Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Utilizar la venta de puts en lugar de las órdenes de compra de acciones

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Eltheras
    respondió
    Originalmente publicado por darobas Ver Mensaje
    Yo lo de vender put y comprar call lo uso para segurarme un precio en el futuro, pongo un ejemplo.

El 23 de junio del año pasado san cerro a 7,81, yo ese dia hice lo siguiente: vendi 3 put de san 8 de diciembre de 2016 y compre 3 call de san de 8 de diciembre de 2016, la venta ingrese 1,7 por accion y e la compra pague 0,64 por accion, por lo que el precio al que saldran sera 8+0,64-1,7= 6,94.

Lo que quiere decir que si me ejercen o ejerzo el precio comisiones a parte sera de 6,94 por accion, en aquel momento cotizaban a 7.81 `por lo que me aseguraba un precio con descuento para un par de años mas tarde. Ademas para esto no tengo el dinero necesario para el ejercicio ya que el riesgo de ejercicio antes del segundo semestre de 2016 es casi cero.

Ahora ha bajado bastante y en el mercado se pueden comprar a mejor precio y se puede volver a hacer algo parecido para el 2017 con lo que obtendriamos un descuesto sobre el precio de hoy y ademas podemos no tener el capital para ellas simplemente saber que lo tendremos en esa fecha (gracias al ahorrro mensual y el cobro de dividendos)
    No entiendo la operación. Vender put y comprar call implica una posición alcista en ambas. Si al final SAN cae a 5€ (por decir un precio), te ejercerán la put y la compra de call no esta cubriendo riesgo alguno.

Dejar un comentario:

• Eltheras
    respondió
    Originalmente publicado por sinriesgo Ver Mensaje
    Gracias Eltheras por la aclaración. Yo esperaba un mayor beneficio a parte de la prima

Lo de 33 $ de prima lo comento que fue poco porque al día siguiente que vendí la PUT, la acción de Microsoft bajo y daban una prima de 80 $. Pero, bueno esto es otro asunto. Lo importante es que me ha quedado claro. Gracias.
    Si, pero si hubiera subido el precio de la prima seria sensiblemente menor al que cobraste. Al final, es como comprar una acción. Si al día siguiente cae, te arrepientes de no haber esperado y haber comprado "mas barato", pero si sube te alegras de haber comprado.

Pero si, así a simple vista diría que la rentabilidad de la operación es muy escasa. Al fin y al cabo, cobras 33$ por un subyacente de 3.900$...creo que la ecuación rentabilidad/riesgo no merece la pena.

Dejar un comentario:

• darobas
    respondió
    Yo lo de vender put y comprar call lo uso para segurarme un precio en el futuro, pongo un ejemplo.

El 23 de junio del año pasado san cerro a 7,81, yo ese dia hice lo siguiente: vendi 3 put de san 8 de diciembre de 2016 y compre 3 call de san de 8 de diciembre de 2016, la venta ingrese 1,7 por accion y e la compra pague 0,64 por accion, por lo que el precio al que saldran sera 8+0,64-1,7= 6,94.

Lo que quiere decir que si me ejercen o ejerzo el precio comisiones a parte sera de 6,94 por accion, en aquel momento cotizaban a 7.81 `por lo que me aseguraba un precio con descuento para un par de años mas tarde. Ademas para esto no tengo el dinero necesario para el ejercicio ya que el riesgo de ejercicio antes del segundo semestre de 2016 es casi cero.

Ahora ha bajado bastante y en el mercado se pueden comprar a mejor precio y se puede volver a hacer algo parecido para el 2017 con lo que obtendriamos un descuesto sobre el precio de hoy y ademas podemos no tener el capital para ellas simplemente saber que lo tendremos en esa fecha (gracias al ahorrro mensual y el cobro de dividendos)

Dejar un comentario:

• sinriesgo
    respondió
    Gracias Eltheras por la aclaración. Yo esperaba un mayor beneficio a parte de la prima

Lo de 33 $ de prima lo comento que fue poco porque al día siguiente que vendí la PUT, la acción de Microsoft bajo y daban una prima de 80 $. Pero, bueno esto es otro asunto. Lo importante es que me ha quedado claro. Gracias.

Dejar un comentario:

• Eltheras
    respondió
    Originalmente publicado por sinriesgo Ver Mensaje
    Buenas, como soy nuevo en esto voy a haceros esta consulta,

Hace un par de meses puse una orden de Venta de PUT para Microsoft, strike 39, precio de 0,33 $, por la que me pagaron 33 $. No mucho pero era mi primera venta. La PUT vence el 15 de mayo, como no ha llegado a ese precio no se ha ejecutado. Utilizo IB de broker y este momento la tengo con 34 $ de ganancias. ¿Esto quiere decir que el día 15 mayo me pagaran 34 $ más a la prima que ya cobré?

Como es mi primera venta no me queda claro.
    No, tu beneficio máximo en la venta de puts es la prima cobrada. El viernes, si queda OTM, el valor de la put sera 0 y tu beneficio de la operación habrá sido el máximo posible: toda la prima cobrada. No te ingresaran nada, ya lo hicieron cuando la vendiste. Tampoco te cobraran nada. Simplemente expira sin valor y no la ejercerán. Te devolverán las garantías de esa posición y ya esta.

Un pequeño apunte: no debes decir si 33 dolares es mucho o poco sin tener en cuenta otros factores. Depende de cuanto tiempo quedaba para su vencimiento (dices que un par de meses), como cotizaba Microsoft en el momento de la venta, la volatilidad que había entonces, y otros hechos que puedan haber mientras dure la opción.

Dejar un comentario:

• sinriesgo
    respondió
    Buenas, como soy nuevo en esto voy a haceros esta consulta,

Hace un par de meses puse una orden de Venta de PUT para Microsoft, strike 39, precio de 0,33 $, por la que me pagaron 33 $. No mucho pero era mi primera venta. La PUT vence el 15 de mayo, como no ha llegado a ese precio no se ha ejecutado. Utilizo IB de broker y este momento la tengo con 34 $ de ganancias. ¿Esto quiere decir que el día 15 mayo me pagaran 34 $ más a la prima que ya cobré?

Como es mi primera venta no me queda claro.

Dejar un comentario:

• seroc
    respondió
    Originalmente publicado por Dr. Seldon Ver Mensaje
    Hhhmmmmmmm, complicado, complicado.

a seguir estudiando, toca.

una cosa: tu entonces las usas para tradear?
    Se pueden usar para muchas operativas,tradear,cubrir cartera,para intentar conseguir mas rentabilidad que un depósito o para sacar rentabilidad "ya" a un dinero que cobrarás en un futuro vendiendo puts europeas a vencimientos largos.
    Saludos!

Dejar un comentario:

• Dr. Seldon
    respondió
    Hhhmmmmmmm, complicado, complicado.

a seguir estudiando, toca.

una cosa: tu entonces las usas para tradear?

Dejar un comentario:

• Eltheras
    respondió
    No deberíamos todos operar con la venta de Puts para comprar acciones?

Diréis que estoy pesado con el tema de las Opciones, pero de verdad que los manuales, webinars y la información que voy encontrando se me hace dura y confusa.

queria exponer mis conclusiones hasta ahora, a ver si los expertos me vais corrigiendo. Gracias por adelantado.

Ventajas:

1. Permiten comprar acciones por debajo del precio actual de mercado. En alguna web sobre opciones dicen ir comprando arrastrando un 17% de descuento sobre el precio de mercado. (Números de memoria)
    No exactamente. Precisamente para llegar a comprar acciones vendiendo puts es porque la acción esta por debajo del precio de ejercicio. Solo si cumple esto si: cotización en la fecha de ejercicio > precio de ejercicio - prima.

Por ejemplo, vendes 1 put de TEF a 13,35€ con vencimiento en junio y cobras una prima de 0,46.

Mientras el precio de ejercicio este entre 13,35 y 12,89, estarás comprando a un precio por debajo. Cualquier precio por debajo de 12,89 ya es comprar mas caro y cualquier precio por encima de 13,35 implica no comprar.

[SIZE=3]2. Al contrario que la compra de acciones, el precio que decides entra si o si: cuantas veces he decidido comprar una acción a un precio determinado, y me he pasado días corriendo detrás del precio, hasta que se escapa. ¿No os ha pasado?
    No, el precio solo entra si cotiza por debajo del strike. Lo único que sabes seguro es a que precio compraras y hasta que fecha mantienes esa obligación, pero te pueden ejercer cualquier día e incluso darse la situacion de que no te ejerzan pese a cotizar el precio por debajo del strike (por ejemplo, aun queda bastante tiempo para el vencimiento y deciden esperar a que el precio siga cayendo; no obstante, este sube y al final la opción queda otm).

[SIZE=3]3. Evidentemente, la RPD mejora al comprar a un menor precio.
    No compras a un menor precio siempre, como he comentado en el punto 1.

Desventajas:

[SIZE=3]1. Si el precio sube, me quedo con la prima pero sin acciones= perdida de oportunidad.
    No del todo. Si el precio sube y te quedas con la prima ya has tenido un beneficio. Perdida de oportunidad es mas bien cuando no compras una accion al contado esperando que caiga mas y finalmente no se produce esa caida.

Vendiendo puts al menos cobras la prima, luego ya estas ganando.
    [SIZE=3]2. Si el precio baja por debajo del strike-prima, me ejercerán y tendré que comprar mas caro que el precio de mercado (aunque a un precio que ya había decidido que era bueno). De nuevo perdida de oportunidad.
    ¿Te das cuenta que tu mismo pones esto después de decir que era una ventaja vender puts para poder comprar "mas barato"? xD

[SIZE=3]3. Hay que tener un broker que permita operar con opciones. Disponer de 10.000$ para abrir cuenta en IB, por que parece el mejor, para mi es imposible ahora mismo.
    En España si que hay poca oferta de brokers que permitan operar con opciones (¿por que será...?), pero alguno hay.

Respecto al capital necesario, bueno, esto es un tema subjetivo. Pero creo que si no tienes ni ese mínimo de 10.000$ no compensa empezar a operar con opciones. Yo creo que una buena cantidad que permita tener margen de error por si nos equivocamos y no ir agobiado con garantías y posibles asignaciones que no interesan seria a partir de 50.000€. Pero nuevamente, esto es algo que depende muy mucho de cada uno.

[SIZE=3]la desventaja 1 me parece muy relevante, pero he visto estrategias combinando venta de Puts y compra de Calls para garantizar que al final te quedas con las opciones, supongo que a un precio algo más alto que el strike. Esto complica la operativa.

Lo que voy viendo es que para comprar acciones con la venta de Puts, es necesario un aprendizaje y una dedicación más elevada que con la simple compra de las acciones, pero a cambio parece evidente que obtenemos un beneficio al bajar el precio de compra y, por tanto, aumentar la RPD.

que opinais?
    Si el objetivo es quedarte con las acciones si o si, directamente prefiero comprarlas al contado y dejarme de historias. Montar una estrategia de venta de put y call cuando tu objetivo es sencillamente comprar la acción no le veo mucho sentido. Quien gana con eso es el broker, que en vez de una única comisión de compra de acciones, te cobra comisiones por las opciones y cuando te ejerzan nuevamente comisiones por la asignación.

Vender opciones no es ningún misterio, el problema es la escasa y a veces confusa información que hay. También que la gente que empieza a hacerlo no tiene previamente el objetivo establecido de porque lo va a hacer, y eso creo que es lo mas relevante.

Dejar un comentario:

• Dr. Seldon
    respondió
    No deberíamos todos operar con la venta de Puts para comprar acciones?

Diréis que estoy pesado con el tema de las Opciones, pero de verdad que los manuales, webinars y la información que voy encontrando se me hace dura y confusa.

queria exponer mis conclusiones hasta ahora, a ver si los expertos me vais corrigiendo. Gracias por adelantado.

Ventajas:

1. Permiten comprar acciones por debajo del precio actual de mercado. En alguna web sobre opciones dicen ir comprando arrastrando un 17% de descuento sobre el precio de mercado. (Números de memoria)
    2. Al contrario que la compra de acciones, el precio que decides entra si o si: cuantas veces he decidido comprar una acción a un precio determinado, y me he pasado días corriendo detrás del precio, hasta que se escapa. ¿No os ha pasado?
    3. Evidentemente, la RPD mejora al comprar a un menor precio.

Desventajas:

1. Si el precio sube, me quedo con la prima pero sin acciones= perdida de oportunidad.
    2. Si el precio baja por debajo del strike-prima, me ejercerán y tendré que comprar mas caro que el precio de mercado (aunque a un precio que ya había decidido que era bueno). De nuevo perdida de oportunidad.
    3. Hay que tener un broker que permita operar con opciones. Disponer de 10.000$ para abrir cuenta en IB, por que parece el mejor, para mi es imposible ahora mismo.

la desventaja 1 me parece muy relevante, pero he visto estrategias combinando venta de Puts y compra de Calls para garantizar que al final te quedas con las opciones, supongo que a un precio algo más alto que el strike. Esto complica la operativa.

Lo que voy viendo es que para comprar acciones con la venta de Puts, es necesario un aprendizaje y una dedicación más elevada que con la simple compra de las acciones, pero a cambio parece evidente que obtenemos un beneficio al bajar el precio de compra y, por tanto, aumentar la RPD.

que opinais?

Dejar un comentario:

• mike07
    respondió
    Ya Seroc, son de lo peor. Pero afortunadamente se puede negociar todo, pues hay clientes y clientes.
    No hay ningún broker español que me iguale las condiciones que me ofrecen en la Caixa, ni en banca física ni online.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• Eltheras
    respondió
    Yo opero con opciones con Renta 4 y me parecen bastante buenos. Puede que sus comisiones sean un poco mas elevadas, pero te avisan si alguna posición se te va un poco de la mano, vigilan que el apalancamiento no sea excesivo y te resuelven cualquier duda en un momento. No pago comisión de mantenimiento de cuenta, ni por el tiempo real ni por los gráficos. También aviso que mi idea no es quedarme con las acciones, no mucho tiempo al menos, por lo que las comisiones de dividendos y custodia no me importan mucho. Ademas, con la reforma del IRPF el cobro de dividendos ha perdido mucho atractivo.

Mi opinión de que casi ningún broker deje operar vendiendo opciones no es por nuestra seguridad como dicen, es porque realmente el negocio esta en la venta y no en la compra. Y claro, eso no interesa.

Dejar un comentario:

• seroc
    respondió
    Yo la caixa ni con un palo,en tema de comisiones fueron de lo peor cuando trabajé con ellos.

Dejar un comentario:

• mike07
    respondió
    Les he llegado a comentar incluso que dejando el efectivo de la cuenta retenido por si se ejecutan o pignorando acciones ... Me temo que va a estar complicado.

Saludos.

Dejar un comentario:

• mike07
    respondió
    Hola !!'

A mi si me permiten operar con opciones desde la Caixa. Pero me exigen operaciones de 20.000€, así que estamos en negociaciones a ver si puede ser.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Doctor, es porque la venta de opciones (sin haberlas comprado) es una operación de riesgo, que consume capital y lastra un poco para elevar el Core Capital y el Tier 1. Los warrants sólo se pueden comprar, por lo que no afectan a los ratios de capital.

Cuando los ratios de capital se recuperen, supongo que vovlerán a permitir las ocpiones.

Saludos.

Dejar un comentario:

• DOCTOR
    respondió
    Lo que no entiendo es como un broker como el del Santander permita operar con warrants pero sin embargo no me permite operar con opciones...

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Permitir vender opciones (sin haberlas comprado) supone aumentar los riesgos del broker, la exigencia de cumplir mayores requisitos de capital, etc. Por eso algunos no permiten vender opciones sin haberlas comprado.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Pitufo
    respondió
    Que tal va degiro?

Dejar un comentario:

• qadesh
    respondió
    Lo estuve mirando hace un tiempo y solo se podia sobre materias primas. Veo que ahora han ampliado el abanico.... Pero he leido esto en la web:

En ClickTrade sólo podrás comprar opciones; tanto puts como calls. En ningún caso se podrá vender opciones por su seguridad.

Esto es así? Alguien usa clicktrade para esta operativa?? Porque si solo permite comprar opciones... tampoco me sirve :S

Dejar un comentario:

Trabajando...
X