Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

mis proyectos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• boss
    respondió
    Originalmente publicado por Argos Ver Mensaje
    Muy buena diversificación boss, me gustan las extranjeras que llevas en cartera, yo estoy esperado a ver si O da alguna oportunidad alrededor de 40$.

Un saludo.
    Gracias Argos y ukmadorian por pasaros por aquí!
    Argos, O hace ya mucho tiempo que no llega a los 40$, pero también es cierto que no se aleja demasiado. Es una buena rentabilidad la que da y más ahora con el $ fuerte, pero tampoco conviene tenerla en un alto porcentaje en la cartera, por lo que es bueno que tengas paciencia para pillarla a buen precio.

Dejar un comentario:

• ukmadorian
    respondió
    Se agradece que sigas actualizando tu hilo boss

Dejar un comentario:

• Argos
    respondió
    Muy buena diversificación boss, me gustan las extranjeras que llevas en cartera, yo estoy esperado a ver si O da alguna oportunidad alrededor de 40$.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• boss
    respondió
    nueva compra hoy de Repsol a 15,05€.
    Aunque quizás con el tiempo la intente rotar si no veo el suficiente crecimiento, de momento me siento cómodo con este valor.

Dejar un comentario:

• boss
    respondió
    Hola a todos!

después de un año sin escribir en mi hilo, aunque leyendo el foro casi a diario, hago un repaso de mis compras en este último año.

Septiembre 2014 - compra de McDonalds, precio: $92,95
    - compra de Realty Income O, precio: $43,60
    Octubre 2014 - compras en SAN y BBVA mediante derechos, precio: 6,35€ y 8,67€
    Noviembre 2014 - compra en Indra aprovechando una corrección, precio: 8,45€
    Diciembre 2014 - ampliación de capital FCC, vendo un 30% de los derechos y ejercito el 70% restante
    - compra Repsol mediante compra de derechos + asignados, precio: 14,31€
    - compra BBVA mediante compra de derechos + asignados, precio: 7,45€
    Enero 2015 - compra Santander mediante compra de derechos + asignados, precio: 5,12€
    Febrero 2015 - compra ACS mediante compra de derechos + asignados, precio: 24,75€
    Abril 2015 - compra OHL, precio: 19,40€
    - compra Abertis, precio: 16,50€
    - compra Santander mediante compra de derechos + asignados, precio: 5,45€
    Mayo 2015 - compra OHL, precio: 18,40€
    Junio 2015 - compra Enagas, precio 25,90€
    - compra BME, precio 35,50€
    - compra Zardoya mediante compra de derechos + asignados, precio: 8,89€
    - compra Abertis mediante compra de derechos + asignados, precio: 11,13€
    - compra Repsol mediante compra de derechos + asignados, precio: 14,22€
    Julio 2015 - compra ACS mediante compra de derechos + asignados, precio: 19,64€
    - compra BMW, precio: 90,50€ (aprovechando la promoción de comisiones de compra ING exentas)
    Agosto 2015 - compra Mapfre, precio: 2,91€

después de este resumen de compras, como veis, hago muchas compras menores por compra de derechos, normalmente comprando y añadiendo a los que me dan. Son compras para evitar las comisiones de compras (compras de unos 300€), pero no solo eso, porque a veces no resultan tan rentable, si no porque forma parte de mi estrategia aprovechar estas compras de derechos como diversificación temporal. No es mi estrategia principal, pero esto me ayuda a hacer compras que normalmente no haría directamente. En ocasiones son compras no tan buenas y otras, compras muy buenas, pero de media son bastante buenas, que es lo que cuenta. Igualmente, son compras de poco importe que aún equivocandome, no representan demasiado en el total de la cartera. Ojala en Inditex se pudiera comprar con el mismo sistema, seguramente habría entrado hace mucho tiempo. Pero de momento no es así porque siempre la veo cara...

En Octubre serán 5 años los que llevo con esta estrategia de B&H, y siguiendo este foro que tanto ayuda y la valoración general es muy buena. No es así con mi cartera de MP que la verdad es que tengo aparcada porque ha resultado bastante desastrosa.

Mi ponderación actual queda así:

valor / pond. compra / pond. actual

abertis 5,0% 3,7%
    acs 8,6% 10,2%
    bbva 4,5% 4,6%
    bme 8,0% 8,4%
    bmw 2,6% 2,0%
    enagas 5,3% 4,7%
    fcc 3,0% 1,6%
    gas natural 4,8% 7,7%
    iberdrola 5,9% 8,1%
    indra 4,7% 4,5%
    mapfre 7,3% 7,8%
    ohl 5,4% 3,2%
    ree 4,8% 7,9%
    repsol 3,4% 2,6%
    santander 6,1% 5,3%
    telefonica 10,9% 8,8%
    zardoya 2,7% 2,3%
    McDonalds 3,4% 3,2%
    Realty Income O 3,6% 3,5%

Saludos!!

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias, boss.

Yo creo que en general la Bolsa española sigue barata. Me parece bien que no compres de golpe, pero creo que seguimos estando en una zona de compra mejor que la media.

Saludos.

Dejar un comentario:

• boss
    respondió
    Hola

este verano he aprovechado para leer el libro de analisis técnico de Gregorio que era el que me quedaba por leer. Como siempre, espectacular el modo de explicar algo que puede parecer complejo.
    También he aprovechado en repasar un poco mi cartera y mi estrategia. Ya hace casi cuatro años desde que conocí este foro y empecé a formar mi cartera y en todo este tiempo he tenido tiempo de aprender mucho. De cometer algunos errores, pero muchos aciertos también.
    Haciendo analisis de mis compras veo que cada año estoy comprando menos. En la estrategia de la mayoría de los que andamos por aquí, muchos hablamos de tener paciencia y me da la sensación de que estoy teniendo un "exceso" de paciencia. Las compras no las voy postergando por falta de liquidez, ya que la liquidez va creciendo, pero me cuesta encontrar un punto óptimo de entrada.

Estos son los porcentajes anuales de compra de mi cartera en el tiempo que llevo:

año 2010 8,22% (empecé en Noviembre con la cartera)
    año 2011 36,20%
    año 2012 26,97%
    año 2013 19,86%
    año 2014 8,75%

Siguiendo por este camino, tengo que buscar de rentabilizar la liquidez y no es el mejor momento en cuanto a rentabilidades de renta fija...

He analizado también mis compras más importantes durante estos años y los momentos que nos encontrabamos en el contexto del IBEX. Estos son los resultados que he encontrado:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	compras.jpg
Visitas:	1
Size:	53,6 KB
ID:	384863

Los incrementos o descensos de valor de la última columna son sin tener en cuenta dividendos ni scrip.
    De este cuadro extraigo que se pueden hacer buenas compras a diferentes niveles del IBEX, solo hay que buscar la empresa que está infravalorada, pero lo dicho, que me cuesta comprar con el IBEX a 10600...

Saludos

Dejar un comentario:

• escrildo
    respondió
    Originalmente publicado por boss Ver Mensaje
    Buenas escrlido

En cuanto a telefónica, la tengo muy sobrependerada, cierto. Pero quiero ir bajando mi exposición aumentando el resto de valores más bien que vendiendo TEF que no entra dentro de mi estrategia.

Saludos
    Hola

Me expresé mal, no quería decir que vendieras Telf(ni mucho menos en nuestra estrategia), sino precisamente lo que tú has comentado.

Escrildo

Dejar un comentario:

• boss
    respondió
    Buenas escrlido

gracias por tus comentarios.
    Los tendré en cuenta...
    La verdad es que Ebro no me ha llamado nunca la atención y en el Ibex no tenemos grandes opciones en ese sector. Siempre me he decantado por empresas americanas o europeas mucho mayores en el sector de la alimentación. Pero antes de salir fuera a comprar para el largo plazo, esperaba tener algo más estabilizada mi cartera española. De todos modos voy a estudiarla bien porque hasta ahora no la he seguido casi nada.
    En cuanto a telefónica, la tengo muy sobrependerada, cierto. Pero quiero ir bajando mi exposición aumentando el resto de valores más bien que vendiendo TEF que no entra dentro de mi estrategia.
    Uno de los que quiero ir subiendo es Abertis que de momento he comprado muy poco y por derechos, pero la voy siguiendo para poder comprar cantidades mayores cuando alcance mi precio objetivo.

Saludos

Dejar un comentario:

• escrildo
    respondió
    Pues minutos después de mi último mensaje, entró una orden limitada que tenía a TEF.
    Han sido 80 acciones a 11,55€ + comisiones.
    Así que la cartera queda así:

EMPRESA PRECIO MEDIO PONDERACIÓN

ABERTIS 14,83 € 1,17%
    REPSOL 15,81 € 2,31%
    ZARDOYA OTIS 8,62 € 2,32%
    ENAGAS 19,32 € 3,82%
    INDRA 8,43 € 3,83%
    BME 19,40 € 3,84%
    DRYSHIPS 3,51 € 3,89%
    FCC 17,71 € 3,99%
    ARCELOR MITTAL 15,91 € 4,09%
    BBVA 6,70 € 5,27%
    SANTANDER 5,42 € 5,41%
    IBERDROLA 3,28 € 6,33%
    REE 33,97 € 8,06%
    MAPFRE 1,78 € 8,07%
    GAS NATURAL 9,85 € 8,34%
    ACS 20,89 € 12,23%
    TELEFONICA 13,66 € 17,02%
    Hola boss,

En primer lugar enhorabuena por la cartera. En segundo lugar, viendo tu cartera yo personalmente le intentaría dar más peso a Abertis pues la considero una empresa fundamental para aquellos que "practicamos" el largo plazo, y también hecho en falta alguna empresa del sector alimentación( Ebro por ejemplo).

Algo que haría es reducir en parte la exposición a telefónica, que aunque la encuentro una gran empresa, veo que pesa mucho en tu cartera en comparación con el resto.

Escrildo

Dejar un comentario:

• boss
    respondió
    Ha entrado otra orden limitada que tenía para mi cartera de medio plazo en Arcelor Mittal.
    Son 80 nuevas acciones a 12,40€ comisiones incluidas.
    Saludos

Dejar un comentario:

• boss
    respondió
    Pues minutos después de mi último mensaje, entró una orden limitada que tenía a TEF.
    Han sido 80 acciones a 11,55€ + comisiones.
    Así que la cartera queda así:

EMPRESA PRECIO MEDIO PONDERACIÓN

ABERTIS 14,83 € 1,17%
    REPSOL 15,81 € 2,31%
    ZARDOYA OTIS 8,62 € 2,32%
    ENAGAS 19,32 € 3,82%
    INDRA 8,43 € 3,83%
    BME 19,40 € 3,84%
    DRYSHIPS 3,51 € 3,89%
    FCC 17,71 € 3,99%
    ARCELOR MITTAL 15,91 € 4,09%
    BBVA 6,70 € 5,27%
    SANTANDER 5,42 € 5,41%
    IBERDROLA 3,28 € 6,33%
    REE 33,97 € 8,06%
    MAPFRE 1,78 € 8,07%
    GAS NATURAL 9,85 € 8,34%
    ACS 20,89 € 12,23%
    TELEFONICA 13,66 € 17,02%

Dejar un comentario:

• boss
    respondió
    Hola!

aprovechando que todavía no había hecho mi compra semestral para evitar comisiones de custodia en ING, hace unos días compré ENAGAS como nuevo valor en cartera. Han sido 50 acciones a 19,02€ + comisiones.

Me encuentro que muchas de las que ya tengo, están en positivo y me cuesta entrar a ellas promediando al alza.
    Las próximas que tengo en mente son MTS para el medio plazo y también Telefonica para el LP.

El inconveniente de TEF es que es la que más ponderada tengo con casi un 15%, pero entiendo que con el tiempo estas descompensaciones se irán regularizando.

Dejar un comentario:

• boss
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

La cartera me parece bien, boss, pero yo haría 2 carteras, una de largo plazo y otra de medio plazo.

En la de medio plazo pondría a Arcelor, que últimamente parece haber hecho un suelo y empieza a subir.

Ocean Rig y Dryships no las conozco.

Lo de separar la cartera de largo plazo de la de medio plazo me parece muy importante, ayudar a tomar mejores decisiones y a cometer menos errores.

Un saludo.
    Hola IEB,

gracias por tus comentarios.
    Efectivamente lo tenía en dos carteras separadas en ING. Ahora sigue estándolo pero solo en mis Excel y psicologicamente, es decir lo tengo bien claro.
    Lo unifiqué en una sola cartera en ING desde que empezaron a cobrar comisión de custodia. Esto es porque al tenerlo en dos carteras, ING me obliga a comprar semestralmente en las dos carteras si quiero evitar esa comisión. Dado que, en la cartera de medio plazo no tengo casi movimiento, me hubieran cobrado esta comisión.
    De este modo, teniendolo unificado en una sola, haciendo una compra semestral, que normalmente son de empresas para mi estrategia de largo plazo, no tengo que estar pensando en hacer compras semestrales también en la cartera de medio plazo.

Saludos!

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

La cartera me parece bien, boss, pero yo haría 2 carteras, una de largo plazo y otra de medio plazo.

En la de medio plazo pondría a Arcelor, que últimamente parece haber hecho un suelo y empieza a subir.

Ocean Rig y Dryships no las conozco.

Lo de separar la cartera de largo plazo de la de medio plazo me parece muy importante, ayudar a tomar mejores decisiones y a cometer menos errores.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• boss
    respondió
    Originalmente publicado por Jcj Ver Mensaje
    hola,
    A parte de TEF, MTS y FCC las demás me parece que las tienes a buen o a muy buen precio!!! ya me gustaria a mi poder coger algunas de esas a tus precios!!!

felicidades por la cartera!
    Gracias Jcj!

una de las próximas que tengo en mente añadir es Abertis, todavía no la veo a buen precio, pero compraré unas pocas cuando empiecen a cotizar los derechos. Despúes, si va bajando, posiblemente haga una compra más importante. Siempre, promediar a la baja se hace más fácil...

En las americanas, estoy siguiendo KO y JNJ que por fin han parado su rally alcista. A ver si se dan un respiro y se dejan querer!

Saludos

Dejar un comentario:

• Jcj
    respondió

Sin duda, se leen carteras mucho mejores en este foro, pero teniendo en cuenta en la fecha que empecé, con el Ibex a 10000, no ha ido mal del todo. Y creo que lo más importante es que me encuentro con liquidez suficiente para afrontar las oportunidades que puedan venir.

Saludos!!!
    hola,
    A parte de TEF, MTS y FCC las demás me parece que las tienes a buen o a muy buen precio!!! ya me gustaria a mi poder coger algunas de esas a tus precios!!!

felicidades por la cartera!

Dejar un comentario:

• boss
    respondió
    Hola a todos!!

Cómo han cambiado las cosas desde la última vez que escribí en mi hilo... Julio del año pasado!!

he realizado algunas compras durante este tiempo, pero la mayoría han sido entradas vía derechos:

18 Repsol (via derechos) Enero 2013
    45 BBVA (via derechos) Abril 2013
    62 Santader (via derechos) Abril 2013
    18 Repsol (vía derechos) Junio 2013
    90 Iberdrola (vía derechos) Julio 2013
    150 BBVA Junio 2013

Así que después de acudir a ampliaciones y demás la cartera queda de este modo:

Empresa/Títulos/Precio medio/Ponderación
    IBERDROLA 488 3,28 6,96%
    ZARDOYA 66 8,88 2,55%
    REPSOL 37 15,76 2,54%
    INDRA 115 8,43 4,22%
    MAPFRE 1143 1,78 8,87%
    RED ELECTRICA 60 33,99 8,87%
    ACELORMITTAL 65 15,91 4,50%
    BBVA 195 6,77 5,74%
    SANTANDER 246 5,56 5,95%
    TELEFONICA 230 14,38 14,39%
    FCC 57 17,71 4,39%
    GAS NATURAL 214 9,85 9,18%
    ACS 148 20,71 13,34%
    BME 50 19,4 4,22%
    OCEAN RIG 2 0 0,00%
    DRYSHIPS 280 3,51 4,28%

Sin duda, se leen carteras mucho mejores en este foro, pero teniendo en cuenta en la fecha que empecé, con el Ibex a 10000, no ha ido mal del todo. Y creo que lo más importante es que me encuentro con liquidez suficiente para afrontar las oportunidades que puedan venir.

Saludos!!!

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola boss,

Me parece muy buena compra.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• boss
    respondió
    Hola,

gracias de nuevo IEB por tus comentarios.
    pues ante la indecisión de comprar otra vez Indra me ha caido una orden que tenía puesta a Gas:

110 acc. a 9,02 (9,11 € comisiones incluidas)
    podría haber comprado más bajo, pero he promediado las primeras que compré...

saludos

Dejar un comentario:

Trabajando...
X