Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Un nuevo reto, ser inversor

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Un nuevo reto, ser inversor

Libros

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Hola a todos!

Por fin me he decido a salir del anonimato, llevo tiempo leyendo la web, el foro… aunque hace ya hace un mes que me registre este es mi primer post.

Quiero dar las gracias a todos por el buen compañerismo y ambiente que se respira en esta web.

Estudie ingeniería técnica mecánica pero siempre me a atraído el mundo de la bolsa. Hice dos intentonas hace tiempo sin ningún conocimiento y a lo loco y salí trasquilao como es normal… como dicen no hay dos sin tres y ahora ya me siento preparado después de leer la web y algún que otro libro. Mis conocimientos son bastante elementales por eso a veces me cuesta seguiros un poco.

Os presento mi situación personal: soy joven 25 y no tengo ninguna hipoteca. Hace casi ya dos años se nos ocurrió la brillante idea a dos socios y mi de crear una empresa, llevamos casi 21 meses trabajando, no nos podemos quejar para nada pero aun no tengo la suficiente perspectiva para juzgar si fue o no fue una buena idea.

Como no tengo ninguna intención de cobrar ni un céntimo del sistema publico de pensiones porque para cuando me toque no creo que exista, esto de la bolsa me parece una buena alternativa para buscar esos ingresos necesarios.

Me he decido por la inversión a largo plazo, mi objetivo es invertir el 50% de mi patrimonio en bolsa y el otro 50% para imprevistos en un plan de ahorro que tengo. Esta proporción no es definitiva, solo temporal.

Hasta ahora tengo una modesta cartera que esta compuesta por:
    Santander 165 acciones (43,59% del peso de mi cartera)
    Gas natural 135 acciones (40,15% del peso de mi cartera
    Telefónica 31 acciones (16,24% del peso de mi cartera)

Tengo liquidez para invertir y tengo que pensar mi próximo movimiento. Tengo mis dudas en diversificar o promediar a la baja mis inversiones.
    Me gustan muchos valores. Había pensado en FCC pero los comentarios que he leído sobre ella no me han acabado de decidir.

Tengo el objetivo de buscar buenos valores con altos dividendos. Esos dividendos reinvertirlos y así sucesivamente. No le presto mucha atención a la cotización, solo sigo a mis posibles objetivos y a mis inversiones. No me importa ver caer el precio de mis inversiones si con ello surgen nuevas oportunidades.

Agradezco cualquier crítica, comentario u opinión.

Hola Cayman,

Mi experiencia es nula en el tema pero con lo que he ido leyendo por aquí creo que puedo ser capaz de ofrecerte, como mínimo, mi modesta opinion.

Creo que la estrategia es buena, es la que yo mismo usare y muchos de los que aquí pasan día a día llevan ya tiempo haciendo: comprar valores sólidos con altas rentabilidades aprovechando la "debilidad" actual del mercado. Nadie puede ser capaz de predecir que pasara con la Bolsa el día de mañana y menos aun con cada empresa en concreto, lo que esta claro es que muy mala gestión deberían tener las empresas que compramos (históricas y bien implantadas tanto en España como en resto del mundo) para que el valor desvaneciera y perdiéramos todo lo invertido.

Sobre si diversificar o promediar a la baja a mi me parece indiferente, siempre y cuando escojas la empresa con mejor mejor precio de compra pero claro, esta es solo mi opinión cada cual con su dinero lo que quiera.

Un saludo compañero!
    "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

"Sacar y no meter es menguar y no crecer"

Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

Comentario

Originalmente publicado por Stiga Ver Mensaje
      Hola Cayman,

Mi experiencia es nula en el tema pero con lo que he ido leyendo por aquí creo que puedo ser capaz de ofrecerte, como mínimo, mi modesta opinion.

Creo que la estrategia es buena, es la que yo mismo usare y muchos de los que aquí pasan día a día llevan ya tiempo haciendo: comprar valores sólidos con altas rentabilidades aprovechando la "debilidad" actual del mercado. Nadie puede ser capaz de predecir que pasara con la Bolsa el día de mañana y menos aun con cada empresa en concreto, lo que esta claro es que muy mala gestión deberían tener las empresas que compramos (históricas y bien implantadas tanto en España como en resto del mundo) para que el valor desvaneciera y perdiéramos todo lo invertido.

Sobre si diversificar o promediar a la baja a mi me parece indiferente, siempre y cuando escojas la empresa con mejor mejor precio de compra pero claro, esta es solo mi opinión cada cual con su dinero lo que quiera.

Un saludo compañero!
      Muchas gracias Stiga, valoro tu opinion. La diferencia entre diversificar o promediar a la baja, es por un lado que si diversifico con un valor que tiene buen RPD pero no tan bueno como los que tengo, la rentabilidad de la cartera baja en cambio si promedio a la baja por ejemplo con SAN la rentabilidad de mi cartera aumenta pero se convierte en el valor predominante cosa que no me gusta mucho.

Muchas gracias por todo.

Comentario

Dividendo elección Santander

Hola foreros, os expongo mi duda:

En el dividendo elección del Santander elegí coger las acciones que me correspondían por los derechos que tenia. Me correspondían dos acciones y aun me sobraba algún derecho. Mi sorpresa es cuando recibo las 2 acciones me cargan en mi cuenta 6,33€ de comisiones. No se si esto es de mi broker o a vosotros os a pasado igual. Pensándolo así no habría sido mejor cobrar el dividendo aunque hubiese diluido mi participación? Para el próximo dividendo elección a no ser que cambie de opinión tengo la intención de recibir el dividendo en vez de pagar más en comisiones.
        ¿Qué os parece a vosotros?

Comentario

Originalmente publicado por Cayman Ver Mensaje
          Mi sorpresa es cuando recibo las 2 acciones me cargan en mi cuenta 6,33€ de comisiones. No se si esto es de mi broker o a vosotros os a pasado igual.
          Es cosa de tu broker, a mi en ING no me cobraron nada.

Comentario

En el dividendo elección del Santander elegí coger las acciones que me correspondían por los derechos que tenia. Me correspondían dos acciones y aun me sobraba algún derecho. Mi sorpresa es cuando recibo las 2 acciones me cargan en mi cuenta 6,33€ de comisiones. No se si esto es de mi broker o a vosotros os a pasado igual. Pensándolo así no habría sido mejor cobrar el dividendo aunque hubiese diluido mi participación? Para el próximo dividendo elección a no ser que cambie de opinión tengo la intención de recibir el dividendo en vez de pagar más en comisiones.
            Pues una barbaridad eso que te han cobrado, puede ser las comisiones de tu broker por las ampliaciones de capital y la venta de los derechos sobrantes. En ING no cobran nada por acudir a la ampliación.

Yo en tu caso la proxima vez venderia los derechos en el mercado ya que así no tienes retención fiscal, aunque mira antes que te cobran por esto.

Comentario

Hola Cayman.

Debes mirar las cláusulas del contrato de tu broker en cuanto a comisiones sobre acudir a ampliaciones de capital ¿cobra por ello o no?, si es que sí ¿cuánto cobra?

También debes distinguir entre compra-venta de derechos (en tu caso no porque los mantienes) y acudir a la ampliación de capital.

¿Qué broker tienes? A lo mejor hay otros foreros a los que también les han cobrado...

Saludos.
              C

P.D. Si te han cobrado eso por 2 acciones, creo que no merecía la pena acudir a la ampliación de capital.

Comentario

Originalmente publicado por cabrero Ver Mensaje
                Hola Cayman.

Debes mirar las cláusulas del contrato de tu broker en cuanto a comisiones sobre acudir a ampliaciones de capital ¿cobra por ello o no?, si es que sí ¿cuánto cobra?

También debes distinguir entre compra-venta de derechos (en tu caso no porque los mantienes) y acudir a la ampliación de capital.

¿Qué broker tienes? A lo mejor hay otros foreros a los que también les han cobrado...

Saludos.
                C

P.D. Si te han cobrado eso por 2 acciones, creo que no merecía la pena acudir a la ampliación de capital.
                Tienes razon no merece la pena acudir a la ampliacion si me cobran esas comisiones. Opero con el broker de mi banco, Can, me cobran por custodia y por cobro de dividendos pero en cambio he observado que las comisiones de compra suelen ser menores a las que haceis referencia a veces vosotros en el foro.

Habia pensado en llevarme mi cartera de valores a ING, tengo que mirar este tema. Me gustaria trabajar con ING pero tengo varias dudas.

Comentario

Broker ING

Hola a todos, me he dado cuenta que mi broker no es el mas adecuado para la estrateguia a seguir pero me gustaria que me explicaseis como funciona el broker naranja de ING. Cada vez que quereis comprar acciones teneis que hacer una transferencia desde vuestra cuenta del banco? Esas transferencias tambien os las cobran no? Mi principal duda es si cada vez que quiero hacer llegar dinero desde mi banco a mi cuenta de ING me van a cobrar otra vez. No se como lo haceis vosotros pero acepto cualquier ayuda posible.

Muchas gracias.

Comentario

Hola a todos, me he dado cuenta que mi broker no es el mas adecuado para la estrateguia a seguir pero me gustaria que me explicaseis como funciona el broker naranja de ING. Cada vez que quereis comprar acciones teneis que hacer una transferencia desde vuestra cuenta del banco? Esas transferencias tambien os las cobran no? Mi principal duda es si cada vez que quiero hacer llegar dinero desde mi banco a mi cuenta de ING me van a cobrar otra vez. No se como lo haceis vosotros pero acepto cualquier ayuda posible.

Muchas gracias.
                    Hello Cayman, bienvenido.

Lo ideal sería que no pagases nada por hacer transferencias a la cuenta de valores para poder operar, pero eso depende de tu banco habitual. Si ellos te cobran por las transfers pues no puedes hacer nada.

Yo uso el broker ING, lo que pasa es que tengo mi nómina también en ING, y las transferencias son gratuitas, son gratuitas desde ING a cualquier otro banco español, es una ventaja a tener en cuenta.

¿No podrías negociar con tu banco para que no te cobraran, o te cobraran menos, por hacer las transferencias?

Otra cosa buena de ING es que no cobra comisiones por nada, ni por custodia y mantenimiento de acciones, ni por cobrar dividendos, ni por acudir a ampliaciones de capital, etc. Para estas cosas la verdad es que esta muy bien.

La pega que le pueden ver algunos (yo de momento no se la veo porque soy junior en esto de la bolsa) es que la herramienta que tiene para hacer análisis de valores es bastante limitada, pero bueno hay programas SW que te los instalas y eres el rey de los análisis técnicos. Hay recursos para suplir esta pega de ING (ojo es mi opinión).

Un saludo y nos vemos por aquí.
                    Ciao bambinos.
                    Reichel

Comentario

Bienvenido Cayman!

Las transferencias no te costarán nada si operas con ING. Yo opero con ellos y no me cobran. Tienen algo que se llama ingreso, no es realmente una transferencia. En vez de dar la orden a tu banco de transferir dinero a ING lo haces al revés, le das una orden de ingreso a ING. Será ING quien retire el dinero de tu banco. Para entendernos, es como si tuvieras ese pago domiciliado, más o menos. Espero haberlo explicado bien!

Saludos!

Comentario

Es todo correcto , lo que dicen los compañeros , pero con un pequeño matiz .
                        Si das la orden que ing direct haga una transferencia del dinero de tu banco normal y lo ingrese en tu cuenta ing , el primer dinero que hagas de cada mes que realizes mediante esta formula se terá retenido ( si tienes una cuenta naranja ) . Ojo te lo digo por experiencia . La transferencia de este modo es gratuita .

El dinero queda retenido de 30 a 60 dias creo .

Pero hay un truco . Cada primero de mes , realizas un transferencia ( dando la orden desde ing) de por ejemplo 10 euros . La segunda cantidad que de dinero que hagas del mismo modo no se te retendra .

Piensa que has de hacerlo siempre cada inicio de mes , o por norma del BE ( banco de España) ese dinero se te queda retenido como si fuese un recibo .

Yo lo que hago es que he dado la orden a ing direct ( desde internet) que cada uno de mes coja 10 euros , de mi banco ; y de esta forma , el siguiente dinero que transfiera no se quede bloqueado .

No se si me he explicado bien .

Espero haberte ayudado .

PD: busca en google , dinero retenido por domiciliacion ing y alli veras un monton de foros que lo explica

Comentario

Bienvenido Cayman.

Como te dice el compañero si haces la transferencia (en realidad se llama ingreso) de tu banco a ING pero dando la orden desde ING, la primera orden de cada mes queda retenida.

Lo que pasa es que ésto se produce si lo solicitas desde una cuenta naranja.

Yo no tengo la cuenta naranja sino que simplemente opero con lo que ellos llaman "broker naranja". Que está formado por una cuenta de valores y una cuenta efectivo que es la cuenta de la que se nutre la cuenta de valores para hacer las compras, y adonde va a parar el dinero que recibes de las ventas de acciones y el cobro de dividendos.

Buenos pues yo ya he hecho infinidad de ingresos desde mi cuenta de Barclays a la cuenta efectivo sin que me retengan absolutamente nothing.

Por lo tanto entiendo, que si lo solicitas desde la cuenta efectivo y no desde la cuenta naranja, no tendrás el problema de la retención.

Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por apechodescubierto Ver Mensaje
                            Buenos pues yo ya he hecho infinidad de ingresos desde mi cuenta de Barclays a la cuenta efectivo sin que me retengan absolutamente nothing.

Por lo tanto entiendo, que si lo solicitas desde la cuenta efectivo y no desde la cuenta naranja, no tendrás el problema de la retención.
                            ah, ¡esto sí que es una sorpresa!. Pensaba que solo se podían solicitar OTE-ingresos desde cuenta naranja y cuenta nómina. Lo intentaré el próximo día.

Otro tema a considerar es que si la OTE-ingreso es de más de 3.000€ no hay retención, ya que no se considera en ninguno de los casos como domiciliación de recibo, por lo que aparece en tu cuenta aproximadamente entre 2 y 4 días laborables después de solicitarlo.

APD, ¿podrías cofirmar si has realizado alguna OTE-ingreso de menos de 3.000€ a tu cuenta de efectivo sin la habitual retención de un par de meses ni haber realizado previamente otras durante el mismo mes?

Gracias y un saludo.
                            "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Comentario

Originalmente publicado por neogoans Ver Mensaje
                              Yo lo que hago es que he dado la orden a ing direct ( desde internet) que cada uno de mes coja 10 euros , de mi banco ; y de esta forma , el siguiente dinero que transfiera no se quede bloqueado .

PD: busca en google , dinero retenido por domiciliacion ing y alli veras un monton de foros que lo explica
                              Con 1 centimo sirve igual.
                              "El honor esta en el dolar, chaval"

Comentario

Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                                APD, ¿podrías cofirmar si has realizado alguna OTE-ingreso de menos de 3.000€ a tu cuenta de efectivo sin la habitual retención de un par de meses ni haber realizado previamente otras durante el mismo mes?
                                No sé si te servirá mi respuesta porque no lo he puesto en práctica, pero llamé a ING porque no me han activado la cuenta, y eso que ya planeaba con hacer mi primera compra a primeros de esta semana que ya termina, y aparte de preguntarle por el tiempo que tardan en activar la cuenta, le hice un par de preguntas. Entre esas preguntas estaba la de la retención de las transferencias y si era recomendable hacer una primero de menor cuantía y luego hacer la transferencia "real". Me dijo que en la cuenta efectivo asociada al broker no se produce esa retención temporal, su explicación fue que el que mete dinero en esa cuenta lo necesita en poco tiempo porque lo quiere usar para comprar acciones.

Comentario

La retención se refiere a no poder sacar ese dinero de la cuenta de ING en dos meses para llevarla a otra entidad. Desde el momento en que ese dinero llega a la cuenta de ING está listo para operar con el.

h3po4, yo he hecho OTE-ingreso de menos de 3000 euros pero como lo quería para comprar acciones de forma inmediata no sé si quedaba retenido o no.

Apechodescubierto, yo también contraté el "broker naranja" y la cuenta de efectivo que se crea asociada a la cuenta de valores es una cuenta naranja. Cuando mires tu cuenta de efectivo fijate que la pestaña que se marca arriba no es la de broker naranja sino la de cuenta naranja. Mira la diferencia en las dos pestañas cuando mires la cuenta de valores y la de efectivo.

Me da que nos estamos liando con lo de la retención. La retención no significa que no podemos comprar de formar inmediata. O soy yo la que me he liado?

Comentario

Originalmente publicado por Mar Ver Mensaje
                                    Apechodescubierto, yo también contraté el "broker naranja" y la cuenta de efectivo que se crea asociada a la cuenta de valores es una cuenta naranja. Cuando mires tu cuenta de efectivo fijate que la pestaña que se marca arriba no es la de broker naranja sino la de cuenta naranja. Mira la diferencia en las dos pestañas cuando mires la cuenta de valores y la de efectivo.
                                    llamé a ING para hace una consulta de mi "cuenta naranja" y me confirmaron que no tenía ninguna cuenta naranja sino una cuenta de efectivo. Es decir, que son productos diferentes.

Comentario

Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje

Gracias y un saludo.
                                      Este mismo mes sólo he hecho un ingreso y ha sido de 1.300 euros.

Originalmente publicado por Mar Ver Mensaje

Me da que nos estamos liando con lo de la retención. La retención no significa que no podemos comprar de formar inmediata. O soy yo la que me he liado?
                                      Pués tienes razón, la pestaña activa es la de la cuenta naranja.

Pero sólo será un tecnicismo, es una cuenta efectivo que no tiene ninguna de las ventajas de una cuenta naranja normal.

Hasta otra.

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Originalmente publicado por ISiBiGBoSs Ver Mensaje
                                        Con 1 centimo sirve igual.
                                        jajajaja, ya veo que no soy el único que da las órdenes con 0,01€ si es necesario.

Saludos.
                                        "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Comentario

Trabajando...
                                        X