Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mis pequeña CARTERA

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Hola Tep e I&L

A 11,5 GAS tiene una rentabilidad por dividendo de 6,8%. Es buena. No obstante es una empresa que se ha beneficiado bastante de este rally navideño que estamos viviendo. Sinceramente no creo que sea el precio más adecuado para entrar dada la coyuntura actual. Me explico, creo que volverá por debajo de los 11 antes de que cambie el ciclo. Por supueso esto solo es una opinión. La "bola de cristal" aun la tengo en el taller.
    A dia de hoy hay otras más baratas. FCC por ejemplo.
    El asunto de sonatrach aun no esta resuelto. Te he calculado la RPD teniendo en cuenta el dividendo a 0,79 y no como habian previsto para este año, pues aun no es seguro que cumplan la previsión de aumento.

No se como no te ha entrado a 11,3 si ha cerrado a 11,5.

Tep, muchas gracias por la gestión que me has echo y por darme tu opinión sobre el precio. Opino lo mismo que tú, hace un par de semanas atrás eran los 8 días de oro de la Bolsa de Madrid. Lo que ocurre es que no tenía suficiente liquidez hasta hace poco. La dejaré en espera, ea!
    De FCC ya tengo en cartera.
    Del precio al que ha cerrado hoy y no me ha entrado, en el gráfico de la sesión a llegado a los 11,35(viendo gráfico) pero a tocado a los 30.

Sí, si ése fue el coste de los 120 derechos, los cálculos son correctos. Olvídate de lo que registran los brokers como precio de compra porque son imprecisos a más no poder por diversos motivos, como no contabilizar comisiones en el precio de compra, no contar el precio de los derechos por lo que me cuentas o simplemente tomar el precio de referencia como aquél que se da en un traspaso de valores. En fin, que como las cuentas "al dedillo" de uno mismo no hay nada.

I&L
    no entiendo tu respuesta. Lo que me quieres decir es que no aplique las comisiones correspondientes al precio total, para saber realmente cuanto me ha costado la acción ¿verdad?
    Gracias por tu constestación

Saludos para los dos
    Editado por última vez por Málagabolsa; 13 dic 2010, 23:25, 23:25:22.

Comentario

Originalmente publicado por malagabolsa Ver Mensaje
      Hola Tep e I&L
      muchas gracias por la gestión que me has echo y por darme tu opinión sobre el precio. Opino lo mismo que tú, hace un par de semanas atrás eran los 8 días de oro de la Bolsa de Madrid. Lo que ocurre es que no tenía suficiente liquidez hasta hace poco. La dejaré en espera, ea!
      De FCC ya tengo en cartera.
      Del precio al que ha cerrado hoy y no me ha entrado, en el gráfico de la sesión a llegado a los 11,35(viendo gráfico) pero a tocado a los 30.
      De nada malagabolsa, muy amable por tu parte.

Si no te importa querria hacer un comentario personal de estrategia de inversión.
      La opinión mayoritaria es que hay que primar la diversificación. Si bien a largo plazo es una manera de disminuir el riesgo, no considero que sea buena idea priorizarla en demasía por encima de otras variables. Como PER, RPD o precio de compra.
      Creo que tener una empresa en cartera no debe ser en ningún caso motivo para desestimar comprarla de nuevo si las circunstancias se vuelven propicias. Excepciones a esta norma son casos como el mio en que hay una gran hipertrofia de un valor.
      Tener muchas partidas pequeñas de muchas empresas pueden lastrar la rentabilidad en los primeros años por la via de las comisiones de custodia y dividendos.
      Opino que la diversificación vendrá con el tiempo por el sencillo metodo de ir comprando la más barata o la segunda mas barata o rentable.

Con esto no te estoy diciendo que debas comprar una o otra empresa (FCC) sino que consideres, dentro de la estategia de buy&hold, afinar las tácticas a tu situación particular. Volumen de compras, comisiones de tu broker o banco, ahorro, etc..

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por TEP Ver Mensaje
        De nada malagabolsa, muy amable por tu parte.

Si no te importa querria hacer un comentario personal de estrategia de inversión.
        La opinión mayoritaria es que hay que primar la diversificación. Si bien a largo plazo es una manera de disminuir el riesgo, no considero que sea buena idea priorizarla en demasía por encima de otras variables. Como PER, RPD o precio de compra.
        Creo que tener una empresa en cartera no debe ser en ningún caso motivo para desestimar comprarla de nuevo si las circunstancias se vuelven propicias. Excepciones a esta norma son casos como el mio en que hay una gran hipertrofia de un valor.
        Tener muchas partidas pequeñas de muchas empresas pueden lastrar la rentabilidad en los primeros años por la via de las comisiones de custodia y dividendos.
        Opino que la diversificación vendrá con el tiempo por el sencillo metodo de ir comprando la más barata o la segunda mas barata o rentable.

Con esto no te estoy diciendo que debas comprar una o otra empresa (FCC) sino que consideres, dentro de la estategia de buy&hold, afinar las tácticas a tu situación particular. Volumen de compras, comisiones de tu broker o banco, ahorro, etc..

Saludos
        Hola Tep. Te comento:

Estoy de acuerdo con lo que comentas de diversificar para que cada caída no sea tan significativa.
        Lo de volver a comprar una empresa que tienes en cartera. Estoy contigo de nuevo. Lo que ocurre es que (FFC) la compré hace un par de días(relativamente) y precio actual es mucho mayor al que compré. Por ese motivo no la veo viable.
        Ahora si estoy haciendo partida pequeñas y en distintas empresas. Por que veo buen momento para entrar en ellas en este momento. Es una estrategia arriesgada, pero asumiré el riesgo por ahora. Para el próximo año tengo previsto hacer aportaciones más grandes.
        Comisiones por dividendo y custodia. No tengo nada de eso por ahora (ING)

Gracias de nuevo y bienvenido son todos tus comentarios.Esto me hace ver cosas que a lo mejor no veo.

Saludo

Comentario

Ayuda...

Hola a todos necesito consejo, ya que la que tenía en mente(GAS), veo que no va a poder ser y la seguía hace tiempo.
          Mi objetivo este mes era ampliar mi cartera a 3 empresas (TEF,FCC Y GAS) y sólo me falta una. A la vista de no poder conseguir la que me falta, he tenido que mirar otras como son : IBE,ABER e IDR.
          IDR :es una de las que me ha aconsejado "el jefe" He visto sus datos técnico y no la veo mal, dentro de mis conocimiento.
          IBE: por que suministra energía eléctrica y la veo barata respecto a END(ya me diréis)
          ABER: tienen casi lo mismo dividendo y rentabilidad que IDR.

*La inversión sería de más 200€ hasta 300€

Espero vuestras respuestas y gracias de ante mano.

Saludo.
          Editado por última vez por Málagabolsa; 15 dic 2010, 17:13, 17:13:35.

Comentario

Hola, yo esperaría a juntar 1000 euros.

Saludos
            "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

Platón, hace 2400 años.

Comentario

Originalmente publicado por DORTOR Ver Mensaje
              Hola, yo esperaría a juntar 1000 euros.

Saludos
              Hola Doctor

Lo que ocuerre es que tengo previsto invertir más o menos la cantidad que me comentas dentro de 2 ó 3 meses, en una sóla empresa. Y ahora que tengo una pequeña parte, invertir en alguna empresa.

*También he pensado en dejar ese paquete de euro y añadirlo a la inversión del mes que viene.
              Sinceramente no se que hacer en este momento con ese paquete de €

Gracias por aportame ideas.

Un saludo.

Comentario

Yo guardaría los 300 que tienes ahora, no tienes prisa y los juntaria a los 1000 que tendrás en 2 o 3 meses y entonces haces una sola compra.

Estás aumentado mucho el precio de la acción con las comisiones. Has calculado el % de comisión sobre 300 €?

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por Rip Ver Mensaje
                  Yo guardaría los 300 que tienes ahora, no tienes prisa y los juntaria a los 1000 que tendrás en 2 o 3 meses y entonces haces una sola compra.

Estás aumentado mucho el precio de la acción con las comisiones. Has calculado el % de comisión sobre 300 €?

Saludos
                  Hola Rip.

Pensandolo fríamente llevas razón y otros foreros. Tengo que controlar el factor psicológico y si tengo que esperar un poco más en hacer compras... esperar. No tengo prisa, si me he tirado un montón de años sin hacer nada de esto. Por esperar 2 ó 3 mese, no pasa nada. Lo uniré a de los 1000 y listo.
                  y el mes que vienes ya veré.
                  Así que este mes he comprado ya todo lo que tenías que comprar
                  Las comisiones me salen 5,75 y van a ser para la compra de mes que viene

Gracias Rip por tu comentario.

Un saludo.

Comentario

Hola,

Estoy de acuerdo en lo que habéis comentado de no obsesionarse con la diversificación al principio.

En cuanto a afinar unos céntimos el precio de compra de una empresa eso se hace con el análisis técnico, por lo que lo mejor es que utilices para ello el Sub-foro análisis técnicos concretos.

Y me parece bien que controles las prisas. Al principio es habitual tener prisas por comprar (y muchas veces se mantiene la costumbre), pero es mejor no tener tanta prisa y actuar con algo más de frialdad.

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                    "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                    "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
                    Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

BBVA,MAP,FCC y TEF

Hola malagabolsa

Enhorabuena y bienvenido a este camino lleno de accion, adrenalina, buenos y malos momentos, pero en el que las cosas las haces tu por que quieres y no por que alguien te lo manda jejeje.

Yo aunque no lo creas tambien soy nuevo, empeze este año,exactamente en febrero inicie mis primeras compras y la verdad que he aprendido mucho y la cosa no me a ido mal o eso creo jejeje.

Bueno por lo que he leido trabajas con ING si no lo tienes todavia puedes llamarles y decirles que te pongan la promocion de 0,20% que tengo yo, eliminando asi la de 5€+0,25%. En cuando al canon de bolsa en paquetes de 300€ es de 1,14 si no me equivoco pero si tus compras son mayores te recomiendo que las ajustes a paquetes de 1000 o 1500€ ya que pagaras lo mismo que si fuera 750€ pero con la ventaja de que compraras mas.
                      He visto que quieres adquirir nuevas acciones, yo te recomendaria alguna como INDITEX, EBRO FOODS y comprar mas de FCC y TEF. Por opinion mia, las petroleras y los bancos de momento no los veo decentemente como para entrar en ellos, prefiero ver que pasa en este nuevo año.
                      En cuanto a la adquisicion de acciones puedes tener en cuenta cuando dan dividendos dichas acciones ya que por norma general suelen bajar bastante una vez que reparten dichos dividendos. Te comento esto por que creo a ver leido que tenias pensado comprar mas FCC y esta empresa reparte dividendos el 4 de enero si no me equivoco.

En definitiva sigue por este foro aqui hay gente muy buena, en todos los aspectos, y que estaran encantados de ayudarte. Se aprende mucho aqui y el jefe es muy bueno jejejeje

Un saludo y suerte

Comentario

Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                        Hola,

Estoy de acuerdo en lo que habéis comentado de no obsesionarse con la diversificación al principio.

En cuanto a afinar unos céntimos el precio de compra de una empresa eso se hace con el análisis técnico, por lo que lo mejor es que utilices para ello el Sub-foro análisis técnicos concretos.

Y me parece bien que controles las prisas. Al principio es habitual tener prisas por comprar (y muchas veces se mantiene la costumbre), pero es mejor no tener tanta prisa y actuar con algo más de frialdad.

Un saludo.
                        Hola Invertirenbolsa.

Gracias por tu comentario

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por wolfnightcan Ver Mensaje
                          Hola malagabolsa

Enhorabuena y bienvenido a este camino lleno de accion, adrenalina, buenos y malos momentos, pero en el que las cosas las haces tu por que quieres y no por que alguien te lo manda jejeje.

Yo aunque no lo creas tambien soy nuevo, empeze este año,exactamente en febrero inicie mis primeras compras y la verdad que he aprendido mucho y la cosa no me a ido mal o eso creo jejeje.

Bueno por lo que he leido trabajas con ING si no lo tienes todavia puedes llamarles y decirles que te pongan la promocion de 0,20% que tengo yo, eliminando asi la de 5€+0,25%. En cuando al canon de bolsa en paquetes de 300€ es de 1,14 si no me equivoco pero si tus compras son mayores te recomiendo que las ajustes a paquetes de 1000 o 1500€ ya que pagaras lo mismo que si fuera 750€ pero con la ventaja de que compraras mas.
                          He visto que quieres adquirir nuevas acciones, yo te recomendaria alguna como INDITEX, EBRO FOODS y comprar mas de FCC y TEF. Por opinion mia, las petroleras y los bancos de momento no los veo decentemente como para entrar en ellos, prefiero ver que pasa en este nuevo año.
                          En cuanto a la adquisicion de acciones puedes tener en cuenta cuando dan dividendos dichas acciones ya que por norma general suelen bajar bastante una vez que reparten dichos dividendos. Te comento esto por que creo a ver leido que tenias pensado comprar mas FCC y esta empresa reparte dividendos el 4 de enero si no me equivoco.

En definitiva sigue por este foro aqui hay gente muy buena, en todos los aspectos, y que estaran encantados de ayudarte. Se aprende mucho aqui y el jefe es muy bueno jejejeje

Un saludo y suerte
                          Hola Walfnightcan

Gracias por la bienvenida.

Te comento. Trabajo con ING y la comisiones que tengo son las de los 5€... Ya me he puesto en contacto con ellos y también he ido a su oficina, y nada. Me dicen que fue una promoción que hicieron en su días y poco más, así que nada de nada... Estoy mirando Self bank y R4, a ver que ocurre, aún no he movido ficha.

Los paquete de € intentaré hacerlo más grandes, pero no prometo nada.Tengo asumido que el primer año no le voy a ver mucho color, pero poco a poco.

Las empresas que tengo en mente figuran las que tu me has comentado.

FCC aún no voy a comprar más, pero si bajase si entraría otra vez a por ella.

Gracias por tu consejo

Un saludo e igualmente

Comentario

Hola

En cuanto a lo de ING de sus comisiones eso mismo me comentaron a mi cuando intente abrirle una cuenta a un familiar pero insistiendo y amenazandoles con irme a otro banco finalmente la pusieron y de eso no hace ni dos semanas.
                            Puede ser que sea cosa de la oficina, no se por que esta gente cada uno trabaja de una forma diferente dependiendo la zona en la que se encuentra.

Un saludo y como tu dices poquito a poco

Comentario

Hola

En cuanto a lo de ING de sus comisiones eso mismo me comentaron a mi cuando intente abrirle una cuenta a un familiar pero insistiendo y amenazandoles con irme a otro banco finalmente la pusieron y de eso no hace ni dos semanas.
                              Puede ser que sea cosa de la oficina, no se por que esta gente cada uno trabaja de una forma diferente dependiendo la zona en la que se encuentra.

Hola wolfnigtcan.

Gracias por darme ese dato. Ya contaré.

Saludos

Comentario

Hola,

En el momento de pagar los dividendos las cotizaciones suelen caer algo menos del dividendo pagado, en el caso de los blue chips. Así que en la práctica no hay mucha diferencia entre comprar un poco antes o un poco despues del pago del dividendo. El movimiento normal del mercado en esos días seguramente será superior al efecto de la cotización.

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"

Comentario

Hola compañeros!

Requiero de vuestra ayuda para que me comentéis como veis estas empresas para L/P. Este mes salgo de compras de nuevo. El PER y RPD de estas empresas son atractiva, también su dividendo (no tiene por que ser así siempre). Las empresas son:

*Unipapel
                                  *CVNE
                                  *Duro Felguera. (Esta ya se ha comentado por el foro)

Eso sí, si no me entra la orden que enviado para comprar BME antes.(precio aprx al que cerró)

Un saludos y Feliz 2011

Comentario

Hola Malagabolsa,

Yo no las veo bien. Unipapel y Duro Felguera están bien gestionadas, pero creo que su negocio no es el mejor para la inversión a muy largo plazo:

Análisis de Unipapel

Análisis de Duro Felguera

CVNE es una de las bodegas españolas más conocidas, pero tiene una liquidez extremadamente baja. Te cuelgo el gráfico semanal (semanal, no diario) para que veas los huecos y figuras que hace. Es muy difícil entrar y salir en esta empresa. Creo que está bien gestionada (aunque no la sigo mucho) pero su bajísima liquidez es un problema muy serio.

Un saludo.
                                    Archivos Adjuntos

Comentario

Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                                      Hola Malagabolsa,

Yo no las veo bien. Unipapel y Duro Felguera están bien gestionadas, pero creo que su negocio no es el mejor para la inversión a muy largo plazo:

Análisis de Unipapel

Análisis de Duro Felguera

CVNE es una de las bodegas españolas más conocidas, pero tiene una liquidez extremadamente baja. Te cuelgo el gráfico semanal (semanal, no diario) para que veas los huecos y figuras que hace. Es muy difícil entrar y salir en esta empresa. Creo que está bien gestionada (aunque no la sigo mucho) pero su bajísima liquidez es un problema muy serio.

Un saludo.
                                      Hola Invertirenbolsa.
                                      Muchas gracias de nuevo. Ahora que tengo más datos, lo veo mucho mejor y en cuanto a CVNE. Nunca me imaginé que hubiese cotizaciones de ese tipo, con esos huecos.

Un saludo.

Comunico: No me ha entrado al final la orden de BME.

Comentario

Hola

¿Que te han quitado la comisión de 5 euros asi por la cara (vaya, por la cara no, por los productos que tendras con ellos...)?

Si no es mucho preguntar, de que cantidades estamos hablando y que productos tienes?

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Ing

Hola xer3zano y wolfnightcan

Comentar una cosilla, que se me había pasado escribir por aquí. Hablé con los de ING sobre el tema comisiones y en un primer momento me dieron como respuesta un NO y se hicieron un poco los suecos... con lo del 0,20, pero bueno... Buscando en internet respuesta a esto de la comisiones de ING, observé que todos los que tenia esas comisiones eran o por que abrieron la cuenta cuando estaba esa promoción, o se lo ofrecieron o por que tienen la nómina con ellos. Así que yo me he tirado a la piscina y me he abierto la cuenta nómina con ellos (tenía ganas también de cambiar de banco). Esto no quiere decir que me vayan a poner esas mágnificas comisiones.
                                          Sólo lo comento a modo informativo y es una decisión que he tomado yo. Nadie de ING me ha dicho nada.

Un saludito

Comentario

Trabajando...
                                          X