Wenash.
Pues yo también me animo con el broker Ninetynine. Sería normal comentar, que teniendo como broker principal a ING, para opciones españolas a GVC Gaesco, pues NN sería el broker para USA. Digamos que por la precocidad del broker, no voy a cargar muchas con él hasta que pase un tiempo, pero si que se volverá el broker del "picoteo". Como ya comentaba algún compañero, así será más fácil entrar en aquellas compañías que siempre nos parecen caras, con compras más pequeñas, pagando una comisión razonable. Así que si hay que tener P&G, MCDonalds, Pepsi, ITW,..... está será una buena solución.
Hay que admitir que gusta mucho realizar compras pequeñas, así que me animé con la primera.
INTEL 53.19.$ + casi 1 € de comisiones. 4 acciones. (Allí quedan los 20€ de ING)
Compro sector tecnológico a una RPD 2.5% en $.
Pasa a ser el 0.41% de la cartera, y el sector tecnológico pasa a ser del 3.80% y el $ sólo pesa un 7 %
Por supersectores.
Defensivo 59.69%
Sensible 23.73%
Cíclico 16.58%
Saludos.
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
"Proyecto de Gigistone - La cartera del optimista"
Colapsar
X
-
En otro orden de cosas, nueva compra realizada.
En este caso, la empresa número 20 de esta cartera.
RECKITT BENCKISER A 55.53 + comisiones en un tirito completo.
Compro nuevamente super-sector defensivo a una RPD 3% aproximadamente en £.
Pasa a ser el 3.65% de la cartera, y el sector consumo pasa a ser del 13.98%. En divisas, € 83%, $ 7% y £ 10%.
Era una empresa en la que quería entrar hace ya un tiempo, y esta bajada en la cotización y resultados, ha ido a parar al precio que tenía estipulado la entrada. No me esperaba que llegara, por eso, las dos últimas compras han sido del sector consumo.
Por Técnico
Mensual. Soporte y mínimos de los últimos 5 años.
Diario. RSI por debajo de 30.
Saludos.
- le gusta 4
Dejar un comentario:
-
Originalmente publicado por quovadisG Ver MensajeSí, Gregorio se refiere a valor temporal mientras que tú la mayor parte de la prima que estás obteniendo es debido a la diferencia entre la cotización y el strike, en opciones "in the money" (no "out of the money"). Tú estás "dentro del dinero".
La prima que estás obteniendo es mayor pero es a costa de un strike que está por encima de la cotización, por lo que buena parte de la ganancia la supeditas a que la cotización se dé la vuelta y suba lo suficiente, siendo el valor temporal menor que en las ATM. Esto es así casi siempre, o siempre, se puede comprobar haciendo números con las cotizaciones del cuidador que se publican en MEFF.
O dicho de otra forma, si la cotización de la acción no se mueve desde que vendes la put hasta su vencimiento, el valor temporal será lo que ganarás, y con tu método de vena de puts estarías consiguiendo una ganancia por el paso del tiempo menor que si vendieras opción ATM, por ejemplo.
Ya os decía yo que lo de las opciones, NO las controlo, ni muchíiiiiisimo menos..
Eso quiere decir que vamos a tenerle que dar otra vuelta al libro de Gregorio, para que entre tu explicación y lo que vuelva a repasar en el libro, me quede absolutamente claro.
Gracias nuevamente.
- le gusta 1
Dejar un comentario:
-
Originalmente publicado por GIGISTONE Ver MensajeEntonces tampoco se muy bien que me estoy perdiendo de tu comentario....
Gregorio dice: La desventaja es que se gana menos valor temporal vendiendo la Put 23 que la 21.
¿En tu caso por qué vendes Puts con el precio de ejercicio por encima de la cotización, Gigistone?
Alguien me ilumina ?¿?¿
La prima que estás obteniendo es mayor pero es a costa de un strike que está por encima de la cotización, por lo que buena parte de la ganancia la supeditas a que la cotización se dé la vuelta y suba lo suficiente, siendo el valor temporal menor que en las ATM. Esto es así casi siempre, o siempre, se puede comprobar haciendo números con las cotizaciones del cuidador que se publican en MEFF.
O dicho de otra forma, si la cotización de la acción no se mueve desde que vendes la put hasta su vencimiento, el valor temporal será lo que ganarás, y con tu método de vena de puts estarías consiguiendo una ganancia por el paso del tiempo menor que si vendieras opción ATM, por ejemplo.
- le gusta 1
Dejar un comentario:
-
Originalmente publicado por GIGISTONE Ver Mensaje
Hola Gregorio.
Ahora no te sabría decir, pero pensé, que estando muy "out of the money", la prima iba a ser mayor, que si vendía la putt "at the money". Lastima no haber pegado un pantallazo de las primas. Le daré un par de vueltas al asunto. De todas maneras, estoy verde con las opciones, así que vamos probando.
La internalización de la cartera de largo va a costar, pero todo llegará con tiempo.
Saludos.
Gregorio, este sería el vencimiento del strike, y ahora mismo la cotización esta en 20.80. Cuando yo abrí la posición estaba en 21.80
Esta era con la posición del cierre del día de ayer.
Si con estos datos, vendo la putt 19 podría conseguir 0.15 € de prima, pero vendiendo la de 23 podría conseguir 2.20 € de prima aprox.
Evidentemente, estoy corriendo mucho más riesgo de ejecución, pero gano más con la prima.
Creo que hasta septiembre puede ir a cerrar el hueco abierto y aproximarse a los 23 €. En caso de no llegar y acercarse, siempre puedo recomprar cerca de los 23€ antes del vencimiento.
Entonces tampoco se muy bien que me estoy perdiendo de tu comentario....
Gregorio dice: La desventaja es que se gana menos valor temporal vendiendo la Put 23 que la 21.
¿En tu caso por qué vendes Puts con el precio de ejercicio por encima de la cotización, Gigistone?
Alguien me ilumina ?¿?¿
Dejar un comentario:
-
Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver MensajeHola,
ubaldisney, lo más habitual es vender Puts que tengan precios de ejercicio por debajo de la cotización que haya en ese momento, sí.
Por ejemplo, si Endesa cotiza a 22 es más habitual vender la Put 21 que la Put 23. Aunque se puede vender la Put 23, como hace Gigistone. La desventaja es que se gana menos valor temporal vendiendo la Put 23 que la 21.
La compra de Kimberly Clark me parece muy bien. Es muy buena empresa. Y si tienes el 80% en España, salvo que veas algo muy barato durante un tiempo me parece bien que te centres en las empresas extranjeras.
Saludos.
Ahora no te sabría decir, pero pensé, que estando muy "out of the money", la prima iba a ser mayor, que si vendía la putt "at the money". Lastima no haber pegado un pantallazo de las primas. Le daré un par de vueltas al asunto. De todas maneras, estoy verde con las opciones, así que vamos probando.
La internalización de la cartera de largo va a costar, pero todo llegará con tiempo.
Saludos.
- le gusta 1
Dejar un comentario:
-
Hola,
ubaldisney, lo más habitual es vender Puts que tengan precios de ejercicio por debajo de la cotización que haya en ese momento, sí.
Por ejemplo, si Endesa cotiza a 22 es más habitual vender la Put 21 que la Put 23. Aunque se puede vender la Put 23, como hace Gigistone. La desventaja es que se gana menos valor temporal vendiendo la Put 23 que la 21.
La compra de Kimberly Clark me parece muy bien. Es muy buena empresa. Y si tienes el 80% en España, salvo que veas algo muy barato durante un tiempo me parece bien que te centres en las empresas extranjeras.
Saludos.
- le gusta 3
Dejar un comentario:
-
Wenash.
Pues le doy la bienvenida a la empresa número 19 de esta cartera.
KIMBERLY-CLARK A 129.80 + comisiones en un tirito completo.
Compro sector defensivo a una RPD 3.5% en $.
Pasa a ser el 3.62% de la cartera, y el sector consumo pasa a ser del 10.84%. La cartera todavía IBEX-Continuo sigue pesando el 80%, pero vamos camino de ir reduciendo.
Saludos.
- le gusta 4
Dejar un comentario:
-
Vale vale, gracias por la explicación.
Creo entender el riesgo y la recompensa de la operativa.
Esperemos que te vaya bien para que siga creciendo la bola de nieve!
- le gusta 1
Dejar un comentario:
-
Originalmente publicado por ubaldisney Ver MensajeHola una pregunta respecto a la estrategia de venta de puts.
Yo pensaba que se usaba para vender puts a precios por debajo del valor actual (~21€ al momento de escribir esto) y la venta de tu put veo que esta por encima del precio.
Mi pregunta es, dado que vos adquiris la obligación de comprar, que pasa si endesa sale 15 al momento de que venza tu contrato. Te lo ejecutan y vos estas obligado a comprar a 15?. En ese caso sería genial no? Te pagaron la prima y encima compras mucho más barato de lo que tenias planeado.
Adjunto pantallazo con las primas vencimiento 19-07-2021
Tu puedes vender la PUTT por encima del precio (out of money), y la prima que consigues es mayor, por tener un mayor riesgo en una posible ejecución, ya sea antes del vencimiento ( opciones Americana ) o que no se alcance el precio a vencimiento, y yo tenga que comprar obligatoriamente esas acciones a 23€ cuando su cotización supuestamente pueda ser 15€.
Para yo ganar dinero con la PUTT tampoco hace falta que llegue la fecha de vencimiento y a los 23€ ( aquí ganaría los 255€ - gastos ), siempre puedo volver a comprar una PUTT con mismo vencimiento y precio, y salirme de la operación, evidentemente ganaré menos, o también podría perder dinero.
Imagínate que si sube la cotización a 22.50 puedo comprar una putt a 1.50. Entonces ganaré 2.55-1.50=1.05x100=105-6 gastos=99€.
Si me ejecutan en 15€, me quedo con las acciones compradas a 23€, con una cotización actual de 15€ y la prima de 255€.
Saludos.
- le gusta 2
Dejar un comentario:
-
Hola una pregunta respecto a la estrategia de venta de puts.
Yo pensaba que se usaba para vender puts a precios por debajo del valor actual (~21€ al momento de escribir esto) y la venta de tu put veo que esta por encima del precio.
Mi pregunta es, dado que vos adquiris la obligación de comprar, que pasa si endesa sale 15 al momento de que venza tu contrato. Te lo ejecutan y vos estas obligado a comprar a 15?. En ese caso sería genial no? Te pagaron la prima y encima compras mucho más barato de lo que tenias planeado.
- le gusta 1
Dejar un comentario:
-
Wenash.
Venta de PUT Americano
ENDESA
STRIKE 23.00
VTO 17-09-2021
PRIMA 2.55
CONTRATOS 1
Rentabilidad estimada si NO ejecutan: 29.61 %*
Rentabilidad estimada SI ejecutan : 26.61%*
Estas rentabilidades pueden no ser exactas, ya que tengo que repasar el excel de cálculo que hice años atrás.
Vuelvo a vender una PUT de Endesa, aprovechando la bajada motivada por la perdida de retribución a las eléctricas en la centrales nucleares e hidráulica. Además de tener un prima más sabrosa por el pago de dividendo en Julio.
Aprovecho el hueco bajista sobre los 23.50 como posible resistencia donde espero que pueda subir en los próximos tres meses y medio y que pueda volver a ese canal alcista en el diario. RSI en 35 y estocástico abajo.
Si no quiere volver a los 23, almenos espero poder volver a recomprar lo más cercano posible.
Vamos a ver que sale la operación.
Saludos
- le gusta 2
Dejar un comentario:
-
Originalmente publicado por GIGISTONE Ver MensajeWenash.
Uno de los propósitos para el corto plazo era retomar la Operativa de Opciones después de más de 5 años. Por entonces no tenía ninguna estrategia definida, y ahora tampoco la tengo, se puede decir que empiezo prácticamente de 0.
Las opciones las opero con otro broker diferente a las acciones de largo plazo, que es GVC GAESCO, y lo que tengo claro es que las empresas para esta estrategia serán aquellas empresas válidas para el largo plazo, pero que no tenga en cartera, ni las vaya a tener (porque ya tenga empresa del mismo sector y no sobre ponderar). El motivo es que cuando me toque vender la CALL y me ejecutaran, no tener que vender por el método FIFO, acciones ya compradas para el largo plazo y seguramente declarar plusvalías.
Así que la operativa será la de intentar sacar el máximo importes en primas, sin que me ejecuten. Al ejecutarme y tener que tener las acciones hasta que venda la call y me vuelvan a ejecutar, esas acciones me estarán repartiendo dividendos igualmente como las empresas de largo plazo.
En adelante, me cogeré el libro de Gregorio y espero indagar y aprender más sobre estrategias.
Así que voy con la primera operación.
Venta de PUT Americano
ENDESA
STRIKE 22.00
VTO 18-06-2020
PRIMA 1.35
CONTRATOS 1
Rentabilidad estimada si NO ejecutan: 12.92 %*
Rentabilidad estimada SI ejecutan : 10.87%*
Estas rentabilidades pueden no ser exactas, ya que tengo que repasar el excel de cálculo que hice años atrás.
Y poco más, vamos a ver que tal nos va y si aprendo mucho sobre las opciones.
Saludos.
Compro PUTT 0.13
Fecha 21-05-2021
Rentabilidad de la operación 14.85%
Operación acertada.
Saludos.
- le gusta 2
Dejar un comentario:
-
Wenash.
Pues ahí siguen los precios sin caer. Sigo pensando que tiene que haber un retroceso importante en este año, pero..... Y como no sabemos que sucederá, y después de casi dos meses de la última compra, pues habrá que hacer la compra regular en el tiempo. Amplio EBRO FOODS a 17.30 + impuestos.
Que lejos queda ya la primera entrada que hice en Ebro el 03-05-2012 a 13.32 €. Ahora duplique la posición que pasa a ser de un 4.66% en cartera y el sector de la alimentación al 7.33%.
Sigo aumentando un poco más el IBEX ( que esta poco de moda ya), pero es creo que voy a esperar esa supuesta bajada de precios para las bolsas extranjeras, y también espero la apreciación nuevamente del euro contra el dollar y libra para aprovechar y comprar fuera.
Así que paciencia.
Saludos.
- le gusta 4
Dejar un comentario:
-
Wenash.
Compro un paquetito de Grifols 21.90 comisiones incluidas.
Me ha parecido interesante comprar, porque tenia una posición muy pequeñita. Esta compra podríamos considerarla más value que BYH, ya que tiene un RPD bastante mediocre, pero confío en su crecimiento. Además añado diversificación sectorial en farmaceuticas.
Gregorio por fundamentales marca la compra más abajo, entre 19 y 20, pero me ha parecido interesante comprar en este punto viendo lo siguiente en los gráficos.
Diario
Mensual
Veo como soporte de largo plazo en el mensual en 21.70 y RSI diario cercano a 20. Así que entre las ganas de comprarlas y lo visto en el gráfico, pues paquetito a la cartera, y casi casi, posición cerrada, ya que ahora mismo pesa un 4%, pero claramente irá a menos en el futuro con el crecimiento de la cartera.
Saludos.
- le gusta 1
Dejar un comentario:
-
Wenash.
Uno de los propósitos para el corto plazo era retomar la Operativa de Opciones después de más de 5 años. Por entonces no tenía ninguna estrategia definida, y ahora tampoco la tengo, se puede decir que empiezo prácticamente de 0.
Las opciones las opero con otro broker diferente a las acciones de largo plazo, que es GVC GAESCO, y lo que tengo claro es que las empresas para esta estrategia serán aquellas empresas válidas para el largo plazo, pero que no tenga en cartera, ni las vaya a tener (porque ya tenga empresa del mismo sector y no sobre ponderar). El motivo es que cuando me toque vender la CALL y me ejecutaran, no tener que vender por el método FIFO, acciones ya compradas para el largo plazo y seguramente declarar plusvalías.
Así que la operativa será la de intentar sacar el máximo importes en primas, sin que me ejecuten. Al ejecutarme y tener que tener las acciones hasta que venda la call y me vuelvan a ejecutar, esas acciones me estarán repartiendo dividendos igualmente como las empresas de largo plazo.
En adelante, me cogeré el libro de Gregorio y espero indagar y aprender más sobre estrategias.
Así que voy con la primera operación.
Venta de PUT Americano
ENDESA
STRIKE 22.00
VTO 18-06-2020
PRIMA 1.35
CONTRATOS 1
Rentabilidad estimada si NO ejecutan: 12.92 %*
Rentabilidad estimada SI ejecutan : 10.87%*
Y poco más, vamos a ver que tal nos va y si aprendo mucho sobre las opciones.
Saludos.
- le gusta 2
Dejar un comentario:
-
Wenash.
Pues copio y pego lo mismo que puse en el hilo del BBVA con el recalculo de los dividendos flexibles por la recompra del 10% anunciada recientemente.
Pues yo acabo de aplicar ese recalculo de los flexibles del 2014 en adelante, para que no se me olvide lo que dice Gregorio, y en el recalculo acabo de aflorar 638,75 € de dividendo flexible, la TAE histórica del valor, subió del 2.42% al 4.50% y la TAE de la cartera subió desde el 5.25 % aprox. al 5.43 %. Como del 2013 no es completo ese cálculo, he preferido no aplicarlo.
Ahora tendré que esperar que no se echen atrás en su compromiso de recomprar ese 10%.
- le gusta 1
Dejar un comentario:
-
Originalmente publicado por GIGISTONE Ver Mensaje
Hola GenisDiaz.
La verdad es que le hecho muy tiempo al excel. En 10 años no he parado de ir mejorándolo, según las necesidades, por ejemplo, el haberlo adaptado de una inversión nacional, a todo el tema de la inversión internacional junto con todo el tema de las retenciones y doble imposición. No es que sea una maravilla, pero me gusta y me entretiene ir mejorándolo poco a poco para que cada vez me de mayor información relativa a la inversión.
Como defecto, echarle mucho tiempo al control de inversiones ya realizadas y ver su evolución, y poco tiempo a intentar valorar empresas. Pero encuentro positivo este nivel de detalle tanto para ver mi evolución, como para aquel que se interese por el hilo, y pueda ver también la evolución durante estos 10 años.
Aparte de APP, si te defiendes con excel, es cuestión de ponerse poquito a poco.
Saludos.
Muchas gracias!
- le gusta 1
Dejar un comentario:
-
Originalmente publicado por GenisDiaz Ver MensajeImpresionante como lo tienes todo organizado y documentado, yo he empezado hace poco y no se bien bien como documentarlo todo, voy a ver si aprendo un poco de cómo documentar y llegar al nivel de detalle que tienes tú.
Enhorabuena por tu gestión, es muy inspirador.
La verdad es que le hecho muy tiempo al excel. En 10 años no he parado de ir mejorándolo, según las necesidades, por ejemplo, el haberlo adaptado de una inversión nacional, a todo el tema de la inversión internacional junto con todo el tema de las retenciones y doble imposición. No es que sea una maravilla, pero me gusta y me entretiene ir mejorándolo poco a poco para que cada vez me de mayor información relativa a la inversión.
Como defecto, echarle mucho tiempo al control de inversiones ya realizadas y ver su evolución, y poco tiempo a intentar valorar empresas. Pero encuentro positivo este nivel de detalle tanto para ver mi evolución, como para aquel que se interese por el hilo, y pueda ver también la evolución durante estos 10 años.
Aparte de APP, si te defiendes con excel, es cuestión de ponerse poquito a poco.
Saludos.
- le gusta 2
Dejar un comentario:
-
Originalmente publicado por Mr Wilson Ver MensajeEnhorabuena. Sin duda una historia con muchos aciertos.
Nos dá que pensar a más de uno.
Feliz 2021 compañero.
Muchos aciertos, y muchas meteduras de pata, jajajaja, va dentro del mismo pack !!!!! Aun así contento con la evolución.
Saludos.
- le gusta 2
Dejar un comentario:
Impulsado por vBulletin™ Versión 5.7.3
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Todas las horas son GMT +1. Esta página fue generada en 11:09:06.
Dejar un comentario: