tengo este hilo abandonado, así que voy a actualizar un poco mi cartera y mi situación.
Estos últimos meses, la cartera ha ido creciendo bastante, tanto la de largo plazo como la de medio plazo.
Los dividendos siguen creciendo, pero la cartera de medio plazo no está funcionando como esperaba. El timing no ha sido demasiado bueno.
Por aquí pongo mi cartera de largo plazo:
Y por aquí la de medio plazo:
un 86,4% en la cartera de medio plazo y 13,6% en la de medio plazo.
Parte de esta cartera de medio plazo son venta de opciones PUT que se han ejecutado, y pronto estarán cubriendo venta de CALL.
Los broker con los que trabajo son ING, deGiro e Interactive Brokers.
Durante varios años usé ING para acciones españolas, luego algo de americanas y europeas a pesar de las altas comisiones para estas, pero empecé a echar en falta poder operar con opciones.
Así que empecé a operar con DeGiro, he usado este broker para medio plazo y para operar con opciones.
Pero posteriormente abrí cuenta en Interactive Brokers, con esta es posible toda la operativa (acciones + opciones) y además me aporta más seguridad que DeGiro. Precios un poco más altos para operar con opciones (Depende de la cantidad de puts vendidas) y similares para compra de acciones.
Como trabajar con 3 broker, no me convence: ING para largo plazo, DeGiro para medio plazo y opciones, e IB para largo, medio y opciones, pensé en dejar uno y este es Degiro.
Interactive Brokers me cobra un mínimo de $10 al mes en comisiones, que generalmente no llego a dejar sin uso, ya que se van descontando las comisiones de compra/venta de opciones y acciones. Pero para lograr esto, se facilita si dejo de usar deGiro y las operaciones con opciones las concentro en IB. Aunque operar con opciones resulta un poco más costoso en IB, principalmente cuando los contratos vendidos son 1-2, si tienes que pagar unas comisiones mínimas que no gastas, resulta que en la práctica te sale gratis. Por eso he decidido dejar de usar DeGiro.
ING casi he dejado de usarlo, pero continuo teniendo ahí la mitad de mi cartera. De este modo diversifico en broker.
Todas las extranjeras las he pasado a IB, y en ING solo hago alguna compra semestral.
En los últimos meses he vendido Abertis (está claro por qué), Tecnicas Reunidas y Natra.
También alguna de las que tenía para el medio plazo en DeGiro. Ahí quedan algunas que también tengo que ir vendiendo para despreocuparme de este broker.
Saludos
Dejar un comentario: