Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

mis proyectos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• h3po4
    respondió
    Originalmente publicado por boss Ver Mensaje
    olvidaba a otra que tengo en mente: FCC a 17,50
    Entre todas estas y estos precios de entrada ¿qué opinais?
    Gracias
    la eterna duda y el eterno sueño... coger los mínimos de la última caída fuerte, o los mínimos de marzo-2009, o los mínimos históricos. Todos los precios que te has marcado se alcanzaron hace poco más de una semana, ya sabes.

El tema es, ¿cuándo llegue ahí vas a comprar con total seguridad o vas a preferir esperar por si cae más? De momento TEF ya no la tienes tan clara.

Yo estoy en la línea de smc2101. Las tienes ahí. De hecho TEF está dando ya más de un 8,1% de RPD (1,4/17,17€). FCC en la práctica también ya que si le descuentas los 0,715€ (o lo que sea que paguen en un mes) a la cotización actual te queda una RPD rozando el 8% (1,43/17,90).

Hoy, en varios momentos de la sesión, estaban volando hacia arriba todas las que nos gustan, las primeras de la fila...

Lo de que TEF alcance los 14,xx, por AT, no seré yo quién lo rebata, pero date cuenta de lo que tiene que caer la bolsa para que TEF alcance ese nivel. Estaría dando un 10% de RPD y más de un 12% en un par de años. No la veo a 14,50, por ejemplo, con el IBEX a más de 7.500.

De todos modos si apuestas por una verdadera ganga y estás seguro de que va a caer, solo queda esperar a ver si es cierto.

Saludos.

PD: smc2101: ¿FCC ya ha confirmado fecha y cantidad de pago de dividendo?

Dejar un comentario:

• SMC
    respondió
    La verdad es que si que tengo ganas de comprar. El dinero me "quema" en las manos... pero no hasta que vuelva a tener liquidez disponible para invertir pasarán unos meses y no quisiera perder oportunidades. Es por eso que me gustaría aguantar algo más.
    Hay quien te pueda decir que al aguantar el dinero sin invertirlo estás incurriendo en un "posible" coste de oportunidad. Pero yo te entiendo. A dia de hoy, a mí sólo me queda un disparo de 1400€ y sé que podría comprar más acciones. Pero no tengo muy claro cuándo será la próxima vez que tenga una oportunidad de compra, y por eso prefiero mantener esta "última bala" en la recámara.

En fin, como te apunté arriba, para mí lo más importante es dormir tranquilo.

Saludos!

Dejar un comentario:

• boss
    respondió
    gracias smc2101 y Argos por vuestros comentarios. La verdad es que si que tengo ganas de comprar. El dinero me "quema" en las manos... pero no hasta que vuelva a tener liquidez disponible para invertir pasarán unos meses y no quisiera perder oportunidades. Es por eso que me gustaría aguantar algo más.
    Lo del pago del dividendo de FCC es algo que también me anima.
    Gracias por recordarmelo.
    Saludos

Dejar un comentario:

• SMC
    respondió
    Opino:

- 1º Comprar FCC a 18,61 (cierre de hoy). RPD 7,68%
    - 2º Comprar TEF a 17,17 (cierre de hoy). RPD 7,57%

(RPD's segun visto en invertia punto com)

Boss, si tienes ganas de comprar, compra. No esperes a los precios, porque igual no vuelven. Si quieres seguir esperando porque no lo ves claro, entonces adelante: espera, porque será lo que te hará dormir tranquilo (que es lo que interesa).

Sabiendo que FCC pagará el 03-ene (si no me equivoco), viendo que está a 7,68%, yo me metia sin piedad. Pero no deja de ser una opinion de novato, no me hagas caso a fe ciega.

Saludos!

Dejar un comentario:

• Argos
    respondió
    Yo opino que cualquiera de las que has dicho a los precios que has puesto están muy bien, no fallas ...si hay alguna otra noticia negativa sobre las deudas soberanas o similar no sería de extrañar que nos acercáramos otra vez a ellos, pero vete tu a saber que pasará

Saludos

Dejar un comentario:

• boss
    respondió
    olvidaba a otra que tengo en mente: FCC a 17,50
    Entre todas estas y estos precios de entrada ¿qué opinais?
    Gracias

Dejar un comentario:

• boss
    respondió
    Hola,
    sigo esperando a que algún valor toque los precios de entrada que me he marcado.
    Telefónica 16,20
    BBVA 7,10
    BME 17,50

Estas son las que tengo pensadas y en este orden de preferencia, aunque el último AT de TEF me hace dudar un poco, si esperar a que baje aún más...

Saludos
    Editado por última vez por boss; 08 dic 2010, 21:36, 21:36:02.

Dejar un comentario:

• h3po4
    respondió
    muchas gracias h3po4 por tu positivo comentario. Anoche me fui a dormir con una sonrisa en la cara después de leerlo.
    si hubiera comprado MAP a 2,02€/acción yo también me habría ido a dormir con una sonrisa en la cara... Compré a 2,16€ y ya no cabía en mí de gozo...

ya, ya sé que no era eso, muchas gracias por decirlo & saludos.
    Editado por última vez por h3po4; 04 dic 2010, 00:08, 00:08:43.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

En estos casos recomiendo lo que ha dicho h3po4.

Siempre digo que hay que ser flexible con la diversificación.

Si la que se ve más barata ya se tiene pues se vuelve a comprar (a no ser que ya tuviera un peso demasiado alto), pero si se duda entre 2 y una de ellas no se tiene creo que es mejor elegir la que no se tiene.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• boss
    respondió
    muchas gracias h3po4 por tu positivo comentario. Anoche me fui a dormir con una sonrisa en la cara después de leerlo.

Dejar un comentario:

• h3po4
    respondió
    Mapfre - 500 acciones a 2,02 + comisiones
    me alegro mucho que te haya salido bien, Boss. El hecho de que definas un precio y te mantengas ahí hasta que se ejecute es algo de lo que no siempre uno es capaz y tú lo has conseguido.

El precio es muy muy bueno. De lo mejor (el mejor) que he visto por aquí. Enhorabuena!

Saludos.

Dejar un comentario:

• Rip
    respondió
    Estupendo, no hay más palabros.

Salu2

Dejar un comentario:

• boss
    respondió
    Hola h3po4!
    Gracias por tu consejo. Finalmente he entrado en Mapfre a 2,02 más comisiones. De momento he descartado el promediar con Gas si no llega a bajar bastante más.
    Mi próximo objetivo es Telefonica si llega a bajar algo más (sobre 16,20-16,30) pero voy a seguir también a FCC tal como me aconsejas.

Mi cartera actual:

GAS Natural - 100 acciones a 10,90 + comisiones
    Mapfre - 500 acciones a 2,02 + comisiones

y.... ya no hay más....

Saludos

Dejar un comentario:

• h3po4
    respondió
    Hola,
    tengo una duda. Llevo toda la semana con una orden a Mapfre a 2,02. Algo por encima del soporte de los 2€. Si logró comprarla a ese precio creo que será una excelente compra, pero tengo dudas viendo la bajada de Gas de si vale la pena no comprar Mapfre y gastar mis 1000€ de liquidez actual en promediar a la baja con Gas. Eso o empezar a diversificar ya con Mapfre....
    ¿qué opinais?
    Gracias y saludos
    hola Jefe, yo veo de un modo similar a la una respecto a la otra, por lo que quizá te interesa comprar la que no tienes. En el mismo pack metería igualmente a FCC, todas ellas teniendo en cuenta los precios actuales: GAS 10,40€, FCC 17,87€, MAP 2,03€.

Saludos.

Dejar un comentario:

• boss
    respondió
    Hola,
    tengo una duda. Llevo toda la semana con una orden a Mapfre a 2,02. Algo por encima del soporte de los 2€. Si logró comprarla a ese precio creo que será una excelente compra, pero tengo dudas viendo la bajada de Gas de si vale la pena no comprar Mapfre y gastar mis 1000€ de liquidez actual en promediar a la baja con Gas. Eso o empezar a diversificar ya con Mapfre....
    ¿qué opinais?
    Gracias y saludos

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

boss, lo normal es que en 20 minutos las cotizaciones no cambien mucho, pero algo sí. Y en días muy volátiles en 20 minutos pueden cambiar bastante.

En cuanto a Gas Natural me parece muy buena compra. Estuvo bajista hasta que marcó el mínimo, despues creo que ese mínimo muy probablemente sea un suelo. De ser así aún no ha pasado tiempo suficiente para saber si está en una tendencia lateral o alcista.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• CRAZYBONE
    respondió
    Originalmente publicado por ISiBiGBoSs Ver Mensaje
    Hombre no es que me apasione la pagina, pero esk no encuentro otra que me deje ver en tiempo real, eso si pesada es un rato, cada poco se refresca la pagina entera ella sola.

S2s
    Hombre es gratis y lo gratis ya se sabe, no obstante mejor que 20 minutos mas tarde creo que es.

Dejar un comentario:

• ISiBiGBoSs
    respondió
    Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
    muchas gracias niord. Yo estuve un tiempo consultando www.ecobolsa.com, pero por algún problema informático con la página rara era la vez que conseguía ver el tiempo real, mi acciones en seguimiento etc...

Bolsamania ya la conocía y por lo que he visto es una página bastante "pesada" a nivel informático, pero viendo que os gusta tanto y que tiene varias aplicaciones lo intentaré de nuevo y me registraré.

Saludos!
    Hombre no es que me apasione la pagina, pero esk no encuentro otra que me deje ver en tiempo real, eso si pesada es un rato, cada poco se refresca la pagina entera ella sola.

S2s

Dejar un comentario:

• h3po4
    respondió
    Originalmente publicado por niord Ver Mensaje
    Hola boss y h3po4, si quereis tiempo real gratuito registraros en http://www.bolsamania.com/ y lo tendreis en la pestaña de color naranja, llevo registrado 4 meses y consulto el ibex 35, mercado continuo y una opción muy válida que son mis favoritos donde te salen reflejados unos valores previamente seleccionados.

Saludos.
    muchas gracias niord. Yo estuve un tiempo consultando www.ecobolsa.com, pero por algún problema informático con la página rara era la vez que conseguía ver el tiempo real, mi acciones en seguimiento etc...

Bolsamania ya la conocía y por lo que he visto es una página bastante "pesada" a nivel informático, pero viendo que os gusta tanto y que tiene varias aplicaciones lo intentaré de nuevo y me registraré.

Saludos!

Dejar un comentario:

• niord
    respondió
    Originalmente publicado por ISiBiGBoSs Ver Mensaje
    4 meses llevas me parece que en la pagina pone que solo podras ver tiempo real durante los 3 primeros meses, luego tendrias que crearte otra cuenta, lo han cambiado?

La verdad es que no se cuanto llevo registrado alli.

S2s
    Hola isibigboss, ahora me pones en duda, he entrado en mi perfil y no veo la fecha en que me registré pero yo diría que llevo más de cuatro meses pues estamos en noviembre y comencé en este mundillo allá por mayo-junio haciendo operaciones de trading y conociendo esa página.

Ya veremos si próximamente se me acaba el "tiempo real" o sigo disfrutando de él, quizás tengáis razón porque tengo la memoria como los peces

Por cierto boss, enhorabuena por tu primera compra, pienso que 11 euros por gas natural es un buen precio.
    Editado por última vez por niord; 19 nov 2010, 18:18, 18:18:56.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X