Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

mis proyectos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• mis proyectos

Libros

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Bueno... después de un par de semanas leyendo en el foro e intentando aprender me he decidido a comentar brevemente mi situación.
    Tengo que dar las gracias a todos los foreros que dan sus experiencias y ayudan a plantearse mejor cual tiene que ser la estrategia a seguir, especialmente a IEB con sus sabios consejos.
    Me he decidido a abrir una cuenta de valores con ING. Con la entidad habitual con la que trabajo todavía estoy esperando una oferta. Le comente que me parecía excesiva su tabla de comisiones y me dijeron que era negociable. Todavía estoy esperando...
    En pocos días pienso entrar en Gas (si la cotización se mantiene o baja) para empezar a experimentar.
    Cierto es que no tengo todavía una estrategia perfectamente definida, pero no quiero perder más tiempo. Espero tener mi cuenta de valores para ir haciendo inversiones cuando se presente el momento. Me da rabia no haber podido entrar en Gas cuando estaba a 10,20 y estaba decidido a hacerlo.
    Actualmente dispongo de unos 12000 € a renta fija que considero el "colchón" que comentais para urgencias y que pienso ir cambiando de un depósito a otro según las mejores rentabilidades. También unos 3500 en un fondo de inversión que es el que pienso usar para invertir.
    De momento he pensado en comprar un paquete de 1000 € en gas para empezar a situarme. Posteriormente tengo una serie de de valores que me gustaría invertir y que lo haré siempre y cuando valga la pena: telefonica, BME, BBVA, SAN.
    Como veis soy un verdadero novato y me queda mucho (o todo) que aprender, pero espero hacerlo con vuestra ayuda.
    Saludos.

Originalmente publicado por boss Ver Mensaje
    Bueno... después de un par de semanas leyendo en el foro e intentando aprender me he decidido a comentar brevemente mi situación.
    Tengo que dar las gracias a todos los foreros que dan sus experiencias y ayudan a plantearse mejor cual tiene que ser la estrategia a seguir, especialmente a IEB con sus sabios consejos.
    Me he decidido a abrir una cuenta de valores con ING. Con la entidad habitual con la que trabajo todavía estoy esperando una oferta. Le comente que me parecía excesiva su tabla de comisiones y me dijeron que era negociable. Todavía estoy esperando...
    En pocos días pienso entrar en Gas (si la cotización se mantiene o baja) para empezar a experimentar.
    Cierto es que no tengo todavía una estrategia perfectamente definida, pero no quiero perder más tiempo. Espero tener mi cuenta de valores para ir haciendo inversiones cuando se presente el momento. Me da rabia no haber podido entrar en Gas cuando estaba a 10,20 y estaba decidido a hacerlo.
    Actualmente dispongo de unos 12000 € a renta fija que considero el "colchón" que comentais para urgencias y que pienso ir cambiando de un depósito a otro según las mejores rentabilidades. También unos 3500 en un fondo de inversión que es el que pienso usar para invertir.
    De momento he pensado en comprar un paquete de 1000 € en gas para empezar a situarme. Posteriormente tengo una serie de de valores que me gustaría invertir y que lo haré siempre y cuando valga la pena: telefonica, BME, BBVA, SAN.
    Como veis soy un verdadero novato y me queda mucho (o todo) que aprender, pero espero hacerlo con vuestra ayuda.
    Saludos.
    saludos boss, lo primero que te diria es que pensaras bien lo que quieres hacer, yo te aconsejaria la inversion a largo, lo que aqui defendemos, pero antes de comenzar deberias saber exactamente lo que quieres hacer. ese es el primer paso. un saludo.

Comentario

Bienvenido

Hola Boss

Bienvenido al foro y a la inversión.
      Estoy de acuerdo con el compañero que te sugiere que pienses tu estrategia antes de invertir. No obstante, tu intención inicial me parece prudente y correcta.
      Tanto si optas por estrategias de largo plazo y buscar rentabilidad por dividendo como si buscas plusvalias por revalorizaciones a medio plazo, GAS, a estos precios, es una buena opción.

Lee. Pregunta. Medita. Y ánimo.

Saludos

Comentario

Hola boss.

Enhorabuena por haber recalado en el foro. Las decisiones que has tomado creo que están bien encaminadas y las empresas en las que te has fijado también.

Estoy de acuerdo con los compañeros en que lo primero es fijar objetivos y realizar un plan (estrategia).

Saludos.
        C

Comentario

boss, Buenas Noches:

Efectivamente creo que lo más importante es que encuentres una "estrategia" con la que te sientas cómodo. Las acciones son volátiles y debes aprender a vivir con esa volatilidad (lo cual, al principio, no suele resultar fácil, especialmente si lo compartes con personas que no sepan de qué va la cosa).

Me parece muy adecuado que si, inicialmente tienes 12+3,5=15.500 euros comiences con un paquete de unos 1.000 invertidos en un buen valor. Vas a tener la suerte histórica a tu favor (porque seguramente no solo tú, sino muchos otros también, vamos a coger sin querelo un momento temporal muy bueno para comenzar).

No obstante, mientras que empiezas, conviene que no descuides tu formación independientemente de la volatilidad que pueda resultar de tu inversión (en GAS en este caso). Invertir una hora diaria en esta web, o este foro, o ambos, o algunos libros recomendados o no, o simplemente templar la inquietud con el acicate de la inversión en Bolsa sólo puede repercutir en un beneficio personal, económico e intelectual, que analizarás y te sonreirás dentro de unos pocos años.

Poco a poco tú mismo decidirás si 1.000 sobre 15.000 es el porcentaje de inversión en Bolsa en que te encuentras a gusto o si, a lo mejor, te parece más oportunao 10.000 sobre 15.000 por decir algo.

De todos modos, ten en cuenta que ahora mismo hay inversiones sin compromiso en renta fija al 3,60% (i-Banesto, OpenBank, ING, por ejemplo, y otras) en las que tener tu dinero. Mucha gente lo tiene parado o casi por no cambiar de Banco, por tradición, o por desconfianza.

ING es una buena entidad para tener depositados tus valores en ella. Y barata relativamente a tus necesidades iniciales. En mi opinión, es la más óptima para inversiones a plazo indefinido porque no te cobran nada de nada en comisiones de mantenimiento.

Operativamente es un poco floja y, con el tiempo, te darás cuenta de que se puede negociar con otras entidades prácticamente lo mismo porque cada día se van dando cuenta de que sólo hay dos opciones: renovarse o morir paulatinamente.

Un Saludo.
          Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

Comentario

Gracias Piris, Tep, Cabrero y Husky por vuestros consejos. Efectivamente me ha quedado claro leyendo este foro que lo principal al empezar es tener una estrategia clara y además, una de las más aconsejadas es la de largo plazo diversificando en valores seguros y con altos dividendos. Esta es mi estrategia en principio, pero el problema es que la situación laboral no es muy estable y pienso en que la situación puede cambiar en unos meses totalmente. Esto me hace pensar en que las inversiones que considero a largo plazo puede que tenga que necesitarlas en un futuro. Pero dejando esta incertidumbre a parte, sí que tengo pensado como hacerlo.

Originalmente publicado por Husky Ver Mensaje
            Invertir una hora diaria en esta web, o este foro, o ambos, o algunos libros recomendados o no, o simplemente templar la inquietud con el acicate de la inversión en Bolsa sólo puede repercutir en un beneficio personal, económico e intelectual, que analizarás y te sonreirás dentro de unos pocos años.
            Gracias por vuestros ánimos y desde luego que continuaré invirtiendo el tiempo en esta web de la que no dejo de aprender.
            Saludos.

Comentario

Hola Boss.

Pues si crees que tu situacion personal economica puede cambiar y venir a menos, entonces no se yo si será buena idea invertir a largo, almenos invierte lo que no vayas a necesitar bajo ningun concepto.
              Saludos
              En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!

Comentario

Hola Gigistone,
                agradezco tu punto de vista. Es cierto que mi situación económica puede cambiar a menos, pero es también probable que se mantenga o incluso mejore (ojala...).
                El tema es que me he cansado de continuar invertiendo en renta fija con tan baja rentabilidad y que si llegara a necesitar esos ahorros perdería incluso esa pequeña rentabilidad por cancelación anticipada.
                Es cierto tal como comentaba Husky: "hay inversiones sin compromiso en renta fija al 3,60% (i-Banesto, OpenBank, ING, por ejemplo, y otras) en las que tener tu dinero." incluso encuentro algunos depósitos al 4-4,5%. Pero aún así considero mucho más atractivo la inversión en acciones por todo lo que me puede aportar también a nivel intelectual como bien comentaba Husky.

Comentario

Hola Boss,

no sé si tienes claro si tu situacion económica va a mejorar o empeorar, yo creo que sería bueno que tuvieras un colchón en renta fija (los depósitos de los que tu mismo hablas) con la cantidad que pudieras necesitar por si las cosas no fueran bien. Cuánto necesitarías si la situación laboral fuera mala durante (pongamos 6 meses)? Has hecho ese cálculo? El periodo lo fijas tu en función de tu sector de actividad y las espectativas que puedas tener. En mi caso al tener ya los 45, dos hijos que se empeñan en comer cada dia, y saber que si me quedara en el paro, lo tendría más dificil que uno de 30, tengo un colchón de un par de años en renta fija que de momento no pienso tocar.

Os parecerá exagerado, pero es la cantidad que a mi me hace estar tranquilo.

Salu2

Comentario

Hola Rip,
                    creo que tienes toda la razón. De hecho, hasta no haber conseguido tener ese colchón, no me he decidido por la inversión en bolsa. También es cierto que ese tiempo que fijamos puede ser subjetivo dependiendo de la persona. Mi mujer, bastante más conservadora que yo, considera que ese colchón debería ser aún mayor.
                    Pero lo que tengo claro que lo que vaya ahorrando en adelante lo dedicaré a la bolsa. Creo que con todo lo que se aprende en este foro, será suficiente para por lo menos conseguir la misma rentabilidad de media que en la renta fija.
                    Gracias

Comentario

Hola,

Bienvenido al foro, boss. Yo entiendo que lo básico de la estrategia de inversión sí lo tienes claro y lo que te falta es definir algunos detalles. Eso es normal y no impide empezar a invertir. Esos detalles pueden ir variando con el tiempo además, y muchas veces lo hacen.

RIP, en tu caso tu colchón me parece adecuado. Es fundamental no tene un colchón demasiado bajo que diera al traste con los planes y el trabajo de varios años en un momento dado.

boss, ¿haces ya un presupuesto anual de gastos?. Es una herramienta muy útil que te ayudará a planificar tu reserva, tu ahorro, ver qué gastos puedes recortar inmediatamente en caso de que el trabajo empeore, etc. En este enlace tienes una plantilla para hacerlo:

Hojas excel para la gestión de las inversiones

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                      "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                      "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                      "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                      Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                      Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Comentario

Hola IEB,
                        gracias por tus comentarios. Espero ir definiendo esos detalles que faltan.
                        Sí que estoy haciendo el presupuesto anual de gastos y me está ayudando bastante. Me falta por decidir cuanto de los ahorros medios mensuales dedicar a la inversión ya que otra parte la dedico en "invertir" para amortización de hipoteca.
                        Saludos.

Comentario

Hola boss,

Lo más prudente es dedicar a la hipoteca hasta los 9.015 euros del límite de desgravación.

A largo plazo es (potencialmente) más rentable no hacer esas amortizaciones extras y dedicar ese dinero a la Bolsa, pero si el trabajo no está muy seguro es más prudente hacer esas amortizaciones extras.

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                          "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                          "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                          "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Comentario

Hola IEB,
                            llevamos ya años intentando ahorrar esos 18000 cada año para amortizar (yo y mi mujer). Ahora es cuando llevamos un tiempo sin hacer grandes compras (casa, coche, etc.) y nos sobran algo más de ahorros y considero que ya ha llegado el momento de entrar en bolsa.
                            Estoy esperando desde la semana pasada a que ING finalice la gestión para abrir la cuenta broker, espero que no tarden mucho porque GAS se ha puesto hoy a un precio más "goloso" todavía.
                            Como siempre, gracias por tus consejos y saludos.

Comentario

momento de entrada

Hola a todos,
                              hace una semana que tengo la cuenta broker activa con ING pero no he comprado esperando a que GAS llegará al precio que esperaba. Esta semana he visto como sigue subiendo y no se si cambiar mi precio de entrada o decidirme por otro valor que también ha llegado a precios creo que buenos. Entre ellos:
                              · Telefónica
                              · Maphre
                              · Inditex
                              · FCC

Agradezco cualquier consejo. Vale la pena esperar? Supongo que la mayoría recordais la impaciencia y los nervios de la primera compra... pues yo me encuentro en ese momento.

Gracias y saludos

Comentario

Originalmente publicado por boss Ver Mensaje
                                Hola a todos,
                                hace una semana que tengo la cuenta broker activa con ING pero no he comprado esperando a que GAS llegará al precio que esperaba. Esta semana he visto como sigue subiendo y no se si cambiar mi precio de entrada o decidirme por otro valor que también ha llegado a precios creo que buenos. Entre ellos:
                                · Telefónica
                                · Maphre
                                · Inditex
                                · FCC

Agradezco cualquier consejo. Vale la pena esperar? Supongo que la mayoría recordais la impaciencia y los nervios de la primera compra... pues yo me encuentro en ese momento.

Gracias y saludos
                                Esperar???? con estos precios???? El Ibex está bastante bajo y no encontrarás momentos como estos en mucho tiempo. No digo que te gastes toda la pasta hoy, hay que hacer compras espaciadas en el tiempo pero yo no esperaría mucho aunque puede que el Ibex llegue a los 9800, quien sabe!

Excepto Inditex, las demás las veo bien, añadiria BBVA o SAN y GAS

Comentario

Originalmente publicado por CRAZYBONE Ver Mensaje
                                  Esperar???? con estos precios???? El Ibex está bastante bajo y no encontrarás momentos como estos en mucho tiempo. No digo que te gastes toda la pasta hoy, hay que hacer compras espaciadas en el tiempo pero yo no esperaría mucho aunque puede que el Ibex llegue a los 9800, quien sabe!

Excepto Inditex, las demás las veo bien, añadiria BBVA o SAN y GAS
                                  Gracias Crazybone por tus ánimos. Mi primera intención es GAS pero estando a precios que hace ya días que no alcanzaba estoy mirando otras posibilidades y Telefonica es mi segunda opción. En cuanto al sector bancario prefiero dejarlo para lo último.
                                  Gracias nuevamente

Comentario

Buenas!!!!, anímate y después todo te será más fácil; ya teniendo unos precios fijados es más fácil promediar y ver la rpd de tu cartera y lo que exiges a las siguientes compras te será más fácil comprar. Ya lo verás, después lo difícil es aguantar el dinero para no quedarte sin munición,jeje!!!

Gas no lo dudes y está a un gran precio; FCC si que se ha escapado hoy; pero tiene una gran RPD.

Telefónica se está poniendo bien, al igual que otras como Abertis que también me gusta.

En cuanto a los bancos, están a un gran precio yo hoy he promediado a la baja BBva; si dices lo de esperaré más adelante te puede pasar como Gas. Ten en cuenta que la bolsa va castigando determinados valores y ese es el momento de entrar en ellos; después vendrán otros.

Otra que puedes mirar es BME, no estaría mal.

Ya nos contarás!!!

Comentario

Yo te recomendaría GAS, precisamente yo me estrené ayer con ellos. Creo que el precio por debajo de 11 euros es muy bueno.

Es verdad que ha estado a precios mejores... pero como bien te han dicho, si esperas a que baje demasiado puedes encontrarte que remonte y que si la quieres comprar en el futuro sea a un precio mayor. Estudia las empresas, fija un valor a partir del cual la comprarias (obviamente, ten en cuenta BPA, PER, etc), y en cuanto baje de ese nivel, que suene la caja registradora, jeje!!
                                      "No estimes el dinero en más ni en menos de lo que vale, porque es un buen siervo y un mal amo."

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Gracias por los consejos pero hoy que era un día bueno para comprar no he podido hacerlo. Hice una orden de compra para GAS un par de centimos por debajo de la cotización que había porque en ese momento estaba cayendo pero justo ha empezado a subir hasta el punto que ha llegado (11,08). Vosotros como haceis ¿comprais directamente a precio mercado, poneis orden de compra limitada o también os pasa lo que me ha pasado hoy a mi? Supongo que habrá de todo, pero ¿qué es lo general?.
                                        Bueno de los errores se aprende...
                                        Ahora al precio que está gas, parece que no tan "apetecible" como hace unos días imagino que sigue siendo buena compra, pero como IEB aconseja comprar cuando está bajista para largo plazo, me planteo seriamente centrarme en otro valor.
                                        Gracias por vuestros consejos.
                                        Saludos.

Comentario

Trabajando...
                                        X