Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Proyecto Stiga

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Compañero Stiga,

Hold your horses, mate.

Como apunta Don Car:
    Originalmente publicado por Car Ver Mensaje
    Tranquilo Stiga, que no se te olvide que esto es internet y muchas cosas se pueden mal interpretar al no decirse de tú a tú estando cara a cara.

No hace falta discutir, se puede seguir "hablando" como hasta ahora.

Tranquilidad.

En mi humilde opinión, una de las cosas que más aprecio de este foro es que se puede "hablar" y compartir conocimiento. Sin gritos, y "sense rauxa", sin ímpetus. Interpretando de otra forma lo que apunta Car, el ímpetu hablando cara a cara se acaba en nada, porque se puede rebatir en cero coma un segundo; pero en un foro, este hecho se amplifica, porque el ser humano tiene "tiempo" para pensar... y escribir en consecuencia. A todo esto: de dónde es el árbitro? Catalán? No hase falta desir nada más. (igual meo fuera de ieso con esto, pero lo tenia que decir)

Stiga, no se si lo sabes pero te tengo un gran aprecio. Así que hold your horses, mate. O como dice Car: Tranquilidad

Por cierto, un apunte que he encontrado genial releyendo estas ultimas entradas:

Originalmente publicado por elithor Ver Mensaje
    Hola Stiga: me acabo de papear todo tu hilo de una sentada ¿por qué? Pues simplemente porque de vez en cuando me gusta leer un hilo de un forero que lleva ya un tiempo porque me parece que es un ejercicio muy bueno de aprendizaje. Es como ver en dos horas (más o menos lo que me ha llevado leerlo) toda la trayectoria, los pensamientos, las dudas, las emociones, las alegrías, los cabreos, los ánimos de otros foreros, todo eso que yo vivo en dos horas ha sucedido en ocho meses más o menos y te da una visión alucinante.
    Lo recomiendo encarecidamente hacer de vez en cuando hasta con el hilo de uno mismo

Gracias por tu pensamiento elithor, sobre todo lo que está resaltado en rojo. Estoy totalmente de acuerdo en lo que has dicho, para mí una de las grandes virtudes de este foro.

Saludos!

SMC
    Leña al mono hasta que se aprenda el catecismo.
    Las prisas nunca fueron buenas consejeras.
    Vísteme despacio, que tengo prisa.
    Los experimentos, con gaseosa.
    Lo que se consigue cuando se adquiere la independencia financiera, es ser dueño de tu propio tiempo

Comentario

• No haría falta añadir mucho mas a lo que han dicho los compañeros, pero quiero remarcar que en el foro siempre hemos conseguido hablar las cosas con tranquilidad y con respeto. Intentemos rebajar un poco el tono entre todos.

Ademas, este tema no es nada grave: Estamos intentando MEJORAR nuestro futuro entre todos! Esto es POSITIVO!

No quiero añadir mucho mas, porque el tema no da mas de si, sigamos intercambiando opiniones y puntos de vista como siempre se había hecho y mejorando nuestras inversiones.

Saludos

Comentario

• Hola,

No pretendo ser fatalista con este valor, pero como se ha creado un fuerte debate en torno a ella, expondré el por qué de mis dudas sobre esta acción, que me llevará a venderla. Hacedle el caso que os convenga, interpretad los datos al gusto.

Como ya sabéis, el beneficio proviene de las ventas, que son los ingresos, una vez deducidos los gastos.

He aquí un despiece de las ventas de ZOT que proporciona IEB, en su apartado Resultados Empresariales, pero sacando los datos de forma trimestral no acumulativa (al contrario de como los expone él).:

Yo no sé lo que veis, pero os diré lo que yo veo.

Las venta de unidades nuevas, en morado, tiene una caída brutal. Ha pasado de representar 1/5 de las ventas, a 1/10 parte. Este caída se compensa en los otros dos componentes: mantenimiento y ventas en el exterior.

Las ventas en el exterior tienen un comportamiento muy desigual, si bien parece que tiene una tendencia al alza.

El mantenimiento, quién ha tenido que soportar la mayor parte de la caída de ventas de Uds. nuevas, está en horas bajas. Para mí, este componente esta formando un arco de medio punto, vemos como incluso ahora, III Trimestre de 2011, está por debajo del I Trimestre de 2008, donde empieza la gráfica. Creo que tiene una tendencia, claramente a la baja.

Alguien puede pensar, que siempre se ha repetido en el III Trimestre, una cuantía de las ventas de mantenimiento menor que los dos primeros trimestres, pero, mirad el IV Trimestre de 2010 y comparadlo con los otros dos.

Me queda decir que el conjunto total de las ventas de este trimestre asciende a 186,8. En todo el período analizado no había bajado de 200, exceptuando el III Trimestre de 2010 que quedó muy cerca (196). El I T de 2008 las ventas ascendieron a 226,8.

Independientemente de esto, me pregunto, ¿como pueden bajar constantemente la venta de unidades nuevas y al mismo tiempo incrementarse de forma indefinida los contratos de mantenimiento? Y esto no es una reflexión sobre el futuro, es fruto de mi desconocimiento sobre el sector. Yo daba por hecho que los contratos venían respaldados por las instalaciones, veo que no es así.

Bien, continuando con el análisis.

Si las ventas se han mantenido más o menos firmes, ¿como es posible que ZOT venga entablada en una tendencia bajista desde 2008? Quizás ya esté descontando lo que le viene. Esta bajada no es fruto de la bajada de beneficio, que se mantiene ("cogiendo esta frase con pinzas") más o menos estable (aunque creo que los cuartos trimestres marcan una ligera tendencia a la baja que no es capaz de equilibrar la eficiencia de costes):

Tampoco de la ampliación liberada, pues su caída es mucho más aguda:

En negrita su caída por efecto de la ampliación 1x20 (Creo que lo he hecho bien, 20/21=0'95 de caída anual)

Como no tengo del todo claro su futuro, y no estoy contento con la rentabilidad que me está dando actualmente, me largo. Recordemos que como reparte tanto dividendo como beneficio, no le queda margen de pay-out, por lo tanto nuestra rentabilidad va ligada a su marcha final. Si, FCC, por ejemplo, viera reducido su beneficio, le quedaría aún margen para mantener su dividendo.

Un saludo!
        Editado por última vez por Stiga; 02 dic 2011, 15:18, 15:18:06. Razón: falta el enlace a Resultados Empresariales
        "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

"Sacar y no meter es menguar y no crecer"

Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

Comentario

• Y ZOT se vendió, con ligeras pérdidas eso sí, por el salto de cánon.

A 10'51 quedó la venta, que se ejecutó el día 5.

Dicho queda, in saecula saeculorum.

Comentario

• Me parece bien, Stiga. Has sido consecuente con tu análisis. Y como nadie sabemos si has acertado o no, pues, el tiempo lo dirá, mientras tanto rezaremos un padrenuestro por tuz ZOT
            R.I.P
            mi web/blog para emprendedores
            www.lagrutadelmonje.com

Comentario

• Ya te has quitado un quebradero de cabeza de encima. Me alegro

Me gustaría que nos contaras cómo te sientes después de venderlas y también las sensaciones que tengas en el futuro. Creo que se puede seguir aprendiendo mucho de ello.

¿En qué piensas invertir el dinero de la venta?

Saludos.

Comentario

• Originalmente publicado por Car Ver Mensaje
                Ya te has quitado un quebradero de cabeza de encima. Me alegro

Me gustaría que nos contaras cómo te sientes después de venderlas y también las sensaciones que tengas en el futuro. Creo que se puede seguir aprendiendo mucho de ello.

¿En qué piensas invertir el dinero de la venta?

Saludos.
                Muchas gracias Car!

Pues me siento bien por dos motivos,

1. Por no tenerlas ya, en mi opinión me he quitado de encima una de mis patas cojas, y
                2. Porque se cumplió otra vez la tendencia (a nadie le gusta vender y que se dispare, supongo)

Sobre qué invertir... Pues creo que REE o ENG, una de las dos es un tiro fijo. Pero no sé cuando, ya veremos.

Un saludo!

Comentario

• Originalmente publicado por Stiga Ver Mensaje
                  Y ZOT se vendió, con ligeras pérdidas eso sí, por el salto de cánon.

A 10'51 quedó la venta, que se ejecutó el día 5.

Dicho queda, in saecula saeculorum.
                  Pues me alegro por ti Stiga. Creo que tener la estrategia clara es fundamental, pero no me parece lógico que la estrategia sea mas importante que la tranquilidad del estratega. Si has perdido, seguro que sera poco, el salto del canon ¿que es 1€) Hay veces que el que pierde no sabe lo que gana.

A ver si esto te calma, que últimamente te estabas convirtiendo en el azote del foro.

Hasta pronto Stiga.

Comentario

• Originalmente publicado por corellita Ver Mensaje
                    Pues me alegro por ti Stiga. Creo que tener la estrategia clara es fundamental, pero no me parece lógico que la estrategia sea mas importante que la tranquilidad del estratega. Si has perdido, seguro que sera poco, el salto del canon ¿que es 1€) Hay veces que el que pierde no sabe lo que gana.

A ver si esto te calma, que últimamente te estabas convirtiendo en el azote del foro.

Hasta pronto Stiga.
                    Pues muchas gracias corellita

Pero eso del azote... No querrás decir "el azotado" del foro, no?

Un saludo!
                    Editado por última vez por Stiga; 13 dic 2011, 01:22, 01:22:13. Razón: "gracias" desaparecido

Comentario

• No Stiga, he querido decir el azote. Te gastabas un humor terrible los últimos días.
                      El otro día me harte de reír cuando le "rugiste" a un forero nuevo que decía que acababa de poner unas ordenes de compra:
                      -PUES LAS QUITAS AHORA MISMO!!! O algo parecido.
                      Por suerte el chico respondió muy bien y creo que hasta te hizo caso. La intención era buena, pero me pareciste demasiado brusco.
                      saludos.

Comentario

• Pues a mi me encanto. jejeje
                        lo lei en eltrabajo y se me escapo una sonrisa.

Comentario

No Stiga, he querido decir el azote. Te gastabas un humor terrible los últimos días.
                          El otro día me harte de reír cuando le "rugiste" a un forero nuevo que decía que acababa de poner unas ordenes de compra:
                          -PUES LAS QUITAS AHORA MISMO!!! O algo parecido.
                          Por suerte el chico respondió muy bien y creo que hasta te hizo caso. La intención era buena, pero me pareciste demasiado brusco.
                          saludos.
                          Va! Pero si después fui de lo más cortés creo recordar... Le dí en el siguiente comentario una explicación de 10.

Siento que algunos os lo toméis a mal, tengo un humor algo especial... . Supongo que algunos ya me vais conociendo.

Pero eso no quita que algunas veces si que reaccione de forma brusca cuando creo que alguien se pasa de la ralla, como haría cualquiera.

Gracias zarfrax.

Un saludo a ambos!

PD.: era este? http://www.invertirenbolsa.info/foro...ve+quitandolas, respuesta 6 ; no era para tanto Core, que me dejas de malo de la película...
                          Editado por última vez por Stiga; 11 dic 2011, 22:38, 22:38:30.

Comentario

• Hola, la persona a la que le dijo, PUES YA LAS PUEDES QUITAR, era yo, y os aseguro a todos que no me cabree para nada, soy una persona q encaja bien las críticas y más cuando se trata de perder dinero. Perdonado Stiga eh, sin rencores ningunos.

Acabo de leerme todo tú hilo, tu evolución desde que empezaste hasta ahora y la verdad que te puedo decir que ha sido toda una clase de inversión, muy interesante, tanto tus aportaciones como las del resto de foreros.

De acuerdo contigo en vender ZOT aunque sea a destiempo, jajaja, pero estoy contigo en que hay que ser flexible y si uno no esta agusto con una empresa lo mejor es dejarla, se que hay que tener disciplina, paciencia,..., pero te comprendo muy bien.

Me has dado una gran lección, solo tengo que dar las gracias, y ahora a seguir con otros hilos. Saludos y adelante

P.d.: puedes seguir regañándome todo lo que quieras y cuando me veas en cualquier parte de este foro, es la única manera de aprender.

Comentario

Va! Pero si después fui de lo más cortés creo recordar... Le dí en el siguiente comentario una explicación de 10.

Siento que algunos os lo toméis a mal, tengo un humor algo especial... . Supongo que algunos ya me vais conociendo.

Pero eso no quita que algunas veces si que reaccione de forma brusca cuando creo que alguien se pasa de la ralla, como haría cualquiera.

Gracias zarfrax.

Un saludo a ambos!

PD.: era este? http://www.invertirenbolsa.info/foro...ve+quitandolas, respuesta 6 ; no era para tanto Core, que me dejas de malo de la película...
                              Si Stiga era ese, la verdad lo recordaba mas duro. creía que lo habías dicho a gritos, pero de todas formas, he dicho desde el principio que la intención era buena. Luego fuiste muy amable es verdad, pero es que Luisete es pa`comérselo. ¿Que habría pasado si te hubiera contestado asi?
                              ¿Hubieras sido igual de amable después?

No había visto tu segunda respuesta, de 10 de verdad. Pero yo no esperaba menos de ti.

Un Saludo Stiga y otro para ti también Luisete

Comentario

Si Stiga era ese, la verdad lo recordaba mas duro. creía que lo habías dicho a gritos, pero de todas formas, he dicho desde el principio que la intención era buena. Luego fuiste muy amable es verdad, pero es que Luisete es pa`comérselo. ¿Que habría pasado si te hubiera contestado asi?
                                ¿Hubieras sido igual de amable después?

No había visto tu segunda respuesta, de 10 de verdad. Pero yo no esperaba menos de ti.

Un Saludo Stiga y otro para ti también Luisete
                                Las únicas veces en que soy brusco de verdad es con los vendehumos, el resto de las veces puedo mostrar un tono irónico, pero no suelo tener un tono ofensivo (o al menos no lo pretendo, nada más lejos, de verdad).

Siempre he intentado resolver, en la medida de mis posibilidades, las dudas que han mostrado algunos compañeros. Y no tengo problema en repetir lo mismo infinidad de veces (sino que alguien repase el famoso hilo de Dividendo de Santander donde repetí algunas respuestas más de 10 veces). Y no me molesta, siempre que al que va dirigido tenga la mínima decéncia de poner un poco de su parte, y no esperar que se lo den todo mascadito.

En cualquier caso, aprovecho para disculparme ante cualquiera que haya podido sentirse ofendido por el tono de alguno de mis mensajes, de los cuales seguro, la mayoría, no llevaba tal intención.

Un saludo!

Comentario

• Venta Derechos SAN

Bueno, con tal de dejar constancia, vendidos los derechos de SAN a 0'128.

No está mal vender en máximos de vez en cuando

Un saludo!

Comentario

Bueno, con tal de dejar constancia, vendidos los derechos de SAN a 0'128.

No está mal vender en máximos de vez en cuando

Un saludo!
                                    Hola azote del foro que grande Stiga (buen mote corellita )
                                    Desde luego eres un maestro explicando y ayudando a los compañeros, grande tu trabajo, un placer leer todos tus comentarios amigo
                                    Un s2 compy
                                    yo soy más de que: "las valoren a crecimientos infinitos y vender a precios finitos "

"Buscamos empresas excelentes muy bien gestionadas"

Comentario

• Originalmente publicado por kcire369 Ver Mensaje
                                      Hola azote del foro que grande Stiga (buen mote corellita )
                                      Desde luego eres un maestro explicando y ayudando a los compañeros, grande tu trabajo, un placer leer todos tus comentarios amigo
                                      Un s2 compy
                                      Aquí el que hace gala de sus conocimientos, sobre todo en "Small", en Rankia eres tu... A ver si te animas a publicar en tu hilo, como hace Imarlo, los enlaces a tus artículos. Una especie de "aviso" para esta comunidad, de la cual algunos miembros aún no tienen cuenta en Rankia.

Un placer leerte a TÍ!

Un abrazo.

PD.: Ya le voy pillando el truco a Rankia, ehh, aunque veo que somos bastantes los que jugamos a dos bandas (por decirlo de algún modo).

Comentario

• Descubrimiento

Quería hacer una pregunta en el foro. Es un off-topic 100%.

El caso es que llevo divagando por este foro más de un año, y me he dado cuenta hoy que si pulsas el nº de Respuestas de un hilo, aparecen los foreros que han participado en él. ¿Alguien más lo sabía?

Es una tremenda gil...llez, pero me ha hecho mucha gracia.

Eso demuestra, una vez más, que nunca acabas de descubrir cosas nuevas en esta página web...

EDIGO: pues es realmente muy útil para encontrar posts escritos en un hilo por una persona. Una vez pulsado el nº, sale un cuadro, buscas la persona y pulsas el nº que acompaña a su nombre, que es el nº de veces que ha posteado en ese hilo. Ahí aparecen ordenados cronológicamente todos sus posts.
                                        Editado por última vez por Stiga; 20 ene 2012, 23:34, 23:34:24.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Alaaaaaaaaaaaaa!!! Cuanto polvo!!!!

Bueno, algo ha crecido mi cartera desde entonces, pasito a pasito se hace camino. El tiempo de espera bien vale una foto:

Como veis las pérdidas en este momento son cuantiosas, sobre el -41%, con unos dividendos cobrados (menos impuestos), del 4%, acciones aparte. Esas pérdidas abultadas son fruto del momento de las compras, Ibex medio 8.700 vs 6.100 actual, y la imposibilidad por falta de fondos de sobreponderar los valores (un momento muy indicado, vaya).

Y poco más... Próximos objetivos, a finales de Julio principios de Agosto: IBE y/o BME.

Saludos!

PD.: se me olvidaba! Este tiempo de silencio ha pasado algo importante: mi primer cumpleaños! Concretamente e día 1 de Mayo . Menudo primer año, jeje, por poner un ejemplo, FCC la he visto a 21, y ACS a 33. SAN a 8, ELE a 24, ... Como veis es facilísimo acertar con los mínimos! jaja
                                          Editado por última vez por Stiga; 23 jul 2012, 18:28, 18:28:22.

Comentario

Trabajando...
                                          X