Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Utilizar la venta de puts en lugar de las órdenes de compra de acciones

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola Joselito,

Ahora mismo no hay ninguna retención en las primas.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• Joselito
    respondió
    Hola,

Un detalle que no lo tenai tan claro al parecer; ¿ Las primas cobradas no te retienen el 19 % ?

SI es asin, ¿ Cuanto es actualmente ?.

Gracias, un saludo.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola Husky, de nada.

Sobre las retenciones en las primas de las opciones yo no he oído ni leído nada. Es posible que sea un rumor y que se confirme, pero de momento yo sólo te lo he oído decir a tí, así que no puedo darte más información. Puede ser porque parece ser que va a haber bastantes cambios en la fiscalidad.

En cuanto a lo de ejercitar se debe al valor temporal. Primero recuerda que sólo puede ejercitar el comprador de las opciones. Si tú las vendes no puedes decidir ejercitarla o no, eso corresponde al comprador de la put que tú vendiste.

La put 17 de Telefónica ahora no se puede ejercitar (se puede, pero no tiene sentido).

La acción de Telefónica cotiza a 18,31. La put 18,50 con vencimiento Diciembre cotiza a 1,11 euros (precio medio entre compra y venta).

Si la vendes recibes 1,11 euros. Si la ejercitas compras la acción a 18,31 y la vendes (por el ejercicio de la put) a 18,50, ganando 0,19. Es mejor vender por 1,11 que ejercitar y ganar 0,19. Da igual el precio al que la compraras para tomar esta decisión sobre si venderla en el mercado o ejercitar.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• Husky
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola Husky,

Si tienes 150 acciones de Santander sólo vas a poder vender 1 contrato, que a lo mejor no es mucho para compensar las comisiones del traspaso. A parte de eso si se sigue la estrategia de Comprar y Mantener creo que es mejor seguirla y no vender. Gas Natural y Santander son buenas empresas, si ya las tienes to me las quedaría. No las has comprado caras, y si ahora te planteraras vender estas en el futuro, para ser coherente con esta decisión, seguramente deberás plantearte muchas más compras a lo largo de tu vida, y eso supondría vender mucho, etc. Sería otra estrategia, vamos.

...

Las opciones no tienen retención al vender las primas.

...

Un saludo.
    Lo sabía perfectamente, pero quería volver a escucharlo para reafirmar la "fe".

Hacía tiempo que no decía una "chorrada" como esta.

He leído por aquí, creo, a gentes asiduas y que fundamentan, que a partir de enero las Opcines sí van a tener retención del 19-21% (aunque igual ha sido en otros lares y por algún pedante, que abundan mucho por esos otros foros incalificables de los que siempre se puede aprender algo, aunque sea transitivando lo intransitivo). Por eso lo puse en las cuentas. ¿Qué se sabe de ésto?. Parece una tontería, una minucia si compras-vendes un sólo Título, pero no lo es tanto si compra-vendes 100.

Un Saludo.

Dejar un comentario:

• Husky
    respondió
    Buenas Tardes:

rayogon, yo ya daba por sentado que los precios serían siempre los más desfavorables a tu posición: si quieres vender, el precio será el más barato, y si quieres comprar, el precio será el más caro de los dos, independientemente del lenguaje que utilice ACS o MEFF.

Lo que pasa, como dice IEB, es que has puesto ejemplo de posiciones muy lejanas a la cotización actual (aunque quizá para tu ejemplo queden mejor ilustadas así).

A mí me parece lógico poner una posición intermedia, como dice IEB (si quieres) en vez de entrar "a mercado" para comprar o vender. Al final, como puedes ver en ACF, existe una cotización y un gráfico (incluso intradiario si pones compresión de 1 hora) con mayor o menor liquidez, similar a la de una Acción, Índice, etc.

Creo que este tema de las Opciones ya me ha quedado bastante claro después de más de un hilo, Dios y ayuda, y muchos post generosamente respondidos por nuestro "monstruo". Totalmente claro conceptualmente y ahora casi del todo operativamente (siempre queda por ver el "tiempo real", pero ya puedo decir que creo que sé de qué va la cosa).

Sólo me queda una inquietud (¿duda?), que es lo que me han intentado explicar en www.ahorro.com pero no he llegado a entender:

En la "demo" de iBanesto, en el apartado de "Ejercitar opciones sobre acciones" aparece un warning que no puedo linkear porque el Banco no lo permite (seguramento por motivos de suguridad). Si entras en www.ibanesto.com, encontrarás en la parte superior derecha una "Demo". Síguela pasando hasta "Broker valores" (dos pantallas depués en el menú vertical de la izquierda), picha en "opciones y futuros" y en "Ejercicio de opciones sobre valores".

Allí te aparece un warning en que dicen: "Recuerde que en general, es más provechoso vender opciones que ejercitarlas anticipadamente, por lo que le recomendamos que antes de ejercitarlas, analice el beneficio que obtendría con una venta", que es lo mismo que me han dicho a mí en ACF. Pero no lo he entendido muy bien.

Si mi intención, como he tratado de explicar en este hilo, es comprar más barato o cobrar una prima que me abarate la compra, no entiendo muy bien ese warning. Quizás se trate de que las comisiones te puedan suponer mayor importe que el abaratamiento en la compra. Pero casi díría que es lo único que aún no he asimilado del todo.

¿Alguien sabría explicármelo, con un ejemplo, si es posible con el caso de TEF y una Put 17, a precios actuales?.

Un Saludo.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola rayogon,

Las primas tienen menos liquidez que las acciones, pero el sistema de creación de precios funciona igual.

En este caso si quieres comprar inmediatamente esa put tendrás que hacerlo a 0,17 y si quieres venderla tambien inmediatamente te darán 0,01 euros. Lo que puedes hacer es poner cualquier precio intermedio. Puedes poner una orden de venta a 0,16, por ejemplo, para ser el primero.

La put que has elegido es la 12,00. Está muy alejada de la cotización actual y cuanto más distancia haya menor será la liquidez (y mayor la horquilla, como en este caso). Busca precios de ejercicio más cercano y verás como la horquilla es menor. Aún así suele haber más diferencia que en el caso de las acciones. En opciones líquidas se suele decir que una solución práctica es ponerte en la mitad. Si la compra está a 0,40 y la venta a 0,50 tú pones tu orden de venta a 0,45, por ejemplo.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• rayogon
    respondió

Hola, va quedando claro el tema de las opciones, gracias Husky y IEB. Tengo un problema a la hora de entender cual sería la prima a cobrar por ejemplo al vender la put TEF 12 que veis arriba. En rojo, he marcado lo que en ahorro.com llaman DEMANDA y en meff COMPRA. y en azul lo que en ahorro llaman OFERTA y en meff VENTA de la put.

Yo hasta ahora miraba en ahorro.com y entendia que para nosotros vender una put, mirábamos en DEMANDA, pero el importe e la prima coincide con el otro marcado en rojo en meff que es la COMPRA (cuando en realidad queremos vender...). En definitiva, para la venta de la put y de la call ¿que prima cobramos? la marcada en azul o en rojo aunque se llamen distintas en las dos plataformas. para vender nos fijaríamos en el lado de las primas más altas o en el lado de las primas más bajas?.

GRAAAAAAAACIAS!!!

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola Husky,

Si tienes 150 acciones de Santander sólo vas a poder vender 1 contrato, que a lo mejor no es mucho para compensar las comisiones del traspaso. A parte de eso si se sigue la estrategia de Comprar y Mantener creo que es mejor seguirla y no vender. Gas Natural y Santander son buenas empresas, si ya las tienes to me las quedaría. No las has comprado caras, y si ahora te planteraras vender estas en el futuro, para ser coherente con esta decisión, seguramente deberás plantearte muchas más compras a lo largo de tu vida, y eso supondría vender mucho, etc. Sería otra estrategia, vamos.

La garantía no la pide Banesto sino BME, y es la misma en cualquier broker. El 15% es una orientación porque depende de varias cosas como la volatilidad de ese momento, la distancia del precio de ejercicio que elijas a a la cotización actual, etc. Cuanta más probabilidad haya de que te ejerzan mayor será la garantía que te pidan, y al revés. El 15% es una buena aproximación, pero en algunos casos puede ser un 18% ó un 5%.

Las opciones no tienen retención al vender las primas.

Al vender la put 17 lo que deberías tener en teoría son 1.700 euros (da igual si tienes acciones de Telefónica o no, a lo que te has comprometido es a comprar 100 acciones por 1.700 euros, así que tú compromiso es tener 1.700 euros si llega el momento). Lo que pasa es que no te piden tener los 1.700 euros en el momento de vender, sino el 15% (aprox.) de esos 1.700 euros. En lugar de poner la garantía en dinero la puedes poner en acciones del Ibex 35 (no hace falta que sean de Telefónica), que te valoran con un descuento sobre el precio de mercado (simplemente para asegurarse, por control de riesgos).

Si vendes 1 contrato call sobre Telefónica lo "normal" sería que tuvieras las 100 acciones para ponerlas de garantía. Es la forma se reducir el riesgo de incumplimiento a 0. Si no pones de garantía esas 100 acciones entonces BME te cogerá de garantía el 15% (más o menos) en dinero efectivo. En caso necesario utilizarían estas garantías para cumplir tus pérdidas como dices.

4) Sí a ambas preguntas, podrás hacer una cosa en un broker (vender puts) y otra (comprar acciones directamente) en el otro. Incluso podrías hacer esto mismo en un sólo broker, si tuvieras liquidez suficiente para hacer ambas cosas.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• Husky
    respondió
    Buenos Días:

Disculparme porque estoy fuera de mi lugar habitual, con un portátil y un “pincho” que no va nada bien según dónde. No os creáis que sólo en España tenemos un Internet mediocre. Edito el Post completo con el mismo contenido ampliado pero, creo, mejor explicado.

1.) Actualmente opero con ACF (www.ahorro.com), que sólo tiene un “pero”: no permiten ejercitar las Opciones. Sólo primero comprar y luego vender. Si tú no vendes antes de vencimiento, ellos se ocupan al final de hacerlo por lo mejor.

Tengo Cuenta de hace tiempo en ING también, aunque en blanco. La idea sería terminar la formación el grueso de la Cartera en ACF y traspasarla a ING en 1-2 años (ACF sólo cobra 4 euros por Título para traspasos de carteras). Ya en ING sólo iría reinvirtiendo dividendos cobrados cada 3-4 meses y sería más rentable por aquello de las “comisiones cero”. Ya he echado cuentas al respecto.

El problema es que ahora surge un tercer elemento “mea culpa”: falta de tiempo e indecisión a la hora de ir aumentando posiciones (bien en nuevos títulos, bien en incrementos). Como tengo cuenta en www.ibanesto.com y éste sí permite ejercitar las Opciones, lo veo apropiado para continuar mi estrategia usándolo para Opciones.

He pensado en traspasar a www.ibanesto.com las dos Acciones con las que no estoy del todo a gusto: 403 GAS a 12,691 y 150 SAN a 10,25. Así podría comprar Put o vender Call y salirme con menos pérdidas si lo veo oportuno. O simplemente quedarme como estoy, pero viendo cómo está el mercado de Put y Call de ambos títulos parece que nadie da un duro por ellas a mis precios.

De esta forma, en www.ibanesto.com comenzaría teniendo un par de acciones. ¿No sé como lo veis o si el planteamiento está bien operativamente hablando?.

2.) Creo haber leído a IEB en otro hilo comentar que en www.ibanesto.com, cuando vendes Put, te exigen una garantía en Cuenta Corriente de aproximadamente un 15% del montante de la operación para cubrir el riesgo de que sea ejercitada. ¿Es correcto?

Es decir que, si por ejemplo, sin tener acciones de TEF en Banesto, a precios de hoy vendo 1 Put 17 TEF vto. 17-12-2010 a 0,47€ me ingresarían 34,19 euros (0,47x100= 47 | 47 – 1,55 (comisión broker) – 2 (comisión MEFF) = 43,45 | 43,45 – 19% a cta. IRPF = 35,19 euros líquidos).

En teoría debería disponer, o 1.700€ pignorados en Banesto para cubrir la Put vendida, o de 100 acciones de TEF pignoradas en el mismo broker (Banesto, en este caso). Como no tendría las 100 acciones allí (sino en ACF o ING) la “opción b” que haría Banesto sería inmovilizarme en Cuenta Corriente no remunerada el +/- 15% de 1.700€ = 255€. Los 35,19 recibidos de prima sumados para no tener que estar al tanto de la volatilidad de la Put, serían un total de aprox. 290,19 euros inmovilizados.

Si TEF baja a 16, estoy obligado por la Put vendida a comprar 100 acciones a 17 (17-0,47, en realidad, que he cobrado de prima, y que se acerca a mi precio medio). Si TEF sube, me quedo la prima y tan contento, porque las acciones las tengo pero en otro broker y han subido.

Esto creo que es correcto por lo que he ido leyendo, ¿no es así?.

3.) Si vendiera Call (en Banesto) sin tener acciones de la Call vendida en la cartera de Banesto, ¿Qué garantías me exigiría el broker Banesto?. En el caso de Put ya me quedó claro que BME intervendría comprando a mercado, vendiendo inmediatamente y pasándome a mí los gastos en el pignorado de mi Cuenta Corriente.

Entiendo que las garantías serían similares en el caso de la Call vendida, alrededor del 15%. Si me ejercitasen y no tuviera en Banesto más dinero que el del 15% de la garantía, BME compraría a mercado, vendería al precio de la Call, y me cargaría la diferencia en la Cuenta de garantías. ¿Correcto?

4.)

Hola,

Yo lo veo razonable y de hecho lo he aconsejado varias veces. Además, se puede comprar con la compra directa de acciones. Por ejemplo, cuando se vea "muy claro" se compran las acciones y cuando se vea sólo "claro" se vende la put.

Tambien me parece muy aconsejable para las personas que les cuesta decidirse a comprar por si baja un poco más, etc.

Las "desventajas" son:

* Si la acción sube mucho has cobrado la prima pero has perdido la oportunidad de comprar barato.

* Puedes vender la put 11 cuando la cotización está a 11,50, despues baja a 10 (no puedes comprar porque tienes el dinero comprometido con la put vendida), y antes del vencimiento sube a 13 (por ejemplo). Si no hubieras vendido la put habrías comprado por debajo de 13 (seguramente a 11,50, en lugar de a 10, porque es al precio que estaba cuando vendiste la put).

En mercados laterales la venta de opciones funciona bien. Cuando se prevea que se va a entrar en una subida fuerte es mejor dejar la venta de puts y comprar las acciones directamente.

Un saludo.
    Como en mi caso tendré www.ahorro.com (o ING) por una parte y www.ibanesto.com por otra, y partiendo del hecho de que haya liquidez, si la acción sube mucho, habré cobrado la prima por una parte, y habrá podido comprar barato en el otro broker, ¿no?

Y si la acción del segundo asterisco, la que “después baja a 10”, también podré haber comprado a 10 en el otro broker si tengo liquidez, ¿no?.

H3PO4, supongo que no es necesario tener esas acciones en el mismo broker, como he planteado más arriba. Si no fuera así, no te retendrían el 15% aprox. del efectivo necesario sino que te pignorarían las acciones. Pero no estoy seguro. También me gustaría que alguien que lo sepa con certeza nos lo confirmase (ya lo he preguntado más arriba).

H3PO4, a no ser que tengas la famosa nómina domiciliada en ING y hayas pillado una oferta que hubo (y ya no volverá a haber nunca más, según hablé personalmente con ellos) en que no te cobran los 5 euros por operación sino sólo un porcentaje pequeño, a muchos de los que operamos con frecuencia mensual o bi-mensual no nos interesa por el momento ING, porque nos sale más caro amén de otras carencias, creo. Al menos más caro que www.ahorro.com, que es el que más conozco.

www.ibanesto.com no es precisamente barato. Es bastante más caro que ACF. Te cobra por casi todo (incluido correo). Hay que tener en cuenta que el broker de www.ibanesto.com es el mismo que el de Banesto, pero se ha inventado una tarifa web para compra-venta de acciones que llaman Banesto Broker Activo. Pero la página web es la misma si eres cliente de Banesto oficina de la esquina que de iBanesto. De hecho, desde www.ibanesto.com te enlaza a www.banestobroker.com. Aquí te dejo el link.
    http://www.banestobroker.com/cs/Sate...sPaginas_PAG05

También te cobra por cobro de dividendos, etc. Hay que leerse muy bien todo lo relativo a tarifas y hacer bien las cuentas. Lo mejor es ir al Banco físico, pillar a alguien de buen humor (o tener un amiguete) y que te lo explique con detalle. Pero en el mismo Banco, algunas veces no saben bien cuáles son las tarifas de la aplicación on-line. Así que ya ves. A ver si me acerco a Madrid y contacto con un amigo para comer y que me explique una docena de dudas que tengo (operativa y comisiones).

La atención telefónica es mucho peor, en mi opinión, que la de www.ahorro.com (no conozco Renta-4). Sólo están ahí para resolverte dudas operativas, y mal (en mi opinión, insisto). Cuando te pasan con un broker (porque los que cogen el teléfono no suelen poder responderte a ciertas preguntas relacionadas con nuestro asunto), siempre te piden que se lo envíes por e-mail. Yo llevo esperando por una contestación a unas preguntas que hice hace 8 días por e-mail y aún no me han llamado ni respondido el correo.

Un Saludo.
    Editado por última vez por Husky; 24 sep 2010, 13:28, 13:28:36.

Dejar un comentario:

• Maxfor
    respondió
    Hola Maxfor,

Creo que ahora lo he entendido, vamos a ver.

Cuando creas que la empresa está muy barata lo lógico es comprar las acciones directamente para que no se te escape ese buen precio.

Si crees que está barata pero no "muy" barata entonces puedes vender las put.

Siguiendo con el ejemplo de Indra si a 13 euros crees que está muy barata y llega ahí lo lógico sería comprar las acciones directamente. Si se mantiene alrededor de los 14 y no corrige pero tampoco sube entonces puedes vender la put 13,50 ó 14,00, por ejemplo. Esto lo harías si pensáras que ya es muy difícil que vuelva a bajar a 13 pero tampoco la ves subiendo mucho a corto plazo. Es decir, esperarías que se mantuviera alrededor de 14 durante unos meses, sin saber muy bien si al vencimiento de la put va a estar un poco por debajo de 14 ó un poco por encima.

Otra posibilidad de actuar en la bajada a 13, pero ya incluyendo ventas, sería comprar las acciones a 13 y vender la call 13,50 - 13,75 - ... Cuanto más arriba menor será la prima y tambien menores las probabilidades de que te ejerciten. Si vendes la call 13,50 y sube a 14 justo despues de que te ejerciten podrías vender la put 13,50 - 13,75 ...

Un saludo.
    Ajá IEB, muchas gracias por la explicación. Tengo que estudiarme lo de la venta call, no lo tengo bien asimilado todavía, y los dos post siguientes a tu respuesta también son muy interesantes, pero tengo que verlo con más detenimiento. Saludoss

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola rayogon,

Tu planteamiento es correcto. Antes había 4 vencimientos al año (los que has nombrado) pero ahora tambien están los de los 2 meses más cercanos hasta el siguiente vencimiento "de los de antes".

La call cubierta (se llama así) tiene una rentabilidad potencial más alta que la venta de put por esa diferencia que comentas entre el precio de compra y el de ejercicio, más los dividendos que puedas cobrar (que se supone que están incluídos en el precio de la prima, pero a veces no tan exactamente).

Para ganar ese 19% tienes que acertar las 4 veces al año. No es fácil.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• rayogon
    respondió
    Perfecta explicación IEB, Gacias una vez más. Yo más que a la venta de put (que utilizaré tal y como tu has explicado), me estoy dejando atraer por el segundo ejemplo que das. Miras el contado, y por ejemplo TEF cotiza a 18€ (por redondear) y ahora mismo podríamos vender una call a 18,50€,con una prima de 0,33 compras 100 acciones a mercado, vendes la call indicada automáticamente. Si al vencimiento te ejecutan, divinamente porque ganas 0,50+ 0,33 por acción (100)= 86€, menos comisiones de la compra de títulos, venta de la call, corretaje, meff, canon bolsa......(vaya tela ), pero hablando en bruto, por 1800€ recibes 86€, 4,77 %, pero esta call era vencimiento noviembre, mirado en la pagina meff, (me ha extrañado porque pensaba que los vencimientos eran siempre dic,mar,jun,sep.....).No sé si será de tontos pensar que 4,77 al trimestre = 19,11%, anual utilizando este tipo de operaciones sistemáticamente, me parece que algo no me cuadra (menos comisiones totales, e impuestos claro).

EL lado negativo es que si compras las acciones y no te ejecutan te quedas con ellas si el mercado de derivados se ha situado en este tiempo de forma que no puedes vender call por encima del precio de compra.

Es correcto mi planteamiento??? Por cierto datos sacdos de aquí http://www.meff.es/aspx/Financiero/F...spx?ticker=TEF

Gracias, Un saludo!!!

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola Maxfor,

Creo que ahora lo he entendido, vamos a ver.

Cuando creas que la empresa está muy barata lo lógico es comprar las acciones directamente para que no se te escape ese buen precio.

Si crees que está barata pero no "muy" barata entonces puedes vender las put.

Siguiendo con el ejemplo de Indra si a 13 euros crees que está muy barata y llega ahí lo lógico sería comprar las acciones directamente. Si se mantiene alrededor de los 14 y no corrige pero tampoco sube entonces puedes vender la put 13,50 ó 14,00, por ejemplo. Esto lo harías si pensáras que ya es muy difícil que vuelva a bajar a 13 pero tampoco la ves subiendo mucho a corto plazo. Es decir, esperarías que se mantuviera alrededor de 14 durante unos meses, sin saber muy bien si al vencimiento de la put va a estar un poco por debajo de 14 ó un poco por encima.

Otra posibilidad de actuar en la bajada a 13, pero ya incluyendo ventas, sería comprar las acciones a 13 y vender la call 13,50 - 13,75 - ... Cuanto más arriba menor será la prima y tambien menores las probabilidades de que te ejerciten. Si vendes la call 13,50 y sube a 14 justo despues de que te ejerciten podrías vender la put 13,50 - 13,75 ...

Un saludo.

Dejar un comentario:

• Maxfor
    respondió
    Pongo por ejemplo Indra aprovechando que está entre las analizadas en el foro, lleva una fuerte revalorización desde 12e y lo mejor es esperar una corrección para entrar, si hipotéticamente esta corrección se produjera de aquí a unos días y bajara digamos un 50% de esa subida, es decir un euro más o menos a precios de hoy, con la compra directa de acciones nos aprovechamos de ese descuento al momento (se supone que está a buen precio y en tendencia altista, aparentemente sólo se trata de una corrección sin más). Osea la compraríamos rondando los 13 euros en el soporte más cercano, con aprox 1 euro de descuento a precios de hoy (14,095). Pero con la venta de puts no las podemos comprar al momento sino que habría que esperar hasta diciembre como mínimo, y aun así no sabemos si las tendremos que comprar o no, así que aquí viene mi duda: ¿se puede aprovechar esta hipotética corrección de alguna manera con una venta put?. Pregunto esta duda tan enrevesada porque mi intención es ir formando la cartera poco a poco mediante la venta de opciones, así que me gustaría saber cómo se aprovechan las correcciones teniendo en cuenta que este sistema es a varios meses vista. Lo que se me ocurre es que al bajar la cotización (mes actual) tendríamos que escoger un strike más bajo en la venta put (diciembre) pero si sólo se trata de una corrección, cuando llegue el vencimiento el precio se habrá vuelto a recuperar con lo que cobraríamos la prima pero no habríamos pillado las acciones a buen precio.
    Resumiendo: hay algún modo de aprovechar una corrección vendindo puts?. Jo que lío, espero que no sea una chorrada lo que pregunto...
    Editado por última vez por Maxfor; 22 sep 2010, 23:50, 23:50:50.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola Maxfor,

No entiendo bien la situación que planteas. ¿Podrías poner un ejemplo con números?

Un saludo.

Dejar un comentario:

• Maxfor
    respondió
    Se puede sacar partido a las correcciones con esta estrategia?, es decir, con la compra directa de acciones si vemos que la cotización se pone a tiro y queremos comprar, entramos a precios de ese mismo día y punto, pero si queremos usar la venta de puts para formar cartera, ¿se puede uno aprovechar de dicha corrección teniendo en cuenta que la operación tiene el vencimiento a varios meses vista?. Supongo que la ventaja en este caso estaría en que subiese la prima no?, o tal vez sería mejor comprar la acción directamente en este caso?

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

joseluu, si tienes una cuenta a tu nombre únicamente y otra con varios titulares no se interfieren para nada entre sí al aplicar el criterio FIFO. Son cuentas totalmente independientes.

rayogon, si la estrategia de las 2 cuentas es la misma y no vendes habitualmente el problema es sólo que tú te puedas liar el día que vendas (si es que llegas a hacerlo). La exención de los 1.500 euros primeros la controla Hacienda. Ellos saben si tienes derecho o no sin necesidad de que tú se lo digas.

Si fueran 2 estrategias distintas y en una fueras además a vender calls entonces tendrías que ser cuidadoso con las cuentas al aplicar el criterio FIFO porque tendrías ventas con relativa frecuencia.

Los traspasos de acciones de un banco a otro son algo caros. Hacer traspasos pequeños no tiene mucha cuenta.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• joseluu
    respondió
    Llevo tiempom estudiando esta estrategia y ya estoy en proceso de medio-lanzarla, abri la cuenta en Ibanesto, si te quieres ahorrar problemas con el FIFO y otras carteras pones un segundo titular en la cuenta ( en mi caso, mi madre ).

No entiendo en qué ayuda poner un segundo titular a resolver el problema del FIFO. ¿Podrías explicármelo, please?

Saludos.

JL

Dejar un comentario:

• rayogon
    respondió
    Entiendo IEB que el problema que hay es que te lies con la exención de retención de los 1500 primeros euros de dividendos, al tener dos carteras abiertas y mmás aún si traspasamos de vez en cuando valores de nuestras cartera de derivados a la cartera LP.....

Por ser práctico:

1)Cartera LP, tengo 50 títulos TEF, comprados 3 meses antes del cobro de dividendo.
    2)Cartera Derivados, vendo una put me ejecutaron y tengo 100 títulos TEF.

Si traspaso TEF de la cartera 2 a la cartera 1, el problema que planteas (FIFO), es tener clara la fecha de adquisición de los 50 titulos por un lado y de los 100 neuvos por otro, para reclamar que devuelvan el 19% en la siguiente declaración. Y más aún si este movimiento se repite varias veces al año.....

¿Es este el posible problema? ¿algún inconveniente más? Pienso que si no hemos hecho ninguna venta de acciones y únicamente hemos añadido títulos a la cartera LP, ya sea por compra directa o por traspaso desde la cartera de derivados, se podrá solicitar la devolución del 19% de todos los dividendos puesto que no habremos vendido nada ni tendremos intención de hacerlo..... ¿me lie?.

a ver si me echais un cable con el tema FIFO de las narices para no llevarme sorpresas desagradables cuando empiece por fin on las opciones, mi broker LP es ing y paa derivados es ibanesto, no puedo poner a nadie como cotitular.....

Un saludo. Y gracias!!!!

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

dani, el inconveniente de tener acciones de una misma empresa (y de una misma estrategia) en distintas cuentas es que te líes con el FIFO. Pero es salvable haciendo un excel en el que juntes todas las compras de ese mismo valor por fecha de compra, no por broker. Yo lo haría así en lugar de traspasar valores constantemente.

Joselito, por la propaganda que te manden no te van a cobrar la comisión del correo, eso seguro.

Un saludo.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X