saludos a todos. ahora que va a empezar el año todos nos ponemos unos objetivos, dejar de fumar, hacer deporte etc. pues bien en bolsa tambien tenemos que ponernos unos objetivos. mi objetivo para este año es llegar a los 3000 euros de rentabilidad por dividendo de mi cartera, 1500 para la declaracion de mi mujer y otros 1500 para la mia. ahora mismo mi cartera me rinde unos 2500 euros por lo tanto necesito otros 500. para conseguir eso dispongo ya de una cartera con una inversion de algo mas de 36000 euros. ya la habia publicado aqui hace un tiempo pero ha sufrido algunos cambios, y esta compuesta por: 1150 santander, 325 bme, 350 telefonica, 500 gas natural, 1175 criteria y 130 bbva. lo que se me pasa por la cabeza para este año es ir aumentanado en bbva y entrar en otro valor nuevo, posiblemente iberdrola pero esto no esta del todo decidido aun. os mantendre informados. saludos y suerte con vuestras inversiones.
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Cartera de rentas
Colapsar
X
-
Buenas, pues viendo la cartera te faltan dos clásicos,no?? Fcc y Mapfre asi que ya tienes por donde empezar,no?? además BBVa a día de hoy está para ampliar.
Yo estoy esperando para entrar a ver si pega esto un bajón y entro en alguna para seguir ampliando la cartera.
Que se cumplan tus deseos del año que viene. Saludos!!!
-
Originalmente publicado por mike07 Ver MensajeBuenas, pues viendo la cartera te faltan dos clásicos,no?? Fcc y Mapfre asi que ya tienes por donde empezar,no?? además BBVa a día de hoy está para ampliar.
Yo estoy esperando para entrar a ver si pega esto un bajón y entro en alguna para seguir ampliando la cartera.
Que se cumplan tus deseos del año que viene. Saludos!!!
Comentario
-
Hola,
Me parece muy bien que te pongas ese tipo de objetivos, piris.
En principio yo trataría de ir ampliando el número de valores por la diversificación. Pero tampoco compraría uno que no tengas si lo ves bastante más caro que los que ya tienes.
Además de FCC y Mapfre tambien podrías mirar Acciona, Zardoya Otis e Indra. Pero lo mejor es mirarlo con más detalle cuando tengas el dinero.
De momento hay que hacer lo que has hecho, ponerte un objetivo razonable. Asequible pero con la suficiente dificultad como para que motive.
Un saludo.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
"Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
"Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
Comentario
-
Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver MensajeHola,
Me parece muy bien que te pongas ese tipo de objetivos, piris.
En principio yo trataría de ir ampliando el número de valores por la diversificación. Pero tampoco compraría uno que no tengas si lo ves bastante más caro que los que ya tienes.
Además de FCC y Mapfre tambien podrías mirar Acciona, Zardoya Otis e Indra. Pero lo mejor es mirarlo con más detalle cuando tengas el dinero.
De momento hay que hacer lo que has hecho, ponerte un objetivo razonable. Asequible pero con la suficiente dificultad como para que motive.
Un saludo.
Comentario
-
Buenas, hoy por lo que he visto es el día de las Otis yo no la tengo en cartera; pero he preferido entrar en BME. Mi pregunta es que es un valor con un Per un poco elevado, así que a estos precios merece la pena entrar aunque tenga ese per??
Comentario
-
Hola,
Gracias piris7, y feliz año.
mike07, el PER de Zardoya es bastante especial. Hay gente que no le gusta por eso. Lo que sucede con Zardoya es que es una empresa que con muy poca inversión genera mucha liquidez. Y puede repartir toda esa liquidez y seguir generando aún más liquidez en el futuro. Es una situación bastante especial.
A lo largo del tiempo Zardoya ha demostrado que puede repartir todos o casi todos sus beneficios como dividendo y seguir creciendo. Por eso el conjunto del mercado (la mayor parte de los inversores) consideran que en el futuro el pay-out de Zardoya seguirá estando alrededor del 100% y que sus beneficios no caerán (al menos de forma duradera y significativa) sino que seguirán aumentando.
Para que Zardoya tuviera un PER bajo la rentabilidad por dividendo debería ser muy superior a la media del mercado, y antes de que eso suceda los inversores compran y no la dejan caer hasta esos niveles.
Por eso Zardoya siempre cotiza a un PER bastante superior a la media del mercado.
Un saludo.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
Comentario
-
Gran compra Piris, yo también he puesto una orden de compra en Indra a 12,60 pero se está resistiendo. En cuanto a BBva, de la que ya tienes experiencias (me he leído tu famoso hilo entero esta semana), nos dará unas cuantas alegrías en un tiempo para empezar un dividendo a la vuelta de la esquina. Yo si vuelve a tocar los 7, promediaré en ella.
Comentario
-
Originalmente publicado por mike07 Ver MensajeGran compra Piris, yo también he puesto una orden de compra en Indra a 12,60 pero se está resistiendo. En cuanto a BBva, de la que ya tienes experiencias (me he leído tu famoso hilo entero esta semana), nos dará unas cuantas alegrías en un tiempo para empezar un dividendo a la vuelta de la esquina. Yo si vuelve a tocar los 7, promediaré en ella.
Comentario
-
efectivamente ya tengo experiencia con el bbva, la diferencia es que las primeras acciones que tube del bbva las compre por encima de 18 euros, hoy las tengo por debajo de 7,5 euros. es tan diferente el banco desde finales del 2007 a hoy para que valga menos de la mitad? yo creo que no, pero el mercado es soberano y dice que si. a final, el tiempo, juez implacable pondra a cada uno en su sitio. saludos.
Comentario
-
Interesante pregunta esa de ver si el banco hoy en día vale la mitad que antes, el problema como sabemos y conoceremos dentro de poco tiempo son las hipotecas que le lastran; será importante saber el dato exacto cuando muestren resultados; pero muy mal dato tiene que ser porque es un banco que a pesar de ello genera más dinero y que tiene más activos que en esas fechas por lo tanto a mi tampoco me cuadra que valga la mitad. Sería importante comparar datos de una época y otra.
Comentario
-
Hola,
Yo creo que las caídas de los bancos españoles son exageradas, lo que pasa es que seguramente la incertidumbre durará todavía tiempo y con tanta gente con tanto miedo de los bancos es muy difícil que suban. Hasta que no pase el tiempo, se vaya aclarando la cosa y se reduzca el miedo les va a costar subir.
La pensión media en España está por los 850 euros, así que si lo piensas no te queda tanto para igualarla y superarla.
Un saludo.
Comentario
-
Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver MensajeHola,
Yo creo que las caídas de los bancos españoles son exageradas, lo que pasa es que seguramente la incertidumbre durará todavía tiempo y con tanta gente con tanto miedo de los bancos es muy difícil que suban. Hasta que no pase el tiempo, se vaya aclarando la cosa y se reduzca el miedo les va a costar subir.
La pensión media en España está por los 850 euros, así que si lo piensas no te queda tanto para igualarla y superarla.
Un saludo.
Comentario
-
De nada, piris7.
Parece que el soporte de los 6,80 de BBVA es muy importante y un punto de entrada muy bueno viendo la subida de ayer y hoy.
Respecto a la jubilación lo importante es si dentro de 20 años habrá dinero para pagarte o no. Y en caso de que lo haya, cuánto.
Si tienes 46 años yo planificaría mi vida considerando que no vas a cobrar pensión de la Seguridad Social porque confiar en ella para vivir me parece una imprudencia. Que luego llega el día y te dan algo, pues mejor que si no te dan nada. Pero yo no confiaría mi vida a la Seguridad Social.
Un saludo.
Comentario
-
Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver MensajeDe nada, piris7.
Respecto a la jubilación lo importante es si dentro de 20 años habrá dinero para pagarte o no. Y en caso de que lo haya, cuánto.
Si tienes 46 años yo planificaría mi vida considerando que no vas a cobrar pensión de la Seguridad Social porque confiar en ella para vivir me parece una imprudencia. Que luego llega el día y te dan algo, pues mejor que si no te dan nada. Pero yo no confiaría mi vida a la Seguridad Social.
Un saludo.
-Coges el ETF VT y cada vez q tengas 3000€, para adentro. Cuando te jubiles vas a tener una jubilacion espectacular. Esta es la solucion para vagos y bastante viable.
Un saludo y a hacer caso a lo que dice IEB
PD: Piris7 una opinion personal, el ETF SDY le vendria de maravilla a tu cartera, diversificas en moneda $, en acciones, y con buen dividendo. Miralo y me comentasEditado por última vez por Ganaindices; 13 ene 2011, 21:08, 21:08:59.
Comentario
-
Originalmente publicado por HEROES Ver Mensajeinvierte en el sp?, donde lo miro , esta en renta4?.Gracias
Invierte en el SP1500 y trata de las 50 empresas con mayor dividendo que durante 25 años han mantenido o aumentado los dividendos. Una joya de ETF. Si, lo tienes en Renta4
Comentario
Impulsado por vBulletin™ Versión 5.7.4
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Todas las horas son GMT +1. Esta página fue generada en 06:28:17.
Comentario