Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

mis proyectos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• boss
    respondió
    Hola Gigistone,
    agradezco tu punto de vista. Es cierto que mi situación económica puede cambiar a menos, pero es también probable que se mantenga o incluso mejore (ojala...).
    El tema es que me he cansado de continuar invertiendo en renta fija con tan baja rentabilidad y que si llegara a necesitar esos ahorros perdería incluso esa pequeña rentabilidad por cancelación anticipada.
    Es cierto tal como comentaba Husky: "hay inversiones sin compromiso en renta fija al 3,60% (i-Banesto, OpenBank, ING, por ejemplo, y otras) en las que tener tu dinero." incluso encuentro algunos depósitos al 4-4,5%. Pero aún así considero mucho más atractivo la inversión en acciones por todo lo que me puede aportar también a nivel intelectual como bien comentaba Husky.

Dejar un comentario:

• GIGISTONE
    respondió
    Hola Boss.

Pues si crees que tu situacion personal economica puede cambiar y venir a menos, entonces no se yo si será buena idea invertir a largo, almenos invierte lo que no vayas a necesitar bajo ningun concepto.
    Saludos

Dejar un comentario:

• boss
    respondió
    Gracias Piris, Tep, Cabrero y Husky por vuestros consejos. Efectivamente me ha quedado claro leyendo este foro que lo principal al empezar es tener una estrategia clara y además, una de las más aconsejadas es la de largo plazo diversificando en valores seguros y con altos dividendos. Esta es mi estrategia en principio, pero el problema es que la situación laboral no es muy estable y pienso en que la situación puede cambiar en unos meses totalmente. Esto me hace pensar en que las inversiones que considero a largo plazo puede que tenga que necesitarlas en un futuro. Pero dejando esta incertidumbre a parte, sí que tengo pensado como hacerlo.

Originalmente publicado por Husky Ver Mensaje
    Invertir una hora diaria en esta web, o este foro, o ambos, o algunos libros recomendados o no, o simplemente templar la inquietud con el acicate de la inversión en Bolsa sólo puede repercutir en un beneficio personal, económico e intelectual, que analizarás y te sonreirás dentro de unos pocos años.
    Gracias por vuestros ánimos y desde luego que continuaré invirtiendo el tiempo en esta web de la que no dejo de aprender.
    Saludos.

Dejar un comentario:

• Husky
    respondió
    boss, Buenas Noches:

Efectivamente creo que lo más importante es que encuentres una "estrategia" con la que te sientas cómodo. Las acciones son volátiles y debes aprender a vivir con esa volatilidad (lo cual, al principio, no suele resultar fácil, especialmente si lo compartes con personas que no sepan de qué va la cosa).

Me parece muy adecuado que si, inicialmente tienes 12+3,5=15.500 euros comiences con un paquete de unos 1.000 invertidos en un buen valor. Vas a tener la suerte histórica a tu favor (porque seguramente no solo tú, sino muchos otros también, vamos a coger sin querelo un momento temporal muy bueno para comenzar).

No obstante, mientras que empiezas, conviene que no descuides tu formación independientemente de la volatilidad que pueda resultar de tu inversión (en GAS en este caso). Invertir una hora diaria en esta web, o este foro, o ambos, o algunos libros recomendados o no, o simplemente templar la inquietud con el acicate de la inversión en Bolsa sólo puede repercutir en un beneficio personal, económico e intelectual, que analizarás y te sonreirás dentro de unos pocos años.

Poco a poco tú mismo decidirás si 1.000 sobre 15.000 es el porcentaje de inversión en Bolsa en que te encuentras a gusto o si, a lo mejor, te parece más oportunao 10.000 sobre 15.000 por decir algo.

De todos modos, ten en cuenta que ahora mismo hay inversiones sin compromiso en renta fija al 3,60% (i-Banesto, OpenBank, ING, por ejemplo, y otras) en las que tener tu dinero. Mucha gente lo tiene parado o casi por no cambiar de Banco, por tradición, o por desconfianza.

ING es una buena entidad para tener depositados tus valores en ella. Y barata relativamente a tus necesidades iniciales. En mi opinión, es la más óptima para inversiones a plazo indefinido porque no te cobran nada de nada en comisiones de mantenimiento.

Operativamente es un poco floja y, con el tiempo, te darás cuenta de que se puede negociar con otras entidades prácticamente lo mismo porque cada día se van dando cuenta de que sólo hay dos opciones: renovarse o morir paulatinamente.

Un Saludo.

Dejar un comentario:

• cabrero
    respondió
    Hola boss.

Enhorabuena por haber recalado en el foro. Las decisiones que has tomado creo que están bien encaminadas y las empresas en las que te has fijado también.

Estoy de acuerdo con los compañeros en que lo primero es fijar objetivos y realizar un plan (estrategia).

Saludos.
    C

Dejar un comentario:

• TEP
    respondió
    Bienvenido

Hola Boss

Bienvenido al foro y a la inversión.
    Estoy de acuerdo con el compañero que te sugiere que pienses tu estrategia antes de invertir. No obstante, tu intención inicial me parece prudente y correcta.
    Tanto si optas por estrategias de largo plazo y buscar rentabilidad por dividendo como si buscas plusvalias por revalorizaciones a medio plazo, GAS, a estos precios, es una buena opción.

Lee. Pregunta. Medita. Y ánimo.

Saludos

Dejar un comentario:

• piris7
    respondió
    Originalmente publicado por boss Ver Mensaje
    Bueno... después de un par de semanas leyendo en el foro e intentando aprender me he decidido a comentar brevemente mi situación.
    Tengo que dar las gracias a todos los foreros que dan sus experiencias y ayudan a plantearse mejor cual tiene que ser la estrategia a seguir, especialmente a IEB con sus sabios consejos.
    Me he decidido a abrir una cuenta de valores con ING. Con la entidad habitual con la que trabajo todavía estoy esperando una oferta. Le comente que me parecía excesiva su tabla de comisiones y me dijeron que era negociable. Todavía estoy esperando...
    En pocos días pienso entrar en Gas (si la cotización se mantiene o baja) para empezar a experimentar.
    Cierto es que no tengo todavía una estrategia perfectamente definida, pero no quiero perder más tiempo. Espero tener mi cuenta de valores para ir haciendo inversiones cuando se presente el momento. Me da rabia no haber podido entrar en Gas cuando estaba a 10,20 y estaba decidido a hacerlo.
    Actualmente dispongo de unos 12000 € a renta fija que considero el "colchón" que comentais para urgencias y que pienso ir cambiando de un depósito a otro según las mejores rentabilidades. También unos 3500 en un fondo de inversión que es el que pienso usar para invertir.
    De momento he pensado en comprar un paquete de 1000 € en gas para empezar a situarme. Posteriormente tengo una serie de de valores que me gustaría invertir y que lo haré siempre y cuando valga la pena: telefonica, BME, BBVA, SAN.
    Como veis soy un verdadero novato y me queda mucho (o todo) que aprender, pero espero hacerlo con vuestra ayuda.
    Saludos.
    saludos boss, lo primero que te diria es que pensaras bien lo que quieres hacer, yo te aconsejaria la inversion a largo, lo que aqui defendemos, pero antes de comenzar deberias saber exactamente lo que quieres hacer. ese es el primer paso. un saludo.

Dejar un comentario:

• boss
    comenzado un tema mis proyectos

mis proyectos

Bueno... después de un par de semanas leyendo en el foro e intentando aprender me he decidido a comentar brevemente mi situación.
    Tengo que dar las gracias a todos los foreros que dan sus experiencias y ayudan a plantearse mejor cual tiene que ser la estrategia a seguir, especialmente a IEB con sus sabios consejos.
    Me he decidido a abrir una cuenta de valores con ING. Con la entidad habitual con la que trabajo todavía estoy esperando una oferta. Le comente que me parecía excesiva su tabla de comisiones y me dijeron que era negociable. Todavía estoy esperando...
    En pocos días pienso entrar en Gas (si la cotización se mantiene o baja) para empezar a experimentar.
    Cierto es que no tengo todavía una estrategia perfectamente definida, pero no quiero perder más tiempo. Espero tener mi cuenta de valores para ir haciendo inversiones cuando se presente el momento. Me da rabia no haber podido entrar en Gas cuando estaba a 10,20 y estaba decidido a hacerlo.
    Actualmente dispongo de unos 12000 € a renta fija que considero el "colchón" que comentais para urgencias y que pienso ir cambiando de un depósito a otro según las mejores rentabilidades. También unos 3500 en un fondo de inversión que es el que pienso usar para invertir.
    De momento he pensado en comprar un paquete de 1000 € en gas para empezar a situarme. Posteriormente tengo una serie de de valores que me gustaría invertir y que lo haré siempre y cuando valga la pena: telefonica, BME, BBVA, SAN.
    Como veis soy un verdadero novato y me queda mucho (o todo) que aprender, pero espero hacerlo con vuestra ayuda.
    Saludos.
Trabajando...
X