Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mis pequeña CARTERA

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por nyleve Ver Mensaje
    Desde mi punto de vista, veo acertado que te quedes las BBVA, si como dices te gustan, venderlas para entrar en otra empresa, y posteriormente comprar BBVA, creo que es lo mas acertado.
    Pero entonces... ¿en qué quedamos?

Yo pienso lo mismo que GIGI. Vender asumiendo unas pérdidas colosales, el 30% (no?), para comprar otra yo no creo que sea bueno. Y menos si la empresa te gusta y dices que volverías a comprar después.

Entonces, la rentabilidad que le saques a la acción sustituta debería cubrir:

1. La pérdida de BBVA.
    2. La pérdida por diferencia entre venta y posterior compra (si la acción subiese mientras no la tienes).

Me parece mal desde todos los puntos de vista. Si fuese porque la empresa ya no te gusta y quieres dejarla fuera de juego en tu cartera... pues aún podría entenderlo. Pero esto es más una falta de liquidez y una acción demasiado roja. Ya pasará, no desesperes.

Un saludo!
    "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

"Sacar y no meter es menguar y no crecer"

Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

Comentario

• GIGISTONE. Exacto, paciencia y poner remedio al factor psicológico y listo. Me he puesto manos a la obra.
      Lo que voy hacer he seguir reuniendo liquidez y cuando llegue un momento bueno, entrar.

nyleve. Es algo confuso lo que comentas, pero creo entender que opinas igual que GIGISTONES. ¿verdad?

Gracias por vuestras opiniones y ánimos

Saludos.

Comentario

• Originalmente publicado por Stiga Ver Mensaje
        Pero entonces... ¿en qué quedamos?

Yo pienso lo mismo que GIGI. Vender asumiendo unas pérdidas colosales, el 30% (no?), para comprar otra yo no creo que sea bueno. Y menos si la empresa te gusta y dices que volverías a comprar después.

Entonces, la rentabilidad que le saques a la acción sustituta debería cubrir:

1. La pérdida de BBVA.
        2. La pérdida por diferencia entre venta y posterior compra (si la acción subiese mientras no la tienes).

Me parece mal desde todos los puntos de vista. Si fuese porque la empresa ya no te gusta y quieres dejarla fuera de juego en tu cartera... pues aún podría entenderlo. Pero esto es más una falta de liquidez y una acción demasiado roja. Ya pasará, no desesperes.

Un saludo!
        Tienes razón buen hombre.

Comentario

• Hola malagabolsa

Ostras que mal me ha quedado, es que me ha faltado un "NO"

Desde mi punto de vista, veo acertado que te quedes las BBVA, si como dices te gustan.
          Venderlas para entrar en otra empresa, y posteriormente comprar BBVA, creo que NO es lo mas acertado.

Perdón por no haberme dado cuenta.

Saludos

Comentario

• Originalmente publicado por nyleve Ver Mensaje
            Hola malagabolsa

Ostras que mal me ha quedado, es que me ha faltado un "NO"

Desde mi punto de vista, veo acertado que te quedes las BBVA, si como dices te gustan.
            Venderlas para entrar en otra empresa, y posteriormente comprar BBVA, creo que NO es lo mas acertado.

Perdón por no haberme dado cuenta.

Saludos
            Queda usted libre de pequecado.

Ya lo he visto más claro (gracias a ustedes) y he puesto solución

Gracias por tú comentario.

Saludos.

Comentario

• Hola a todos, me gustaría tener vuestra opinión/consejo sobre esto:

Quiero aumentar mis GAS o FER, pero el problema que tengo es que no baja de mi precio de compra y no se que hacer.

-Sí comprar y que suba mi precio de compra.
              -Esperar a que tiré hacía abajo.(esto puede hacer que espere hasta que me jubile )
              -Entrar en valores que tengo ya., BME y FCC.

A todo esto hay que sumarle, que cuando compro a los pocos días o semanas, le da por irse para abajo.(esto es lo que quiere más de uno )

Acepto todo clase de comentario.

Saludos.

Comentario

• Yo personalmente me ocuparía de comprar, entre las compañias que tengas en mente, la que a tu juicio esté más barata en ese momento aunque ya la tengas en cartera, de no ser que la tuvieras muy sobreponderada. De diversificar y comprar valores que áun no tienes, ya tendrás oportunidad.
                Yo al menos es lo que tengo pensado en mis planes. Mi idea por ejemplo es pillar ACS que la tengo a buen precio (en mi opinión) y aun no la tengo, pues va a ser la 1ª a por la que vaya. Pero despues me gustan ABE ENG que todavía no las tengo pero que ahora mismo las veo un poco por encima del precio al que me gustaría entrar. Si no acaban de bajar al precio que yo estimo oportuno me iría buscar otra empresa que me gustara más de precio aunque ya la tuviera (TEF o REE por ejemplo)

Saludos

Comentario

• Originalmente publicado por Morgan C Hoax Ver Mensaje
                  Yo personalmente me ocuparía de comprar, entre las compañias que tengas en mente, la que a tu juicio esté más barata en ese momento aunque ya la tengas en cartera, de no ser que la tuvieras muy sobreponderada. De diversificar y comprar valores que áun no tienes, ya tendrás oportunidad.
                  Yo al menos es lo que tengo pensado en mis planes. Mi idea por ejemplo es pillar ACS que la tengo a buen precio (en mi opinión) y aun no la tengo, pues va a ser la 1ª a por la que vaya. Pero despues me gustan ABE ENG que todavía no las tengo pero que ahora mismo las veo un poco por encima del precio al que me gustaría entrar. Si no acaban de bajar al precio que yo estimo oportuno me iría buscar otra empresa que me gustara más de precio aunque ya la tuviera (TEF o REE por ejemplo)

Saludos
                  Hola Morgan C Hoax. Disculpa que no te haya podido responder antes, ayer no tuve tiempo para conectarme.

Opino lo mismo que tú, lo que ocurre es que veo a GAS y FER, tengo muy poco peso en ellas y me gustaría coger una parte más grande, pero no se dejan querer.

Si no puede ser, iré a por BME o FCC. También se me ha pasado por la cabeza un poco, ampliar BBVA, aunque esto no es un prioridad

Mientras tanto a guardar más liquidez

Muchas gracias por tú opinión.

Saludos.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                    Hola,

Yo también creo que lo correcto es que ignores el precio de compra de las que ya tienes. A la hora de valorar si compras una empresa a un precio u otro las compras previas que tengas es un dato irrelvante.

Gas Natural no está más cara o más barata a 13 euros porque tú la hayas comprado a 20 ó a 8.

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                    "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                    "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
                    Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

Trabajando...
                    X