Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Utilizar la venta de puts en lugar de las órdenes de compra de acciones

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Joselito
    respondió
    Hola,

Llevo tiempom estudiando esta estrategia y ya estoy en proceso de medio-lanzarla, abri la cuenta en Ibanesto, si te quieres ahorrar problemas con el FIFO y otras carteras pones un segundo titular en la cuenta ( en mi caso, mi madre ).

De Ibanesto y Renta4 creo que Renta4 es mas barata en comisiones ( mucho ), pero en Ibanesto te ofrecen una cuenta remunerada al 3,6 % que en Renta4 no te ofrecen ( gran ventaja para mi supuesto pues mi madre va ha meter 30.000 euros, de los cuales muy pocos iran destinados a las opciones ).

Hay que contar con las comisiones de MEFF, que son 2 euros minimos por grupo de operaciones ( misma fecha, efectivo,...) 0,20 por contrato, minimo 2 Euros.

Tambien contar con un 19 % que ratea hacienda el año que viene.

Hay tambien unas pequeñas comisiones que aun no tengo controladas pero cuando siga el proceso ire revelando, la que mas me mosquea quizas es que te cobren 0,35 por correo ( que incluyen sus propagandas ).

En Renta4 si domicilias 200 E minimo al mes te quitan las comisiones de mantenimiento ( unos 2 E minimo al mes ).

Ambas tienen mas o menos iguales las comisiones de custodia.

Eso es todo lo que puedo aclarar de momento entre Ibanesto y Renta4 y los motivos de mi decision por Ibanesto finalmente.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• rayogon
    respondió
    Se me olvidó comentar en el post de done viene esta conversación, que si 1)al vender put (buscando la creación de la cartera a largo con venta de put), o 2) si el mercado no es favorable para la venta de call (en venta sistemática de put y call) decidimos quedarnos las acciones, tendremos unas acciones en un broker que en principio no es el más apropiado para el largo plazo, con lo que deberíamos pensar en traspasar esas acciones a nuestra broker LP, esto es lo que nos cobrarían por el traspaso (0,50% sobre nominal y valor, mínimo 15 euros + IVA). Este es un punto a tener en cuenta......

En definitiva que ante las ventajas que le veo a esta estrategia, veo esta desventaja, la comisión de traspaso de valores a nuestro broker habitual en caso de que nos quedásemos con las acciones de alguno de nuestros movimientos.

IEB una pregunta, ¿Que inconvenietes comentabas que tenía tener en dos carteras distintas al mismo valor?, no sé si serían inconvenientes fiscales o de qué tipo, pero de ser algo importante podría limitar los movimientos en estas estrategias, ya que no podríamos operar con derivados de las empresas que ya tenemos en la cartera LP.

Gracias por adelantado .

Saludos!

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Yo lo veo razonable y de hecho lo he aconsejado varias veces. Además, se puede comprar con la compra directa de acciones. Por ejemplo, cuando se vea "muy claro" se compran las acciones y cuando se vea sólo "claro" se vende la put.

Tambien me parece muy aconsejable para las personas que les cuesta decidirse a comprar por si baja un poco más, etc.

Las "desventajas" son:

* Si la acción sube mucho has cobrado la prima pero has perdido la oportunidad de comprar barato.

* Puedes vender la put 11 cuando la cotización está a 11,50, despues baja a 10 (no puedes comprar porque tienes el dinero comprometido con la put vendida), y antes del vencimiento sube a 13 (por ejemplo). Si no hubieras vendido la put habrías comprado por debajo de 13 (seguramente a 11,50, en lugar de a 10, porque es al precio que estaba cuando vendiste la put).

En mercados laterales la venta de opciones funciona bien. Cuando se prevea que se va a entrar en una subida fuerte es mejor dejar la venta de puts y comprar las acciones directamente.

h3po4, me parece que las comisiones de Renta 4 son algo menos de 50 euros al año. Si su tarifa permite que en las compras que hagas pagues 50 euros menos que en el otro broker entonces te merece la pena Renta 4.

rayogon, tu razonamiento es correcto.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• rayogon
    respondió
    Hola gente. Estoy esperando los contratos para operar con ibanesto. una vez seas cliente mandas el contrato MEFF (creo que es este), y a probar con mis queridas opciones.
    Ibanesto no cobra comisión ni custodia en mercado de derivados, su tarifa es 1,55€ por contrato + 0,34 de corretaje. Creo que es un precio asumible. lo que no tengo claro es si en caso de que te ejecuten y tengas que comprar las acciones te cobran la comisión normal (creo que no, porque en realidad no compras acciones a mercado) pero es un extremo a confirmar.
    Hasta aquí todo correcto, cabrero, el único inconveniente que puede tener la penta de put, es que te comas unas acciones "malas", pero como la idea es vender put de aciones más que analizadas para el largo, pues no hay problema..... Si finalmente me siento cómodo con esta estrategia, puede que cree mi cartera de este modo, porque estando un poquito pendiente al mercado de derivados (opciones), podemos conseguir tener cualquier empresa al precio que elijamos (siempre dentro de la realidad el mercado), pero en este momento con telefónicas a 18 poder vender put15 TEF, creo que es un gran movimiento aunque la prima sea pequeña.
    Por último deciros que me apuntaré cuando controle ibanesto bien, a la compraventa sistemática de put y call. En el hipotético caso de que nos hubiesen ejecutado y compramos acciones X a 15€, si el mercado nos permite vender call 15, estaremos colocando nuestras acciones al precio que pagamos por ellas y nos quedamos las dos primas del movimiento. Si podemos vender call mayor que 15, ganancia de prima más la diferencia (estos dos casos si nos ejecutan la call) si no, tendríamos beneficio únicamente de las primas.

Creo que no he metido la pata , a ver si me llegan ya los papelitos!!!!

un saludo a todos.

Dejar un comentario:

• cabrero
    respondió
    Originalmente publicado por Husky Ver Mensaje
    Buenas Noches:

Francamente, después de un periodo de reflexión, creo que los derivados, concretamente las Opciones, son uno de los mejores caminos de formación de Cartera. Hoy lo he hablado con mi socia (Milady) y estamos de acuerdo 100% (con excepciones, como la de Gas, quizá, en este momento).

Creo que deberíamos ahondar más en este tema. Lo que ocurre es que, por lo que he leido, la mayoría de vosotros estáis con ING y no se puede usar este procedimiento.

ING no es un broker. Da servicios simples de broker para compra-venta de acciones a través de otro broker (Renta-4). Pero no se ajusta a las necesidades de muchos de nosotros, en ánimo de formación de Cartera.

Los A.T. de IEB y los que podamos realizar algunos aficionados como yo, proponen implícitamente en muchos casos una estructura de entradas que sería más favorable con Opciones.

No sé cómo lo veis, pero me interesa mucho vuestra opinión. No nos podemos cegar en que nos cobren tres o cuatro euros en tal o cual concepto cuando buscamos rentabilidades muy superiores.

La compra directa de acciones para estrategias de Buy & Hold, especialmente en el mercado en que nos movemos, parece mucho más interesante en el mercado de derivados (con las debidas excepciones que confrman la regla).

No sé lo que pensáis vosotros.

Un Saludo.
    ... estamos en ello (el poco tiempo que me queda libre, que ya no es mucho). El simple hecho de no encontrar inconvenientes en ello me está llevando, cada vez más, a pensarlo seriamente, entre otras cosas, porque como bien dices Husky, se adapta perfectamente a nuestra manera de formar cartera a largo discrecionalmente.

Más aún, cuando estaba ya preparado con liquidez a pegar un primer tiro, TEF rondaba 16,50 y no me atrevía, por el simple hecho de haberla visto a menos de 15 con RPD>9% (ambición tal vez). Bueno, al fin y al cabo esta anécdota es el 'pan nuestro de cada día' en nuestras cabezas. Lo que quiero decir con esto (y fue IEB quien me lo planteó cuando vio mi bloqueo), es que quizás vendiendo una PUT en ese momento, no habría comprado las acciones, pero tendría unos eurillos extra ya en cartera. Me parece una forma mucho más activa (sin perder ni un día) de estar en el mercado, bien comprando acciones a los precios buscados o bien ganando euros.

Dicho esto, voy a la parte que más me interesa de este asunto ¿qué inconvenientes presenta la venta de PUT's? ¿comisiones tal vez?

Saludos.
    C

Dejar un comentario:

• h3po4
    respondió
    Originalmente publicado por Husky Ver Mensaje
    No sé cómo lo veis, pero me interesa mucho vuestra opinión. No nos podemos cegar en que nos cobren tres o cuatro euros en tal o cual concepto cuando buscamos rentabilidades muy superiores.

La compra directa de acciones para estrategias de Buy & Hold, especialmente en el mercado en que nos movemos, parece mucho más interesante en el mercado de derivados (con las debidas excepciones que confrman la regla).

Un Saludo.
    creo que tienes toda la razón y me comprometo a profundizar en el tema. Es casi como decidir a qué precio compras y ganar desde el primer momento. Que llega al precio, compras más barato y te ganas un dinerito extra. Que no llega, te has ganado el dinerito extra.

Por descontado que estoy de acuerdo con lo que comentas de ING Broker: es lo que es, y no se le puede pedir mucho. De todos modos para estrategias simples de sotck-picking y buy&hold, en las que no se necesita demasiado, es muy bueno. Los que aún estamos con ING no lo hacemos por ahorrarnos unos euros en el momento de compra, que además la mayoría no se lo ahorran. Lo hacemos para despreocuparnos de las comisiones el resto de nuestra vida para las inversiones que ya hemos hecho, y esto no es posible con otros broker. En fin, que todo tiene sus pros y sus contras.

Una duda que tengo, aunque no sea exactamente del tema que planteas: para seguir la estrategia de opciones con la cartera que ya tengo en ING, ¿necesito tener esas acciones donde tenga el broker de las opciones o no es necesario?

Otra más, que quizá tú me puedas responder: en su día estuve analizando hacer cartera con Renta 4 (quien dice R4 dice ACF) pero las cuentas (comisiones) no salían de ninguna de las maneras. Ahora que la tengo más grande (, no seais malpensados...) quizá ya sea algo más razonable. ¿a partir de qué volumen las comisiones de mantenimiento y custodia de cartera son menos relevantes?

Saludos.
    Editado por última vez por h3po4; 19 sep 2010, 03:29, 03:29:22.

Dejar un comentario:

• Utilizar la venta de puts en lugar de las órdenes de compra de acciones

Buenas Noches:

Francamente, después de un periodo de reflexión, creo que los derivados, concretamente las Opciones, son uno de los mejores caminos de formación de Cartera. Hoy lo he hablado con mi socia (Milady) y estamos de acuerdo 100% (con excepciones, como la de Gas, quizá, en este momento).

Creo que deberíamos ahondar más en este tema. Lo que ocurre es que, por lo que he leido, la mayoría de vosotros estáis con ING y no se puede usar este procedimiento.

ING no es un broker. Da servicios simples de broker para compra-venta de acciones a través de otro broker (Renta-4). Pero no se ajusta a las necesidades de muchos de nosotros, en ánimo de formación de Cartera.

Los A.T. de IEB y los que podamos realizar algunos aficionados como yo, proponen implícitamente en muchos casos una estructura de entradas que sería más favorable con Opciones.

Un Saludo.
Trabajando...
X