Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Proyecto de Sendai

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Gracias por todos vuestros comentarios!!

Argos: todos los que mencioné (REE, Repsol...FER incluido) son valores muy factibles de entrar en el club de (>5% RPD). Para ellos, sólo queda paciencia...jajaja

Crazybone y h3po4: Criteria... la verdad, es mi primer gran "momento para pensar que narices hago ahora". Lo compré cuando era holding. Con el cambio, ¿porqué no vendo? ¿no sería mejor BBVA y Santander?... al final he decidido mantenerlo, como una inversión en la banca mediana, la única que creo que haré. Objetivamente, no ha habido un deterioro sustancial de los fundamentales de la empresa (cambiamos "filial" por empresa matriz)... Se que los experimentos se hacen con gaseosa...pero creo que me puedo permitir una pequeña inversión a modo de "aventura" en la banca mediana. Sale mal? Mea culpa, y 300 eurillos por el retrete... pero creo que si eso ocurre con La Caixa, no me quiero imaginar como estaría el resto de la economía.

Crazy (permíteme "tutearte en diminutivo") : pienso que Duro Felguera, pese a ser una empresa antigua en España, funciona en bolsa como una ternerita en camino a vaca lechera... no tiene malos datos, buen RPD, negocio sostenido en el extranjero... ya se, ya se que a base de contratos...pero no le va mal, incluso en la crisis...

Asoma: como dicen h3po4 y nyleve, con poca inversión, a poco que metas un euro en un sitio u otro, se disparan...espero que en un par de años ya no ocurra eso!!!

Nyleve: cierto que tal vez me pasé 3 pueblos en diversificación... pero es curioso, aunque fuera mi primera compra, estuve más preocupado cuando tenía una sola compra (y todavía duró hasta la 2-3) que ahora. Además imagínate que invierto en 2-3 empresas, y todas deciden hacer lo del dividendo flexible, ampliaciones, etc. Es sólo una cuestión psicológica, pero creo que en temas de economía doméstica, es un factor a tener en cuenta. Sólo hay que fijarse que mucha gente empezamos un proyecto así, pero quedan pocos con el paso de los años... espero poderme contar entre los que continúan dentro de 5 años. Pero volviendo al tema, tranquilo, ya estoy engordando algunas aprovechando la bajada: me cebé con telefónica, jajaja.

Un saludo a todos!!!
    "No estimes el dinero en más ni en menos de lo que vale, porque es un buen siervo y un mal amo."

Comentario

• simplemente me gusta tu cartera Sendai ,buenos divi y no veas cuando tengamos unos cuantos ceros más invertidos que gozada s2
      yo soy más de que: "las valoren a crecimientos infinitos y vender a precios finitos "

"Buscamos empresas excelentes muy bien gestionadas"

Comentario

• Hola,

Sendai, no creo que mucha gente haya abandonado su proyecto. Lo que sucede es que hay gente que escribe a rachas, pero viendo las estadísticas de visitas creo que la gran mayoría de los que llevan un tiempo sin escribir siguen entrando en la web e invirtiendo.

Esta forma de invertir la deja muy poca gente una vez que la entiende y empieza con ella. Algún caso habrá, pero muy pocos. Por sus características casi todo el que la empieza no la deja.

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
        "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
        "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
        Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Gracias por tu respuesta, IEB.

No me refería de forma específica a la gente del foro, perdón si se me ha interpretado así. Pero lo cierto es que se me ha ocurrido indagar al respecto en mi entorno, y he visto gente que ha empezado proyectos similares, pero bastante gente lo ha desactivado o directamente suspendido. La razón principal es algo tan poco técnico como el factor psicológico: no se asumen bien ver inversiones en negativo (por bajada de los valores), por mucho que la empresa sea sólida y se haya entendido que el crecimiento es a largo plazo, teniendo en cuenta RPD, etc. Son las grandes crisis económicas las épocas en las que mas "abandonos" hay. Tal vez falta de disciplina, no lo se. Y lo he visto en casos no sólo españoles, también de Francia y Alemania. Creo que en general se debe a que la cultura financiera no está generalizada en las clases sociales bajas y medias (aunque sigo pensando que en el caso español es aún más dramático).
          "No estimes el dinero en más ni en menos de lo que vale, porque es un buen siervo y un mal amo."

Comentario

• Yo mismo soy uno de los que, si bien escribo muy de vez en cuando, sí que suelo pasar por el foro para estar al día a la vez que veo páginas de noticias y demás. Es que me cuesta mucho escribir, muchas veces sé lo que quiero decir pero no sé expresarlo o ya alguien lo ha aportado en el hilo pero sigo por aquí desde que empecé. No he dejado mi proyecto, sigo ahorrando lo que puedo e invirtiendo.

Sí que creo que tienes mucha razón, Sendai, en cuanto a lo de la cultura financiera en España. O están todos a mi alrededor o el analfabetismo financiero es muy severo en este país. Yo me he llegado a encontrar con gente que no se plantea cambiar de banco o caja simplemente porque o "es el de sus padres de toda la vida" o "o porque no quiere complicaciones de cambiarse" o "o porque si es en el que están sus familiares será porque es bueno". Partiendo de ahí te puedes imaginar el resto, del tema de acciones y demás ni me planteo hablarles porque si tengo, por ejemplo, una cuenta en ING Direct "que eso no tiene sucursales estoy medio loco porque me lo van a robar y no me voy a enterar hasta que me lo hayan quitado y no voy a poder reclamar". No veo mucha predisposición a sentarse y comparar comisiones y demás cosas que pagan a los bancos.

Cambiando de tema, como te dije, aunque sea pequeñita me gusta tu cartera y espero que sigas haciéndola crecer así de bien. Me disculpo de nuevo por intervenir con un pequeño off-topic.

Saludos.

Comentario

• Hola,

No te preocupes, Sendai, no ha habido ni malentendido ni molestia ni nada. Lo único que decía, como curiosidad, es que viendo las cifras de visitas de la web entre los visitantes de esta web el caso de afidka creo que debe ser muchísimo más habitual que el de los que han abandonado.

¿Cuánto tiempo llevaban las personas que conoces y que lo han dejado? ¿Tenían claro lo que hacían o compraron unas pocas acciones porque alguien de su entorno les animó pero sin preocuparse mucho de qué compraban y por qué? ¿Qué hacen ahora con su dinero esas personas?. Creo que es un tema interesante comentar estos casos.

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
              "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
              "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
              "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
              "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
              "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
              "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
              "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
              Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
              "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
              "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
              "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
              "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
              "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
              Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
              Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
              Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Por diversos motivos personales he estado un pelín fuera de juego... Pero no asi mi inversión en bolsa, jajajaja. He aprovechado algunas gangas, asi que paso a actualizar mi cartera:

Empresa Acciones Precio (incluidos gastos por operación)
                Gas Natural 104 10,48
                Mapfre 148 2,13
                Iberdrola 20 5,54 (via compra derechos)
                BME 15 19,56
                Ebro Foods 18 16,68
                FCC 31 (2 compras) 19,08
                Telefónica 52 (3 compras) 17,48
                Criteria 78 4,17
                Duro Felguera 58 5,29
                Enagas 19 15,77
                Zardoya Otis 29 11,25
                REE 9 34,10
                Abertis 29 10,36

Resumiendo lo más importante, he incorporado dos nuevas empresas (Abertis y REE), asi como he ampliado posiciones en FCC. Con esto la rentabilidad se aproxima a 395 euros anuales, que espero poder ampliar con una serie de compras a finales de mes.

Recuperando la conversación pasada, y respondiendo a IEB, los casos que conozco que abandonaron la inversión en bolsa son gente que les engatusaron con el objetivo de sumar sustanciosos beneficios por incremento de valor, y se desmoronaban y abandonaban sus proyectos en épocas de crisis. Concretamente, conozco 2 casos en la crisis de las ".com", y otros 3 en la crisis actual. Realmente creo que abandonaron porque no sabían muy bien en lo que estaban metidos, ni en como funciona la economía. Actualmente han vuelto al sistema de depósitos y renta fija, incluso inmobiliaria, siguiendo el dicho de "los inmuebles siempre tienen valor, las acciones no".

Comentario

• Hola Sendai.

Estupenda incorporación de los nuevas empresas. Menuda cartera que te estas haciendo. Lo que le falta ahora es engordar la vaca. ¿no crees? Te lo comento a modo de consejo.

Saludos.

Comentario

• Se acepta de buen grado el consejo, malagabolsa. Aunque tengo que reconocer que es necesario tener el dinero para ello, que espero ir consiguiendo poco a poco.

La idea no era diversificar, ni mucho menos, pero es que ver a abertis y ree en los precios de corte que tenía fijados... pues entiendeme, había ganas, jajajaja.

Lo siguiente tal vez sea engordar BME a primeros de septiembre (antes del pago de dividendo), todo depende de como siga el tiovivo llamado IBEX.

Comentario

• Como dice Malagabolsa, ya tienes casi todo el esqueleto, ahora a ponerle carne!!

Comentario

• Originalmente publicado por Sendai Ver Mensaje
                        Resumiendo lo más importante, he incorporado dos nuevas empresas (Abertis y REE), asi como he ampliado posiciones en FCC. Con esto la rentabilidad se aproxima a 395 euros anuales, que espero poder ampliar con una serie de compras a finales de mes.
                        Hola Sendai,

Felicidades por las compras, qué precios!

Yo me ví tentado a entrar en Abertis a 10 también, cansado ya de esperar a BME, pero finalmente no lo hice. Ya veremos si en los próximos días muerdo algo.

Lo dicho, congratulations!

Salut!
                        "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

"Sacar y no meter es menguar y no crecer"

Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

Comentario

• Stiga, mira a ver por derechos entrar en Abertis... tal vez te pueda ser interesante!

Gracias por todo!

Comentario

• Mmmhmmm... hasta Hódar opina sobre la buena situación actual para largoplacistas...

Igual la semana que viene le doy una "mordida" al mercado, que está interesante... Aunque quería esperar al final de la crisis... Santander, a 10-11% de RPD... creo que voy mirar por ahi...

Comentario

• Me quedo con esta frase: " Lo aconsejable es ir comprando en cada desplome. Y esto, no es promediar a la baja. Es formar cartera""; Hodar últimamente se mueve en esta línea; pero hay que tener en cuenta que hasta en 2.007 era más alcista aún y defendía también inversiones tipo Colonial, pues no estábamos en burbuja.

Saludos!!!!

Comentario

• ¿y hay que hacerle caso a Hodar? nose ami no me da buena espina, ¿que opinais de el? salud!

Comentario

• Bueno, yo lo he puesto por ser otra voz a favor de la rentabilidad por dividendo, asoma.

Hace tiempo que leo a Hódar (incluso su libro)... Es uno de los analistas bursátiles españoles más conocidos... Aunque, desde el repeto, se equivoca como todo el mundo, ya sabemos que en esto de la bolsa, el que tiene boca se equivoca...

Aunque, como algunos compañeros han dicho en el foro, es extraño que ya sean varios los analistas que se fijan en el dividendo, cuando antes no le hacían caso...

Comentario

Stiga, mira a ver por derechos entrar en Abertis... tal vez te pueda ser interesante!

Gracias por todo!
                                    Se me escapó esa, se disparó desde mínimos a 12 aproximadamente en nada.

Al final me decanté por IDR, que compré ayer mismo.

Y tu qué?

Comentario

• Hola Stiga:

Puessss... yo desde lo de Abertis, no he movido ficha... sólo he recibido 2 acciones de Gamesa, por la compra que hicieron unos amigos mios, que no querían las acciones y dieron mis datos... No voy a ningún sitio con eso, pero no voy a decir que no, jajajaja.

Lo dicho, voy a mirar Santander... está poniéndose muy suculenta su rentabilidad... ya se, ya se, es un banco... pero si ese cae, n me quiero imaginar lo que estaría ocurriendo en ese hipotético mundo... tu que opinas?

Comentario

Hola Stiga:

Puessss... yo desde lo de Abertis, no he movido ficha... sólo he recibido 2 acciones de Gamesa, por la compra que hicieron unos amigos mios, que no querían las acciones y dieron mis datos... No voy a ningún sitio con eso, pero no voy a decir que no, jajajaja.

Lo dicho, voy a mirar Santander... está poniéndose muy suculenta su rentabilidad... ya se, ya se, es un banco... pero si ese cae, n me quiero imaginar lo que estaría ocurriendo en ese hipotético mundo... tu que opinas?
                                        Si he de opinar creo que hay mejores oportunidades en este momento. Estos dos últimos meses ha sido más frecuente ver a SAN por debajo de los 6 que, por ejemplo, a IDR por debajo de 12 (sobre todo de 11), ACS por debajo de 25, FCC por debajo de 15'5, IBE por debajo de 4'5, ENG por debajo de 13, ELE por debajo de 16,... (un etcétera bastante largo).

No sé, a mi la banca me parece que está a precios muy, muy "corrientes" comparados con el de otras empresas, en este momento.

Además, y esto ya son divagaciones mías, pienso que tal vez podamos ver a la banca a precios de derribo cuando se levante la prohibición sobre los cortos. Tal vez incluso SAN se baje del carro de los 5, dónde la esperaré para promediar si me queda algún chavo suelto.

Por supuesto esto sólo es una opinión.

Saludos campéon!

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por asoma Ver Mensaje
                                          ¿y hay que hacerle caso a Hodar? no se ami no me da buena espina, ¿que opinais de el? salud!
                                          hola, que Hodar crea que es buen momento para comprar no es nuevo. Para el casi todos los momentos son o han sido buenos para comprar. Es un siempre-alcista de tomo y lomo... tanto para el largo como para el medio plazo.

A veces dice cosas interesantes en cuanto a la inversión en bolsa en general... pero como dice tantas cosas y hace tantas previsiones sobre el mercado... pues se equivoca, como todos.

Yo creo que mejor que a Hodar hay que hacerle caso a Kostolany. Y otra cosa: a mí el hecho de que el mercado pueda caer un 20% adicional no me dice necesariamente que este no sea momento de comprar. El mercado luego bajará, o no, pero yo ya las tengo y como los precios son tan absurdos pues si cae un 20% más ya subirá más tarde otro 25% a mayores. Al fin y al cabo cuando SAN cotizaba a 5€ en 2009 y acabó tocando los 3,95€... ¿era mala compra SAN a 5€?

Saludos.
                                          "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Comentario

Trabajando...
                                          X