Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

"Proyecto de Gigistone - La cartera del optimista"

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• GIGISTONE
    respondió
    Nuevas incorporaciones

Compras realizadas

25/08/2011 ABERTIS 142 10,492
    09/02/2011 IBERDROLA 313 4,683

Estan han sido la compras en este Agosto-Septiembre loco, con alta volatilidad, y sobretodo con buenos, buenos precios. Con Abertis creo que estaba a un precio bueno y con rentabilidad del 5.72 %, por tanto cumplia todos mis requisitos de compra.
    Iberdrola es caso aparte, supongo q fosforico sabra más de este tema. Sino recuerdo mal, los precios se encuentran en una suelo de los ultimos 2 o 3 años crei observar, weno el suelo estaba en 4.25 o asi, y realmente he comprado por ser un Blue Chip a gran precio, diversificación, y dividendos ??? Pues me he echo la idea que no hay dividendos para esta empresa a corto medio plazo, por lo que, es posible que en un plazo de 2 o 3 años, si no hay expectativa de de dividendos, es posible que mi cabeza diga de vender siempre y cuando haya un revalorización elevada. Con esto quiero decir que la compra ha sido más por pensar en blue chip, gran precio, que es una gran empresa para el largo plazo, pero al no pagar dividendos, quedo la puerta abierta a una posible venta para el medio plazo con una buena revalorización. El tiempo lo dira, espero tener la paciencia necesario como para aguantarla un mínimo de 2 añitos.

En la compra de Iberdrola estuve pensando realizarla sobre Enagas, pero quiero esperarla algo más abajo, quiza sea el ultimo pilar básico de la cartera, haber si tengo suerte y es capaz de bajar en 10 y pico.

Ahora todavía estoy en disposición de un cartucho completa de 1.5k y medio cartucho de 0.7 k con ordenes limitadas en ;

- ACs 24.62
    - FCC 16.10

Tentador ampliar TELEFONICA a estos precios, aunque es la mas pondera de la cartera junto a BBVA.

Ahora ya son 8 empresas solidas para el largo plazo y quizas 2 empresas con " como patitos feos en la cartera ", aunque lo de POPULAR es tan poca cantidad, que no me preocupa.

Total Cartera

BBVA 513 7,09
    POPULAR 40 5,20
    GAS NATURAL 185 10,73
    TELEFÓNICA 212 16,62
    PORTLAND 67 14,89
    BME 66 22,54
    FCC 50 20,71
    ACS 60 27,13
    REE 43 34,93
    ABERTIS 142 10,49169014
    IBERDROLA 313 4,682875399

RENTABILIDAD BRUTA 5,173%
    INTERESES BRUTOS 980,77
    DIFERENCIAL LATENTE -2151,30
    % LATENTE -11,346%

Dejar un comentario:

• GIGISTONE
    respondió
    Originalmente publicado por patonio Ver Mensaje
    Tranquilidad y Felicidades

Dichoso por tener liquidez e ir aprovechando estas super rebajas, de nuevo Felicidades envidiosillasssssss
    Gracias Patonio.

Ahora me toca sufrir un poquito, para ver si me llega más liquidez con estos precios, hay que aprovechar el momento, para luego pasarnos una temporada tranquila viendo esas rentabilidades conseguidas.

Saludos

Dejar un comentario:

• GIGISTONE
    respondió
    Originalmente publicado por Morgan C Hoax Ver Mensaje
    Buena compra GIGISTONE
    Si hace un mes te hubieran dicho que tienes REE a ese precio?
    Es imposible comprar en mínimos. En éstos casos lo importante es comprar barato, como tú has hecho. Felicidades
    Hola Morgan C Hoax.

Es cierto que no se puede entrar en minimos, pero si por 30 minutitos te se va un más de un 5 por cierto abajo, pues la verdad, que me cabreo, pero nada, ya pensando en positivo, y esperando que al menos estos precios se mantenga por un tiempo....

Saludos

Dejar un comentario:

• GIGISTONE
    respondió
    Originalmente publicado por SMC Ver Mensaje
    Hola Gigistone,

De las que 3 que comentas al final, mi opinion subjetiva dada mi situación (ya que REE tengo 2 paquetes y de las otras 2 una) tiraría por ENG y luego por ABE ya que en esta última tengo una "sensación de novato" de si a banda de la caida generalizada, no se esté tambien descontando del precio la venta de SABA (repito es una sensación, no tengo datos para aportar, lo siento). Con REE, para que pille el 3r paquete tendria que bajar a los 30-32, entonces me lo repensaria muy mucho.

Saludos!

SMC
    Hola SMC.

Como has podido observar, he echo todo lo contrario a lo que me comentabas, jajaja. Supongo que la proxima compra sera ENG si esta a buenos precios en comparacion al resto de valores. Abertis, se tendria que poner a precios expectaculares para entrar.

Saludos.

Dejar un comentario:

• patonio
    respondió
    Tranquilidad y Felicidades

Dichoso por tener liquidez e ir aprovechando estas super rebajas, de nuevo Felicidades envidiosillasssssss

Dejar un comentario:

• Morgan C Hoax
    respondió
    Buena compra GIGISTONE
    Si hace un mes te hubieran dicho que tienes REE a ese precio?
    Es imposible comprar en mínimos. En éstos casos lo importante es comprar barato, como tú has hecho. Felicidades

Dejar un comentario:

• GIGISTONE
    respondió
    Sabor Agridulce

Compras realizadas

10/08/2011 REE 43 34,931

Compra agridulce, porque tenías muchas ganas de entrar en REE, no es mal precio, pero las he comprado a las 14:15 , y a las 15:00 ya estaba cayendo en picado el IBEX, con lo que podía haber entrado a mejores precios, o bien en otro valor... reconozco que me he cabreado bastante, pero.... habra que seguir aprendiendo a aguantar un poquito más en estas situaciones de alta volatilidad.

Ahora quedo a las espero de tener 3 tiritos de 1.5 k, para de aquí un par de semanas.

Total Cartera
    BBVA 513 7,09
    POPULAR 40 5,196
    GAS NATURAL 185 10,731
    TELEFÓNICA 212 16,618
    PORTLAND 67 14,893
    BME 66 22,541
    FCC 50 20,707
    ACS 60 27,131
    REE 43 34,931

RENTABILIDAD BRUTA 7,485%
    INTERESES BRUTOS 1.197,94
    DIFERENCIAL LATENTE -1931,25
    % LATENTE -12,067%

Dejar un comentario:

• SMC
    respondió
    Hola Gigistone,

De las que 3 que comentas al final, mi opinion subjetiva dada mi situación (ya que REE tengo 2 paquetes y de las otras 2 una) tiraría por ENG y luego por ABE ya que en esta última tengo una "sensación de novato" de si a banda de la caida generalizada, no se esté tambien descontando del precio la venta de SABA (repito es una sensación, no tengo datos para aportar, lo siento). Con REE, para que pille el 3r paquete tendria que bajar a los 30-32, entonces me lo repensaria muy mucho.

Saludos!

SMC

Dejar un comentario:

• GIGISTONE
    respondió
    Compras sobre valores ya en cartera

Compras realizadas

05/08/2011 TEL 47 14,675 (i.i.)
    09/08/2011 ACS 31 25,423 (i.i.)
    09/08/2011 BBVA 250 6,165 (i.i.)

Total Cartera ( a modo resumen que mañana toca gastar otro cartucho )

BBVA 513 7,09
    POPULAR 40 5,196
    GAS NATURAL 185 10,731
    TELEFÓNICA 212 16,618
    PORTLAND 67 14,893
    BME 66 22,541
    FCC 50 20,707
    ACS 60 27,131

RENTABILIDAD BRUTA 6,805%
    INTERESES BRUTOS 986,77

PORQUE ¿?¿?¿?

TEL Y ACS, por su alta RPD y por ser de las favoritas entre la gran mayoria de nosotros en estos momentos.
    Con BBVA no es que hay querido buscar un poco más de riesgo con una RPD inferior, y tampoco busco la gran revalorización, pero si que tenía como objetivo llegar a las 500 acciones, por tenerlas en el propio banco, y así conseguir algún (mini ) privilegio como la eliminación de algun que otro gasto común en la cuenta.

Ahora si puedo decir que de bancos estoy servido por una temporada.

Y mañana q ¿?¿? Mañana me entra un cartucho de 1.5 k y le estoy dando vueltas a donde disparar........
    Dudo si ampliar las existentes, supongo que sería BME, o bien ampliar a una empresa nueva ( que esto me tira bastante ), las posibles serían las siguientes con sus respectivas RPD...

ENAGAS 5,99%
    REE 5,50%
    ABERTIS 6.42 % (El economista, no se porque no la tengo en la tabla excel )

Darme opiniones, porque estoy un poquito bloqueado, eso si, con la volatilidad de estos días , volvería a poner una limitada antes de la apertura de mercado en - 3%, que hasta ahora me ha funcionado.

Saludos

P.D. De entre las anteriores creo que la que más me tira es REE
    Editado por última vez por GIGISTONE; 09 ago 2011, 18:33, 18:33:09.

Dejar un comentario:

• GIGISTONE
    respondió
    Gracias Crazy.

Aunque sea poquita cosa, ya se va notando algo la experiencia a la hora de comprar, aunque muchas veces es suerte, tambien es cierto que quizas uno ya no tiene la ansiedad ni obsesion de principio por comprar y que no se escapen los precios, porque con la incertidumbre que hay con el tema de la crisis, momentos de estos seguiremos teniendo en el corto plazo, existira mucha volatilidad ......

Dejar un comentario:

• CRAZYBONE
    respondió
    Al menos tú tienes medio cartucho

Muy buena compra Gigi esas ACS! EStán casi en mínimos de hace mucho tiempo!

Dejar un comentario:

• GIGISTONE
    respondió
    Ya tengo ACS!!!!

Compra realizada

-29 ACS 28.96 (i.i.)

PORQUE ¿?¿?¿?

Como bien sabemos, con buenos fundamentales y a buen precio, han caido las ACS. Con esto queda asentado el pilar de las empresas de construccion y servicios (ACS,FCC,PORTLAND,) esta ultima más bien es de medio plazo, pero por ahora la incluimos en la cartera de largo con el 25% de la cartera.
    Además estoy doblemente contento porque se ha ejecutado el medio cartucho que me quedabaa (840€ ) con una orden limitada que tenía justamente despues de repartir dividendos y q tras la tentación de compra directa en días sucesivos, he aguantado hasta que se ha ejecutado.

Lástima que en tres días solo disponga de otro medio cartucho, que viendo que las opciones volveran a ser TEL,FCC o ACS, almenos no tiene pinta que vaya a tirar para arriba hasta finales de semana.

Saludos....

Dejar un comentario:

• Argos
    respondió
    ( hay veces que parece como si fuera un culebron de verano, cuando llega la hora de mirar el foro no te lo puedes saltar ni evitar)
    Que razón tienes

Dejar un comentario:

• GIGISTONE
    respondió
    Originalmente publicado por smc2101 Ver Mensaje
    ... pues tirón de orejas para celebrarlo!!!
    Lo que si celebrare el 2 de septiembre sera mi cumple y además mi primer aniversario de compra en mi cartera, además de celebrar tambien el aniversario de haber encontrado esta ( nuestra casa, con permiso del jefe) q aunque no todos intervenimos con regularidad, si somos muchos, creo q más de los que nos pensamos gente que leemos diariamente, aprendemos y que nos reimos con todos vosotros ( hay veces que parece como si fuera un culebron de verano, cuando llega la hora de mirar el foro no te lo puedes saltar ni evitar) en fins que me enrollo demasiado...

Dejar un comentario:

• SMC
    respondió
    Originalmente publicado por GIGISTONE Ver Mensaje
    Era por lo anecdotico, de no haberlo ingresado en el día, además para mi eran mis primeros divis en FCC (estoy de estreno)
    ... pues tirón de orejas para celebrarlo!!!

Dejar un comentario:

• GIGISTONE
    respondió
    Originalmente publicado por smc2101 Ver Mensaje
    Dividendo FCC de smc en la saca a las 21:15h.

Tardó un pelin, pero vamos a largo no? Que % son 24h respecto a 30 años?
    Hola smc.

Era por lo anecdotico, de no haberlo ingresado en el día, además para mi eran mis primeros divis en FCC (estoy de estreno), eso si, los pienso cobrar por muxisimos años....

Dejar un comentario:

• SMC
    respondió
    Dividendo FCC de smc en la saca a las 21:15h.

Tardó un pelin, pero vamos a largo no? Que % son 24h respecto a 30 años?

Dejar un comentario:

• GIGISTONE
    respondió
    Ahora si a los dividendos de FCC

Wenash!!!

Ahora mismo acabo de recibir comunicacion de ingreso de dividendos de ING, y efectivamente ya lo tengo ingresado, así que todos tranquilos, que ya tenemos nuestra recompensa en la "saca".

Saludos

Dejar un comentario:

• GIGISTONE
    respondió
    saludos a todos desde la piscina achicharrandome bajo un sol de justicia.
    Veo q es algo común entre todos y habitual incluso con la empresa, de los pocos dividendos q he cobrado es la primera vez q me ocurría, saludos ¡¡¡ q calor !!!

Dejar un comentario:

• falete
    respondió
    Originalmente publicado por GIGISTONE Ver Mensaje
    Buenos días.

Ayer no os pude leer, y no se si alguien lo ha comentado, o solo me pasa a mi. Ayer FCC pago dividendo, verdad ¿?¿? pues yo en mi cuenta de ING todavía no los he recibido, esto es normal ?¿? yo diria que no ....

Saludos
    Yo compré el 30/06/11 145 @ 20,54€ y tampoco he cobrado dividendo...

Dejar un comentario:

Trabajando...
X