Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿que está pasando?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿que está pasando?

Libros

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Buenas, nadie va a decir nada por los bajones de los últimos días??

LLevo dos días viendo como bajan mis valores y estoy un poco preocupado, pero viendo que nadie dice nada... supongo que es normal o que os callais como P***s

¿porqué baja tanto la bolsa? ¿es normal? Si es así, me doy cuenta que soy medio tonto por comprar acciones de san a 8,7 y bbva a mismo precio.

Los que invertis a largo, vendeis para luego volver a entrar o no os molestais?

Pero si lleva más de un mes de subidas...

Yo estoy deseando que baje para poder meter la liquidez que tengo en caja muerta de risa...
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

Platón, hace 2400 años.

Comentario

pues entonces soy tonto del bote... he comprado en alzas. Soy medio tonto XD

Algun consejo, o debe de subir el ibex más?

Comentario

No, a ver, igual es que no me he explicado bien...hay que verlo en el contexto del tiempo...

Cuanto llevas viendo las cotizaciones? Y aún así debes ver el precio al que has comprado respecto a su rentabilidad...con lo que no pienses que has hecho el primo ni de lejos...

Mira las bajadas como una ocasión para aumentar tu cartera...

Suerte.
        "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

Platón, hace 2400 años.

Comentario

No te preocupes

Hola diegator!
          No te preocupes por el batacazo.
          Si vas a largo, claro. Ya subirá.
          Yo tengo SAN a 8,3 y mira donde está. TF a 17,75 y mira el "Peaso GAP" que ha tenido (por cierto que esto dará que hablar).
          la única que se me salva es REE y sigue bajando.
          Pero no voy a este momento voy a largo. Verás como sube.
          Esto sirve de lección para que veamos que ni hay que precipitarse en el momento de entrar pero si vas a largo (como yo) terminarás comprbando que no pasa nada. Yo, lo que me ha pasado es que las subidas (que habían tenido) las he perdido. Es como empezar de cero, pero no me preocupa.
          A la próxima seguro que compras más barato y con mas dinero. Es la experiencia.
          Pero no te asustes por las pérdidas si vas a largo. Sin duda esto, subirá.
          Un saludo

Comentario

Si te preocupas con estas bajadas... hay que saber llevarlo es lo más lógico del mercado; bajadas son 2% ó 3% en el mismo día eso es algo de bajada; por esto no te preocupes el mercado siempre se va a mover como un péndulo.

Saludos...

Comentario

Se me olvidaba

Además, al margen de análisis tecnicos, yo pienso una cosa.
              Este año, va a ser un año muy irregular, creo que habrán grandes bajadas (como esta) y grandes subidas (como la del 10-01 aprox).
              Sigo diciendo lo mismo, paciencia y no te desanimes.

Comentario

Originalmente publicado por Luis73 Ver Mensaje
                TF a 17,75 y mira el "Peaso GAP" que ha tenido (por cierto que esto dará que hablar).
                Buenas,

no creo que esto de para mucho. Es ni mas ni menos que el descuento del dividendo abonado hoy. Si ayer cerró a 17,8 y hoy pago 0,75 en dividendo pues hoy abrió a 17,10. Ni más ni menos que le dividendo descontado. Creo que no da para hablar mucho más.

Saludos,

Comentario

Vaya!

Pues no sabía que al pagar dividendo el valor de la acción se redujera.
                  He cobrado el martes SAN y no ha tenido ese bajón (ninguno al margen del momento bajista generalizado del IBEX).
                  No lo he leido todo y además soy novatazo pero no sabía que pagando dicidendo el valor de la acción automáticamente de salida, valga menos.
                  Gracias por la aclaración.

Comentario

Hola Luis73,

pues eso de descontar el dividendo es un efecto habitual. Incluso en el caso de SAN ha ocurrido. Si te fijas, SAN cerro el viernes 29-04 a 8,62 euros y el lunes abrió a 8,5 euros. Oh casualidad!!! El lunes abonó un dividendo de 0,22 euros.

Quizá no te hayas percatado porque TEF pagó 0,75 y SAN pagó 0,22, por tanto el hueco se nota mucho más en los 0,75. Pero vamos, que todas descuentan el dividendo.

Fíjate en el gráfico de TEF en la fecha del 5-11-2010. Oh sorpresa, otro hueco del copón. Casualmente ese día también pagó dividendos Telefónica.

Saludos,
                    Editado por última vez por Hormiguita; 06 may 2011, 19:55, 19:55:55. Razón: Corrección error en los datos

Comentario

Claro!
                      El lunes fue festivo en Madrid y no miré nada. Al llegar el martes achaqué la bajada a un día de bajada.
                      No lo sabía. ¿hay algo por el foro que cuente esto?.
                      Lo he encontrado en otros pero en este no.
                      Lo dicho, ser novato tiene estas cosas.
                      Gracias por el aviso, ya es menos la sorpresa
                      Saludos

Comentario

Hola a todos!!

He estado escuchando hoy por la mañana a un "experto" en esto de la bolsa y decía que los índices (en general) están tocando techo. Desde su punto de vista, lo que le queda a la bolsa es bajar y bajar... ¿será cierto?

Comentario

Hola Kenta!!
                          Desde mi opinión personal (que es la de la poca experiencia en estos temas) me gusta obserbar históricos y bueno creo que hay varios aspectos a valorar.
                          Yo creo que desde que todo el mundo pudo acceder a bolsa sin ser experto, hay cierto pensamiento de intrusismo en una profesión y esto hace crear ciertos comentarios pesimistas, derrotistas, para que la gente siga teniendo miedo. Llamémoslo desde mi punto de vista poco profesional "especulación"
                          Esto que te comento, no es ni mucho menos una impresión analítica y mucho menos una verdad como un templo. Pero con lo que llevo leido y obserbado, creo que si es una visión general de la bolsa a nivel usuario (o sea, no profesional).
                          Que puede bajar y bajar?, Claro... En marzo de 2009 llegaron a los 6000 en el IBEX, ¿por qué no va a pasar lo mismo?
                          Pero yo lo miro desde el punto de vista del inversor a largo plazo (se puede entender largo plazo en este caso, como inversor para toda la vida), y mirándolo desde ese plano y teniendo una estrategia bien diversificada, las pérdidas, aunque sean pérdidas, serán, en cierto modo asumibles. Tambien es cierto que no invierto los ahorros como tal, si no una parte de la que me puedo desprender en caso de debacle.
                          Pero en fin, yo creo que se quiere infundir mucho miedo y que la bolsa, está en un momento muy irregular, pero que esto terminará corrigiendo al alza.
                          Pero esto es solo un pensamiento en voz alta.
                          Habrá mucha gente que no opine lo mismo.
                          Un saludo

Comentario

hola a todos

yo no se nada de todo esto pero mirando las cotizaciones, parece que siempre existen bajas en verano y subidas en invierno. parece algo ciclico incluso dentro de tendencias alcistas a largo plazo.
                            Me pregunto si esta impresion es real y si tiene alguna explicacion.
                            Ademas si sera un momento bueno para iniciar o proceder a compras o incluso concentrarlas en periodo "vacacional".
                            Se podría hacer " trading estacional " ????
                            este es mi hilo: http://www.invertirenbolsa.info/foro...Proyecto-docky
                            esta es mi cartera: http://www.invertirenbolsa.info/tu-p.../cartera/docky

Comentario

me alegra ver que estamos más de uno con las mismas inquietudes.

De verdad alguien cree que la bolsa va a seguir bajando? es para vender y entrar más tarde...

Comentario

Originalmente publicado por diegator Ver Mensaje
                                me alegra ver que estamos más de uno con las mismas inquietudes.

De verdad alguien cree que la bolsa va a seguir bajando? es para vender y entrar más tarde...
                                Hola,

¿Y para qué quieres vender para entrar más tarde?

¿Pagar otra vez comisiones, dos veces (venta y compra), y asumir pérdidas?

No te entiendo.

Un saludo.
                                "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

"Sacar y no meter es menguar y no crecer"

Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

Comentario

no hombre. Si tengo SAN a 8,7. Vendo a 8,20 y luego baja a 7,5.

Me voy a comer con papas unas pocas.

tengo SAN a 8,7 BBVA a 9,7 TEF 17,70 SACYR 8,8

es para pensárselo o no? pregunto...

Comentario

Diegator quien te asegura que esto va seguir bajando y no después de vender en pérdidas tira para arriba como un cohete?? Creo que deberías tirar de hilos del foro para poder ver estas inquietudes; yo he tenido mi cartera con -30% y también cercana al +20% sin contar dividendo; y ahí esta. Creo que son dudas que deberíais ya tener solucionadas; sabes como se puso el patio cuando el ibex estaba por los 9.000 o por los 8.000 puntos?? puede suceder perfectamente; pero debes saber como te vas a comportar dado el caso y precisamente esto y la constancia en el ahorro, estudio de las empresas (no sólo per y RPD), reinversión... es lo más difícil de este tipo de inversión, hay que tenerlo muy claro porque después pueden venir las dudas y los problemas.

Saludos...

Comentario

Originalmente publicado por diegator Ver Mensaje
                                      no hombre. Si tengo SAN a 8,7. Vendo a 8,20 y luego baja a 7,5.

Me voy a comer con papas unas pocas.

tengo SAN a 8,7 BBVA a 9,7 TEF 17,70 SACYR 8,8

es para pensárselo o no? pregunto...
                                      Hola diegator,

Entiendo tus inquietudes. Sin duda yo también las tendré, ya estaréis ahí entonces para apoyarme.

Hay un proverbio italiano que reza lo siguiente:

"Después que el barco se ha hundido todo el mundo dice que sabia cómo se hubiera podido salvar".

Y es que ya se sabe, a toro pasado cualquiera acierta.

¿Por qué compraste SAN a 8'7?
                                      ¿No te parecía una buena compra?
                                      ¿En qué te fijaste?
                                      ¿Y TEF, BBVA y SACYR?

Pues si te parecían buenos precios entonces, siguen siendo igual de buenos hoy día. Independientemente de que el mercado diga que estaban caros (mañana dirán que estaban baratos). Si te parece un mal precio (dejando de lado la opinión del mercado), entonces te equivocaste en su día. Pon más atención en el futuro.

Además, siempre estás a tiempo de infraponderar. Comprando BBVA bajarías tu Precio Medio aproximadamente a 9 (doblando tu posición digo, si tienes 100, comprando 100), que es de todos los precios que tienes el más alejado. El resto ronda el 5-6% de diferencia entre precio pagado y cotización actual.

A todo esto, con TEF vas ganándole al mercado: compraste a 17'70, te ha repartido 0'75 (16'95) y ha cerrado hoy a 17'18.

Un consejo que intentaré tener en cuenta: cuando mires el IBEX no compares tus precios, dedicate a buscar oportunidades de compra.

Un saludo!
                                      "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

"Sacar y no meter es menguar y no crecer"

Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Buenas Noches:

Sin que el AT "sirva para nada" según la opinión de muchos técnicos, éstos son los momentos en los que cabría preguntar: ¿por qué has comprado tal o cual acción si los ineficaces y absurdos "indicadores" o/y "oscilasores" decían lo contrario?.

No voy a colgar aquí gráficos (todos los podéis tener gratuitamente en Visual Chart o en Pro Real Time si estáis interesados, que deberíais), dedicándoles un poco de tiempo. No concibo por qué invertís sin saber qué estáis haciendo.

Así que sí, os doy un poco de caña. ¡A ver si espabilamos!.

Diegator: tus inversiones están bien compradas. Tanquilízate. No hay ninguna barbaridad. Sólo hazte a la idea de que has comprado un piso que te va a dar un rendimiento anual, mayor o menor. Pero no te obsesiones con que si hoy, viernes 7 de mayo tu piso vale "X" y mañana sábado 8 de mayo vale "Y". Si tuvieras un piso realmente no sabrías cuánto te van a dar por él hasta que no lo pusieras a la venta. Como son acciones de liquidez inmediata, sí lo sabes. Pero vete a tomarte algo y dentro de 15 días ya veremos cómo va el tema. Dentro de 15 o de 90. Hace 6 meses, yo perdía una pasta, por ejemplo, con Gas Natural. Y ahora ya gano en el nominal (aparte del dividendo). Life's this way.

Las acciones tienen liquidez inmediata (sin gastos de notario, que no son pocos) y por eso te acongojas, porque puedes ver que hoy no te dan más que tanto. Y ese tanto es menos que lo que tú pagaste "ayer". Pero en cualquier momento el "tanto" puede ser "otro tanto" distinto, con total liquidez.

Si has seguido la regla número 1 (no inviertas en bolsa aquello que puedas necesitar de manera inmediata), duerme tranquilo. Vas a ganar dinero, mucho dinero, y tranqulidad. Mucha tranquilidad, en cuanto te acostumbres a la fluctuación. En poco tiempo te darás cuenta de que esa fluctuación (volatilidad) es positiva. Y juega y jugará a tu favor.

Hay al menos 6-8 empresas que están dando por encima del 6% de rentabilidad y van "viento en popa a toda vela". ¿Tú crees que es de preocupar que bajen un 20%?. Piensa y analiza. Cuando tu te acoj.n.es porque estés perdiendo un 40%, habrá algunos (como yo) que estará al quite a ver si ventes tus acciones para comprártelas a precio de ganga. No seas primo. Agarra los machos y aguanta. Ahí está el quiz de la cuestión. Y, si puedes, compra más acciones.

Yo ya he enseñado varias veces mi cartera del año 2004-05. Y algunos foreros como Matasanos, etc. me ha llamado de todo menos bonito. O sea, me han llamado tonto. Y con toda la razón. Yo tuve que vender (erróneamente por motivos que no vienen al caso); pero te puedo poner ejemplos de acciones compradas al 30% de su valor actual.

Si sabes por dónde te andas, que no te dé miedo. Aunque el miedo es libre, obviamente.

Siempre he dicho y lo afirmo: si no eres capaz de convencerte a tí mismo (ya no digo a otros, profanos) de por qué invierte en bolsa, pues buscate un buen depósito al 4% o un fondo al "X%" si te hace más feliz. La palabra clave es "feliz".

Ya me molesta, pero creo que va a ser didáctico. Hoy mismo por la mañana, un colega de la facultad de filología de Exeter me preguntó lo siguiente:

- Tengo una orden de compra de TEF a 16,90 y veo que mañana reparte dividendo de 0,75, creo. ¿Qué hago?

Yo le respondí:

- Tú mismo, la acción está en torno a los 17,125. Menos 0,75 son 16,50 +/-. Es fácil que el lunes a primera hora descuente el dividendo y puedan comprar a 16,50-16,75. Pero también es fácil que no. No te puedo decir más.

Pues bien, si descuenta el dividendo, el lunes veremos a TEF a 16,50 (+/-) por lógica. Pero lo dudo. Yo de momento me he cobrado mis dividendos. Y si los descuento (los de 2011 y los de 2010) me resulta en precio de compra de menos de 15€/acción. ¿Tú crees que a mi me preocupa que TEF se ponga a 15€?. Al contrario. Me encantaría poder entrarle el lunes a 15€ o menos. Igual sería la oportunidad de ganar en cuatro días un 30-40%. Por que TEF es TEF.

Pero es que REE, GAS, BME, IBE, SAN, BBVA, etc. etc. son lo que son: EMPRESAS LÍDERES Y BIEN GESTIONADAS.

Si no lo ves así, en la CAM tienen depósito a 4,25%. Cómpradlos y dormid tranquilos si así lo veis mejor.

Un Saludo.
                                        Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

Comentario

Trabajando...
                                        X