Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Analizemos BBVA

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por Hormiguita Ver Mensaje
    Buenas,

yo muy claro tampoco lo tengo pero me da la sensación de que no es exactamente así. Me explico:

Si la ampliación de capital es para pagar deuda, por ejemplo, en ese caso la empresa sigue teniendo los mismos activos y más acciones (mas para repartir lo mismo) en ese caso si que haría el cálculo como tú (descontar a machete el porcentaje de la apliación).

En el caso BBVA la ampliación va dirigida a comprar un banco (osease a comprar activos). Esto es que en efecto habrá más accionistas pero también habrá más activos. Por tanto seremos más a repartir más.

Incluso podría pasar que lo que se compre se compre a un precio precio muy bajo y que aún siendo más a repartir, como los activos a repartir también son más, que al hacer la división resulte que el valor de la acción ha crecido.

¿Que os parece mi razonamiento? ¿Tiene sentido?

Saludos,
    tienes razón en todos los razonamientos. Sin embargo los cálculos los he realizado de ese modo (simplificación "a machete") por dos cuestiones:

1. BBVA ha dicho que pase lo que pase con el tema del banco turco, ellos hacen la ampliación.
    2. lo que he leído en plan rápido (no tengo ahora mismo la referencia) es que el tema del banco turco solo supone un 1% del BPA de BBVA en estos momentos. Está claro que está en un país con posibilidades (y tal y tal...) pero un 1% es muy poco.

Más dudas:

- Respecto al precio de la acción una vez comience la ampliación entiendo que será 6,75€ más o menos clavado y serán los derechos los que fluctúen, ¿o como lo veis?
    - Gracias Crazy por tu respuesta pero sigo sin tener claro por qué las cuentas de Hodar son correctas y las mías no. No digo que las mías lo sean pero no sé por qué no lo son.

Saludos y gracias por las respuestas.
    Editado por última vez por h3po4; 03 nov 2010, 19:42, 19:42:57.
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Comentario

Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje

Más dudas:

- Respecto al precio de la acción una vez comience la ampliación entiendo que será 6,75€ más o menos clavado y serán los derechos los que fluctúen, ¿o como lo veis?
      - Gracias Crazy por tu respuesta pero sigo sin tener claro por qué las cuentas de Hodar son correctas y las mías no. No digo que las mías lo sean pero no sé por qué no lo son.

Saludos y gracias por las respuestas.
      En cuanto al primer punto, efectivament esos 6,75 son fijos ya confirmados, y son los derechos los que fluctuaran como comentas, igual que la última ampliación del Santander.

En cuanto a lo segundo, entiendo que tus cuentas no son correctas por que no estabas sumando los 6,75 euros obligatorios de la sexta acción, para los accionistas son gratis los derechos de las 5 acciones pero no los 6,75 de la sexta acción.

Comentario

Hola,

Las ampliaciones de capital funcionan como ha dicho Hormiguita. Por eso algunas pueden ser buenas (incluso aunque no se acuda a ellas) y otras malas. Siempre que no se acude se diluye la participación en la empresa. Siempre, sea buena o mala. Pero a veces a pesar de diluirse el accionista que no ha acudido es "más rico" que si no se hubiera hecho la ampliación de capital.

Creo que con un ejemplo "extremo" se entenderá fácilmente.

BME tiene ahora mismo una liquidez de 4 euros por acción (son 4,12, pero redondeo para el ejemplo esta cifra y las siguientes). Supongamos que hace una ampliación de capital en la que aumenta el número de acciones un 5% (proporción 1 x 20). Esas acciones las emite a un precio de 1.000 euros. Los accionistas no las compran, pero hay gente que sí lo hace y pasan a ser nuevos accionistas de BME. Al haber un 5% más de acciones en principio el BPA y el dividendo a partir de ahora sería un 5% inferior, y eso es malo para los antigüos accionistas. Pero en la empresa ha entrado mucho dinero, unos 4.000 millones de euros. Al terminar la ampliación de capital BME tendría una liquidez en caja de unos 50 euros por acción. Si repartiese 46 euros por acción como dividendo extraordinario seguiría teniendo 4 euros en caja (los de antes), y aunque los antigüos accionistas se habrían diluído habrían recibido un dividendo extraordinario por valor de más del doble de sus acciones de BME, con el que podrían comprar muchas más acciones de BME o de cualquier otra empresa.

En la práctica esto sería imposible (nadie pagaría 1.000 euros por algo que cotiza a 20), pero como ejemplo creo que es muy gráfico.

Las ampliaciones de capital que ha hecho el Banco Popular desde que empezó la crisis (de memoria creo recordar que suman un 13% del capital social) son malas. Y además se han hecho sin derecho de suscripción preferente.

Son malas porque ha aumentado el número de acciones pero no los activos del banco. Ese dinero se ha utilizado para reforzar el capital, que más llanamente quiere decir para hacer frente a la subida de la morosidad por operaciones como las de Martinsa, Metrovacesa, Colonial, etc. Es decir, hay que repartir entre más acciones pero no hay más "cosas" que repartir.

El caso del BBVA es distinto. Aquí se va a ampliar el número de acciones, pero tambien se van a comprar activos nuevos. Un accionista de BBVA que no acuda a la ampliación de capital diluirá su participación en el banco, pero será dueño de una parte del Garanti (antes de la ampliación no lo era) y además habrá obtenido una cantidad de dinero por la venta de sus derechos. Lo que hay que ver es si con todo esto sale ganando o perdiendo. Puede que la dilución sea superior a lo que gana con los nuevos activos o al revés.

Para ver esto lo mejor es consultar las previsiones del propio banco (hacerlo uno mismo es casi imposible). El BBVA dice que la operación tendrá un impacto positivo en el BPA desde el primer año. Calcula un aumento del 0,8% en 2011, 0,8% en 2012 y 1,4% en 2013. Esto quiere decir que los accionistas del BBVA que no acudan a la ampliación verán incrementada su riqueza por esta operación, aunque hayan diluído su participación (si se cumplen las previsiones del BBVA).

En cuanto al Garanti me parece positivo que tenga más depósitos que créditos, ya que el problema de muchos bancos ahora mismo es el contrario. Eso le da estabilidad y una capacidad de crecer por encima de la media.

Tambien es bueno que tenga una morosidad y unos ratios de capital (Core Capital y Tier 1) mejores que los del BBVA porque la compra mejora la situación del BBVA. El Core Capital del BBVA va a subir del 8,2% al 8,8% con la compra y la ampliación incluídas.

Turquía es uno de los países de tamaño importante (casi el doble que España) de los que se espera un buen crecimiento en las próximas décadas. Tiene un población muy joven que crece por encima de la media. La penetración bancaria es baja (inferior incluso a India o Brasil) y eso le da potencial de crecimiento.

Las cosas que no me gustan de la operación son:

1) Que pida más dinero del que hace falta para esta compra. La compra del Garanti son 4.200 millones y la ampliación de 5.000 millones. BBVA dice que los otros 800 son para crecimiento orgánico (ampliar los negocios que ya tiene, no comprar otros nuevos). Puede ser verdad y que sea positivo, pero en principio puede haber dudas de si los necesita por el posible aumento de la morosidad. A favor de que realmente sean para crecimiento orgánico está que el BBVA es el único banco español (y no habrá muchos en el mundo) en que ya está bajando la morosidad.

2) Lo que comenta h3po4 de que la ampliación se hace aunque no se haga la compra. Podría suscitar alguna duda, aunque entiendo que es un legalismo para agilizar la operación y cerrarla lo antes posible. Si tuvieran que aprobar la operación y despues hacer la ampliación pasarían unos meses y podría cambiar el precio, no llegar a realizarse, etc.

3) Que no tenga el control. Va a influir en la gestión pero no es "el dueño" como sucede con Bancomer, Compass, etc. Parece que la intención es ir aumentando la participación y su presencia en la gestión del banco. Incluso podría llegar a comprar el 100%. Esto sería el escenario más favorable, como sucedió con Santander y Sovereign, que entró de una forma similar y acabó comprando el 100%. El riesgo es que salga "a tortas" con el otro socio en un momento dado y se quede con una participación minoritaria y no de control. Esto podría ser un problema si llegara a producirse.

Me parece bien que hayan ampliado capital en lugar de vender su participación en Telefónica. Esta venta habría evitado la ampliación de capital, pero BBVA cree (y estoy de acuerdo) en que no es momento de vender Telefónica.

Para decidir si se acude o no realmente hay que pensar si se quieren comprar acciones de BBVA al precio de mercado (aproximadamente, seguramente con un ligero descuento del 2%-3%) o no. Se pagan 6,75 euros, pero si se hace se pierde la posiblidad de vender los derechos y obtener unos 2 euros por acción,

Es decir, si se acude sólo hay que poner 6,75 euros. Pero si no se acude se tienen esos 6,75 euros más los 2 euros (más o menos) que se reciban para comprar acciones de cualquier otra empresa. Así que al hacer la valoración hay que pensar en que se está comprando a 8,75 (aprox.), no a 6,75.

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
        "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
        "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
        Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

Excepcional exposicion IEB, me surge una duda que he visto por algún foro, al parecer cuadno acabe la ampliación y sobren acciones, hay algo así como unas posibles compras en el tramo adicional, en el que cualquier accionista que haya acudido a la ampliación puede solicitar acciones al precio de 6,75€ sin necesidad de comprar derechos.

Alguien sabe algo de esto?

Comentario

Hola, se me olvidó el tema de la divisa.

En una operación así tambien hay que ver si el cambio de las divisas es favorable o no.

Valorar divisas es muy muy difícil, y como no sé hacerlo miro el índice Big Mac. El último dato que he encontrado es de Julio de 2010 y parece que la lira turca estaba infravalorada respecto al euro. Desde entonces casi no se han movido las cotizaciones.

Así que parece que este factor es positivo para el largo plazo.

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
            "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
            "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
            "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
            "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
            "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
            "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
            "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
            Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
            "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
            "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
            "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
            "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
            "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
            Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
            Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
            Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

Originalmente publicado por Maxfor Ver Mensaje
              Yo no creo que baje tanto, ellos han puesto un precio bastante atractivo para los accionistas, bajo mi punto de vista es un chollo comprar las acciones de la ampliación a ese precio. Lo que no te puedo decir si es recomendable comprar BBVA para poder acceder a la ampliación, pero desde luego el que ya las tenga para mí es una estupenda oportunidad. De hecho ahora voy a la oficina a hacerlo, no sé si podré ya que las compré ayer mismo, pero si puedo me haré con los 20 derechos que me corresponden. Pero es sólo mi opinión, no soy un experto. Saludoss.
              Hola Maxfor.

Veo que comentas que vas a la oficina a hacerlo ¿? es directamente a un BBVA ¿?¿? Si es asi, sabes si cobran alguna comision por la ampliación o es directamente a los 6.75 ya citados ¿?¿?
              En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!

Comentario

Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                Hola,

Las ampliaciones de capital funcionan como ha dicho Hormiguita. Por eso algunas pueden ser buenas (incluso aunque no se acuda a ellas) y otras malas. Siempre que no se acude se diluye la participación en la empresa. Siempre, sea buena o mala. Pero a veces a pesar de diluirse el accionista que no ha acudido es "más rico" que si no se hubiera hecho la ampliación de capital.

Creo que con un ejemplo "extremo" se entenderá fácilmente.

BME tiene ahora mismo una liquidez de 4 euros por acción (son 4,12, pero redondeo para el ejemplo esta cifra y las siguientes). Supongamos que hace una ampliación de capital en la que aumenta el número de acciones un 5% (proporción 1 x 20). Esas acciones las emite a un precio de 1.000 euros. Los accionistas no las compran, pero hay gente que sí lo hace y pasan a ser nuevos accionistas de BME. Al haber un 5% más de acciones en principio el BPA y el dividendo a partir de ahora sería un 5% inferior, y eso es malo para los antigüos accionistas. Pero en la empresa ha entrado mucho dinero, unos 4.000 millones de euros. Al terminar la ampliación de capital BME tendría una liquidez en caja de unos 50 euros por acción. Si repartiese 46 euros por acción como dividendo extraordinario seguiría teniendo 4 euros en caja (los de antes), y aunque los antigüos accionistas se habrían diluído habrían recibido un dividendo extraordinario por valor de más del doble de sus acciones de BME, con el que podrían comprar muchas más acciones de BME o de cualquier otra empresa.

En la práctica esto sería imposible (nadie pagaría 1.000 euros por algo que cotiza a 20), pero como ejemplo creo que es muy gráfico.

Las ampliaciones de capital que ha hecho el Banco Popular desde que empezó la crisis (de memoria creo recordar que suman un 13% del capital social) son malas. Y además se han hecho sin derecho de suscripción preferente.

Son malas porque ha aumentado el número de acciones pero no los activos del banco. Ese dinero se ha utilizado para reforzar el capital, que más llanamente quiere decir para hacer frente a la subida de la morosidad por operaciones como las de Martinsa, Metrovacesa, Colonial, etc. Es decir, hay que repartir entre más acciones pero no hay más "cosas" que repartir.

El caso del BBVA es distinto. Aquí se va a ampliar el número de acciones, pero tambien se van a comprar activos nuevos. Un accionista de BBVA que no acuda a la ampliación de capital diluirá su participación en el banco, pero será dueño de una parte del Garanti (antes de la ampliación no lo era) y además habrá obtenido una cantidad de dinero por la venta de sus derechos. Lo que hay que ver es si con todo esto sale ganando o perdiendo. Puede que la dilución sea superior a lo que gana con los nuevos activos o al revés.

Para ver esto lo mejor es consultar las previsiones del propio banco (hacerlo uno mismo es casi imposible). El BBVA dice que la operación tendrá un impacto positivo en el BPA desde el primer año. Calcula un aumento del 0,8% en 2011, 0,8% en 2012 y 1,4% en 2013. Esto quiere decir que los accionistas del BBVA que no acudan a la ampliación verán incrementada su riqueza por esta operación, aunque hayan diluído su participación (si se cumplen las previsiones del BBVA).

En cuanto al Garanti me parece positivo que tenga más depósitos que créditos, ya que el problema de muchos bancos ahora mismo es el contrario. Eso le da estabilidad y una capacidad de crecer por encima de la media.

Tambien es bueno que tenga una morosidad y unos ratios de capital (Core Capital y Tier 1) mejores que los del BBVA porque la compra mejora la situación del BBVA. El Core Capital del BBVA va a subir del 8,2% al 8,8% con la compra y la ampliación incluídas.

Turquía es uno de los países de tamaño importante (casi el doble que España) de los que se espera un buen crecimiento en las próximas décadas. Tiene un población muy joven que crece por encima de la media. La penetración bancaria es baja (inferior incluso a India o Brasil) y eso le da potencial de crecimiento.

Las cosas que no me gustan de la operación son:

1) Que pida más dinero del que hace falta para esta compra. La compra del Garanti son 4.200 millones y la ampliación de 5.000 millones. BBVA dice que los otros 800 son para crecimiento orgánico (ampliar los negocios que ya tiene, no comprar otros nuevos). Puede ser verdad y que sea positivo, pero en principio puede haber dudas de si los necesita por el posible aumento de la morosidad. A favor de que realmente sean para crecimiento orgánico está que el BBVA es el único banco español (y no habrá muchos en el mundo) en que ya está bajando la morosidad.

2) Lo que comenta h3po4 de que la ampliación se hace aunque no se haga la compra. Podría suscitar alguna duda, aunque entiendo que es un legalismo para agilizar la operación y cerrarla lo antes posible. Si tuvieran que aprobar la operación y despues hacer la ampliación pasarían unos meses y podría cambiar el precio, no llegar a realizarse, etc.

3) Que no tenga el control. Va a influir en la gestión pero no es "el dueño" como sucede con Bancomer, Compass, etc. Parece que la intención es ir aumentando la participación y su presencia en la gestión del banco. Incluso podría llegar a comprar el 100%. Esto sería el escenario más favorable, como sucedió con Santander y Sovereign, que entró de una forma similar y acabó comprando el 100%. El riesgo es que salga "a tortas" con el otro socio en un momento dado y se quede con una participación minoritaria y no de control. Esto podría ser un problema si llegara a producirse.

Me parece bien que hayan ampliado capital en lugar de vender su participación en Telefónica. Esta venta habría evitado la ampliación de capital, pero BBVA cree (y estoy de acuerdo) en que no es momento de vender Telefónica.

Para decidir si se acude o no realmente hay que pensar si se quieren comprar acciones de BBVA al precio de mercado (aproximadamente, seguramente con un ligero descuento del 2%-3%) o no. Se pagan 6,75 euros, pero si se hace se pierde la posiblidad de vender los derechos y obtener unos 2 euros por acción,

Es decir, si se acude sólo hay que poner 6,75 euros. Pero si no se acude se tienen esos 6,75 euros más los 2 euros (más o menos) que se reciban para comprar acciones de cualquier otra empresa. Así que al hacer la valoración hay que pensar en que se está comprando a 8,75 (aprox.), no a 6,75.

Un saludo.
                Hola IEB.

Según comentas, toda cotización por debajo de los 8.75 seria mejor comprar directamente acciones que no acudiendo a la ampliacion vía preferentes¿??¿¿?
                En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!

Comentario

Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                  Hola,

Un saludo.
                  No me queda claro que valoras que que si se va a la ampliación se dejan de obtener unos beneficios extraordinarios de 2 euros por acción. No serían de 0,4 € por acción (supongo que has supuesto que los derechos serán de 0,4 €).

Si no es así que alguien me lo explique que no lo entiendo.

Salu2

Comentario

Originalmente publicado por Rip Ver Mensaje
                    No me queda claro que valoras que si se va a la ampliación se dejan de obtener unos beneficios extraordinarios de 2 euros por acción. No serían de 0,4 € por acción (supongo que has supuesto que los derechos serán de 0,4 €).

Si no es así que alguien me lo explique que no lo entiendo.

Salu2
                    Lo que quiere decir IEB es que si no acudes no sólo te ahorras 6,75 euros por cada acción nueva que dejas de comprar, sino que, además, por cada acción nueva que no compres dispones de los derechos (5 a 0,4 aproximademente) que puedes vender por 2 euros.

Es decir, que estáis diciendo lo mismo.

Comentario

Buah que mala gente sois vaya rallada que llevo encima

Tengo 628 -> me corresponden 105 a 6,75... amplio o vendo ? ..... es más antes de ampliar compro más bbva para tener más derechos?

Posturas please que toy hecho un lio

Comentario

Hola Arkanum.

¿De dónde sacas que si tienes 628 acciones te corresponderían 105 en la ampliación de capital?

Comentario

mmm 628 acciones -> 628 derechos

Si tenemos que cada 5 derechos + 6,75 € son 1 accion nueva

628/5 = 105,XX no ?

Comentario

Lo que yo entiendo es que si ahora mismo tienes 628 acciones y esa cantidad la divides entre 5 me salen 125,6 acciones.

Comentario

Ya no se ni dividir.... gracias . Arreglado ese error matemático :P que hariais comprar esas, vender los derechos o comprar y aparte comprar esas 125

apechodescubierto gracias por esa division porque estaba convencido de los 105 xD

Comentario

Tu pregunta no tiene contestación ahora mismo.

Lo que yo haría es esperar a ver el valor de los derechos y la cotización de la acción durante varios días. No hagas nada a las primeras de cambio.

Y si ves que te saldría más barato vender los derechos y comprar las acciones antes que acudir a la ampliación, pues lo haces.

Comentario

Originalmente publicado por arkanum Ver Mensaje
                                  Buah que mala gente sois vaya rallada que llevo encima

Tengo 628 -> me corresponden 105 a 6,75... amplio o vendo ? ..... es más antes de ampliar compro más bbva para tener más derechos?

Posturas please que toy hecho un lio
                                  Aunque comprases más BBVA ya no te corresponderían derechos, porque mañana ya cotizan. Es decir, se han asignado a aquellos que tenían las acciones hoy al cierre.

Yo te aconsejo que acudas. Yo por lo menos voy a suscribir las acciones que me corresponden, aunque tampoco sean muchas.

Comentario

Originalmente publicado por GIGISTONE Ver Mensaje
                                    Hola Maxfor.

Veo que comentas que vas a la oficina a hacerlo ¿? es directamente a un BBVA ¿?¿? Si es asi, sabes si cobran alguna comision por la ampliación o es directamente a los 6.75 ya citados ¿?¿?
                                    Hola GIGISTONE, la verdad que no lo sé, tengo que hacerlo en la oficina porque lo hice todo hace dos días y aún no puedo operar, no tengo claves ni nada. Hoy día 5 si no me equivoco se pueden adquirir las acciones de la ampliación así que iré al banco a hacerlo, espero que no me cobren mucho de comisión por hacerlo en la oficina, lo voy a preguntar y te lo digo.
                                    Saludoss

PD: Sí, es en una sucursal del BBVA.
                                    Editado por última vez por Maxfor; 05 nov 2010, 01:38, 01:38:47.

Comentario

En Ing me sale la opción de la ampliación de capital del BBVA, pero no entiendo muy bien lo que significa y no me atrevo a teclear ni pinchar nada.

¿Me podríais decir los pasos que tengo que seguir para aceptar la ampliación? Gracias.

Saludos.

Comentario

Parece fácil, tienes tres opciones, solicitar ir a la ampliación, comprar o vender derechos (que aún no están cotizando).

Salu2

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola,

yo tambien tengo ING, pero no encuentro la ampliación de capital del BBVA.

Veo que me dá la opción de comprar el valor BBVA.D.10, pero de la misma forma que compras cualquier acción... En ningún sitio me pone nada parecido a una apliación de capital.

¿Donde está exactamente?

Comentario

Trabajando...
                                          X