Hola,
Enhorabuena, piris, lo estás haciendo muy bien.
Menuda diferencia entre tú, y la gente de tú que aún cree que va a vivir de una estafa piramidal y dentro de unos pocos años estará "jubilado", y cobrando un subsidio con pies de barro, que va a tener que bajar sí o sí.
Muchos lleváis ya más de una década en el Foro, incluso cerca de los 15 años, y eso es algo buenísimo.
Saludos.
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Cartera de rentas
Colapsar
X
-
Originalmente publicado por GIGISTONE Ver MensajeGrande Piris.
Me alegro un montón por esa constancia y esos resultados obtenidos.
P.D.-->> Tamaki, mírate la fecha que apuntaste, que volviste al pasado. Quiero imaginar que quiere decir 2022.
Saludos.
-
👍 2
Dejar un comentario:
-
-
Originalmente publicado por elhombretranquilo Ver MensajeTe sigo desde tu famoso hilo del foro de expansión (creó que aún no existía este bendito foro o yo por lo menos no lo conocía) ;y siempre lo mismo, constancia, fe en ti mismo y mucho ,mucho sentido común. Con seguridad no eres el mejor inversor pero para mi, que ya llevo algunos años en esto, un espejo al que mirarse. Nunca desfalleciste por muy mal que fuera tu cartera, tu seguías como martillo pilón golpe a golpe. Cuando comprendiste que tu estrategia se debía abrir al extranjero lo hiciste sin miedo sabiendo que los aciertos serían muchos más que los errores, y que la mayoría de estos los subsana el tiempo. Siempre paciente, siempre constante. Hoy nos muestras una cartera que ya no es una puta pena sino una bendición. Gracias por tu ejemplo porque personas como tu y Gregorio nos marcáis un camino que seguro llegará a buen fin. Feliz 2023 a toda la comunidad inversora.
-
👍 2
Dejar un comentario:
-
-
Originalmente publicado por Tamaki Ver MensajeEnhorabuena por esos numeros piris
Esos dividendos debes contabilizarlos en 2002,por la fecha valor y asi mismo se hace de cara a hacienda.
Un saludo y feliz año
-
👍 1
Dejar un comentario:
-
-
Grande Piris.
Me alegro un montón por esa constancia y esos resultados obtenidos.
P.D.-->> Tamaki, mírate la fecha que apuntaste, que volviste al pasado. Quiero imaginar que quiere decir 2022.
Saludos.
-
👍 3
Dejar un comentario:
-
-
Te sigo desde tu famoso hilo del foro de expansión (creó que aún no existía este bendito foro o yo por lo menos no lo conocía) ;y siempre lo mismo, constancia, fe en ti mismo y mucho ,mucho sentido común. Con seguridad no eres el mejor inversor pero para mi, que ya llevo algunos años en esto, un espejo al que mirarse. Nunca desfalleciste por muy mal que fuera tu cartera, tu seguías como martillo pilón golpe a golpe. Cuando comprendiste que tu estrategia se debía abrir al extranjero lo hiciste sin miedo sabiendo que los aciertos serían muchos más que los errores, y que la mayoría de estos los subsana el tiempo. Siempre paciente, siempre constante. Hoy nos muestras una cartera que ya no es una puta pena sino una bendición. Gracias por tu ejemplo porque personas como tu y Gregorio nos marcáis un camino que seguro llegará a buen fin. Feliz 2023 a toda la comunidad inversora.
-
👍 6
Dejar un comentario:
-
-
Así como quien no quiere la cosa, y casi sin enterarnos, se acaba el año, un año mas. Para el año que entra me caerán encima 59 años de vida y 16 años como inversor, dos datos importantes y alguno de ellos ya empieza a ser preocupante jajajaja, pero aquí seguimos, al pie del cañón. Es hora de hacer balance de como ha ido el año que se termina y , a pesar de todos los pesares, de todo lo que ha pasado en el 2022, para mi ha sido un muy buen año hablando de inversión, casi me atrevería a decir que uno de los mejores desde que soy inversor. A lo largo de este año que termina he aumentado mi patrimonio bursátil en mas de un 10%, este dato esta muy bien creo yo pero nada comparable con otro que convierte mi año inversor en excepcional, hablo de las rentas recibidas a lo largo de el, estas han aumentado algo mas de un 30% con respeto al 2021. Ni en mis mejores sueños sería capaz de imaginarme a principios de año semejante logro, pero así ha sido, lo dicen los números y no mienten. Es cierto que el cambio eurodolar ha dado un fuerte empujón durante casi todo el año pero también han contribuido el ahorro, la reinversión y el crecimiento de los dividendos, sobre todo en USA, en ESPAÑA es otra historia aunque también hay crecimiento. Soy consciente de que va a ser imposible mantener este crecimiento, vamos a intentarlo pero aunque sea mucho mas modesto bienvenido será y seguirá contribuyendo al objetivo final, que no es otro que tener un buen futuro económico tanto yo como mi mujer a corto plazo y mi hijo a mas largo plazo.
Y para el año que entra?, pues en principio mas de lo mismo, ahorro mientras se pueda, reinversión , en definitiva , hacer rodar la bola de nieve lo que se pueda para que se vaya haciendo lo mas grande posible, todo esto sin renunciar al presente, claro está, nunca lo he hecho , apretarse de mas en el presente, que es lo que tengo, para buscar un futuro mejor , que esta por ver, nunca ha estado entre mis prioridades.
Tengo una duda que quizás alguien me puede aclarar. A pesar de que ya los he incluido en el cierre de este año, aún no han entrado en mi cuenta los dividendos de SIMON PROPERTY y KHC, en condiciones normales los habría cobrado hoy porque pagaban el día 30 y normalmente se cobran en ING al día siguiente. El caso es que van a entrar en mi cuenta en los primeros días del año entrante, como los debo de contabilizar, en el 2022 o ya en el 2023?. Nunca se me había planteado este caso y no se bien como actuar.
Hasta aquí el año 2022. De todo corazón os deseo a todos que el 2023 venga cargado de buenas cosas, salud, sobre todo esto, lo demás nos lo iremos currando, como se suele decir. Un abrazo.
-
👍 9
Dejar un comentario:
-
-
RED ELECTRICA 5,72%
ENAGAS 4,74%
IBERDROLA 3,96%
LOGISTA 3,92%
ACS 3,83%
MAPFRE 3,56%
REALTY INCOME 3,43%
BBVA 3,09%
INDITEX 3,06%
JNJ 3,04%
GENERAL MILLS 2,82%
UNILEVER 2,72%
COCACOLA 2,61%
ALTRIA 2,52%
MERCK 2,36%
ABBVIE 2,34%
PROCTER&GAMBLE 2,28%
TELEFONICA 2,07%
CATERPILLAR 2,01%
MAIN STREET 2,00%
PEPSI 1,95%
LINEA DIRECTA 1,82%
BANKINTER 1,76%
WP CAREY 1,73%
MCDONALDS 1,73%
3M 1,71%
ENBRIDGE 1,66%
KRAFF HEINZ 1,62%
MIQUEL Y COSTAS 1,61%
CISCO 1,60%
PINNACLE WEST 1,56%
PHILIP MORRIS 1,52%
IBM 1,52%
WALGREENS BOOTS 1,48%
COLGATE 1,47%
PFIZER 1,45%
T. ROWE 1,43%
PRUDENTIAL FINANTIAL 1,43%
SIMON PROPERTY 1,38%
INTEL 1,24%
KIMBERLY CLARK 1,24%
VF CORPORATION 1,00%
VERIZON 1,00%
AT&T 0,75%
FONDO NARANJA SP500 0,62%
UNION PACIFIC 0,57%
QUALITY MEJORES IDEAS 0,50%
FONDO NARANJA 90 0,33%
FONDO NARANJA EURO STOCK50 0,22%
Como presumiblemente no va a haber mas movimientos de aquí a fin de año esta es la cartera con la que termino 2022 y comenzaré, Dios mediante, el 2023. Ha habido movimientos en los últimos días que me han permitido alcanzar las 15 operaciones que me pedía ING para poder acceder a la tarifa reducida el próximo trimestre lo que me va a permitir hacer compras aún mas pequeñas sin que las comisiones me crujan, procurando siempre que estas no sobrepasen mucho el 1% del total de la compra. Estoy encantado con estas nuevas tarifas de ING, y aún lo estaré mas con las reducidas, la mitad.
Vamos con los últimos movimientos. No me gusta que me anden trasteando con los dividendos y ENDESA lo ha hecho. Sabia cuando entré que para el año lo iba a reducir, el payuot, pero que no me pague nada en Enero y que para Julio del año que viene ya veremos como viene pues no, vendo ENDESA, sin perdidas ni ganancias mas o menos y a otra cosa. Con el dinero de la venta entro en una nueva empresa, otro REIT que se está recuperando poco a poco del palo del covid y también está recuperando el muy buen dividendo que tenía antes de la pandemia, hablo de SIMON PROPERTY. También me da la operación para aumentar en dos empresas que están pasando por problemas, de ahí el precio pero que , espero , se vayan recuperando poco a poco, me refiero a VF y a INTEL. Ya en el mes de Diciembre y aprovechando las ya comentadas nuevas tarifas de ING, aumento en JNJ y P&G, dos empresas top que quiero que vayan cogiendo mas protagonismo en mi cartera. También abro una nueva posición en una nueva empresa que me encanta, me gustan los trenes y el viejo oeste jajaja, me refiero a UNION PACIFIC. Tiene un buen crecimiento del dividendo aunque parte de uno no muy alto, sobre 2,5% y también unas barreras de entrada muy altas creo yo, nadie va a plantar vías paralelas a las de UNP para hacerle la competencia. Buena subida del dividendo, buena recompra de acciones y muy buenos márgenes . Esperemos siga así. Por último, y para llegar a las 15 operaciones exigidas y visto que poco pintaban en mi cartera, he vendido todos los spinoff, o como se diga eso, recibidos estos últimos años, WARNER BROS, ORION, KRYNDYL, ORGANON Y VIATRIS. A mayores he generado unas minusvalías con estas ventas que me vendrán bien de cara a mi cita anual con Hacienda. Con el dinero de estas ventas he aumentado , me ha dado para 2 acciones, en mi nueva posición, UNION PACIFIC.
Y esto es todo de momento , dejo para fin de año los resultados del año pendiente aún de cobrar unos cuantos dividendos. Saludos.
-
👍 7
Dejar un comentario:
-
-
Poco he tardado en volver a aprovechar estas nuevas tarifas de ING. Ayer entraron en mi mochila austriaca unas poquitas acciones de TROW, con un dividendo superior al 4,5% que no está nada mal y hay que tratar de aprovecharlo. Con estas nuevas tarifas sale más barato comprar en USA que en ESPAÑA, teniendo en cuenta la tasa ROBIN. Está muy bien esto de poder hacer varias compras mensuales sin que te crujan las comisiones y , sin duda , tratare de aprovecharlo lo máximo posible, mientras la liquidez lo permita.
-
👍 3
Dejar un comentario:
-
-
Este mes entraban en vigor las nuevas tarifas de ING. No es el bróker más barato pero sí que es un buen sitio donde guardar tus inversiones porque detrás hay un banco grande que te transmite seguridad. Y las nuevas tarifas ayudan , por lo menos a mí, y animan a seguir con las inversiones y a hacerlas más periódicas. Esta nueva situación me va a permitir hacer compras mensuales, incluso varias, sin que se disparen los gastos y las comisiones. Aprovechando la coyuntura ya me he estrenado con unas poquitas acciones de MIQUEL Y COSTAS para aumentar la posición que ya tenía. Seguramente habrá más compras de aquí a fin de año, casi seguro que sí. MIQUEL Y COSTAS pasa a ser el 1,52% de mi cartera. Saludos.
-
👍 3
Dejar un comentario:
-
-
Originalmente publicado por mtlc2017 Ver Mensaje
Totalmente de acuerdo. Hablaba hace unos días de esto con una amiga que tiene fondos desde hace poco y estaba preocupada porque estaban cayendo. Por mi paerte en cambio, al ir buscando rentas, ahora no sé qué comprar porque todo está cayendo y la RPD se dispara o al menos sube. La duda está entre comprar aquellas que antes tenían una RPD ridícula y ahora está en niveles aceptables o las de alta rendimiento que ahora están disparadas
-
👍 1
Dejar un comentario:
-
-
Originalmente publicado por piris7 Ver Mensaje
. Los mercados bajistas son una hecatombe para quien busca revalorización pero una bendición para quien busca rentas. Trataremos de aprovecharlo.
-
👍 2
Dejar un comentario:
-
-
Con el dividendo de ALTRIA cobrado hoy mis rentas a esta altura del año superan a lo cobrado en todo el año 2021. Todavía quedan más de dos meses y medio y muchos dividendos que cobrar hasta fin de año y las expectativas de lo que queda son muy buenas, mucho mejores que las del año anterior. Soy consciente de que el viento de cola que trae el cambio de divisa ayuda y mucho, pero aun sin este empujón, los resultados serian mejores en el 2022. Parece que esto funciona y desde luego anima , y mucho , a seguir con el plan establecido. En cuanto a la revalorización de la cartera eso ya es otra historia pero como ese no es el fin paciencia, en otro momento será al revés. Los mercados bajistas son una hecatombe para quien busca revalorización pero una bendición para quien busca rentas. Trataremos de aprovecharlo.
-
👍 3
Dejar un comentario:
-
-
Hecho. No me complico la vida, no es fácil seguir toda la información que proviene de USA y como creo que hay un plazo para vender las acciones de STORE CAPITAL, una vez consolidado el dividendo de octubre , me deshago de ellas muy a mi pesar porque estaba satisfecho con el precio de compra, con el dividendo y con el crecimiento de este, pero es lo que hay. La venta se cierra con unas plusvalías de casi el 15% y, con el de octubre, 2 dividendos cobrados, no dio tiempo a más. El dinero ha entrado en mi cuenta y ha salido al momento. Tampoco me complico la vida mucho, intento ir a lo más seguro aunque de esto hay poco. Reparto el dinero de la venta entre REALTY INCOME, viene de un reit y la mitad se va a otro, y COCACOLA. Soy consciente que no es el mejor momento para compras en USA pero como estas compras en principio son para que las herede mi hijo, el paso de los años lo irá compensando. REALTY INCOME pasa a ser el 3,67% de mi cartera y entra en el top5 de la cartera, me encantan los dividendos mensuales, sé que no cambia nada respeto a uno trimestral o semestral pero me pone hacer caja todos los meses jajajaja. COCACOLA pasa a ser el 2,76% de la cartera. Y por este trimestre nada más, no ha estado mal. Hasta el próximo, con el que acabaremos el año.
-
👍 1
Dejar un comentario:
-
-
Originalmente publicado por bricbric Ver Mensaje
Sí, tengo fecha exdiv ayer y pago el 17. Voy a ver si me entero de algo más.
Hoy cotiza a 31 y algo.
Habrá que estar atentos.
Dejar un comentario:
-
-
Originalmente publicado por piris7 Ver Mensaje
Si que es una pena , también estaba contento con esa inversión. La información que yo tengo es que ya está aprobada por parte de la empresa y a ese precio más o menos. Incluso se manejan unos plazos para la venta , sobre 30 días creo recordar. Las he aguantado para consolidar el dividendo que pagan en octubre, pero hay que vender si o si, y más tratándose de una empresa de USA, con la posible falta de información. Mejor no pillarse los dedos. Saludos.
Dejar un comentario:
-
-
Originalmente publicado por bricbric Ver MensajeGracias, me acabo de enterar de la OPA sobre Store. Una pena, aunque tengo sólo 30 acciones me daban un YOC de 9.5%... Creo que si se aprueba finalmente las compran por 32.25$ no?
Dejar un comentario:
-
-
Gracias, me acabo de enterar de la OPA sobre Store. Una pena, aunque tengo sólo 30 acciones me daban un YOC de 9.5%... Creo que si se aprueba finalmente las compran por 32.25$ no?
Dejar un comentario:
-
-
Igual que el anterior, con el dividendo de TROW finaliza el trimestre, curiosamente todos los trimestres finalizan con el dividendo de esta empresa. No estamos pasando buenos tiempos , eso es evidente, pero, siendo positivo, malos tiempos equivalen a veces a buenas oportunidades de inversión. Mi cartera en su conjunto está en rojo, hacía tiempo que no pasaba esto, pero es lo que hay, pero en cuanto a rentas, mi razón de ser en la bolsa, los números siguen siendo muy buenos, siguen mejorando. Este, sin duda , es para mí el mejor dato. Las rentas del trimestre aumentan un 28,2% con respeto al mismo trimestre del año 2021, y las rentas acumuladas en el año tienen el mismo comportamiento practicamente , 22,,66% arriba con respeto al año anterior.
Vamos con los movimientos producidos en la cartera durante este trimestre. Pasan a formar parte de mi cartera dos nuevas empresas, las dos españolas. En estas compras tiene mucho que ver el cambio eurodolar, que me echa para atrás, de momento, hacer compras en USA. El 12 de julio compré acciones de BANKINTER, después del batacazo que se dio con el tema del impuesto a la banca, y entré a un gran precio creo yo, 4,57 euros, con un dividendo superior al 5%. Hay pocos bancos que me llamen la atención en este momento pero BANKINTER si lo hizo a ese precio. Hacía mucho tiempo que seguía de cerca a MIQUEL Y COSTAS, con una cotización muy estable, no había manera de que perdiera los 12,5 euros. Me gustan los números de esta empresa y me gusta que la mayoría de las acciones sigan en mano de la familia fundadora, hace ya más de 200 años. En vista de que no cae me decido a entrar y lo hago el 30 de agosto a 12, 58 euros. Evidentemente estaban esperando a que lo hiciera porque fue entrar y empezar la caída. Parece que con los resultados de ayer se frena. Dividendo sobre el 4% y creciente, esperemos que siga así por mucho tiempo.
Tengo una venta pendiente de hacer, forzosa, me refiero a STORE CAPITAL, hay una opa sobre ella con exclusión de bolsa incluida. Es una pena porque estaba encantado con ella, un muy buen dividendo y un muy buen crecimiento de este, pero es lo que hay. Con el dinero de esta venta más lo acumulado entre dividendos y ahorro estoy bien posicionado para seguir con el plan previsto y esto es lo que me dispongo a seguir haciendo mientras se pueda. Sin otro particular, un saludo.
-
👍 3
Dejar un comentario:
-
Impulsado por vBulletin™ Versión 6.0.0
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Todas las horas son GMT +1. Esta página fue generada en 04:55:48.
Dejar un comentario: