Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

"Proyecto de Gigistone - La cartera del optimista"

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• DOCTOR
    respondió
    Originalmente publicado por GIGISTONE Ver Mensaje
    Hola dortor
    Sí me dicen hace algún tiempo q estaría tres meses sin comprar con liquidez disponible no me lo hubiera creído, pienso q a más experiencia y dinero invertido mayor paciencia a la hora de entrar... Y como e dixo necesito desconectar de las cotizaciones y la única manera es quedándome sin liquidez... Sí sale la gran oportunidad será cuestión de buscar la liquidez bajo las piedras
    Hola!

Si, exacto, el hecho de haber comprado por el simple hecho de tener liquidez fue lo que hizo que supiera "atrincherarme" a esperar los mejores momentos...aunque insisto...si me descuido se va todo para arriba...

Saludos

Dejar un comentario:

• GIGISTONE
    respondió
    Originalmente publicado por seroc Ver Mensaje
    tener paciencia que en abril habra bajada,pero antes subira a los 11000,es coña!o quizas no

saludos.
    Hola seroc
    Me da la sensación q está vez se va a ir más allá de los 11000 creo q el último escollo es portugal y creo q ya lo ha descontado la cotización

Dejar un comentario:

• GIGISTONE
    respondió
    Originalmente publicado por DORTOR Ver Mensaje
    Hola de nuevo...

Al principio prefería hacer alguna compra de volumen periódica, pero ahora prefiero esperar a ver la oporunidad de compra ante cualquier bajada buena...el pero es el coste de tener dinero...parado, o con baja rentabilidad, en lugar de en bolsa, pero...me siento más cómodo la verdad...
    En alguna ocasión he comprado a precios...aceptables, pero que con más paciencia hubiera mejorado...en fin...todo tiene sus inconvenientes...

Bueno, ya acabo hoy...habéis visto el subidón de inditex? Se ha escapado de nuevo? Yo ya me he resignado con enagas y REE...
    Hola dortor
    Sí me dicen hace algún tiempo q estaría tres meses sin comprar con liquidez disponible no me lo hubiera creído, pienso q a más experiencia y dinero invertido mayor paciencia a la hora de entrar... Y como e dixo necesito desconectar de las cotizaciones y la única manera es quedándome sin liquidez... Sí sale la gran oportunidad será cuestión de buscar la liquidez bajo las piedras

Dejar un comentario:

• seroc
    respondió
    Originalmente publicado por DORTOR Ver Mensaje
    Hola de nuevo...

Al principio prefería hacer alguna compra de volumen periódica, pero ahora prefiero esperar a ver la oporunidad de compra ante cualquier bajada buena...el pero es el coste de tener dinero...parado, o con baja rentabilidad, en lugar de en bolsa, pero...me siento más cómodo la verdad...
    En alguna ocasión he comprado a precios...aceptables, pero que con más paciencia hubiera mejorado...en fin...todo tiene sus inconvenientes...

Bueno, ya acabo hoy...habéis visto el subidón de inditex? Se ha escapado de nuevo? Yo ya me he resignado con enagas y REE...
    querido dortor,si enagas ha estado a 14,2x hace nada!como se te ha escapado?te juro que estuve a punto de comprarla pero como ya tengo 404 titulillos me decante por unas telefonicas a 17,01.

saludos.

Dejar un comentario:

• DOCTOR
    respondió
    Hola de nuevo...

Dejar un comentario:

• seroc
    respondió
    tener paciencia que en abril habra bajada,pero antes subira a los 11000,es coña!o quizas no

saludos.

Dejar un comentario:

• DOCTOR
    respondió
    Hola Gigi,

Dos cosas...

Mal por no tener la paciencia de esperar mejor momento...y muy bien por comprar las más rentables en este momento...

Yo ando como tu...a la espera con 5000 pepinos, pero he decidido que no tengo prisa ninguna, es más...si hace falta espero hasta otra crisis...y ya sé que si el coste oportunidad, que si tal, que si cual...pero me siento muy a gusto comprando con la confianza de hacerlo a un gran precio, mejor que a precios aceptables...y ojo!! que me parecen las mejores opciones que podías haber hecho eh?

Te dejo que vienen la fieras...luego sigo...

Dejar un comentario:

• GIGISTONE
    respondió
    Se me acaba la paciencia

Buenas tardes.

Como bien indico en el titulo, se me acaba la paciencia. Lllevo sin comprar para el largo plazo desde el 10 de dicembre y esto veo q no baja, y creo q no aguanto más la liquidez en espera de la bajada.
    Ademas en el día de hoy en la bolsa ha sido como un cachondeo, bajan los ratings a los bancos, japon, libia, y ademas y lo mas importante de todo, casi ya se da por seguro que van a intervenir a Portugal y pega el tiron para arriba... asi que creo que voy a realizar 2 compras
    - BME. Aprox 1500 € 66 acciones. Porque:
    Se que actualmente no esta a un precio de las mejores epocas, pero hay q tenerlas por su RPD 8.75 % con la cotizacion de hoy. Si baja bastante pues entre los dividendos y posibles aportaciones en otros momentos, hara tener un precio mas acorde a estos momentos junto a la extrategia mayoritaria en esta casa de comprar en posibles minimos. Esta debería ser otro pilar en mi estrategia
    - TEL. Aprox 1500 € 83 Acciones. Porque:
    Es otro pilar de la cartera que habria que fomentar tambien por su RPD .
    No hubiendo mejores precios, descarto por ahora, aumentar todas aquellas que realizan ampliaciones de capital liberadas. Por todo lo comentado creo que no son malas las compras.
    Cartera Actual:
    TOTAL CARTERA LARGO PLAZO

-114 BBVA a 8,755
    - 40 POPULAR a 5,24
    -178 GAS a 11.10
    - 80 TEL A 17.39

TOTAL CARTERA MEDIO PLAZO
    - 67 CEMENTOS PORTLAND 14,893

PD-->> Debo añadir que llevo mucho tiempo pendiente de las cotizaciones haber si pegaba un bajon para colocar estos 3k ( y no por ver la valoracion actual de la cartera ) y creo que me he quemado un poquillo, asi que gastare la liquidez y me olividare un poquito de la cotizacion por un tiempo.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Las 2 cosas serían posibles, Gigistone. Tanto un canje de acciones como un pago en efectivo. El canje de acciones sería automático y no se podría elegir. En el pago en efectivo se podría elegir pero lo más probable es que fuera una OPA de exclusión y en ese caso lo más lógico sería acudir y reinvertir el dinero obtenido en otra empresa.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• Kyle
    respondió
    Originalmente publicado por GIGISTONE Ver Mensaje
    En relacion a una posible OPA de FCC sobre Portand por el % restante de los minoristas ( entiendo que seran las que tenemos algunos de nosotros ), rumor que ha salido hoy y que también se ha dicho que ha sido desmentido, como nos podria afectar eso a nosotros, a los que tenemos alguna pequeña participacion ?¿¿?
    Hola,

Bueno, como dices eso ha sido desmentido por FCC en un comunicado a la CNMV:

cnmv, comision,comision nacional del mercado,capital riesgo,entidades emisoras,hechos relevantes,folletos de emision,iic,inversion colectiva,productos financieros,mercado valores, fondos de inversion,servicios de inversion,inversores,bolsa valores,mercados financieros,agencias valores,isin,ISIN,comunicaciones previas, titulizacion, capital riesgo, opas, ancv, xbrl, cotizadas, renta fija, inversores, bolsa, posiciones cortas, short selling, participaciones preferentes, bonos, obligaciones, pagarés, warrants, titulización, sicav, inversión colectiva, eafis, asesores financieros, ley del mercado de valores,opv, ops, salidas a bolsa, emisiones

Saludos.

Dejar un comentario:

• DOCTOR
    respondió
    Hola,

Pues si fuera una exclusión de bolsa creo que sería del género idiota no vender porque te quedas con unas acciones de una empresa que creo que no puedes vender...

Dejar un comentario:

• GIGISTONE
    respondió
    Posible OPA de FCC sobra Portland

Wenashh!!!.

En relacion a una posible OPA de FCC sobre Portand por el % restante de los minoristas ( entiendo que seran las que tenemos algunos de nosotros ), rumor que ha salido hoy y que también se ha dicho que ha sido desmentido, como nos podria afectar eso a nosotros, a los que tenemos alguna pequeña participacion ?¿¿? Quicir,
    -te comprarian tus acciones por la face ¿?¿? ( no es mu logico, si tu no estas dispuesto a vender, verdad¿?,
    o por el contrario :
    - Habria un canje OBLIGATORIO de acciones FCC- PORTLAND ?¿¿?

Saludos

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola Dortor,

Lo normal es que la absorbiera con una prima, y por eso tendría sentido que subiera.

Pero ya veremos, a lo mejor no pasa nada. De momento es sólo un rumor que ya ha salido en otros momentos y no ha llegado a realizarse.

FCC tambien tiene bastante potencial, así que no sería un gran problema.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• DOCTOR
    respondió
    Hola,

No me digas que para una que sube como la espuma la va a absorber la matriz...

En ese caso no le vería mucho sentido a que subiera no? En todo caso sería cuestión de hacerla al menos precio posible no?

Esto de las "manos fuertes" me tiene fritito...aquí no se aclara nadie...

Bueno, habrá que estar...atento no?

Saludos

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Yo creo que Cementos Portland es una de las empresas más baratas de la Bolsa española pero me parece que está pasando algo raro porque estas subidas no son normales. Quizá sea que la va a absorver FCC, es lo único que se me ocurre. A ver si en los próximos días se aclara un poco qué es lo que pasa.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• GIGISTONE
    respondió
    Buen comienzo

Ostras!!!! +10.46 %..... buen comienzo, haber si le dura la subida!!!!!!!!!!

Lo más significativo de todo, es que el Ibex a estado toda la sesión abajo y esta a tirado toda la sesion arriba... a mi ya me esta bien

Dejar un comentario:

• DOCTOR
    respondió
    Bueno, pues tranquilo que hoy ya sube el 7,5%...

Alguien sabe que ha pasado?

Dejar un comentario:

• GIGISTONE
    respondió
    Dios te oiga, jjajajaja!!!! Porque como bien he dixo antes, yo ya me perdio ese 8.5 % por horas ....

Dejar un comentario:

• DOCTOR
    respondió
    Pues vaya día para CPL... ha subido un 8,43%!!!!

A ver si va a ser un pelotazo al final?

Dejar un comentario:

• GIGISTONE
    respondió
    Una para medio plazo

Nueva compra

-67 CEMENTOS PORTLAND 14,893

TOTAL CARTERA LARGO PLAZO

-114 BBVA a 8,755
    - 40 POPULAR a 5,24
    -178 GAS a 11.10
    - 80 TEL A 17.39

TOTAL CARTERA MEDIO PLAZO
    - 67 CEMENTOS PORTLAND 14,893

La compra de Portland viene motivada como para la cartera de medio plazo. Viendo y teniendo la sensación de que esto va a rebotar para arriba, y mi intencion es que para la cartera de largo comprar por debajo de los 9800 aprox... y para luego no arrepentirme de no haber entrado en ningun valor en el nivel actual. Además es una empresa con seguimientos en la web y ademas el jefe la tiene bien considerada ( si no me equivoco ). Que en global baja mucho la bolsa " ojala ", así podré entrar con toda la liquidez, aunque esta empresa pueda estar en minusvalia.

En definitiva, si la bolsa no quiere bajar y tira para arriba, almenos haber si saco plusvalia a medio plazo con esta , y con el tiempo se verá si me entra en los planes de largo.
    Para empezar hoy, he comprado en máximos y me comio con patatas el + 8.5 % de subida ( empezamos bien )

A pesar de no ser mucho importe, por el echo de ser a medio plazo, me ha entrado un " no se que en el cuerpo " con algo de intranquilidad, supongo que sera por ser la primera compra con esta estrategia.

Y además con cambio de nombre del hilo.....

Asiass jefe
    Editado por última vez por GIGISTONE; 17 feb 2011, 18:47, 18:47:10.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X