Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Proyecto de Sendai

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Proyecto de Sendai

Libros

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Hola a todos:

Llevo un tiempo "en la oscuridad" siguiendo el foro, viendo las opiniones, consejos y estrategias de la gente. Soy un novato, aunque he intentado informarme todo lo que he podido: simplificando, teoría "tal vez" aprobada, pero sin hacer el exámen "práctico". Tengo 28 años, y aunque tal vez sea un "niño" (para estas lides), creo ver en la inversión en bolsa un buen futuro. En todo caso, la idea sería realizar una inversión a largo plazo, obviamente en valores seguros (o al menos, bien sólidos y avalados por una buena trayectoria).

Tal vez suene a irrisorio, pero tenia en mente entrar en bolsa con 1.200-1.500 euros, e ir incrementando esa cifra de forma periódica con unos 500-600 euros (de forma trimestral), siendo un margen holgado para mi situación económica. Había pensado empezar la cartera con 2 valores (aunque tal vez por la cantidad inicial sea mejor una sola). He estado estudiando los dividendos, precios, etc., y había pensado entrar en Iberdrola y Ferrovial, dejando como valores para el futuro Telefónica y BME, tal vez Ebro Foods y Acerinox.

Me gustaría conocer vuestra opinión al respecto, ya que muchos teneis una larga trayectoria inversora de este tipo.

Muchísimas gracias de antemano. Para lo que querais, aqui me teneis.

Un saludo
    "No estimes el dinero en más ni en menos de lo que vale, porque es un buen siervo y un mal amo."

Originalmente publicado por Sendai Ver Mensaje
    Hola a todos:

Llevo un tiempo "en la oscuridad" siguiendo el foro, viendo las opiniones, consejos y estrategias de la gente. Soy un novato, aunque he intentado informarme todo lo que he podido: simplificando, teoría "tal vez" aprobada, pero sin hacer el exámen "práctico". Tengo 28 años, y aunque tal vez sea un "niño" (para estas lides), creo ver en la inversión en bolsa un buen futuro. En todo caso, la idea sería realizar una inversión a largo plazo, obviamente en valores seguros (o al menos, bien sólidos y avalados por una buena trayectoria).

Tal vez suene a irrisorio, pero tenia en mente entrar en bolsa con 1.200-1.500 euros, e ir incrementando esa cifra de forma periódica con unos 500-600 euros (de forma trimestral), siendo un margen holgado para mi situación económica. Había pensado empezar la cartera con 2 valores (aunque tal vez por la cantidad inicial sea mejor una sola). He estado estudiando los dividendos, precios, etc., y había pensado entrar en Iberdrola y Ferrovial, dejando como valores para el futuro Telefónica y BME, tal vez Ebro Foods y Acerinox.

Me gustaría conocer vuestra opinión al respecto, ya que muchos teneis una larga trayectoria inversora de este tipo.

Un saludo
    Hola,

Las dos primeras empresas que has elegido son muy buenas pero ahora por precio las tienes mejor (mira Gas Natural y FCC).

saludos.
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

Platón, hace 2400 años.

Comentario

Gracias por la contestación, DORTOR. Me había fijado en FCC, aunque lo había descartado por tener un precio tal vez algo alto para un inicio inversor. Gas Natural la había descartado al elegir Iberdrola (por aquello de no seleccionar empresas del mismo sector, o no al menos al principio), pero tal vez tengas razón y haga un "cambio" entre ambas.

Incluso he comenzado la búsqueda del broker. Creo que me voy a decidir por Renta 4, tiene muy buenos precios y referencias. He visto que mucha gente tiene ING, pero no me llama tanto como Renta 4 (ya me dareis vuestras opiniones).
      "No estimes el dinero en más ni en menos de lo que vale, porque es un buen siervo y un mal amo."

Comentario

Hola Sendai.

Por el tema comisiones, yo compraría una sola empresa con esos 1.200 euros y luego iria inviertiendo en paquetes de 1.000 euros con la periodicidad que precises para conseguirlos.

En cuanto a la empresa a elegir mírate este hilo

http://www.invertirenbolsa.info/foro...ead.php?t=1891

y cualquiera de las primeras empresas en rentabilidad por dividendo de la última semana sería buena.

Saludos.

Comentario

Hola Sendai,

A mi tu ahorro y tu capital no me parecen irrisorios, creo que lo importante es leer y aprender todo lo posible al principio, y empezar, aunque sea con poco dinero, y seguir aumentando tu posición con el tiempo. También es importante que sea una cantidad que no te agobie ahorrar y que no vayas a necesitar para otras cosas. Vigila el tema de las comisiones si haces compras pequeñas.

Coincido con Dortor en cuanto a FCC y Gas Natural, y como tercera opción BME. Acerinox es una empresa cíclica, así que para inversión a largo plazo, y si buscas el dividendo, creo que hay mejores opciones, entre ellas las otras empresas que has comentado.

Un saludo, y suerte.
          "Aut viam inveniam aut faciam"

Comentario

Sendai, ninguna cantidad es irrisora para empezar. Lo que verdaderamente vale es tener la constancia para ir invirtiendo regularmente y no vender. Además tienes algo mucho más valioso que la aportación inicial y es....el TIEMPO. ( tienes muchos años por delante para invertir)

Ante todo , bienvenido

Comentario

Hola a todos:

Un saludo
              Hola, Sendai. Todo es empezar. Ahora con menos dinero (y no es que esté mal, ojo), más adelante irás teniendo cada vez más e irás incrementando el ritmo. Paso a paso.

Yo compraría con esos 1.200 / 1.500 euros, entre 1 y 2 valores: si comprase uno solo Gas Natural a piñón; si comprara 2 Gas Natural y FCC, seguramente.

Un saludo y suerte.

Comentario

Visto las opiniones, tal vez un combo de 50 acciones Gas Natural + 30 acciones de BME...Creo que de momento voy a huir un poco de las constructoras, no me producen mucha confianza (FCC, ACS...), y los siguientes pasos serían de cara a comprar paquetes de 50 acciones de Telefónica, Ebro Foods e Iberdrola.

Voy a mirar bien el tema de el precio por gestión, sino tal vez vaya a un sistema de paquetes de 100 acciones.

Una pregunta: alguien usa Renta 4? Es para conocer de primera mano la opinión de un cliente. He leído mucho y muy bien de ellos, pero quería preguntar por la experiencia personal.

Comentario

Visto las opiniones, tal vez un combo de 50 acciones Gas Natural + 30 acciones de BME...Creo que de momento voy a huir un poco de las constructoras, no me producen mucha confianza (FCC, ACS...), y los siguientes pasos serían de cara a comprar paquetes de 50 acciones de Telefónica, Ebro Foods e Iberdrola.

Voy a mirar bien el tema de el precio por gestión, sino tal vez vaya a un sistema de paquetes de 100 acciones.

Una pregunta: alguien usa Renta 4? Es para conocer de primera mano la opinión de un cliente. He leído mucho y muy bien de ellos, pero quería preguntar por la experiencia personal.
                  Yo utilizo Renta4 para algunso valores de medio plazo y todo genial, para el largo la mayoria utilizamos ing o eso creo.

Comentario

La verdad es que tengo dudas entre ING y Renta 4.... cierto es que ING parece más barato a largo plazo... aunque también creo que se debe valorar el hecho de la presencia de oficinas de Renta 4, que tal vez ofrece una mayor sensación de seguridad... Además, conozco una persona que tuvo problemas con ING, y es lo que me rompe un poco la confianza... por eso quería conocer la opinión de los foreros, jejeje.

Comentario

La verdad es que tengo dudas entre ING y Renta 4.... cierto es que ING parece más barato a largo plazo... aunque también creo que se debe valorar el hecho de la presencia de oficinas de Renta 4, que tal vez ofrece una mayor sensación de seguridad... Además, conozco una persona que tuvo problemas con ING, y es lo que me rompe un poco la confianza... por eso quería conocer la opinión de los foreros, jejeje.
                      Yo llevo ya casi 2 años con ING y 0 problemas.

Comentario

Sendai, para una cartera de largo plazo incipiente yo no usaría R4. Te van a comer buena parte de los dividendos con la comisión de custodia (+ comisión de mantenimiento si no ingresas 200€ todos los meses).

Te lo digo por propia experiencia de cuando "era joven", no tenía ni idea de todo esto y me regalaron unas pocas acciones (poco más de 1.000€). Al de un par de años (creo que el primero me "perdonaron la vida") tuve que cerrar la cuenta porque los dividendos iban para pagar comisiones al completo.

Veo mucho más claro ING ya que solo vas a pagar por la compra, algo más, pero te va a compensar en menos de un año. Invertiría los 1.500€ en GAS ya mismo y el resto de compras intentaría hacerlas cada no más de 4 meses, para no perder el rítmo, a poder ser con al menos 1.000€.

Saludos.

PD: llevo en ING desde que llegaron a España y nunca he tenido ningún problema. Una vez vi algo que entendía que no era correcto y llamé y me lo solucionaron. Vas a encontrar poca gente que realmente haya tenido algún problema con ellos. Respecto a la necesidad de oficina física para el tipo de inversión que vas a hacer no la veo.
                        Editado por última vez por h3po4; 02 nov 2010, 03:36, 03:36:28.
                        "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Comentario

Muchas gracias por los consejos. He estado haciendo unas simulaciones, y ciertamente Renta 4 se comería todo los dividendos (la gran mayoría). Voy a simular con ING, pero parece mucho más barato de entrada.

Otra pregunta que hago entonces es: ¿es necesario abrir una cuenta en ING? ¿cuanto se tarda para poder empezar a operar en bolsa? Lo pregunto porque no tengo cuentas alli, ya que hasta ahora he operado en La Caixa. Me gustaría saber si a alguien le ocurrió lo mismo y, en tal caso, los pasos que tuvo que dar.

Comentario

Presencia de oficinas? ING tiene algunas en España, informate.

S2s
                            "El honor esta en el dolar, chaval"

Comentario

Cierto, hay oficinas...

Creo que me voy a decantar por ING... lo voy a pensar esta noche y decido (seguramente que si), todo está a favor de ellos.

Si eso me paso mañana o pasado por la oficina de Granada y cumplimento/entrego el papeleo.

Alguien sabe cuanto se tarda en operar después de abrir una cuenta corriente en ING y el broker?

Comentario

Hola,

Bienvenido al foro, Sendai.

Coincido con lo que te han dicho los demás foreros. Cada uno empieza con lo que puede, aunque sean 0 euros. Lo importante es empezar y ahorrar todos los meses.

No decidas comprar o no una acción porque su cotización sean muchos euros o pocos. Ese dato es totalmente irrelevante:

Bajo no es lo mismo que barato y alto no es lo mismo que caro

Lo que importa es si está cara o barata. Es mucho mejor comprar una acción barata que cotiza a 100 euros que otra cara que cotiza a 1 euro.

Renta 4 funciona bien. En realidad para compararlo con ING lo que tienes que hacer es comparar la comisión de mantenimiento de Renta 4 con la diferencia en cada compra entre ING y Renta 4. La comisión de compra de Renta 4 es más barata, y a partir de X compras al año (eso es lo que tienes que estimar en tu caso concreto) te sale más barato Renta 4, aunque tenga esa comisión de mantenimiento fija.

Yo tambien creo que Gas Natural y FCC probablemente están ahora más baratas que Iberdrola y Ferrovial. Aunque desde luego las 4 son buenas empresas y creo que ninguna de ellas está cara.

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
                                Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

Muchas gracias por los comentarios a todos, y gracias por la bienvenida. Agradezco todos los comentarios, aportados desde el conocimiento de la gente más experimentada.

He estudiado el tema, y como el objetivo es realizar inversiones 3-4 veces al año, creo que me sigue siendo más barato con ING (donde además el dinero de la cuenta adscrita me reportará buenos intereses, mejores que los actuales en mi banco de siempre). Ayer fui a la oficina de ING, me explicaron todo perfectamente, y después de pensarlo bien, mañana mismo, abro una Cuenta Naranja (no tenia antes en ese banco), y así podré contratar el broker la semana que viene y empezaré a operar.

En este punto, señalar que las operaciones no sólo se pueden hacer por internet y teléfono, la mujer que tan amablemente me atendió me confirmó que incluso se puede hacer en la oficina (eso sobre todo para casos de problemas de conexión, jeje). Curiosamente ella también me confesó que era inversora a largo plazo... parece que no somos pocos...

Comentario

La chica que dices de Granada, que es muy amable, también me comentó a mí que ella era inversora a LP. Lo mismo pertenece a este foro...

Comentario

Originalmente publicado por Perdigón Ver Mensaje
                                      La chica que dices de Granada, que es muy amable, también me comentó a mí que ella era inversora a LP. Lo mismo pertenece a este foro...
                                      Y, si no, habría que ir dándole el enlace.

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Cuenta abierta en ING... en 4 dias hábiles voy adquiriendo mis primeras acciones.

P.D.: la chica no pertenece a este foro, pero le comenté su existencia y lo bien que hablamos de ella (), me dijo que se iba a pasar a verlo, jejeje!!

Comentario

Trabajando...
                                        X