Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

"Proyecto de Gigistone - La cartera del optimista"

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Wenash.

Pues como bien hice caso al jefe, hice varias entradas, una de ellas a Royal Mail:

- Royal Mail 2.754 libras
    - ABF 15.61 Libras
    - Picoteo de Intel
    - En el día de Ayer Disney a 90.75$

Entradas por bajo importes, ya que las compras están realizadas en NN y HEYTRADE y da gusto la verdad, ir picoteando, con compras de 300€ para HEYTRADE , y NN para las Supercapitalizadas en EEUU el 0.5% del cambio de divisas, aquí si que puedo comprar practicamente lo que quiera, incluso 50 $.

Como siempre, Iberdrola y ACS cojo las acciones, a pesar de la sorpresilla del otro día con la compra de 1 derecho de Iberdrola, que me costo 1.50€.

Y seguimos con el plan, que parece que vamos a tener un final del 2022 movidito y seguramente con buenas oportunidades.

Saludos.
    En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!

Comentario

• Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
      Hola Gigistone.

Me parecen buenas las compras de 3M, Intel, BASF y CAF.

Muy bueno lo de que una inversión ya te haya dado en dividendos lo que pagaste por las acciones.

Yo ahora miraría Klepierre, Simon, Merlín, Royal Mail y Aviva, por ejemplo, que creo que no las tienes.

Saludos.
      Hola y enhorabuena por el hilo Gigistone. Es muy ilustrativo ver tu carrera estos años.

Una pregunta para Gregorio, Invertirenbolsa , veo que le felicitas por todas sus compras menos T.ROWE, no te gusta esa empresa?
      Mi historia de inversión

Comentario

• Wenash.

Ampliación nuevamente CAF a 25.30 € el 02-08-2022 , 3 meses más tarde desde la última compra. Estuve tanto tiempo esperándola, que al ver nuevamente la bajada, no me pude resistir.

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Captura CAF.jpg Visitas:	0 Size:	120,4 KB ID:	488281
        En el gráfico semanal, llego a traspasar la MM1000, maravilloso punto de entrada

Pasa a ser el 3.55% de la cartera, y el sector industrial pasa a ser del 6.78%.

Por ahora no me planteo ampliarla.

Saludos.

Comentario

• Wenash.

Mini compra para Euronext a 71.80 €

Grafico semanal, punto muy interesante por rebasar la MM1000 sesiones y llegar al soporte de los 71 €, donde a rebotado en varias ocasiones.

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	euronext.jpg
Visitas:	776
Size:	71,1 KB
ID:	489206

Después de la OPA de BME, estoy huérfano al sector al que pertenece, así que espero seguir ampliando y con un ojo también a LSE.

Saludos.

Comentario

• Originalmente publicado por GIGISTONE Ver Mensaje
            Wenash.

Mini compra para Euronext a 71.80 €

Grafico semanal, punto muy interesante por rebasar la MM1000 sesiones y llegar al soporte de los 71 €, donde a rebotado en varias ocasiones.

Nombre:	euronext.jpg
Visitas:	776
Size:	71,1 KB
ID:	489206

Después de la OPA de BME, estoy huérfano al sector al que pertenece, así que espero seguir ampliando y con un ojo también a LSE.

Saludos.
            Si tienes IB échale un ojo a GPW. Un dividendo del 7% a precio actual

Mucho más rentable que LSE o Euronext o NYSE
            En busca del Olimpo de la independencia financiera

Comentario

• Originalmente publicado por Olimpo Ver Mensaje

Si tienes IB échale un ojo a GPW. Un dividendo del 7% a precio actual

Mucho más rentable que LSE o Euronext o NYSE
              Wenash Olimpo.

Pues no tengo IB, estoy con ING,NN y HT. No la he encontrado en estos brokers.

De todas maneras, soy mucho de Gregorio y algo de Gorka, así que con todas las empresas que me posibilitan, me da mucha pereza salirme de ellos.

Gracias de todas maneras.

Saludos.

Comentario

• Wenash.

Mini compra para Alphabet a 107.57$.

Primera compra que hago asumiendo que no reparte dividendos. Esta es una posición un tanto "porque hay que tenerla", dentro de las tecnológicas. Posición que se suma a Microsoft, ambas con una posición muy pequeña 0.5%, cada una.

Grafico semanal, en un punto de soporte, no muy lejos de la MM200 sesiones. Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	google.jpg Visitas:	0 Size:	77,3 KB ID:	489538
                Saludos.

Comentario

• Wenash.

Paso a detallar últimos los movimientos desde el último mensaje.
                  - Vuelvo a comprar un poquito Euronext a 61.66€
                  - Entro en KIepierre a 17.30 €
                  - Me ejercen una PUT de Acerinox a 11.00€ ( jugando a ser el mejor con el análisis técnico y las PUTS, )
                  - Picoteando en Intel.

Cambiando de tema, la hipoteca asociada a la vivienda en alquiler, la cual esta referenciada al EURIBOR con un diferencial bonificado de +1.60, me ha obligado a moverme. Ante una más que posible subida continuada del EURIBOR, hasta no sabemos donde, los intereses me estaban empezando a amenazar la rentabilidad de la inversión, así que a pesar de que el capital pendiente no es mucho, los intereses me han subido un 200%. Estoy en trámites de pasarme a una fija, que con todas las bonificaciones y seguros y tal... me queda a un 2.75% TAE.

Ante tal cambio de panorama, si bien hasta ahora no estaba adelantando nada de hipoteca, creo que a partir de ahora, voy a realizar algunas amortizaciones, no las haré este invierno, porque la cosa esta inestable y hay que guardarse cash, en caso de compras de acciones a precio de derribo, pero en épocas más tranquilas, con un IBEX cercano a 9000 (por indicar un índice), si que procederá realizar algunas amortizaciones en detrimento de las acciones.

Con respecto a los dividendos, a falta de un par de meses, contando que Navidad es una época que nos gusta muchos a los dividinderos, pues ya vamos superando al año anterior, en un 2%.

Nombre:	divis.jpg
Visitas:	593
Size:	37,9 KB
ID:	491924

Saludos.

Comentario

• Wenash.

Se me esta complicando bastante el tema de la subrogación de la hipoteca de la vivienda en alquiler. Hay diferencias notables entre los metros de tasación de cuando compre el piso, a la tasación que me hacen ahora mismo, y al no coincidir, desde el banco me dicen que no se pueden realizar la subrogación, sin antes realizar las modificaciones a través de un arquitecto, registro de la propiedad y otros papeleos ( los gastos serían mayores a lo que me ahorraría con la subrogación, a priori). Esto me está generando muchas dudas sobre:
                    - Ampliar bolsa al 100%
                    - Hacer un mix bolsa 50% amortización de la hipoteca 50 %
                    - O ir a saco 3 años en la amortización de la hipoteca.
                    La deuda de la hipoteca no es alta, algunos piden créditos para coches por un valor superior al que me resta por pagar. Podría pagar esta deuda en tres años con todo el ahorro y dividendo anual. Me tira mucho seguir realizando ese 50-50 que vengo realizando hasta ahora, pero no estoy muy convencido de ello. De aquí a un año el interés que voy a pagar, si esto sigue así, se me va a ir a 4.5%, y eso le va a restar mucha rentabilidad a la inversión inmobiliaria. Seguiré dándole vueltas, aunque Gregorio ya en un hilo o video descarta la amortización de la cuota de la hipoteca y sí destinarlo todo a la bolsa...

El tema de Ninety Nine me ha fastidiado bastante. Tenia 6 posiciones abiertas de poco importe, INTEL, 3M, MICROSOFT, TROWE, DISNEY, GOOGLE, representando un 4% de la cartera que he tenido que vender a perdidas todas, salvo Disney con ligerísimas ganancias. La suerte es que tengo alguna ganancia de opciones y 25 % del tema de los dividendos que me compensará y no me hará perder dinero con este movimiento, pero sí me va a bloquear las empresas por un año, seré conservador con la regla del año, y no arriesgaré con los dos meses USA. Por cierto, desde Ninety Nine, comentan que tienen cierta avalancha de solicitudes de reintregro de importes, y pueden llegar a tardar entre 6 u 8 días en reintegrar el dinero en el banco.

Tiempo atrás ya comente la alegría que me daba ver que parte de mis acciones de Naturgy (aquellas partidas compradas por el 2010) ya estaban amortizadas por sus correspondientes dividendos recibidos. Pues ayer al contabilizar el dividendos de Enagas ví lo siguiente :

Nombre:	Enagas divis.jpg
Visitas:	439
Size:	84,4 KB
ID:	495046
                    Caramba, la primera partida de Enagás también esta amortizada en 11 años. Pues voy a ver el resto de las empresas, y Redeia compras 2011 y 2012 amortizadas, ACS compras del 2011 casi y del 2012 amortizadas e Iberdrola compras de 2011 al 2014 amortizadas ( estas últimas teniendo en cuenta que realizan Scripts dividends y que amortizan las acciones, las registro como tal dividendos flexible, aunque se contabilizan minorando los precios de compra ). Estas partidas mencionadas ya representan el 16% del importe de la cartera actual.

Siempre nos centramos en recibir cada día mas dividendos que el año anterior, que sean crecientes, diversificados, ..... un montón de parámetros, pero yo personalmente cuando veo que cada partida ya ha sido amortizada por sus propios dividendos, en este caso, entre 10 y 12 años, es la confirmación que la inversión ha sido muy buena, y reconforta que la apuesta por la inversión en esa empresa, en ese momento, fue acertada, muchas veces suerte, con la estimable ayuda de Gregorio, pero como computo global un acierto.

Un ultimo apunte es que ayer entre en Miquel y Costas, con un tirito de 1/5 para evitar la comisión de ING.

Lo próximo ya, el resumen anual.

Saludos.

Comentario

• RESUMEN ANUAL 2022.

Que se me pasa por la cabeza sobre este año 2022, pues parece ser que dejamos atrás el COVID-19 como causante de un caos mundial, y para no estar tranquilos, llevan los rusos y la lían con la invasión de Ucrania, haciendo tambalear nuevamente las cotizaciones, aunque de manera más liviana que la sufrida por el COVID-19.
                      Como efecto de este conflicto, subida de la energía, subida de precios, subida de …. todo, que se transforma en la subida de la inflación. Todo ello, hace que suban los tipos de interés para desbancar la inflación.

Para años próximos tiene pinta que los tipos de interés van a hacer “pupita” a todos aquellos hipotecados con el EURIBOR, se acabo el dinero gratis. Yo pienso que a nivel general de población nacional, la gente esta sobreendeudada por la hipotecas solicitadas, todas estas subidas les van a hacer mucho daño, y mantenidas en el tiempo. La gente se han acostumbrado a un ritmo de vida donde la hipoteca era realmente “barata” y como ya imaginamos la gran masa social, se ha dedicado a gastar ese excedente y no ahorrar.
                      Así que INFLACIÓN+SUBIDA DE TIPOS = Gente en casita y entrada en recesión por menor gasto familiar (ocio).

De aquí que se puedan dar buenos precios, por esta recesión + subida de intereses en la deuda de las empresas, más la fuga de dinero a la renta fija por aumento de los tipos.
                      El Gobierno no hace más que gastar dinero y aumentar la deuda, así que como ya se esta viendo, las subastas de deuda ( letras del tesoro) van en aumento, una buena oportunidad para los ahorradores en destinar aquel dinero que no destinen a la cartera de acciones.

Dicho todo esto,

Nombre:	RESUMEN 2022.jpg
Visitas:	326
Size:	92,4 KB
ID:	495603

Como datos destacables
                      • El incremento del 4.74% de ingresos netos por inversiones, con una mejora del 17.72% vía dividendos.
                      • Una estimación del + 15% en dividendos sin tener en cuenta nuevas aportaciones, ni reinversiones para el año 2023.
                      • Mi Deuda/Ingresos baja al 3.83 (Ahorro + beneficios de inversión (dividendos + scripts con amortización + amortización piso))
                      • Mis gastos totales suponen el 61% de mis ingresos totales.
                      • Mis ingresos por inversiones cubren el 70% de los gastos.
                      ​sigue....

Comentario

• Inversión en Vivienda.
                        Buenos resultados este año, aunque la rentabilidad futura se verá mermada seriamente por la subida de los tipos de interés, con un EURIBOR + 1.60. Tengo problemas para la subrogación, y por ahora cuento en que no podré realizarla y deberé seguir con las mismas condiciones.

Inversión en Acciones.

Nombre:	INVERSION Vs DIVIDENDOS IMPORTES.jpg
Visitas:	329
Size:	44,4 KB
ID:	495605

Incremento del 17.72% de los dividendos recibidos, con un aumento del 11.13% de la inversión.
                        Tuve que realizar ventas por aproximadamente un 4% de la cartera de USA por el tema Ninety Nine, INTEL, 3M, MICROSOFT, TROWE, DISNEY, GOOGLE. Preferí vender a perdidas, compensar con algún ingreso por venta de puts y el 25 % de los dividendos brutos y acogerme a no volver a entrar en los valores en un año.

Diversificación:
                        Sectores. Las eléctricas siguen pesando demasiado en cartera por precio de coste, un 29 %, aunque he conseguido bajarlo bastante y un 40% de los dividendos dependen de este sector.
                        Países. 79% España, sigue pesando demasiado.
                        Moneda. 84% €, sigue pesando demasiado.
                        Todo esto perjudicado por la ventas realizadas en USA.

Os dejo unos gráficos

Nombre:	POSICION GLOBAL ISMAEL 2022.jpg
Visitas:	323
Size:	63,4 KB
ID:	495606

Nombre:	TAE HISTORICA ISMAEL 2022.jpg
Visitas:	324
Size:	69,6 KB
ID:	495607

​sigue...

Comentario

• Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	PRECIOS COMPRA ISMAEL 2022.jpg
Visitas:	325
Size:	62,7 KB
ID:	495614

Nombre:	EMPRESAS VALOR DE MERCADO ISMAEL 2022.jpg
Visitas:	327
Size:	59,3 KB
ID:	495615

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	GENERAL RESUMIDO ISMAEL 2022.jpg Visitas:	0 Size:	109,2 KB ID:	495611

OBJETIVOS 2023
                          • Seguir bajando la Deuda/Ingresos anuales
                          • Incrementar inversión en bolsa (ya veremos en que porcentaje dependiendo de la resolución de la subrogación de la hipoteca). Sigo teniendo muchas dudas sobre que hacer con el efectivo.
                          • Seguir diversificando todo los posible.
                          • Reinversión de la parte vendida en $.
                          • Aumentar las compras en HEYTRADE, aunque no me ha gustado nada como he tenido que salir de NN, espero que HT no nos haga los mismo.
                          ​Feliz año 2023 a todos !!!!!!
                          Editado por última vez por GIGISTONE; 02 ene 2023, 13:51, 13:51:40.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                            Buenos días

No te había leído antes lo de la subrogación fallida. Haz algo intermedio, por un ejemplo un 75 deuda / 25 hipoteca. Amortizar más y no pierdes tanto el gusanillo de hacer compras.

Una faena lo de Ninety. Yo tenía todas en ganancias. Fuera y recompra en IB.

Saludos
                            En busca del Olimpo de la independencia financiera

Comentario

Trabajando...
                            X