.

El inglés nos sirve a todos y para todo. Pero, cuando aprendes otro idioma, también te abres a otra forma de ver las cosas y comprendes mejor a tu interlocutor, no sólo lo que dice, sino también como piensa. Y saber chino o árabe (o japonés, o ruso, o... lo que sea que hablen en el próximo país emergente) te abre puertas y mercados, más que si los dos hablan en un tercer idioma: ese inglés, cada vez más imprescindible.

Apoyo tu decisión, GIGISTONE. Un acierto seguro.

Dejar un comentario:

• piris7
    respondió
    Originalmente publicado por GIGISTONE Ver Mensaje
    Wenash...

A mi sinceramente, el haberme quedado en el paro, no me preocupa. Podría haber continuado en la empresa, pero no cumplia mis expectativas y quizas en un año me hubiera estado en la misma situación pero sin indemnizacion. Ahora para mi lo más importante es aprender ingles, y bajar de aqui dos añitos que haya pasado la crisis, los precios de los pisos más economicos, y con más preparación para conseguir mejores trabajos y mejor remunerados. Para mi ahora mismo es una oportunidad que no debo dejar pasar.
    Saludos
    saludos gigistone, mucha suerte con tus proyectos. espero seguir leyendote muchos años para poder ver que todos tus proyectos han salido bien, mucha suerte.

Dejar un comentario:

• GIGISTONE
    respondió
    Originalmente publicado por kcire369 Ver Mensaje
    Hola GIGI pues vaya putada amigo esta la cosa NEGRA.... y lo peor es que yo no veo el final del tunel con la economia española..

Lo que planteas me parece bien, debes intentar tener un colchon para aguantar un tiempo.. y luego si pillas curro por England veo perfecto que incrementes la cartera en esos niveles todas las que comentas y a esos precios estan muy bien
    Un s2 compy y que la cosa mejore pronto

PD:En un futuro quizas no muy lejano puede que yo me de un viaje a England aunque espero conseguir lo que quiero aquí..
    Wenash...

A mi sinceramente, el haberme quedado en el paro, no me preocupa. Podría haber continuado en la empresa, pero no cumplia mis expectativas y quizas en un año me hubiera estado en la misma situación pero sin indemnizacion. Ahora para mi lo más importante es aprender ingles, y bajar de aqui dos añitos que haya pasado la crisis, los precios de los pisos más economicos, y con más preparación para conseguir mejores trabajos y mejor remunerados. Para mi ahora mismo es una oportunidad que no debo dejar pasar.
    Saludos

Dejar un comentario:

• kcire369
    respondió
    Originalmente publicado por GIGISTONE Ver Mensaje
    Wenash..

Hoy hago la anotación del cambio de rumbo que pretendo realizar en mi vida, que ello afecta, a la inversion en bolsa. Desde el día de ayer soy uno más entre los 5 millones de desempleados en españa. Despues de llegar a un acuerdo con la empresa, indemnizacion de casi los cuatro años que llevaba más el paro, afronto un nuevo reto. Este reto será q a partir de enero deseo ir a Inglaterra a aprender ingles de " una puñetera vez " ( perdón por la expresión) ya que todos sabemos que sin el, no hay prosperidad laboral y se cierran muchas puertas.
    Al grano, dispongo de unos 14 k para la inversión en bolsa desde este momento, pero con la estancia en inglaterra, lo poco que trabaje alli, lo mucho que estudie allí, el paro y con el pensamiento de residir ( ojala ) un par de años, durante todo ese periodo, dudo que obtenga ingresos suficientes para para invertir en bolsa.

Cual sería la operativa correcta ?¿¿
    1) Al primer batacazo del ibex sobre los 7500-7000 ( si llegara) enchufar todo el efectivo?¿? ( considerando esos niveles que los precios de los diferentes empresa sean atractivos )
    2) Llegando a esos niveles invertir la mitad, y esperar más abajo meses más tarde, esperando unos "supuestos " bajones aprox en 6000-7000 si se produjeran, ya que no tengo previsto una entrada en esos 2 años, salvo la reinversión de dividendos.

Actualmente ya dispongo de otros 2.5k desde hace algun tiempo, esperando que baje a esos 7500-7000, donde tengo como objetivo en cartuchos de no más de 1.5k las diferentes posibilidades:

- Ampliar ACS en 24.62 ( esta casi esta y no tendre que esperar a esos niveles )
    - Me gustaria entrar en ENAGAS en 12
    - FCC si bajara a 14.50
    - REE en 30
    - ABERTIS no me importaria en volver a entrar si tocara los 10.
    - INDRA en 10
    - VISCOFAN tambíen podria ser, pero mucho más abajo 21 o 22
    - EBRO FOODS en 12 para diversificar sectores

Veremos como transcurre todo.

Saludo amigos....

P.D. EDITO: Q buen sabor de boca que dejan esos dividendos de las matildess.....
    Hola GIGI pues vaya putada amigo esta la cosa NEGRA.... y lo peor es que yo no veo el final del tunel con la economia española..

Lo que planteas me parece bien, debes intentar tener un colchon para aguantar un tiempo.. y luego si pillas curro por England veo perfecto que incrementes la cartera en esos niveles todas las que comentas y a esos precios estan muy bien
    Un s2 compy y que la cosa mejore pronto

PD:En un futuro quizas no muy lejano puede que yo me de un viaje a England aunque espero conseguir lo que quiero aquí..

Dejar un comentario:

• GIGISTONE
    respondió
    Cambios personales

Wenash..

Hoy hago la anotación del cambio de rumbo que pretendo realizar en mi vida, que ello afecta, a la inversion en bolsa. Desde el día de ayer soy uno más entre los 5 millones de desempleados en españa. Despues de llegar a un acuerdo con la empresa, indemnizacion de casi los cuatro años que llevaba más el paro, afronto un nuevo reto. Este reto será q a partir de enero deseo ir a Inglaterra a aprender ingles de " una puñetera vez " ( perdón por la expresión) ya que todos sabemos que sin el, no hay prosperidad laboral y se cierran muchas puertas.
    Al grano, dispongo de unos 14 k para la inversión en bolsa desde este momento, pero con la estancia en inglaterra, lo poco que trabaje alli, lo mucho que estudie allí, el paro y con el pensamiento de residir ( ojala ) un par de años, durante todo ese periodo, dudo que obtenga ingresos suficientes para para invertir en bolsa.

Cual sería la operativa correcta ?¿¿
    1) Al primer batacazo del ibex sobre los 7500-7000 ( si llegara) enchufar todo el efectivo?¿? ( considerando esos niveles que los precios de los diferentes empresa sean atractivos )
    2) Llegando a esos niveles invertir la mitad, y esperar más abajo meses más tarde, esperando unos "supuestos " bajones aprox en 6000-7000 si se produjeran, ya que no tengo previsto una entrada en esos 2 años, salvo la reinversión de dividendos.

Actualmente ya dispongo de otros 2.5k desde hace algun tiempo, esperando que baje a esos 7500-7000, donde tengo como objetivo en cartuchos de no más de 1.5k las diferentes posibilidades:

- Ampliar ACS en 24.62 ( esta casi esta y no tendre que esperar a esos niveles )
    - Me gustaria entrar en ENAGAS en 12
    - FCC si bajara a 14.50
    - REE en 30
    - ABERTIS no me importaria en volver a entrar si tocara los 10.
    - INDRA en 10
    - VISCOFAN tambíen podria ser, pero mucho más abajo 21 o 22
    - EBRO FOODS en 12 para diversificar sectores

Veremos como transcurre todo.

Saludo amigos....

P.D. EDITO: Q buen sabor de boca que dejan esos dividendos de las matildess.....
    Editado por última vez por GIGISTONE; 10 nov 2011, 16:22, 16:22:10.

Dejar un comentario:

• GIGISTONE
    respondió
    En estos momentos mi cartera se encuentra en el equilibrio de la perdidos Vs ganancias latentes, con lo cual puedo decir, que la cartera esta referenciada al IBEX en aproximadamente los 8900 puntos. Un dato más para el recuerdo.....

Dejar un comentario:

• mike07
    respondió
    Bueno alguna se puede encontrar.... mira Caf, que también está muy alegre.

Dejar un comentario:

• GIGISTONE
    respondió
    Despues de comparar bastantes valores, curvitas tan buenas, tan perfectas como las de REE no he encontrado, lo que no quiere decir que haya alguna compañia escondida por ahy... hay que encontrarla.... jjaaaa

Saludos

Dejar un comentario:

• kcire369
    respondió
    Originalmente publicado por mike07 Ver Mensaje
    BUenas GiGI... esa curva me gusta, y esas empresas son la mejor muestra de lo que un futuro podemos esperar. Me uno a tus gustos sobre Ree.

Un saludo!!!
    +1 yo quiero esa curva en todas mis compañias
    Un s2

Dejar un comentario:

• mike07
    respondió
    BUenas GiGI... esa curva me gusta, y esas empresas son la mejor muestra de lo que un futuro podemos esperar. Me uno a tus gustos sobre Ree.

Un saludo!!!

Dejar un comentario:

• GIGISTONE
    respondió
    La curva de la Felicidad

Wenash

Despues de pelearme un rato para poder subir bien una imagen, os dejo aquí pegado de aquella manera ( doble click y se hace mas grande ), LA CURVA DE LA FELICIDAD. Esto no es una novedad, seguramente es sabido por todos, pero ahora que acabo de realizar el grafico del historico de BPA y haciendo comparaciones, me ha sorprendido la curva de REE, de seguir así......... bufff, menudo subidon. Lo que llega a ayudar visualizar este grafico a cambio de los numeros. Despues de ver esta evolución, ha ganado posiciones en mi futura ponderacion de la cartera.

Saludos

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	La curva de la felicidad 2.jpg
Visitas:	1
Size:	73,8 KB
ID:	383507

PD: La de ENAGAS tampoco esta mal, curiosamente pertenece a la misma categoria ( transportista gas, electricidad ).
    Editado por última vez por GIGISTONE; 04 oct 2011, 22:48, 22:48:22.

Dejar un comentario:

• GIGISTONE
    respondió
    Originalmente publicado por mike07 Ver Mensaje
    Te contesto brevemente; aunque las incertidumbres que caen sobre ambos valores son muy similares: parece ser que el crecimiento futuro puede estar limitado... me iría más por Indra, pues la veo mejor diversificada, menor deuda, más margen de maniobra en un futuro.... Poseo ambos valores, pero me tira más Indra a estos precios en este momento.

Un saludo!!!
    Gracias Mike.

Me queda bastante claro, lastima que hoy se ha escapado, pero da igual, ya volvera por debajo por debajo de los 10 euros y ya la cogere, haber si se deja...

Saludos

Dejar un comentario:

• mike07
    respondió
    Te contesto brevemente; aunque las incertidumbres que caen sobre ambos valores son muy similares: parece ser que el crecimiento futuro puede estar limitado... me iría más por Indra, pues la veo mejor diversificada, menor deuda, más margen de maniobra en un futuro.... Poseo ambos valores, pero me tira más Indra a estos precios en este momento.

Un saludo!!!

Dejar un comentario:

• GIGISTONE
    respondió
    Indra o Zardoya

Wenash!!!

Pido opinion, ya que no me acabo de decidir. En vistas de la diversificación y por el precio que presentan ambas, me parece una buena oportunidad de compra. He leido los hilos de noticias de ambas empresa, para " conocer un poquito ambas empresa" y vuestras opiniones, y no me acabo de decidir. Ambas tienen una RPD muy similar 6.60 Vs. 6.04. Quiza el tema del cobro de los servicios realizados de Indra procedentes de la Administraciones Publicas españolas me dan algo de respeto, creo que el estado va a sufrir y muxo en los pagos a proveedores, pero leyendo vuestras opiniones me tranquilizan. A si que haber quien me exa un cable, supongo que la compra la realizare mañana, un cartucho 1.5k.
    Espero vuestras opiniones.

Saludos

Dejar un comentario:

• GIGISTONE
    respondió
    Compras con promedio a la baja

Compras realizadas

12/09/2011 FCC 47 16,305
    12/09/2011 TELEFONICA 86 12,853

En el día de hoy a saltado la orden en FCC que tenía desde hace un par de semanas sino recuerdo mal. Es medio cartucho, no esta bien optimizada la compra, pero el precio bien lo merece, y así promedio a la baja, que estaban ligeramente altas.

Finalmente, anulo la orden limitada sobre ACS, no por nada, porque esta a gran precio, pero he decidido ampliar y promediar a la baja con TELEFONICA ya que debe aportar "una porción elevada" de los dividendos de la cartera.

Ahora ya se acabo la liquidez, han sido aprox. 7k en compras con el ibex a 8000, casi 1/3 del total de la cartera, ahora toca reposar, y volver con las compras periodicas mensuales y esperar que el "super-market" (como dice algunos de vosotros, que ahora no me acuerdo quien lo bautizo) nos siga ofreciendo grandes momentos

En breve, actualizare los pastelitos y sus ingredientes...

Total Cartera

BBVA 513 7,09
    POPULAR 40 5,20
    GAS NATURAL 185 10,73
    TELEFÓNICAIONES 298 15,53
    PORTLAND 67 14,89
    BME 66 22,54
    FCC 97 18,57
    ACS 60 27,13
    REE 43 34,93069767
    ABERTIS 142 10,49169014
    IBERDROLA 313 4,682875399

RENTABILIDAD BRUTA 5,608%
    INTERESES BRUTOS 1.168,38
    DIFERENCIAL LATENTE -2703,99
    % LATENTE -12,980%

Dejar un comentario:

• GIGISTONE
    respondió
    Originalmente publicado por kcire369 Ver Mensaje
    Buenas compras Gigi
    Esa cartera esta muy bien entiendo lo que dices sobre IBE para el dividendo elección yo no lo considero como tal por lo tanto la RPD de IBE ahora es muy baja,eso si creo que en dos o tres años podremos ver RPD sobre un 7% a BPA del 2011 por lo que creo que aun seria más ya que supongo que el BPA de 2014 sea más elevado
    Yo la vigilo a esta y otras pero sin liquides solo puedes ser un espectador y rezar por que esto siga bajo
    Un s2 compy
    Gracias kcire369.

Estoy muy contento y orgulloso de la cartera, a pesar de ver practicamente el rojo en todos los valores, pero ahora mismo es lo que menos me importa. Esperamos que en medio plazo Iberdrola pueda ya repartir dividendos, tampoco recuerdo cuales son los motivos por los que realiza el dividendo opción, ( nuevas adqusiciones, reducir deuda....) lo que tengo claro es que mínimo dos años no lo va a repartir, y así me he mentalizado.

Saludos.

Dejar un comentario:

• GIGISTONE
    respondió
    Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
    Hola Gigi,

Los dos mínimos significativos para Iberdrola en estos últimos años han sido 4,36€ el 09/03/2009 y 4,50€ el 01/07/2010. En este momento como las eléctricas están de nuevo muy poco de moda, ídem a lo que pasó en jul/2010, es posible que incluso se superen esos mínimos.

Yo desde luego que si no la tuviera super-representada entraba sin pensarlo. No tiene las incertidumbres de TEF ni los grandes riesgos de la gran banca. De los grandes bluechips me parece que es el que menos incertidumbres tiene (solo deuda, y ya no es lo que era hace un par de años) y está a mejor precio.

Saludos.
    Gracias por los comentarios h3po4, como bien dices, camino van de superar esos minimos, pero yo personalmente estoy contento del precio de mi compra. La unica pega es ese "dividendo", pero como bien he dicho antes, paciencia, porque debe ser un gran pilar de mi cartera.
    Además las utilities ( creo que se les llama asi al sector del gas y la electricidad y sus transportadores, entre otros creo ) me tiran bastante para el largo, e Iberdrola no puede faltar.

Saludos

Dejar un comentario:

• kcire369
    respondió
    Buenas compras Gigi
    Esa cartera esta muy bien entiendo lo que dices sobre IBE para el dividendo elección yo no lo considero como tal por lo tanto la RPD de IBE ahora es muy baja,eso si creo que en dos o tres años podremos ver RPD sobre un 7% a BPA del 2011 por lo que creo que aun seria más ya que supongo que el BPA de 2014 sea más elevado
    Yo la vigilo a esta y otras pero sin liquides solo puedes ser un espectador y rezar por que esto siga bajo
    Un s2 compy

Dejar un comentario:

• h3po4
    respondió
    Hola Gigi,

Los dos mínimos significativos para Iberdrola en estos últimos años han sido 4,36€ el 09/03/2009 y 4,50€ el 01/07/2010. En este momento como las eléctricas están de nuevo muy poco de moda, ídem a lo que pasó en jul/2010, es posible que incluso se superen esos mínimos.

Yo desde luego que si no la tuviera super-representada entraba sin pensarlo. No tiene las incertidumbres de TEF ni los grandes riesgos de la gran banca. De los grandes bluechips me parece que es el que menos incertidumbres tiene (solo deuda, y ya no es lo que era hace un par de años) y está a mejor precio.

Saludos.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X