Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Compra de acciones vendiendo put con un futuro ingreso

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Compra de acciones vendiendo put con un futuro ingreso

Libros

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Hola,despues de haberme leido el concentrado de post de las opciones (un par de veces) y ver su amplio potencial, se me presenta una ocasion un poco singular,pero creo que algo similar se le puede presentar a algun forero mas,que es la de encontrarse con un ingreso futuro y piense invertirlo en su cartera de largo plazo.

Bueno paso a detallar:
    Participe en los Juegos Olimpicos de Barcelona y obtuve Diploma Olimpico,la prima (que no el premio) que daba la Caixa era de 60.000€ al Diploma(10 mill en la Libreta Campeones) (a la medalla de bronce creo que 15 mill,a la plata 25 mill y al oro 50 mill ),el vencimiento es al cumplir los 50 tacos y a mi me toca el 5-11-2011 (naci en el 61).
    Mi situacion laboral es estable y esa cantidad tengo la intencion de invertirlo en mi cartera de largo plazo.

La situacion es simple,viendo en las cotizaciones de Meff a dia de hoy,veo por ejemplo:

TEF 16 dic 2011 strike 16,50 prima oscila entre 1,75 - 1,95 me conformo con 1,80

Situaciones:
    TEF no llega a 16,50 me quedo con la prima 180€
    TEF llega a 16,50 me ejecutan y me compro las TEF (a 14,7descontando la prima) con el dinero que acabo de cobrar de la libreta Campeones y yo me quedo como un idem.
    ¿Es esto correcto?
    Esto lo podria hacer con los 6 valores que son mas liquidos (y los que mas me gustan) por diversicar que son TEF,SAN,BBVA,FCC,GAS,Acciona,para asegurarme que me compran los contratos.

¿Como lo veis?,¿es un disparate?,¿merece la pena seguir estudiandolo y dandole vueltas o me olvido?
    Ya se que si me decido tendre que darle muchas vueltas,ver pros y contras,operativa a seguir,ajustar cantidades,ver las garantias....etc,me gustaria saber que se os ocurre y que harias en un caso parecido (de recibir un dinero) no todo lo que nos ocurre ha de ser malo.
    Un poco de optimismo,por favor,que empezamos el año.

Saludos

Originalmente publicado por santicen Ver Mensaje
    Hola,despues de haberme leido el concentrado de post de las opciones (un par de veces) y ver su amplio potencial, se me presenta una ocasion un poco singular,pero creo que algo similar se le puede presentar a algun forero mas,que es la de encontrarse con un ingreso futuro y piense invertirlo en su cartera de largo plazo.

Bueno paso a detallar:
    Participe en los Juegos Olimpicos de Barcelona y obtuve Diploma Olimpico,la prima (que no el premio) que daba la Caixa era de 60.000€ al Diploma(10 mill en la Libreta Campeones) (a la medalla de bronce creo que 15 mill,a la plata 25 mill y al oro 50 mill ),el vencimiento es al cumplir los 50 tacos y a mi me toca el 5-11-2011 (naci en el 61).
    Mi situacion laboral es estable y esa cantidad tengo la intencion de invertirlo en mi cartera de largo plazo.

La situacion es simple,viendo en las cotizaciones de Meff a dia de hoy,veo por ejemplo:

TEF 16 dic 2011 strike 16,50 prima oscila entre 1,75 - 1,95 me conformo con 1,80

Situaciones:
    TEF no llega a 16,50 me quedo con la prima 180€
    TEF llega a 16,50 me ejecutan y me compro las TEF (a 14,7descontando la prima) con el dinero que acabo de cobrar de la libreta Campeones y yo me quedo como un idem.
    ¿Es esto correcto?
    Esto lo podria hacer con los 6 valores que son mas liquidos (y los que mas me gustan) por diversicar que son TEF,SAN,BBVA,FCC,GAS,Acciona,para asegurarme que me compran los contratos.

¿Como lo veis?,¿es un disparate?,¿merece la pena seguir estudiandolo y dandole vueltas o me olvido?
    Ya se que si me decido tendre que darle muchas vueltas,ver pros y contras,operativa a seguir,ajustar cantidades,ver las garantias....etc,me gustaria saber que se os ocurre y que harias en un caso parecido (de recibir un dinero) no todo lo que nos ocurre ha de ser malo.
    Un poco de optimismo,por favor,que empezamos el año.

Saludos
    Comorrrrr? Que obtuviste un diploma olímpico??? no jodasss!! En que modalidad si puede saberse????

En cuanto a lo que propones, yo metería una parte en renta fija, ahora mismo tienes bancaja al 4%, quizás unos 20.000 de esos 60.000.

Los de las put está muy bien, ya existe un hilo de rayogon y Husky en el que se detallan bastante bien las operaciones. Yo estuve tentado de intentarlo pero por falta de tiempo no he podido. Utilizaría otros 20000 para las puts que comentas si conoces bien el tema. Y los otros 20000 iría haciendo compras discreccionales a los precios actuales.

S2 olimpicos .

Comentario

Hola Crazy,el dinero me lo daran en Noviembre,cuando cumpla los 50 (jod... que viejo) y venza ese plan de ahorro que suscribio la Caixa a los "campeones",lo tenian bien pensado pues en el año 92,hacer un deposito para gente joven (los deportistas),para cobrarlo cuando cumpliesen los 50, no tenia que ser mucho dinero invertido y consiguieron mucha publicidad.

Con la deformacion que estoy cogiendo en este foro de administrar bien,sacar rentabilidad y no perder el coste de oportunidad me preguntaba si habria forma de empezar a "usar" ese dinero,que no tengo,pero tendre (pues mis sudores me costo).

Si lo tuviese ahora, tu plan me parece bueno,de hecho cuando llege Noviembre y cobre,si no he hecho algo antes sera una de las mejores opciones.

Tuve la inmensa suerte de asistir a los Juegos en Hipica en una de sus modalidades,ya dije en mi presentacion que me dedicaba a los caballos de deporte y que estoy accidentado...imaginate,que me hablen a mi de riesgos en la Bolsa.Bueno me dejo de chismorreos a ver si se enfada el jefe y no me ideas.

Saludos

Comentario

Hola Santicen. Enhorabuena por esos logros deportivos. Tenemos por aquí talentos ocultos!!!!!!!!

Me alegra de que el tocho-post de las opciones pueda estar siendo útil al resto de foreros. Con nuestra propia experiencia, junto con los consejos e informaciones de IEB, vamos haciéndonos "expertillos en venta de put y call".

Desde mi punto de vista, me parece una idea muy buena la que planteas, al margen de lo que pudieses ahcer o no con el dinero cuando lo tuvieses disponible. Es como sacarle rentabilidad a ese dinero sin tenerlo. Con una prima de 180 y strkie 16,50 vencimiento diciembre, operando sólo con telefónica sacarías una rentabiliad +/- 10%. Y además el dinero de la prima lo puedes invertir en compras a mercado si crees que hay alguna posibilidad en este momento. Podrías vender 36 contratos put 16,50, cobrando 6480€ de prima. Con esos 6480 € se pueden hacer unas cuantas compras para ir aumentando posiciones en cartera LP.

Esos números salen vendiendo put de una sola empresa. Lo que pasa es que si nos ejecutasen, no sé si es muy conveniente tener 60k invertidos sólo en TEF, aunque a ese precio no debería quitar el sueño, perdemos diversificación. Si no nos ejecutasen sería todo perfecto, pero no creo que nos podamos arriesgar.

¿Por qué no te planteas vender put por valor de esos 60k, a ese vencimiento pero en varias empresas? por ejemplo TEF 16,50; FCC 17,50; SAN 6,99; GAS 10,50; BBVA 6,97...... Con estos precios yo me metería con los ojos cerrados, y así diversificas el "riesgo" de que te ejecutasen todo el efectivo. Echando un vistazo rápido, con esas empresas a esos precios podrías obener una alta rentabilidad, de una manera "sencilla", y siempre que independientemente de lo que pasase con esas operaciones, COMPRARIAS ESAS EMPRESAS A ESOS PRECIO con los ojos cerrados, esa sería la premisa fundamental. (al pensar en lo que planteas, me estás dando envidia.......

Una cosa importante es que deverias vender PUT de OPCIONES EUROPEAS, para que SOLO te pudiesen ejecutar al vencimiento, no americanas, que te pueden ejecutar en cualquier momento, y puede pillarte sin un eurillo...

Planteo una forma de verlo, a ver que te parece.

Un saludo!!!!!

Comentario

Hola,

Tu idea es muy correcta, santicen. Es una gran idea vender puts con ese dinero.

Lo primero que tendrías que tener en cuenta es que las opciones sean de tipo europeo. Estas sólo se pueden ejercitar al vencimiento. Las más habituales son de tipo americano, que se pueden ejercitar en cualquier momento. Te podrían ejercitar en Mayo, por ejemplo, y aún no podrías disponer del dinero.

Resumiendo, tipo europeo y fecha de vencimiento posterior al 5-11-2011.

La siguiente cuestión a resolver son las garantías. Por vender esas puts tienes que poner unas garantías, que a ojo podrían ser unos 10.000 - 15.000 euros. De ese dinero ni puedes disponer, pero las garantías las puedes poner pignorando tu cartera de acciones.

Me parece una alternativa muy interesante.

Por cierto, las Olimpiadas de Barcelona me las ví enteras. ¿Podrías decir en qué deporte fue? Si no quieres lo entiendo porque se te identificaría fácilmente, y es posible que no quieras.

Pero de todas formas enhorabuena. Seguro que te ví y sentí que te faltara ese poco para llegar al bronce.

Yo siempre he pensado que las clasificaciones olímpicas no están bien hechas. Se les da demasiada importancia a los oros, muy poca a las platas y bronces y ninguna a los diplomas.

Total, que los jamaicanos (por ejemplo) mandan a 4 velocistas con el de la bandera, se sacan 4 oros y en la clasificación quedan muy por encima de otros países que han competido en todos los deportes y tienen una montaña de platas, bronces y diplomas, pero sólo 4 oros.

Yo creo que la clasificación debería reflejar el potencial de cada país, y Jamaica en conjunto tiene un potencial muy inferior a muchos que están por debajo de ella por tener 1 oro menos.

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
          "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
          "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
          "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
          Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

Hola.

santicen, con las pistas que has dado y tu nombre, creo que he visto muy bonitas fotos tuyas compitiendo (San Google).... Jolín como pasa el tiempo...

Los valores del deporte tienen que ayudarte con la inversión a largo plazo, los veo muy vinculados: sacrificio, tesón y aprender de los logros.

Dada esa liquidez extra, yo añadiría junto con la estrategia de opciones, algunas compras periódicas (no sabemos como vendrá el 2011, este caballo sí que va a ser "difícil de montar" ). Suerte en tus decisiones sobre opciones, ya nos contarás.

Y encantado de que compartas tus experiencias deportivas.

Saludos.
            C

Comentario

Hola Rayogon y IEB,gracias por las aclaraciones,veo que el haberme leido el tocho me ha servido de algo y al menos estoy encaminado.

Por qué no te planteas vender put por valor de esos 60k, a ese vencimiento pero en varias empresas? por ejemplo TEF 16,50; FCC 17,50; SAN 6,99; GAS 10,50; BBVA 6,97...... Con estos precios yo me metería con los ojos cerrados, y así diversificas el "riesgo" de que te ejecutasen todo el efectivo. Echando un vistazo rápido, con esas empresas a esos precios podrías obener una alta rentabilidad, de una manera "sencilla", y siempre que independientemente de lo que pasase con esas operaciones, COMPRARIAS ESAS EMPRESAS A ESOS PRECIO con los ojos cerrados, esa sería la premisa fundamental
              Ya habia pensado en esto y por eso digo de hacerlo con las 6 que tienen mas liquidez,las que tu me comentas (mas facil que me compren el contrato),diversifico y disminuyo el riesgo (para mi el riesgo es no comprar).

Resumiendo, tipo europeo y fecha de vencimiento posterior al 5-11-2011.
              Esto es importantisimo,crucial

La siguiente cuestión a resolver son las garantías. Por vender esas puts tienes que poner unas garantías, que a ojo podrían ser unos 10.000 - 15.000 euros. De ese dinero ni puedes disponer, pero las garantías las puedes poner pignorando tu cartera de acciones.
              En esto no habia caido,he empezado los tramites con Renta 4 y con ibanesto ,a ver cual es mas rapido,y esperando que Husky deje alguna pista pues estaba haciendo el estudio para cambiarse a Renta 4 y operar con opciones,pues mi cartera de L/P esta en ING,me imagino que tendria que transpasar la cartera,o parte, a Renta 4 para cubrir las garantias,tengo que estudiarlo.

En Barcelona participe en Hipica,en la modalidad de Concurso Completo,(las otras modalidades son salto y doma clasica),deporte minoritario desgraciadamente en España,pero importantisimo en el Movimiento Olimpico pues es el unico deporte que compiten hombres y mujeres en la misma categoria,sin distincion,por eso a pesar de estar muy cuestionado en Comite Olimpico por la rentabilidad (relaccion inversion-beneficios,via espectadores o TV) no creo que desaparezca por esta particularidad de igualar las capacidades de hombres y mujeres en esta practica deportiva.

Para los que sean de Barcelona o del Barsa les sera mas facil orientarse pues nosotros en una de las pruebas de mi deporte estrenamos las instalaciones del Montaña,que me imagino que les sonara,el que hubiese estado alli o en el Polo,que se hizo la otra prueba,son los que habran podido hacer el seguimiento de mi deporte.

Saludos

Comentario

ahora la pregunta sería:

¿cuáles son los brokers que disponen de opciones europeas?

Y otras varias que se me ocurren (siento no haber podido leer aún el peazo-hilo de opciones. Lo digo por si ya está contestado allí):

- ¿todos los broker admiten de garantía tus propias acciones? ¿tienen que ser las mismas sobre las que estás comprando puts o pueden ser diferentes? ¿en el caso de que sean las mismas, te venden tus acciones de esa empresa para a continuación comprarlas de nuevo?

- ¿puedo tener una estrategia de puts con las acciones en otro broker (garantías aparte, que ya supongo que no)?

- " TEF 16 dic 2011 strike 16,50 prima oscila entre 1,75 - 1,95 me conformo con 1,80" ¿esto es normal? Quiero decir, ¿el hecho de que la prima sea tan alta no parece querer decirnos que la acción va a bajar mucho?

- ¿Cuando se ejecuta la put existe algún tiempo para disponer de la liquidez o debe ser inmediato?

Saludos y gracias.

PD: Santiago, nos has dejado a todos con la boca abierta. Enhorabuena por tus logros deportivos y aunque es un placer tenerte por aquí espero que te recuperes físicamente lo antes posible. ¿por la final en Atlanta te han dado algo?

PDD: me ha sorprendido esta vena Olímpica de IEB, otra sorpresa más.
                "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Comentario

Hola,al final me he decidido por Renta 4,mas que nada porque hoy mismo se han puesto en contacto conmigo para pedirme un dato que faltaba de mi peticion por internet,me han dicho que para la semana que viene puede estar todo listo,me ha dado su correo y numero para agilizar en todo lo que pueda.Despues de leer "el tocho" y ver los problemas para darse de alta en ibanesto (para que veais que me lo he leido)y el tiempo que tardaron,me decanto por Renta 4,para empezar a operar y aprender un poco antes de dar "el salto".

PD: Santiago, nos has dejado a todos con la boca abierta. Enhorabuena por tus logros deportivos y aunque es un placer tenerte por aquí espero que te recuperes físicamente lo antes posible. ¿por la final en Atlanta te han dado algo?
                  En Atlanta que tambien sacamos diploma nos dieron dinero atraves del plan ADO,fue menos pero en mano y como no conocia esta web ...¡fue malgastado¡.

Saludos

PD H3po he intentado mandarte un privado pero la bandeja la tienes llena y no lo admite.

Comentario

Hola,

Las garantías sí las puedes cubir con acciones, pero tienen que estar en el mismo broker en que vendas las put.

Yo las ví por televisión y la hípica no la suelen dar entera como sabes. Dan alguna conexión y algún resumen. Eso los ví seguro. Siempre me han gustado las Olimpiadas. De las primeras que tuve conocimiento fueron las de Moscú 80, pero ahí no televisaron todo el día. Los Ángeles 84 y Barcelona 92 las ví enteras. Seúl 88 no tanto porque fueron en Septiembre y ya no tenía vacaciones. De Atlanta 96 y siguientes tambien ví mucho.

h3po4, Renta 4 seguro que tiene opciones europeas. Otros tambien, pero no los sé todos.

Todos los brokers deberían admitir acciones como garantía porque en realidad el que marca las garantías y las pide es Meff, no el broker. Vale cualquier acción del Ibex 35.

Las garantías tienen que estar siempre en el broker en que se venden las opciones.

Esa prima de 1,80 es normal. Depende de lo lejana que esté la fecha de vencimiento, la volatilidad, etc.

Cuando te ejecutan tienes que tener el dinero de inmediato.

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"

Comentario

Hola,

Despues de darme un empacho de como formar la cartera de LP con la venta de opciones put, tanto en el hilo especifico de este foro como en el de balance personal de Husky y alguna que otra batalla mental con algun concepto que otro,he decido hacer un pequeño cambio de estrategia que os detallo:

-Mantener mi cartera de LP en ING y en ella reinvertir sus dividendos.No traspararla a Renta 4 por el coste.
                      -Empezar mi cartera de LP en Renta 4 vendiendo opciones put,con el dinero del fondo de renta variable de Atlas Capital(vendido a finales de Diciembre y salvado de chiripa de todas estas bajadas).Esto me permitira:
                      * Aprender y cojer esperiencia con estos productos.
                      * Tener el problema de las garantias resuelto con las acciones adquiridas para el LP.
                      * Poder obtener mejores precios en estos tiempos de turbulencia.
                      * Poder vender opciones put a vencimiento de Diciembre con el dinero que voy a recibir en Noviembre.

Con estos objetivos tengo para entretenerme,en una tercera fase ya vere si empiezo a combinar con las call,pero eso aun lo veo lejano,en cuenta tenga formalizado mi contrato con Renta 4,ya comentare que tipo de posibilidades tengo en las opciones y cual me decido a ejecutar.

En un principio parece simple y viable,¿que os parece?,¿alguna matizacion?

Saludos

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                        Hola santicen,

Yo lo veo bien.

Calculando a ojo ten en cuenta que como garantías de los 60.000 euros de las put te pueden pedir un 15%-25%. Y las acciones te las valorarán al 75% de su cotización actual para tomarlas como garantías.

Un saludo.

Comentario

Trabajando...
                        X