Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mis pequeña CARTERA

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Yo también creo que lo correcto es que ignores el precio de compra de las que ya tienes. A la hora de valorar si compras una empresa a un precio u otro las compras previas que tengas es un dato irrelvante.

Gas Natural no está más cara o más barata a 13 euros porque tú la hayas comprado a 20 ó a 8.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• Málagabolsa
    respondió
    Originalmente publicado por Morgan C Hoax Ver Mensaje
    Yo personalmente me ocuparía de comprar, entre las compañias que tengas en mente, la que a tu juicio esté más barata en ese momento aunque ya la tengas en cartera, de no ser que la tuvieras muy sobreponderada. De diversificar y comprar valores que áun no tienes, ya tendrás oportunidad.
    Yo al menos es lo que tengo pensado en mis planes. Mi idea por ejemplo es pillar ACS que la tengo a buen precio (en mi opinión) y aun no la tengo, pues va a ser la 1ª a por la que vaya. Pero despues me gustan ABE ENG que todavía no las tengo pero que ahora mismo las veo un poco por encima del precio al que me gustaría entrar. Si no acaban de bajar al precio que yo estimo oportuno me iría buscar otra empresa que me gustara más de precio aunque ya la tuviera (TEF o REE por ejemplo)

Saludos
    Hola Morgan C Hoax. Disculpa que no te haya podido responder antes, ayer no tuve tiempo para conectarme.

Opino lo mismo que tú, lo que ocurre es que veo a GAS y FER, tengo muy poco peso en ellas y me gustaría coger una parte más grande, pero no se dejan querer.

Si no puede ser, iré a por BME o FCC. También se me ha pasado por la cabeza un poco, ampliar BBVA, aunque esto no es un prioridad

Mientras tanto a guardar más liquidez

Muchas gracias por tú opinión.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Morgan C Hoax
    respondió
    Yo personalmente me ocuparía de comprar, entre las compañias que tengas en mente, la que a tu juicio esté más barata en ese momento aunque ya la tengas en cartera, de no ser que la tuvieras muy sobreponderada. De diversificar y comprar valores que áun no tienes, ya tendrás oportunidad.
    Yo al menos es lo que tengo pensado en mis planes. Mi idea por ejemplo es pillar ACS que la tengo a buen precio (en mi opinión) y aun no la tengo, pues va a ser la 1ª a por la que vaya. Pero despues me gustan ABE ENG que todavía no las tengo pero que ahora mismo las veo un poco por encima del precio al que me gustaría entrar. Si no acaban de bajar al precio que yo estimo oportuno me iría buscar otra empresa que me gustara más de precio aunque ya la tuviera (TEF o REE por ejemplo)

Saludos

Dejar un comentario:

• Málagabolsa
    respondió
    Hola a todos, me gustaría tener vuestra opinión/consejo sobre esto:

Quiero aumentar mis GAS o FER, pero el problema que tengo es que no baja de mi precio de compra y no se que hacer.

-Sí comprar y que suba mi precio de compra.
    -Esperar a que tiré hacía abajo.(esto puede hacer que espere hasta que me jubile )
    -Entrar en valores que tengo ya., BME y FCC.

A todo esto hay que sumarle, que cuando compro a los pocos días o semanas, le da por irse para abajo.(esto es lo que quiere más de uno )

Acepto todo clase de comentario.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Málagabolsa
    respondió
    Originalmente publicado por nyleve Ver Mensaje
    Hola malagabolsa

Ostras que mal me ha quedado, es que me ha faltado un "NO"

Desde mi punto de vista, veo acertado que te quedes las BBVA, si como dices te gustan.
    Venderlas para entrar en otra empresa, y posteriormente comprar BBVA, creo que NO es lo mas acertado.

Perdón por no haberme dado cuenta.

Saludos
    Queda usted libre de pequecado.

Ya lo he visto más claro (gracias a ustedes) y he puesto solución

Gracias por tú comentario.

Saludos.

Dejar un comentario:

• nyleve
    respondió
    Hola malagabolsa

Ostras que mal me ha quedado, es que me ha faltado un "NO"

Desde mi punto de vista, veo acertado que te quedes las BBVA, si como dices te gustan.
    Venderlas para entrar en otra empresa, y posteriormente comprar BBVA, creo que NO es lo mas acertado.

Perdón por no haberme dado cuenta.

Saludos

Dejar un comentario:

• Málagabolsa
    respondió
    Originalmente publicado por Stiga Ver Mensaje
    Pero entonces... ¿en qué quedamos?

Yo pienso lo mismo que GIGI. Vender asumiendo unas pérdidas colosales, el 30% (no?), para comprar otra yo no creo que sea bueno. Y menos si la empresa te gusta y dices que volverías a comprar después.

Entonces, la rentabilidad que le saques a la acción sustituta debería cubrir:

1. La pérdida de BBVA.
    2. La pérdida por diferencia entre venta y posterior compra (si la acción subiese mientras no la tienes).

Me parece mal desde todos los puntos de vista. Si fuese porque la empresa ya no te gusta y quieres dejarla fuera de juego en tu cartera... pues aún podría entenderlo. Pero esto es más una falta de liquidez y una acción demasiado roja. Ya pasará, no desesperes.

Un saludo!
    Tienes razón buen hombre.

Dejar un comentario:

• Málagabolsa
    respondió
    GIGISTONE. Exacto, paciencia y poner remedio al factor psicológico y listo. Me he puesto manos a la obra.
    Lo que voy hacer he seguir reuniendo liquidez y cuando llegue un momento bueno, entrar.

nyleve. Es algo confuso lo que comentas, pero creo entender que opinas igual que GIGISTONES. ¿verdad?

Gracias por vuestras opiniones y ánimos

Saludos.

Dejar un comentario:

• Stiga
    respondió
    Desde mi punto de vista, veo acertado que te quedes las BBVA, si como dices te gustan, venderlas para entrar en otra empresa, y posteriormente comprar BBVA, creo que es lo mas acertado.
    Pero entonces... ¿en qué quedamos?

Yo pienso lo mismo que GIGI. Vender asumiendo unas pérdidas colosales, el 30% (no?), para comprar otra yo no creo que sea bueno. Y menos si la empresa te gusta y dices que volverías a comprar después.

Entonces, la rentabilidad que le saques a la acción sustituta debería cubrir:

1. La pérdida de BBVA.
    2. La pérdida por diferencia entre venta y posterior compra (si la acción subiese mientras no la tienes).

Me parece mal desde todos los puntos de vista. Si fuese porque la empresa ya no te gusta y quieres dejarla fuera de juego en tu cartera... pues aún podría entenderlo. Pero esto es más una falta de liquidez y una acción demasiado roja. Ya pasará, no desesperes.

Un saludo!

Dejar un comentario:

• nyleve
    respondió
    Hola Malagabolsa

Desde mi punto de vista, veo acertado que te quedes las BBVA, si como dices te gustan, venderlas para entrar en otra empresa, y posteriormente comprar BBVA, creo que es lo mas acertado.

Saludos

Dejar un comentario:

• GIGISTONE
    respondió
    Paciencia

Hola Malagabolsa.

Haces bien en quedartelas, yo tengo un buen paquetito y ni se me pasa por la cabeza vender. Cierto es q el motivo que expones, es la falta de liquidez y el momento, pero, a pesar que nadie sabe lo que va a ocurrir, oportunidades habran a meses vista como para ponerse nervioso en no volver a encontrar un momento como ahora, es más habrán mejores, lo unico que tendrías que hacer es buscar pasta debajo las piedras, en el fondo del armario,....
    Paciencia amigo, que esta es la parte psicologica del tinglao este..

Dejar un comentario:

• Málagabolsa
    respondió
    Originalmente publicado por mike07 Ver Mensaje
    Buenas.... Yo no las vendería, y eso que el sector financiero HOY EN DÍA no es muy apetecible para mi; pero queien te asegura que las puedas comprar más baratas después y quien te asegura que la compra de otra empresa va a ser más rentable que las BBVa además de sacar el margen de las pérdidas y comisiones que vas a tener.

También tengo claro una cosa, cuando esto se medio arregle las que más van a subir será como siempre las más castigadas y el BBva será una de ellas, el problema?? El tiempo.

Saludos!!!
    Ante de nada, muchas gracias a los tres por dar vuestra opinión.

Mike07. Llevas razón, es cuestión de tiempo y también vencer el factor psicológico, que ya me he planteado como vencerlo.

Todo el problema es la liquidez, ver estos precios y tener poca liquidez. Ay!

La decisión ya esta tomada. Me quedo con mis BBVA. Me hacía falta un poco de terapia

Gracias Mike07 por pasarte por este hilo.

Saludos.

Dejar un comentario:

• mike07
    respondió
    Buenas.... Yo no las vendería, y eso que el sector financiero HOY EN DÍA no es muy apetecible para mi; pero queien te asegura que las puedas comprar más baratas después y quien te asegura que la compra de otra empresa va a ser más rentable que las BBVa además de sacar el margen de las pérdidas y comisiones que vas a tener.

También tengo claro una cosa, cuando esto se medio arregle las que más van a subir será como siempre las más castigadas y el BBva será una de ellas, el problema?? El tiempo.

Saludos!!!

Dejar un comentario:

• Málagabolsa
    respondió
    Originalmente publicado por kcire369 Ver Mensaje
    Hola malagabolsa yo tampoco había visto tu mensaje anterior..
    Haber quieres vender tus BBVA ¿porque? ya no te gusta el valor, no te sientes comodo con el sector bancario.. ¿que?
    Si no te sientes comodo con este sector no entiendo la última compra de SAN..
    Mi respuesta no te vale pues soy muy subjetivo con este sector..soy un NO-BANCA.. así que a mi no me hagas caso
    Un s2 compy
    No pasa nada, quedáis perdonados

Si me gusta e valor, lo que ocurre es que ahora hay buenas oportunidades para poder comprar otros valores con esa inversión de BBVA y dentro de unos meses, volver a comprar BBVA. Eso sí, tengo el riesgo de que no vuelva a estar a estos precios o puede que este a mejores,

Toda respuesta es valida hombre. Por eso la he formulado en el foro, para ver si es una buena idea o es una barbaridad.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Málagabolsa
    respondió
    Originalmente publicado por Stiga Ver Mensaje
    Pues no había leído el anterior!

Pues felicidades por esa compra! (bueno, no sé si darlas, últimamente el sector bancario está un poco loco...)

Sobre lo que dices... Si no me equivoco te tocaría asumir pérdidas, y bastantes creo. ¿Estás seguro?

Al final vender en pérdidas es perder rentabilidad, y, aunque después comprases una empresa más rentable no harías sino compensar la pérdida con la futura ganancia. Yo entendería la operativa si perdieses poco... Menos que la RPD de la que compres, o algo por el estilo.

¿En qué piensas?

Un saludo!
    No te preocupes, no pasa nada. Me he tirado a la piscina con las SAN

He elegido BBVA por que tengo buenas perdidas y por que veo que el panorama de la banca va a seguir igual durante un tiempo. Esto me permitiría entrar en algún valor como IBE, REE e IDR. También estaría ACS(esta la tengo dejada) Más adelante entra en BBVA de nuevo.

¿Es esto lo que preguntabas?

Saludos.

Dejar un comentario:

• kcire369
    respondió
    Originalmente publicado por malagabolsa Ver Mensaje
    Hola compañeros.

Tengo una duda y me gustaría que me ayudarais.

Me estoy planteando deshacerme de mis BBVA y comprar otro valor, y más adelante, volver a comprar BBVA si sigue teniendo el precio interesante.

¿Qué opinais? (espero que este post, tenga más éxito que el anterior )

Salduos.
    Hola malagabolsa yo tampoco había visto tu mensaje anterior..
    Haber quieres vender tus BBVA ¿porque? ya no te gusta el valor, no te sientes comodo con el sector bancario.. ¿que?
    Si no te sientes comodo con este sector no entiendo la última compra de SAN..
    Mi respuesta no te vale pues soy muy subjetivo con este sector..soy un NO-BANCA.. así que a mi no me hagas caso
    Un s2 compy

Dejar un comentario:

• Stiga
    respondió
    Originalmente publicado por malagabolsa Ver Mensaje
    Me estoy planteando deshacerme de mis BBVA y comprar otro valor, y más adelante, volver a comprar BBVA si sigue teniendo el precio interesante.

Pues no había leído el anterior!

Pues felicidades por esa compra! (bueno, no sé si darlas, últimamente el sector bancario está un poco loco...)

Sobre lo que dices... Si no me equivoco te tocaría asumir pérdidas, y bastantes creo. ¿Estás seguro?

Al final vender en pérdidas es perder rentabilidad, y, aunque después comprases una empresa más rentable no harías sino compensar la pérdida con la futura ganancia. Yo entendería la operativa si perdieses poco... Menos que la RPD de la que compres, o algo por el estilo.

¿En qué piensas?

Un saludo!

Dejar un comentario:

• Málagabolsa
    respondió
    Hola compañeros.

Tengo una duda y me gustaría que me ayudarais.

Salduos.

Dejar un comentario:

• Málagabolsa
    respondió
    170 SAN 5,73 (incl. com)

Hola a todos.

He comprado 170 SAN a 5,73(com inc) y que podría a ver comprado hace un par de semana más abajo, pero la liquidez es lo que tiene. También me podría a ver esperado un tiempo más por si bajaba o no, pero anoche me lance a poner la orden limitada.

Sí, al final nada de engordar a mis vacas, si no a traer más vacas.

¿Qué os parece?

Ya pondré más adelante como queda mi cartera.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Málagabolsa
    respondió
    Hola malagabolsa,

Te felicito por tus compras, la cartera va creciendo a buen ritmo.

Saludos y que siga creciendo
    Gracias nyleve.

Espero y deseo que siga a buen ritmo.

Saludos.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X