Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

"Proyecto de Gigistone - La cartera del optimista"

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por mike07 Ver Mensaje
    Te contesto brevemente; aunque las incertidumbres que caen sobre ambos valores son muy similares: parece ser que el crecimiento futuro puede estar limitado... me iría más por Indra, pues la veo mejor diversificada, menor deuda, más margen de maniobra en un futuro.... Poseo ambos valores, pero me tira más Indra a estos precios en este momento.

Un saludo!!!
    Gracias Mike.

Me queda bastante claro, lastima que hoy se ha escapado, pero da igual, ya volvera por debajo por debajo de los 10 euros y ya la cogere, haber si se deja...

Saludos
    En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!

Comentario

• La curva de la Felicidad

Wenash

Despues de pelearme un rato para poder subir bien una imagen, os dejo aquí pegado de aquella manera ( doble click y se hace mas grande ), LA CURVA DE LA FELICIDAD. Esto no es una novedad, seguramente es sabido por todos, pero ahora que acabo de realizar el grafico del historico de BPA y haciendo comparaciones, me ha sorprendido la curva de REE, de seguir así......... bufff, menudo subidon. Lo que llega a ayudar visualizar este grafico a cambio de los numeros. Despues de ver esta evolución, ha ganado posiciones en mi futura ponderacion de la cartera.

Saludos

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	La curva de la felicidad 2.jpg
Visitas:	1
Size:	73,8 KB
ID:	383507

PD: La de ENAGAS tampoco esta mal, curiosamente pertenece a la misma categoria ( transportista gas, electricidad ).
      Editado por última vez por GIGISTONE; 04 oct 2011, 22:48, 22:48:22.

Comentario

• BUenas GiGI... esa curva me gusta, y esas empresas son la mejor muestra de lo que un futuro podemos esperar. Me uno a tus gustos sobre Ree.

Un saludo!!!

Comentario

• Originalmente publicado por mike07 Ver Mensaje
          BUenas GiGI... esa curva me gusta, y esas empresas son la mejor muestra de lo que un futuro podemos esperar. Me uno a tus gustos sobre Ree.

Un saludo!!!
          +1 yo quiero esa curva en todas mis compañias
          Un s2
          yo soy más de que: "las valoren a crecimientos infinitos y vender a precios finitos "

"Buscamos empresas excelentes muy bien gestionadas"

Comentario

• Despues de comparar bastantes valores, curvitas tan buenas, tan perfectas como las de REE no he encontrado, lo que no quiere decir que haya alguna compañia escondida por ahy... hay que encontrarla.... jjaaaa

Saludos

Comentario

• Bueno alguna se puede encontrar.... mira Caf, que también está muy alegre.

Comentario

• En estos momentos mi cartera se encuentra en el equilibrio de la perdidos Vs ganancias latentes, con lo cual puedo decir, que la cartera esta referenciada al IBEX en aproximadamente los 8900 puntos. Un dato más para el recuerdo.....

Comentario

• Cambios personales

Wenash..

Hoy hago la anotación del cambio de rumbo que pretendo realizar en mi vida, que ello afecta, a la inversion en bolsa. Desde el día de ayer soy uno más entre los 5 millones de desempleados en españa. Despues de llegar a un acuerdo con la empresa, indemnizacion de casi los cuatro años que llevaba más el paro, afronto un nuevo reto. Este reto será q a partir de enero deseo ir a Inglaterra a aprender ingles de " una puñetera vez " ( perdón por la expresión) ya que todos sabemos que sin el, no hay prosperidad laboral y se cierran muchas puertas.
                  Al grano, dispongo de unos 14 k para la inversión en bolsa desde este momento, pero con la estancia en inglaterra, lo poco que trabaje alli, lo mucho que estudie allí, el paro y con el pensamiento de residir ( ojala ) un par de años, durante todo ese periodo, dudo que obtenga ingresos suficientes para para invertir en bolsa.

Cual sería la operativa correcta ?¿¿
                  1) Al primer batacazo del ibex sobre los 7500-7000 ( si llegara) enchufar todo el efectivo?¿? ( considerando esos niveles que los precios de los diferentes empresa sean atractivos )
                  2) Llegando a esos niveles invertir la mitad, y esperar más abajo meses más tarde, esperando unos "supuestos " bajones aprox en 6000-7000 si se produjeran, ya que no tengo previsto una entrada en esos 2 años, salvo la reinversión de dividendos.

Actualmente ya dispongo de otros 2.5k desde hace algun tiempo, esperando que baje a esos 7500-7000, donde tengo como objetivo en cartuchos de no más de 1.5k las diferentes posibilidades:

- Ampliar ACS en 24.62 ( esta casi esta y no tendre que esperar a esos niveles )
                  - Me gustaria entrar en ENAGAS en 12
                  - FCC si bajara a 14.50
                  - REE en 30
                  - ABERTIS no me importaria en volver a entrar si tocara los 10.
                  - INDRA en 10
                  - VISCOFAN tambíen podria ser, pero mucho más abajo 21 o 22
                  - EBRO FOODS en 12 para diversificar sectores

Veremos como transcurre todo.

Saludo amigos....

P.D. EDITO: Q buen sabor de boca que dejan esos dividendos de las matildess.....
                  Editado por última vez por GIGISTONE; 10 nov 2011, 16:22, 16:22:10.

Comentario

• Originalmente publicado por GIGISTONE Ver Mensaje
                    Wenash..

Hoy hago la anotación del cambio de rumbo que pretendo realizar en mi vida, que ello afecta, a la inversion en bolsa. Desde el día de ayer soy uno más entre los 5 millones de desempleados en españa. Despues de llegar a un acuerdo con la empresa, indemnizacion de casi los cuatro años que llevaba más el paro, afronto un nuevo reto. Este reto será q a partir de enero deseo ir a Inglaterra a aprender ingles de " una puñetera vez " ( perdón por la expresión) ya que todos sabemos que sin el, no hay prosperidad laboral y se cierran muchas puertas.
                    Al grano, dispongo de unos 14 k para la inversión en bolsa desde este momento, pero con la estancia en inglaterra, lo poco que trabaje alli, lo mucho que estudie allí, el paro y con el pensamiento de residir ( ojala ) un par de años, durante todo ese periodo, dudo que obtenga ingresos suficientes para para invertir en bolsa.

Cual sería la operativa correcta ?¿¿
                    1) Al primer batacazo del ibex sobre los 7500-7000 ( si llegara) enchufar todo el efectivo?¿? ( considerando esos niveles que los precios de los diferentes empresa sean atractivos )
                    2) Llegando a esos niveles invertir la mitad, y esperar más abajo meses más tarde, esperando unos "supuestos " bajones aprox en 6000-7000 si se produjeran, ya que no tengo previsto una entrada en esos 2 años, salvo la reinversión de dividendos.

Actualmente ya dispongo de otros 2.5k desde hace algun tiempo, esperando que baje a esos 7500-7000, donde tengo como objetivo en cartuchos de no más de 1.5k las diferentes posibilidades:

- Ampliar ACS en 24.62 ( esta casi esta y no tendre que esperar a esos niveles )
                    - Me gustaria entrar en ENAGAS en 12
                    - FCC si bajara a 14.50
                    - REE en 30
                    - ABERTIS no me importaria en volver a entrar si tocara los 10.
                    - INDRA en 10
                    - VISCOFAN tambíen podria ser, pero mucho más abajo 21 o 22
                    - EBRO FOODS en 12 para diversificar sectores

Veremos como transcurre todo.

Saludo amigos....

P.D. EDITO: Q buen sabor de boca que dejan esos dividendos de las matildess.....
                    Hola GIGI pues vaya putada amigo esta la cosa NEGRA.... y lo peor es que yo no veo el final del tunel con la economia española..

Lo que planteas me parece bien, debes intentar tener un colchon para aguantar un tiempo.. y luego si pillas curro por England veo perfecto que incrementes la cartera en esos niveles todas las que comentas y a esos precios estan muy bien
                    Un s2 compy y que la cosa mejore pronto

PD:En un futuro quizas no muy lejano puede que yo me de un viaje a England aunque espero conseguir lo que quiero aquí..
                    yo soy más de que: "las valoren a crecimientos infinitos y vender a precios finitos "

"Buscamos empresas excelentes muy bien gestionadas"

Comentario

• Originalmente publicado por kcire369 Ver Mensaje
                      Hola GIGI pues vaya putada amigo esta la cosa NEGRA.... y lo peor es que yo no veo el final del tunel con la economia española..

Lo que planteas me parece bien, debes intentar tener un colchon para aguantar un tiempo.. y luego si pillas curro por England veo perfecto que incrementes la cartera en esos niveles todas las que comentas y a esos precios estan muy bien
                      Un s2 compy y que la cosa mejore pronto

PD:En un futuro quizas no muy lejano puede que yo me de un viaje a England aunque espero conseguir lo que quiero aquí..
                      Wenash...

A mi sinceramente, el haberme quedado en el paro, no me preocupa. Podría haber continuado en la empresa, pero no cumplia mis expectativas y quizas en un año me hubiera estado en la misma situación pero sin indemnizacion. Ahora para mi lo más importante es aprender ingles, y bajar de aqui dos añitos que haya pasado la crisis, los precios de los pisos más economicos, y con más preparación para conseguir mejores trabajos y mejor remunerados. Para mi ahora mismo es una oportunidad que no debo dejar pasar.
                      Saludos

Comentario

• Originalmente publicado por GIGISTONE Ver Mensaje
                        Wenash...

A mi sinceramente, el haberme quedado en el paro, no me preocupa. Podría haber continuado en la empresa, pero no cumplia mis expectativas y quizas en un año me hubiera estado en la misma situación pero sin indemnizacion. Ahora para mi lo más importante es aprender ingles, y bajar de aqui dos añitos que haya pasado la crisis, los precios de los pisos más economicos, y con más preparación para conseguir mejores trabajos y mejor remunerados. Para mi ahora mismo es una oportunidad que no debo dejar pasar.
                        Saludos
                        saludos gigistone, mucha suerte con tus proyectos. espero seguir leyendote muchos años para poder ver que todos tus proyectos han salido bien, mucha suerte.

Comentario

• Estoy profundamente convencido de que el saber idiomas te ofrece oportunidades que ni será capaz de oler quien "sólo" tenga títulos y másteres. A veces he pensado aquello de que, de nacer de nuevo y sabiendo lo que ya sé, tal vez apostaría más por aprender chino y árabe (el inglés, por descontado, claro), que casi lo veo más prometedor que "sólo" química y marketing.

No se si me explico, quiero decir que, incluso con menor preparación técnica, en un entorno en el que no hablen tu idioma, tendrá mucha más ventaja quien sí lo hace.

El inglés nos sirve a todos y para todo. Pero, cuando aprendes otro idioma, también te abres a otra forma de ver las cosas y comprendes mejor a tu interlocutor, no sólo lo que dice, sino también como piensa. Y saber chino o árabe (o japonés, o ruso, o... lo que sea que hablen en el próximo país emergente) te abre puertas y mercados, más que si los dos hablan en un tercer idioma: ese inglés, cada vez más imprescindible.

Apoyo tu decisión, GIGISTONE. Un acierto seguro.

Comentario

• Hola GIGISTONE.

...con la estancia en inglaterra, lo poco que trabaje alli, lo mucho que estudie allí,
                            te ha faltado escribir esto " y algunas fiestecillas"

Bromas a un lado. Sí has visto buen momento para salir, estupendo. Personalmente yo no invertiría las 14k si no que lo dejaría para imprevisto y para tú formación, mientras encuentro trabajo al lugar a donde voy a ir. Por que no sabes si vas a encontrar trabajo en un dío o en dos... Eso contando de que tengas una pequeña base de inglés para poder enterder algo. Una vez que encuentre el trabajo ya me animaría a invertir de dicha cantidad. Piensa que aquello no es España.

Los 2,5k sí lo invertiría, y sería ahora hasta final de año.

Suerte por aquellas tierras.

Saludos.

Comentario

• Hola Gigistone,

Lamento la noticia del tema del empleo, y admiro tu buen ánimo y el nuevo proyecto, y te deseo lo mejor. Teniendo en cuenta las incertidumbres de esta nueva etapa, yo opino como malagabolsa, más prudencia de lo habitual, y más reserva para imprevistos, ya tendrás oportunidades de seguir incrementando tu cartera cuando estés más estable otra vez.

En cualquier caso, decidas lo que decidas, mucha suerte.

Saludos
                              "Aut viam inveniam aut faciam"

Comentario

• Originalmente publicado por piris7 Ver Mensaje
                                saludos gigistone, mucha suerte con tus proyectos. espero seguir leyendote muchos años para poder ver que todos tus proyectos han salido bien, mucha suerte.
                                Gracias Piris.

El foro me lo llevo en la maleta seguro.....

Saludos

Comentario

• Originalmente publicado por beginner Ver Mensaje
                                  Estoy profundamente convencido de que el saber idiomas te ofrece oportunidades que ni será capaz de oler quien "sólo" tenga títulos y másteres. A veces he pensado aquello de que, de nacer de nuevo y sabiendo lo que ya sé, tal vez apostaría más por aprender chino y árabe (el inglés, por descontado, claro), que casi lo veo más prometedor que "sólo" química y marketing.

No se si me explico, quiero decir que, incluso con menor preparación técnica, en un entorno en el que no hablen tu idioma, tendrá mucha más ventaja quien sí lo hace.

El inglés nos sirve a todos y para todo. Pero, cuando aprendes otro idioma, también te abres a otra forma de ver las cosas y comprendes mejor a tu interlocutor, no sólo lo que dice, sino también como piensa. Y saber chino o árabe (o japonés, o ruso, o... lo que sea que hablen en el próximo país emergente) te abre puertas y mercados, más que si los dos hablan en un tercer idioma: ese inglés, cada vez más imprescindible.

Apoyo tu decisión, GIGISTONE. Un acierto seguro.

Gracias beginner.

Totalmente de acuerdo contigo, las lenguas que has citado son claves para el futuro. Yo no obstante, me conformo con el ingles, que ya me costará lo suyo.

Saludos

Comentario

• Originalmente publicado por malagabolsa Ver Mensaje
                                    Hola GIGISTONE.

te ha faltado escribir esto " y algunas fiestecillas"

Bromas a un lado. Sí has visto buen momento para salir, estupendo. Personalmente yo no invertiría las 14k si no que lo dejaría para imprevisto y para tú formación, mientras encuentro trabajo al lugar a donde voy a ir. Por que no sabes si vas a encontrar trabajo en un dío o en dos... Eso contando de que tengas una pequeña base de inglés para poder enterder algo. Una vez que encuentre el trabajo ya me animaría a invertir de dicha cantidad. Piensa que aquello no es España.

Los 2,5k sí lo invertiría, y sería ahora hasta final de año.

Suerte por aquellas tierras.

Saludos.

Gracias malagabolsa.

Alguna fiestecilla tambien .... pero eso no hay que darle muxas vueltas, sale solo, jejejeje......

De esa cantidad, si es cierto que reservaré 3k para imprevistos en el extranjero, pero el resto lo invertire, ya veremos en cuantos tramos. Dispongo de mas cash en RF que en caso extremo, siempre se puede tocar ( aunque sea destinado para una vivienda futura )

Saludos

Comentario

• Originalmente publicado por Argos Ver Mensaje
                                      Hola Gigistone,

Lamento la noticia del tema del empleo, y admiro tu buen ánimo y el nuevo proyecto, y te deseo lo mejor. Teniendo en cuenta las incertidumbres de esta nueva etapa, yo opino como malagabolsa, más prudencia de lo habitual, y más reserva para imprevistos, ya tendrás oportunidades de seguir incrementando tu cartera cuando estés más estable otra vez.

En cualquier caso, decidas lo que decidas, mucha suerte.

Saludos
                                      Gracias Argos.

Sere prudente, lo prometo, jejejeje....

Lo del empleo, lo unico por lo que estoy disgustado es porque no he podido prosperar en una multinacional importante, por lo demás, prefiero verlo como una oportunidad privilegiada que se me plantea.

Saludos

Comentario

• 2 meses despues

Compras realizadas

15/11/2011 ACS 58 24.82

Me siento orgulloso de esta compra. El 09-08 realice la ultima compra de ACS y en aquel momento, le puse el nuevo precio de compra que hoy ha entrado 24.62 + comisiones. También ha sido significativo que he estado 2 meses con liquidez, tiempo desde la ultima compra, y he aguantado hasta el precio marcado en este caso con ACS.

Ahora todavía estoy en disposición de 2 cartuchos completos de 1.5k y medio cartucho de 1.0 con los siguientes precios de compra:

INDRA 10.00
                                        ZARDOYA OTIS 9,00
                                        CATALANA OCCIDENTE 11,00 ( antes de comprar analizarla a fondo )
                                        REE 30,00
                                        ENAGAS 12,00
                                        EBRO FOODS 13,00
                                        BME 18,50
                                        ACERINOX 8,00
                                        GAS NATURAL 11,00
                                        ABERTIS 9,50
                                        FCC 14,50
                                        IBERDROLA 4,00
                                        VISCOFAN 22,50
                                        ACCIONA 55,00
                                        ACS 19,50
                                        MAPFRE 2,00
                                        REPSOL YPF 15,60
                                        GRIFOLS 8,00
                                        FERROVIAL 5,50
                                        ABENGOA 10,00

NOTA : Más o menos la mitad de la lista son compras que se pueden dar en el corto plazo. Despues hay precios muy exigentes que vienen dados por la sobreponderación en cartera y les exigo un muy buen precio de entrada como puede ser a partir de ahora ACS o bien porque hay alguna empresa ciclica a precios muy muy atractivos.

Total Cartera

BBVA 522 6,97
                                        POPULAR 40 5,20
                                        GAS NATURAL 185 10,73
                                        TELEFONICA 298 15,53
                                        CEMENTOS PORTLAND 67 14,89
                                        BME 66 22,54
                                        FCC 97 18,57
                                        ACS 118 25,99
                                        REE 43 34,93
                                        ABERTIS 142 10,49
                                        IBERDROLA 313 4,68

RENTABILIDAD BRUTA DIVIDENDOS 5,791%
                                        INTERESES BRUTOS 1.289,71
                                        DIFERENCIAL LATENTE -1102,03
                                        % LATENTE -4,948%

Y AHORA VAMOS A LEER UN RATITO " EL INVERSOR INTELIGENTE "
                                        Editado por última vez por GIGISTONE; 15 nov 2011, 16:20, 16:20:04.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por GIGISTONE Ver Mensaje
                                          BBVA 522 6,97
                                          POPULAR 40 5,20
                                          GAS NATURAL 185 10,73
                                          TELEFONICA 298 15,53
                                          CEMENTOS PORTLAND 67 14,89
                                          BME 66 22,54
                                          FCC 97 18,57
                                          ACS 118 25,99
                                          REE 43 34,93
                                          ABERTIS 142 10,49
                                          IBERDROLA 313 4,68

RENTABILIDAD BRUTA DIVIDENDOS 5,791%
                                          INTERESES BRUTOS 1.289,71
                                          DIFERENCIAL LATENTE -1102,03
                                          % LATENTE -4,948%
                                          Felicidades por la compra GIGISTONE!

Pero quería hacerte un apunte: ¿estás seguro de esa rentabilidad bruta? Será neta si te refieres a la rentabilidad después de quitarle el 19/21% de impuestos, no?

Un saludo!
                                          "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

"Sacar y no meter es menguar y no crecer"

Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

Comentario

Trabajando...
                                          X
                                          😀
                                          🥰
                                          🤢
                                          😎
                                          😡
                                          👍
                                          👎