Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Analizemos BBVA

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por arkanum Ver Mensaje
    Hola compañeros como accionista de BBVA creo que seria interesante que comentaramos el tema de la ampliación. A mi me genera bastantes dudas y supongo que entre todos podremos aportar puntos de vista interesantes.

Por lo que se comenta por cada acción te dan 1 derecho y tienes opción de compra a 6,75 por cada 5 derechos.

Si tuvieramos 100 acciones implicaria que podriamos comprar 20 acciones a 6,75...

Con lo que serias 20*6,75 + 100 * precio derecho= Y

Individualmente serian 1*6,75 + 5 * precio derecho = Y/20

Teniendo en cuenta que nos faltan muchos datos... cual creeis que seria un buen precio de entrada ? o mejor mantenerse al margen y comprar solo las acciones que nos toquen por los derechos ? Teneis más datos al respecto de este tema... Muchas gracias a todos
    Realmente es imposible saberlo porque no sabemos el precio de los derechos. A priori ahora parecen buenos precios pero entiendo que puede seguir cayendo un poco mas, pero quien sabe.

Mi idea es acudir a la ampliación para no diluirme, además si el precio cae sensiblemente antes de la ampliación, lease 8,30 o así pillare algunas mas.

Comentario

Buenas.

A ver, me parece que nos estamos olvidando de algo importante en los fundamentales de BBVA: los resultados del 3er. trimestre.

Entonces, desde mi punto de vista hay que corregir en nuestro precio estimado, anterior a toda la movida, dos cosas:

1º) Las pérdidas del 15,6% de BPA.
      2º) La dilución del 20% por la ampliación de capital

A no ser, que ya estuviera descontado de vuestro precio de compra ideal (y que el pay-out no vaya a cambiar en el futuro).

Saludos.
      C

Comentario

Hola a todos.

Yo llevaba idea de comprar a final de semana algo de GAS, pero viendo esto ¿creeis que deberia de cambiar GAS por el BBVA? ¿o sigo con el plan de GAS?

Muchas gracias.

Comentario

Originalmente publicado por quadtrero Ver Mensaje
          Hola a todos.

Yo llevaba idea de comprar a final de semana algo de GAS, pero viendo esto ¿creeis que deberia de cambiar GAS por el BBVA? ¿o sigo con el plan de GAS?

Muchas gracias.
          Ummm, depende de si pudieras tener liquidez en breve. Me explico, GAS creo que todavía andara estos precios un tiempo (no soy rapel, quicir, puedo equivocarme), y BBVA tb hasta al menos la ampliación, quizás baje un poco más.
          Yo pillaría SAN y mas adelante si no es muy adelante GAS o BBVA dependiendo de como estuvieran.

De todos modos cualquiera de los tres es buena opcion ahora mismo y no creo que te equivocaras.

Comentario

Originalmente publicado por CRAZYBONE Ver Mensaje
            Ummm, depende de si pudieras tener liquidez en breve. Me explico, GAS creo que todavía andara estos precios un tiempo (no soy rapel, quicir, puedo equivocarme), y BBVA tb hasta al menos la ampliación, quizás baje un poco más.
            Yo pillaría SAN y mas adelante si no es muy adelante GAS o BBVA dependiendo de como estuvieran.

De todos modos cualquiera de los tres es buena opcion ahora mismo y no creo que te equivocaras.
            Y ahora me metes al SAN tambien dios, quien tubiera 100.000€ ahora mismo!!!!

Vaya lio llevo, solo falta que acabo de leer una noticia en otro post en el que alguien (no recuerdo el nombre) decia que seguramente GAS seguiria bajando de precio ya que los futuros han bajado un 40% en lo que va de año, y yo que creia que lo tenia claro!!! madre mia.

PD: se me olidaba, la proxima compra sera para navidad.

Comentario

Yo estoy igual... las veo bajar y no se en que momento entrar. Seguramente entrare en la ampliacion de BBVA, tengo 628 con lo que seran aprox unas 105 acciones nuevas a comprar.... tambien me planteo dependiendo del precio al que esten ampliar cartera propia antes de su ampliación ( se sabe que dia será ¿? )

Respecto a otras compras pues SAN,GAS y FCC son las que más me gustan. Sobretodo esta última esta a precios apetecibles, bajo mi punto de vista las otras dos seguiran bajando ( sobretodo SAN ).

Como repartiriais 10000 euros entre estas ? ( contando las posibles ampliaciones de BBVA )

Comentario

Yo estoy igual... las veo bajar y no se en que momento entrar. Seguramente entrare en la ampliacion de BBVA, tengo 628 con lo que seran aprox unas 105 acciones nuevas a comprar.... tambien me planteo dependiendo del precio al que esten ampliar cartera propia antes de su ampliación ( se sabe que dia será ¿? )

Respecto a otras compras pues SAN,GAS y FCC son las que más me gustan. Sobretodo esta última esta a precios apetecibles, bajo mi punto de vista las otras dos seguiran bajando ( sobretodo SAN ).

Como repartiriais 10000 euros entre estas ? ( contando las posibles ampliaciones de BBVA )
                3500 euros para FCC
                2500 euros para GAS
                2000 euros para SAN
                2000 euros para BBVA

Comentario

3500 euros para FCC
                  2500 euros para GAS
                  2000 euros para SAN
                  2000 euros para BBVA
                  Yo había calculado los siguientes precios de entrada

18,35
                  9,80
                  7,7
                  7,9

Realmente no se si llegaran pero me parecerian precios interesantes para entrar. Sobre la ampliación del BBVA conoces fechas ? Hay que asumir que unos 700€ se iran a la ampliación.

Comentario

Yo había calculado los siguientes precios de entrada

18,35
                    9,80
                    7,7
                    7,9

Realmente no se si llegaran pero me parecerian precios interesantes para entrar. Sobre la ampliación del BBVA conoces fechas ? Hay que asumir que unos 700€ se iran a la ampliación.
                    Lo de la ampliación ni idea de cuando será.
                    En cuanto a los precios de entrada has ajustao bastante, demasiado diria yo, complicado veo que lleguen tan abajo a corto medio plazo creo yo. La de FCC es las mas factible de las 4 en mi opinión.

Comentario

Originalmente publicado por TEP Ver Mensaje
                      Vamos a ver si lo he entendido bien.

A un accionista comprarlas le sale a 6,75 el título. Eso esta bien. Al resto le sale por 6.72 + 5 derechos que vete tu a saber cuanto costarán. Pero la pregunta no es esa.
                      La pregunta es, con la ampliación, cual es el precio justo de BBVA. Antes todos estabamos de acuerdo que entre 9 y 10 era bueno. ¿Ahora sigue siendolo?
                      A priori la ampliación es de un 19% de capital social. Y tus derechos te permiten comprar a ese precio por un 20% de tu cartera actual. Segun las cotizaciones últimas de BBVA el descuento de compra para los accionistas ronda entre el 29-35% del precio de mercado.

A pesar de eso aun dudo.
                      Perdonad mi ignorancia pero soy nuevo tanto en el foro como practicamente en el mundo de la bolsa. Mi duda es la siguiente. Si lo que dice TEP es correcto, si los accionistas no acudimos a la ampliación, ¿que pasa?. ¿Nos quedamos con nuestras acciones anteriores sin más?

Comentario

Originalmente publicado por xer3zano Ver Mensaje
                        Perdonad mi ignorancia pero soy nuevo tanto en el foro como practicamente en el mundo de la bolsa. Mi duda es la siguiente. Si lo que dice TEP es correcto, si los accionistas no acudimos a la ampliación, ¿que pasa?. ¿Nos quedamos con nuestras acciones anteriores sin más?
                        En teoria puede vender los derechos asignados en el mercado, te daran 1 derecho por acción, pogamos a un precio de 2 euros.
                        Puedes vender estos derechos, pero te diluiras en la empresa, es decir, tus acciones valdran menos.

Comentario

Lo de la ampliación ni idea de cuando será.
                          En cuanto a los precios de entrada has ajustao bastante, demasiado diria yo, complicado veo que lleguen tan abajo a corto medio plazo creo yo. La de FCC es las mas factible de las 4 en mi opinión.
                          Si ya se que es un poco arriesgado pero bueno... son precios de entrada que me marco y acostumbro a cumplirlos bastante a rajatabla ( de aqui la acumulación de liquido ). Si llegamos a esos puntos comprare paquete y sino pues tocará esperar. Ya he comprado 2 veces BBVA a 7,8 asi que no hay 2 sin 3 dicen jejjeje.

Todo es cuestion de paciencia y no meterse en embolaos.

Comentario

Si ya se que es un poco arriesgado pero bueno... son precios de entrada que me marco y acostumbro a cumplirlos bastante a rajatabla ( de aqui la acumulación de liquido ). Si llegamos a esos puntos comprare paquete y sino pues tocará esperar. Ya he comprado 2 veces BBVA a 7,8 asi que no hay 2 sin 3 dicen jejjeje.

Todo es cuestion de paciencia y no meterse en embolaos.
                            No jodas, a 7,8? Buen precio si señor.
                            Pensé que hablabas de comprar ahora mismo de ahi mis observaciones.

Comentario

No jodas, a 7,8? Buen precio si señor.
                              Pensé que hablabas de comprar ahora mismo de ahi mis observaciones.
                              Si la intención es comprar ya , el problema radica en que igual tendre las acciones 30 años y cada centimo que rasque es una rentabilidad a largo plazo superior, pues imagina un paquete de 500 acciones 50 centimos más económicas... me da para comprar 250€ más en acciones gastandome lo mismo .

El 90% no me sale bien y esos precios nunca llegan... pero no quiero quedarme en bbva a 15€ la acción porque en ese caso se que por mucho que hagan estoy en un pico y hay muchas posibilidades de acabar palmando. Si las compro a 7,8 pues estoy comprando con un riesgo menor ya que aunque la acción caiga a 3 € la ostia es menos grande y la posibilidad de recuperar es mayor.

No se porque FCC esta bajando tanto la verdad y es una acción que da un dividendo muy jugoso, realmente me interesa mucho entrar porque no la tengo en cartera.

A ver a que precios llegamos.

PD1: el otro dia como os comente me dio un soplo un amigo que ya comparti para ver que opinabais, la verdad que me tiene la cosa intrigada y no se si entrar aunque sea significativamente. La empresa en cuestion era MATRA Petroleum y me paso luego otra que es GTL Resources PLC.... segun me dijo pegarán subidon tremendo --> a esto me referia con no hacer locuras y me tiene el tema sin dormir porque y si realmente esto es la panacea , pero igual me crujen bien ..... el dinero es mu malo jejej

PD2: acabo de leer que la ampliación empieza el 5 de noviembre...

Un saludo
                              Editado por última vez por arkanum; 02 nov 2010, 13:39, 13:39:25.

Comentario

Si la intención es comprar ya , el problema radica en que igual tendre las acciones 30 años y cada centimo que rasque es una rentabilidad a largo plazo superior, pues imagina un paquete de 500 acciones 50 centimos más económicas... me da para comprar 250€ más en acciones gastandome lo mismo .

El 90% no me sale bien y esos precios nunca llegan... pero no quiero quedarme en bbva a 15€ la acción porque en ese caso se que por mucho que hagan estoy en un pico y hay muchas posibilidades de acabar palmando. Si las compro a 7,8 pues estoy comprando con un riesgo menor ya que aunque la acción caiga a 3 € la ostia es menos grande y la posibilidad de recuperar es mayor.

No se porque FCC esta bajando tanto la verdad y es una acción que da un dividendo muy jugoso, realmente me interesa mucho entrar porque no la tengo en cartera.

A ver a que precios llegamos.

PD: el otro dia como os comente me dio un soplo un amigo que ya comparti para ver que opinabais, la verdad que me tiene la cosa intrigada y no se si entrar aunque sea significativamente. La empresa en cuestion era MATRA Petroleum y me paso luego otra que es GTL Resources PLC.... segun me dijo pegarán subidon tremendo --> a esto me referia con no hacer locuras y me tiene el tema sin dormir porque y si realmente esto es la panacea , pero igual me crujen bien ..... el dinero es mu malo jejej

Un saludo
                                Perfecto si señor, me parece una estrategia muy acertada.
                                Lo que pasa es que a veces por apurar tanto se pierde el llamado coste de oportunidad. Esos 50 centimos son recuperables en un año o menos de dividendos, no digo comprar supercaro pero tampoco esperar siempre las gangas.

En cuanto al soplo de tu amigo, yo no me fiaria un pelo, no digo de tu amigo, a no ser que sea un directivo de la empresa, pero seguro que a el tb le llegaron rumores.

Comentario

Perfecto si señor, me parece una estrategia muy acertada.
                                  Lo que pasa es que a veces por apurar tanto se pierde el llamado coste de oportunidad. Esos 50 centimos son recuperables en un año o menos de dividendos, no digo comprar supercaro pero tampoco esperar siempre las gangas.

En cuanto al soplo de tu amigo, yo no me fiaria un pelo, no digo de tu amigo, a no ser que sea un directivo de la empresa, pero seguro que a el tb le llegaron rumores.
                                  Ya te digo que no las tengo todas conmigo , por eso no se si hacer "una muestra" con una cantidad significativa o pasar. Las empresas son de UK y se supone que la info le llega de un broker colega suyo que trabaja en ese mercado. No se la verdad que no las tengo todas conmigo jejeje.

Respecto a FCC alguien sabe porque esta bajada de casi 1,5€ en 2 semanas mientras ferrovial va flechada ?

Aparte de las que te he comentado, alguna opción más que pueda estudiar de cara a entrar ?

Comentario

Gracias CRAZYBONE. O sea, que por lo que veo, lo mejor en las ampliaciones (siempre que tengas liquidez y una estrategia a LP) es acudir a ellas para no perder valor en tus acciones.

Tengo la sensación de que este descalabro de BBVA va a ser temporal y tanto BBVA como SAN en el medio plazo van a tirar para arriba. O sea que estamos en epoca de bonanza de compra. Los que tenemos una estrategia a largo plazo y sobre todo, los que tenemos nervios de acero y una psicología a prueba de batacazos, creo que no debemos entrar en el alarmismo.
                                    O por lo menos eso es lo que espero que pase....jejejjee

Comentario

Gracias CRAZYBONE. O sea, que por lo que veo, lo mejor en las ampliaciones (siempre que tengas liquidez y una estrategia a LP) es acudir a ellas para no perder valor en tus acciones.

Tengo la sensación de que este descalabro de BBVA va a ser temporal y tanto BBVA como SAN en el medio plazo van a tirar para arriba. O sea que estamos en epoca de bonanza de compra. Los que tenemos una estrategia a largo plazo y sobre todo, los que tenemos nervios de acero y una psicología a prueba de batacazos, creo que no debemos entrar en el alarmismo.
                                      O por lo menos eso es lo que espero que pase....jejejjee
                                      Hombre lo de acudir a la ampliación no es que sea mejor o peor, quiero decir, si acudes no te diluyes, pero si vendes los derechos tienes ese liquido para otras acciones. Depende de lo que uno prefiera o de lo ventajoso que sea. Yo como comentaba prefiero acudir a la ampliación, ING por ejemplo no cobra por esa ampliación, si tuviera que comprar las acciones si que tendriamos comision, una pequeña ventajilla.

Comentario

Hombre lo de acudir a la ampliación no es que sea mejor o peor, quiero decir, si acudes no te diluyes, pero si vendes los derechos tienes ese liquido para otras acciones. Depende de lo que uno prefiera o de lo ventajoso que sea. Yo como comentaba prefiero acudir a la ampliación, ING por ejemplo no cobra por esa ampliación, si tuviera que comprar las acciones si que tendriamos comision, una pequeña ventajilla.
                                        ¡Anda eso de la comisión no lo sabía! Otro punto para ING. Según he leido a alguien, la ampliación empieza el 5 de Noviembre y creo que dura 15 días. En el caso de ING, ¿supongo que nos dará una opción diferente a la normal para acudir a comprar a la ampliación, no?
                                        Es que es mi primera vez... (estoy perdiendo la virginidad en esto de las ampliaciones ...)

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          ¡Anda eso de la comisión no lo sabía! Otro punto para ING. Según he leido a alguien, la ampliación empieza el 5 de Noviembre y creo que dura 15 días. En el caso de ING, ¿supongo que nos dará una opción diferente a la normal para acudir a comprar a la ampliación, no?
                                          Es que es mi primera vez... (estoy perdiendo la virginidad en esto de las ampliaciones ...)
                                          Pues habrá leido mal, la ampliación del BBVA todavia no tiene fecha que yo sepa, tardará todavía un poco.

Si, hay una pestañita donde pone ampliaciones de capital y ahi aparecerán cuando sea el momento.

Comentario

Trabajando...
                                          X