Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Proyecto de Sendai

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Perdigón
    respondió
    Me ha hecho gracia leerte esta tarde, ya que estaba haciéndolo en la Facultad en las prácticas, y me hizo pensar que lo mismo estábamos al lado... (en Ciencias ). Te entiendo en muchas cosas, la tesis cuando menos te lo esperas se complica y no se ve el final. O lo mismo el director de tesis le da por cambiar cosas o probar otras... y es para volverse loco!

Lo de las becas, contratos de proyectos.... ¡qué me vas a contar! es otra carrera de la rata, para no saber adónde llegar. No sería el primero que conozco que ha montado una empresa a partir de su experiencia en la tesis... y de lo que menos te esperes.

Me alegra saberte tan emprendedor y espero que celebres la Navidad... invitando al Tribunal!!!!!! Lo mismo un día nos cruzamos.

En cuanto a la cartera bastante bien, y más con los jaleos, y eso no es nada con niños encima.

En fin era sólo un comentario para felicitarte y animarte. Ánimo!

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Creo que la cartera va muy bien, Sendai, y espero que se vayan solucionando esos problemas, y que vaya bien la tesis.

Lo de los compromisos de confidencialidad es lógico, lo entiendo. Cuando sea posible sí que creo que sería muy interesante contar de esos temas lo que pudieras, porque ese tipo de experiencias también son muy útiles para mucha gente que está pensando montar su empresa.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• eledu82
    respondió
    Mola lo de las empresas, siempre me he sentido interesado en montar una algún día, pero es complicado. Enhorabuena por la iniciativa y ánimo!
    En cuanto a la tésis más ánimo aún, jeje, yo estoy en mi último año de beca y aún me queda sacar una publicación sobre un tema en el que estamos trabajando ahora (creación/explotación de diferentes formas de perfiles de usuario para personalizar búsquedas). Después a ver si hago una estancia en el extranjero de 3 meses (tésis internacional) y por fin ponerme a escribir la propia tésis (creo que me falta año, jej).
    Veo que tienes la cartera bastante bien diversificada, ahora a hacerla crecer. Pero cuesta decidirse en estos momentos, la verdad.
    Un saludo!

Dejar un comentario:

• Sendai
    respondió
    Bueno chicos, paso a actualizar mi cartera... he eliminado los precios, me faltan las últimas operaciones por registrar, en cuanto las teng actualizaré los precios. Como vereis, no hay mucha novedad, casi únicamente reinversión de dividendos y ampliaciones de capital. Sigo con la tesis, se ha alargado malamente, pero como mencioné, ahora estoy escribiendo, con el objetivo de leerla en Navidades. Inmediatamente, a buscar una beca de investigación, pero independientemente a ello, la idea es poner en marcha una empresa agrícola, si bien con una fuerte componente de investigación y experimentación, con base tecnológica (yo y otros dos socios hemos comenzado a contactar y hablar del tema con Gobierno Vasco y Diputación de Vizcaya, los únicos receptivos e interesados); aunque me den la beca, me mantendría como socio inversor. Es interesante tener en cuenta que en el tanteo inicial, potenciales clientes estuvieron muy interesados, tanto dentro como fuera de España. Por compromisos de discreción con los otros socios no puedo dar más detalles por el momento, pero a medida que vaya avanzando, iré explicándolo sin problemas. La otra idea, tiene vinculación con la universidad, he tanteado en el caso de un par de ellas, y la idea tiene bastante interés, aunque su desarrollo dependerá de si me dan la beca o no. Como podeis ver, sigo con dudas, como siempre....jejejeje

Empresa Acciones Precio (incluidos gastos por operación)
    Gas Natural 110
    Mapfre 173
    Iberdrola 63
    BME 15
    Ebro Foods 18
    FCC 31
    Telefónica 56
    Caixabank 173
    Duro Felguera 58
    Enagas 19
    Zardoya Otis 35
    REE 9
    Abertis 31
    Gamesa 22
    BBVA 37
    BSCH 70

Dejar un comentario:

• Sendai
    respondió
    Hola a todos!!!

Aunque parezca mentira, sigo vivo por aqui...
    Diversos problemas de índole personal y laboral me han tenido bastante estresado, y no me he podido pasar mucho por aqui... Espero poder volver ahora poco a poco!
    Digamos que como aviso, estoy en las correcciones de la memoria que me hará doctor, además de estar planeando y negociando la creación de varias empresas con algunos socios... poco a poco iré añadiendo detalles, a medida que cristalicen las cosas.

Gracias por acordarse de mi, Stiga, jejejeje! Un saludo!

Dejar un comentario:

• Stiga
    respondió
    Originalmente publicado por Sendai Ver Mensaje
    Fuuuuuuuuuuuu, Fuuuuuuuuuuuu!!

Joer que de polvo me va cogiendo el hilo... tengo que limpiarlo más a menudo!!
    Vamos que ya toca!!

¿Qué tal todo amigo?

Un saludo!

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Gracias por la noticia, Sendai.

Espero que tu cartera siga creciendo, ya nos contarás.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• Sendai
    respondió
    Fuuuuuuuuuuuu, Fuuuuuuuuuuuu!!

Joer que de polvo me va cogiendo el hilo... tengo que limpiarlo más a menudo!!

A lo largo de esta semana actualizaré la cartera, tanta ampliación y demás me va a obligar a actualizar bastante aunque por poca cantidad, jejeje...

Aprovecho para colgar una noticia muy interesante que me he encontrado: las empresas que desde más antiguo han pagado en la bolsa norteamericana... datos curiosos, incluso sobre el crecimiento de dividendo...

http://www.eleconomista.es/interstit...siglo-XIX.html

Dejar un comentario:

• Sendai
    respondió
    Bueno, con una tardanza del copón, pero vuelvo por aqui.

En bolsa, la verdad es que únicamente he acudido a las ampliaciones habidas de Iberdrola y Santander, con lo ahorrado de cobros de dividendos:

Gas Natural 104 10,48
    Mapfre 148 2,13
    Iberdrola 38 5,11
    BME 15 19,56
    Ebro Foods 18 16,68
    FCC 31 19,08
    Telefónica 52 17,48
    Caixabank 143 3,72
    Duro Felguera 58 5,29
    Enagas 19 15,77
    Zardoya Otis 29 11,25
    REE 9 34,10
    Abertis 29 10,36
    Gamesa 2 5,35
    BBVA 34 6,26
    BSCH 41 6,16

La verdad es que tengo una serie de problemas familiares, que junto a complicaciones con la tesis doctoral, hacen que no haya participado mucho ultimamente, pero os sigo leyendo, aunque sea desde las sombras.

Un saludo!!

Dejar un comentario:

• Car
    respondió
    Que poco te dejas ver Sendai.

Esperamos esa actualización de cartera. Suerte con la tesis.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Sendai
    respondió
    Hola a todos de nuevo!!

Aunque parezca que no, sigo por aqui, leyendo de vez en cuando. Sólo que terminar una tesis doctoral no es fácil, y más aún con los problemas actuales en I+D...

Bueno, centrémonos en lo que nos toca... el dinero de dividendos de noviembre y diciembre lo he empleado en ampliar posiciones en Santander e Iberdrola, en sus ampliaciones. Entre hoy y mañana espero poder actualizar convenientemente la cartera por aqui.

Un saludo

Dejar un comentario:

• Sendai
    respondió
    Hola kcire:

Cuando perfile el viaje, te aviso con antelación, jejeje.

Respecto al dividendo anual... efectivamente, incluyo al dividendo elección... Creo que en esta fase donde generalmente buscas reinvertir absolutamente todo, no lo diferencio del resto... que al final se ejecuten los derechos en esa empresa, o que se vendan y se compren otras acciones... ese es otro tema.

Respecto a lo otro... que encima se celebren elecciones no hace sino ralentizar aún más todo... como se nota que este país es el inventor de la burocracia moderna...

Dejar un comentario:

• kcire369
    respondió
    Chicos, no hay nada como caminar por las tierras de Escocia... visitar Stirling, Edimburgo... Oh, tengo que volver por allí!!! jejeje. Si alguien se anima, tengo previstas algunas por las tierras altas...

Volviendo al temas de la inversión, hice alguna de mis micro-compras, esta vez aprovechando bajón+ampliaciones en el sector bancario... se que les está lloviendo mucho, pero precisamente en el momento de huida de los demás, es donde aparecemos nosotros... además, ya me he convencido que es un sector que, si bien va a estar penalizado, debe tener representación en mi cartera, y su presencia será mediante Caixabank, BBVA y BSCH. Asi que actualizo mi cartera...

Gas Natural 104 10,48
    Mapfre 148 2,13
    Iberdrola 20 5,54 (via compra derechos)
    BME 15 19,56
    Ebro Foods 18 16,68
    FCC 31 (2 compras) 19,08
    Telefónica 52 (3 compras) 17,48
    Caixabank 143 (2 compras) 3,72
    Duro Felguera 58 5,29
    Enagas 19 15,77
    Zardoya Otis 29 11,25
    REE 9 34,10
    Abertis 29 10,36
    Gamesa 2 5,35
    BBVA 34 6,26
    BSCH 32 6,37

Que nadie se me asuste con las Gamesas... como expliqué, es un tema que por una compra de unos amigos les adjudicaron unas acciones o algo asi... y como no las querían, me las "dieron" a mi (es largo y complicado de explicar, además de que yo mismo no me enteré de todos los detalles, jajaja). Ahi se quedan de momento...

Con los cálculos en la mano... he alcanzado un dividendo de 440 euros anuales (si, ya se, no es para echar cohetes, pero uno se ilusiona con los pequeños pasitos, jejeje). Esto supera mis espectativas más generosas, y lo achaco a lo difícil que es ver en un principio que este sistema no es lineal, algo que creo que es el principal obstáculo para que la gente vea sus bondades. Ya realicé algunos ensayos con los dividendos estimados para el año que viene, y me asombra que, aunque en algunas empresas esté el dividendo congelado o incluso se espera que baje, en conjunto el dividendo global crece, incluso en medio de la crisis.

Espero pegar un par de mordisquitos más de aqui a final de año, asi que espero redondear el dividendo obtenido a unos 500 euros... Considero que con un plan a muy muy largo plazo, con 29 años y a la espera de mejorar la situación laboral (no sabeis lo lento que van las adjudicaciones de contratos de investigación... ), voy por el buen camino...
    Oye Sendai me apunto si te das un viajecito por alli siempre que pudiera jeje.Mis amigos y yo tenemos pensado para el año este que entra, ir un fin de semana a Irlanda a la Fiesta de San Patricio, uno de mis amigos su familia es de origen de allí y dice que esa fiesta es la repera ojala que se pueda
    Sobre tu cartera pequeñita pero matona y muy buena.Los 440€ es una RPD importante que le estas sacando a la cartera ¿estas incluyendo los dividendos elección?
    Ojala que la situación en investigación mejore, por ti y tu situación laboral y para que España empiece a crecer en este apartado
    Un s2 compy

Dejar un comentario:

• Sendai
    respondió
    Chicos, no hay nada como caminar por las tierras de Escocia... visitar Stirling, Edimburgo... Oh, tengo que volver por allí!!! jejeje. Si alguien se anima, tengo previstas algunas por las tierras altas...

Volviendo al temas de la inversión, hice alguna de mis micro-compras, esta vez aprovechando bajón+ampliaciones en el sector bancario... se que les está lloviendo mucho, pero precisamente en el momento de huida de los demás, es donde aparecemos nosotros... además, ya me he convencido que es un sector que, si bien va a estar penalizado, debe tener representación en mi cartera, y su presencia será mediante Caixabank, BBVA y BSCH. Asi que actualizo mi cartera...

Gas Natural 104 10,48
    Mapfre 148 2,13
    Iberdrola 20 5,54 (via compra derechos)
    BME 15 19,56
    Ebro Foods 18 16,68
    FCC 31 (2 compras) 19,08
    Telefónica 52 (3 compras) 17,48
    Caixabank 143 (2 compras) 3,72
    Duro Felguera 58 5,29
    Enagas 19 15,77
    Zardoya Otis 29 11,25
    REE 9 34,10
    Abertis 29 10,36
    Gamesa 2 5,35
    BBVA 34 6,26
    BSCH 32 6,37

Que nadie se me asuste con las Gamesas... como expliqué, es un tema que por una compra de unos amigos les adjudicaron unas acciones o algo asi... y como no las querían, me las "dieron" a mi (es largo y complicado de explicar, además de que yo mismo no me enteré de todos los detalles, jajaja). Ahi se quedan de momento...

Con los cálculos en la mano... he alcanzado un dividendo de 440 euros anuales (si, ya se, no es para echar cohetes, pero uno se ilusiona con los pequeños pasitos, jejeje). Esto supera mis espectativas más generosas, y lo achaco a lo difícil que es ver en un principio que este sistema no es lineal, algo que creo que es el principal obstáculo para que la gente vea sus bondades. Ya realicé algunos ensayos con los dividendos estimados para el año que viene, y me asombra que, aunque en algunas empresas esté el dividendo congelado o incluso se espera que baje, en conjunto el dividendo global crece, incluso en medio de la crisis.

Espero pegar un par de mordisquitos más de aqui a final de año, asi que espero redondear el dividendo obtenido a unos 500 euros... Considero que con un plan a muy muy largo plazo, con 29 años y a la espera de mejorar la situación laboral (no sabeis lo lento que van las adjudicaciones de contratos de investigación... ), voy por el buen camino...

Dejar un comentario:

• kcire369
    respondió
    Originalmente publicado por SMC Ver Mensaje
    Pues a mi me ha recordado la Batalla del Puente de Stirling

El discurso de Wallace (ahora no recuerdo la peli al 100% y no se si es antes de esa batalla) es de los mejores que he escuchado nunca en una pelicula. Se podría hacer una analogía con lo que nos tenemos entre manos los que participamos en este foro:

Se me ha ocurrido a bote pronto, aunque acepto que la metáfora está un poco cogida por los pelos (no, foreros argentinos, no tiene nada que ver con lo que se os ha pasado por la cabeza )

Saludos!
    Joder me dan escalofrios viendo esas imagenes que RECUERDOS de niñes y que gran pelicula La mejor pelicula Epica sin duda y hay unas cuantas buenas y paro que si no la montamos

Dejar un comentario:

• Sendai
    respondió
    En ING, la compra de derechos, a diferencia que las acciones, llevan unas comisiones de 0,20%+comisiones de bolsa. En este caso... pues, al margen de las comisiones de bolsa (mira los márgenes que aplican), contra más derechos compres, más diluidas estarán las comisiones de compra. De todos modos, ten en cuenta también el valor de cotización de los derechos y el de las acciones, porque a veces es más barato comprar via derechos y otras veces es a través de las acciones.

Un saludo

Dejar un comentario:

• Blixter
    respondió
    Aprovecho para decir que estoy pillando acciones via derechos de Caixabank, BBVA y, la semana que viene, Santanderes... entonces actualizaré!!!!
    Yo también estoy pensando ampliar algo de Santander vía derechos, aunque tengo que echar cuentas con la comisión del ING y el canon de bolsa. Mi duda es, ¿se pueden comprar todos los derechos que quieras?. ¿En tal caso cuál es el número óptimo por así decirlo?

Dejar un comentario:

• Sendai
    respondió
    Otro cuya explicación casa con lo visto por aqui...

http://www.estrategiasdeinversion.co...ones-dividendo

Aprovecho para decir que estoy pillando acciones via derechos de Caixabank, BBVA y, la semana que viene, Santanderes... entonces actualizaré!!!!

Dejar un comentario:

• Stiga
    respondió
    Originalmente publicado por SMC Ver Mensaje
    El discurso de Wallace [...]
    Esa película no es lo mismo desde que ví esto:

http://www.youtube.com/watch?v=IDYlIzqgEis

Pd.: indicado para valencianos, o como mínimo catalanoparlantes.

Dejar un comentario:

• SMC
    respondió
    Originalmente publicado por Stiga Ver Mensaje
    [url]
    Pd.: a mí me has recordado a Trafalgar, de Pérez Galdós.

Pues a mi me ha recordado la Batalla del Puente de Stirling

El discurso de Wallace (ahora no recuerdo la peli al 100% y no se si es antes de esa batalla) es de los mejores que he escuchado nunca en una pelicula. Se podría hacer una analogía con lo que nos tenemos entre manos los que participamos en este foro:

William: ¡Yo soy William Wallace! Y estoy viendo a un ejército de paisanos míos, aquí reunidos contra la tiranía. Habéis venido a luchar como hombres libres. ¡Y hombres libres sois!. ¿Qué haríais sin libertad? ¿Lucharéis?
    -Multitud: No, no.
    -Soldado 2: ¿Contra eso? no. Huiremos y viviremos.
    -William: Luchad y puede que muráis. Huid y viviréis. Un tiempo al menos. Y al morir en vuestro lecho, dentro de muchos años, ¿no estaréis dispuestos a cambiar todos los días desde hoy, por una oportunidad, solo una oportunidad de volver aquí a matar a nuestros enemigos? Pueden que nos quiten la vida, pero jamás nos quitarán ¡¡la libertad!!.
    Se me ha ocurrido a bote pronto, aunque acepto que la metáfora está un poco cogida por los pelos (no, foreros argentinos, no tiene nada que ver con lo que se os ha pasado por la cabeza )

Saludos!

Dejar un comentario:

Trabajando...
X