Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cartera de rentas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
    al.rodrigo es un tío muy bueno en fiscalidad, sí. Si el lo dice lo daré por bueno, salvo que se demuestre lo contrario.

sí, ya sé que el VIG tiene muy buen predicamento pero no tengo claro si la fuente de ese predicamento está muy focalizada o por el contrario es ampliamente reconocido por muchos inversores como una de las mejores opciones a largo plazo. Por otro lado tienes la dificultad de que es un ETF con poca antiguedad, creo que supera bien a su índice aunque no lo he mirado en profudidad, pero no tiene suficiente histórico. También estoy seguro que el VIG no ha sido mejor que la inversión en bluechips durante los últimos 15-20 años (o pon los años que quieras). Lo cierto es que está cotizando no muy barato, a un PER 14 y una RPD que no alcanza el 2%. En su momento lo miraré detenidamente no obstante.

Saludos.
    jejeje, si exactamente fue el el que me lo comentó, por cierto, excelente en todas sus explicaciones. Yo también me fio mucho de él, aunque espero la confirmación del jefe.

En cuanto a lo de VIG, como he comentado no soy ningun experto de hecho no tengo ni idea de ETF, solo recojo opiniones y no trato de convencer a nadie vaya esto por delante. Solo lo comento aqui para que lo debatamos.

Tampoco digo que supere a los blue chips ni mucho menos, tan solo trato de buscar diversificación fuera de España basandome mas en el crecimiento de la empresa que en los dividendos que reparta, mas que nada, por tener otro punto de vista de mis inversiones y asi diversificarlas lo máximo posible.

Comentario

Hola,

Ganaindices, está claro que el crecimiento de los dividendos es fundamental. Yo pensé que nadie lo dudaba, la verdad, porque lo recalco constantemente, pero por si acaso siempre está bien recordarlo. Yo incluso te diría que es igual de importante cuando llega el momento de la jubilación porque aún queda mucha vida por delante. Una persona que se jubile con 65 años puede vivir 100 ó mas tranquiamente, y no creo que pueda permitirse el "lujo" de olvidarse del crecimiento de los dividendos durante esos 30 ó 40 años. Para mí es algo que debe estar presente de forma permanente en la mente de todos, jóvenes, menos jóvenes y jubilados.

cabrero, el pago de la empresa es una forma de ocultar la realidad a la población. Ese dinero debería "verlo" el empleado. Que todo el mundo supiera lo que la Seguridad Social le roba de verdad cada mes. Los políticos lo ocultan porque si todo el mundo lo viera el sistema saltaría por los aires en muy poco tiempo, y ellos ya no podrían seguir robando a la población con este sistema.

Bienvenido al foro, pedro luis. Las cifras que das de BME son correctas.

h3po4, es posible que tengas razón y haya que rellenar ese formulario pero lo hagan los brokers sin necesidad de intervención del cliente. No lo sé con seguridad. Ante la duda lo mejor es preguntar al broker y asegurarse.

Quizá dentro de unos meses o unos años los PER y las rentabilidades por dividendo en USA sean mejores que en España. Estas cosas van cambiando.

Con las cuentas de las retenciones me he liado un poco. Yo creo que es más sencillo. Por un lado está la retención nacional y por otro la internacional.

Supongamos que alguien sólo tiene acciones extranjeras (USA) y cobra 1.000 euros de dividendos.

La Hacienda española le retiene 190 euros, que recuperará porque no llega a los 1.500.

La Hacienda USA le retiene 150 euros, que recuperará o no según una fórmula bastante complicada (Dividendos cobrados de empresas extranjeras en el ejercicio 2010. En 2011 es igual).

O sea, no es importante pasar de los 1.500 euros o no con empresas españolas porque son 2 cosas que van siempre de forma independiente.

La retención extranjera nunca se recupera por la vía de los 1.500 famosos, se hayan cobrado más o menos de 1.500 euros de dividendos de empresas españolas.

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
      "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
      "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
      "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
      Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
      Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Comentario

Originalmente publicado por CRAZYBONE Ver Mensaje
        En cuanto a lo de VIG, como he comentado no soy ningun experto de hecho no tengo ni idea de ETF, solo recojo opiniones y no trato de convencer a nadie vaya esto por delante. Solo lo comento aqui para que lo debatamos.

Tampoco digo que supere a los blue chips ni mucho menos, tan solo trato de buscar diversificación fuera de España basandome mas en el crecimiento de la empresa que en los dividendos que reparta, mas que nada, por tener otro punto de vista de mis inversiones y asi diversificarlas lo máximo posible.
        ... era solo por discutir, digoooo "discussear", con alguien. La verdad es que tengo una gran incógnita con el VIG y aprovechando la circunstancia he entrado al toro, je, je.

Saludos!
        "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Comentario

Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
          ... era solo por discutir, digoooo "discussear", con alguien. La verdad es que tengo una gran incógnita con el VIG y aprovechando la circunstancia he entrado al toro, je, je.

Saludos!
          jajaja, como me picas ehhh!
          A ver si entre todos podemos dilucidar que ETF va mejor con nuestras inversiones.

Comentario

me sumo a eso

Originalmente publicado por CRAZYBONE Ver Mensaje
            jajaja, como me picas ehhh!
            A ver si entre todos podemos dilucidar que ETF va mejor con nuestras inversiones.

de controlar los etfs

Comentario

Originalmente publicado por HEROES Ver Mensaje
              de controlar los etfs
              Hay un hilo que se llama Dudas ETF donde podemos seguir kmejor con esto.

Comentario

ok

saludos

Comentario

como curiosidad, porque no es esa la finalidad, mi cartera despues de muchos meses esta en positivo. te da cierta alegria ver como el color verde la inunda pero los precios estan empezando a ser altos para proximas compras. supongo que todo este exceso de subidas tendra que ser corregido proximamente. veremos haber que pasa. saludos.

Comentario

cierto

Originalmente publicado por piris7 Ver Mensaje
                    como curiosidad, porque no es esa la finalidad, mi cartera despues de muchos meses esta en positivo. te da cierta alegria ver como el color verde la inunda pero los precios estan empezando a ser altos para proximas compras. supongo que todo este exceso de subidas tendra que ser corregido proximamente. veremos haber que pasa. saludos.

la verdad que yo prefiero ver los valores baratos pero esto es asi, si veo nada que me interese a depositos al 4% y esperar semanas,meses o años esto nunca se sabe .No te voy a engañar que ver tu cartera hoy vale por ejemplo 10000 euros mas que hace unos dias te da una especie de satisfacion pero a nosotros no nos interesa.Saludos

Comentario

saludos , hoy he echo cambios en mi cartera y paso a comunicarlos. me he deshecho de las criterias que tenia, eso si con plusvalias del 6%. el motivo es por los ultimos rumores que estan circulando sobre la caixa y sobre criteria, que si se va a comvertir en un banco ect. ante esta incertidumbre, aunque yo estaba contento he decidido deshacerme de ellas. ademas por lo que leo por aqui no sois muy partidarios de criteria. a su vez he aumentado mi cartera con dos nuevas empresas, mapfre y zardoya otis, 1000 mapfres y 200 zardoyas. de paso difersifico un poco mas. paso a tener 7 empresas en cartera que son santander, bbva, telefonica, bme, gas natural, mapfre y zardoya otis. la rentabilidad apenas varia y sigue en torno al 7%. ademas, con esta operacion aumento un poquito mas la liquidez para futuras compras. saludos

Comentario

Originalmente publicado por piris7 Ver Mensaje
                        saludos , hoy he echo cambios en mi cartera y paso a comunicarlos. me he deshecho de las criterias que tenia, eso si con plusvalias del 6%. el motivo es por los ultimos rumores que estan circulando sobre la caixa y sobre criteria, que si se va a comvertir en un banco ect. ante esta incertidumbre, aunque yo estaba contento he decidido deshacerme de ellas. ademas por lo que leo por aqui no sois muy partidarios de criteria. a su vez he aumentado mi cartera con dos nuevas empresas, mapfre y zardoya otis, 1000 mapfres y 200 zardoyas. de paso difersifico un poco mas. paso a tener 7 empresas en cartera que son santander, bbva, telefonica, bme, gas natural, mapfre y zardoya otis. la rentabilidad apenas varia y sigue en torno al 7%. ademas, con esta operacion aumento un poquito mas la liquidez para futuras compras. saludos
                        Muy buena compra piris, lo principal es estar a gusto con los valores y si encima sacas plusvalias pues mucho mejor.

Comentario

Me gusta el cambio

No has pensado incorporar iberdrola en vez de zardoya?.Saludos piris7

Comentario

No has pensado incorporar iberdrola en vez de zardoya?.Saludos piris7
                            saludos compañero, si he pensado muchas veces en iberdrola, pero zardoya me atraia mucho ya hace tiempo y por lo que fuera no habia entrado aun. pero de momento el capital no da para todo, digo de momento, porque espero que poco a poco vaya dando para mas. saludos.

Comentario

Suerte con ellas piris7

Yo tengo algo de liquidez sobre unos 3000 euros y quisiera ver una bajada buena para atacar a san o bbva, tampoco me desagrada map pero estoy obsesionado en pillarla sobre los 2 eur.Mi cartera a nivel de empresas la quiero parar sobre las 6 o 7 empresas y de hay metere mas dinero en ellas cuando proceda.Saludos

Comentario

Yo tengo algo de liquidez sobre unos 3000 euros y quisiera ver una bajada buena para atacar a san o bbva, tampoco me desagrada map pero estoy obsesionado en pillarla sobre los 2 eur.Mi cartera a nivel de empresas la quiero parar sobre las 6 o 7 empresas y de hay metere mas dinero en ellas cuando proceda.Saludos
                                yo te aconsejaria que cuando se den las circunstancias, pilles uno de los grandes bancos, el que mas te guste y si puedes los dos. santander y bbva siempre han sido muy buenos generadores de rentas y lo seguiran siendo. saludos.

Comentario

saludos, como cada vez que hay movimientos en mi cartera paso a comunicarlos. aumento posicion en bbva aprovechando el recorte de hoy, paso a tener 375 acciones. me gustaron los resultados de bbva aumentando el beneficio en 2010 con la que esta cayendo. su pay-out sigue siendo del 30% cuando lo normal es que fuera del 50%. si los resultados siguen siendo buenos pronto lo aumentara. el precio medio de todo el paquete sigue siendo bastante inferior a 8 euros por lo que la rentabilidad sigue siendo buena y con visos de pasar a ser muy buena con el tiempo. sin otro particular aprovecho para saludaros a todos.

Comentario

Hola piris,

Al mirar los resultados de las empresas fíjate en lo que hace el BPA ordinario, no el resultado total.

En la situación actual creo que los resultados del BBVA se pueden considerar buenos o aceptables (según cada cual), pero el BPA ordinario ha caído un 16%.

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                    "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                    "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Comentario

saludos , hacia tiempo que no escribia en mi hilo. hoy vuelvo a escribir porque despues de varias vueltas de tuerca, despues de algunas compras y algunas ventas, hoy he comprado un paquete de acciones de FCC y he llegado al objetivo que me planteaba para este año, los 3000 euros en dividendos. la cartera esta formada por santander, telefonica, bme, gas natural, zardoya y FCC. guardo algo de liquidez por si hay nuevos recortes como los de la semana pasada e inicio de esta. y ya me pongo a acumular mas rentabilidad para futuras compras. saludos y suerte con vuestras inversiones.

Comentario

Hola Piris7 me gusta esa cartera y la evolución que esta teniendo,un s2
                                        yo soy más de que: "las valoren a crecimientos infinitos y vender a precios finitos "

"Buscamos empresas excelentes muy bien gestionadas"

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por kcire369 Ver Mensaje
                                          Hola Piris7 me gusta esa cartera y la evolución que esta teniendo,un s2
                                          gracias kcire, me gusta leer siempre lo que escribes porque tienes las cosas muy claras y ademas tienes buen ojo. saludos.

Comentario

Trabajando...
                                          X